r 80 rt ex-g.c.

rafaylagas

Acelerando
Intereses personales aparte, cada vez que veo esas fotos de montones de r80rt esperando una segunda oportunidad civil casi se me saltan las lagrimas. Incluso se de un desguace en leon donde las prensaron para venderlas al peso. Eso ademas de una pena me parece una putada para los que nos gustan y les dariamos un retiro respetuoso e incluso tranquilo.
Bueno a lo que iba... ¿no hay alguna forma de poder documentar estas motos? O habra que esperar a que pase el tiempo y las que sobrevivan intentar hacerlas historicas?.
Este mes de agosto me comentaron que habian podido matricular las vespas de correos que en principio estaban en la misma situacion. Pero el amigo que me lo comento de vitoria todavia no sabe como lo han hecho. Estoy pendiente de sus noticias.
Tambien he mirado un poco los precios de los chasis documentados y me parecen precios algo carillos e incluso en ebay chasis alemanes mucho mas baratos pero eso ni me lo planteo pues mi nivel de aleman es nulo ademas de ignorar el procedimiento a seguir...
Bueno supongo que todo este ladrillo ya se os habria ocurrido pero intentaremos entre todos dar una nueva vida a estas motos.
Pd: tambien habia pensado en matricularlas fuera de espana e importarlas pero me parece un lio y costoso aunque fuera en portugal que es lo que mas cerca me pilla de valladolid. Por cierto estoy en roquetas de mar pasando una semanita con la familia. Me doy un banito a vuestra salud y hay que reunirnos un dia los de pucela y alrededores a tomar algo y charlar y conocernos... Yo pago la primera ronda.

A mi me sonaba lo de Portugal de haberlo leido por aqui.

Seria cuestion de hacer una lista con los tramites necesarios (o buscar a ver si ya esta hecha), bien detallada, y el coste asociado, y asi poder evaluar cada uno si le sale a cuenta o le cuadra el presupuesto.

Saludos
janSolo

Gracias por tu interes, cuando vuelva a valladolid la proxima semana, buscare en los posts anteriores si no lo encuentra alguien antes. Y seguro q en el foro alguien tiene conocimientos concretos del tramite y su costo o de otro proceder mejor.

Mira este hilo para traer una moto desde Alemania.

Si se consigue llevar la moto a Portugal y matricularla alli, el traerla entra dentro del hilo mencionado.

Seria interesante saber si hay mas opciones que el traslado a Portugal o hacerla vehiculo historico (para lo cual tiene que tener un minimo de 25 años y reunir una serie de caracteristicas).

Saludos
janSolo

Madre mia como se complica la cosa, hay q seguir dandole vueltas porque el tema de poder matricularlas como historicas sale un "pelin"caro y no creo que tengan ya los 25 anos imprescindibles para intentar esa via. Sigo dandole al tema...

No puedes darlas de alta en España tal y como estan.Ya te han dicho,lo único en el extranjero.Es lo que hay,lo único que sacaras dando vueltas,es dolor de cabeza.

Espero q por darle vueltas a la cabeza no me de un "tabardillo" pero te agradezco q te preocupes por mi salud.
Por cierto como ves la posibilidad de los chasis q venden los alemanes en ebay? Segun mi nulo aleman, es decir traductor de google algunos tienen algun tipo de documentacion. Gracias.

El problema de los chassis alemanes,es que no se pueden presentar así a la ITV ni matricular.Debe ser la moto entera.O sea,compras un chasis,montas la moto,vas a ITV,allí te dicen que no tiene homologación española y a tirar la moto.No es tan facil,aunque lo parezca.Estas motos,sirven para lo que están.Para piezas.

Pues es una verdadera lastima, una pena no poder darles un retiro digno que yo, personalmente, creo q se merecen y q muchos de nosotros les dariamos...

A que no sabes que en Alemania,por ejemplo,yo conozco a tres.....hay empresas que se dedican a comprar motos enteras y andando,da igual el modelo,siempre que sea BMW,boxer y 2 válvulas,las desguazan y las venden por piezas?:rolleyes2:
Así sacas el triple del precio de la moto.
Antes se vendían estos lotes de motos a paises como Marruecos,que seguían andando con ellas muchos años.Ahora ya no se hace.Se venden al peso de chatarra.Lo malo es que los espabilados de los que las compran las venden por pieza entera,no desguazada.

No se cuantas empresas habra en alemania q se dedican a ello, pero mas de una vez he visto en ebay.de vender piezas de carroceria de motos y maletas con las pegatinas y colores de la g.c.
Tiene guasa q se lleven las motos enteras de espana y luego les compremos las piezas.

para piezas y nada mas.... un 99% estan machacadas... lo que pasa es que a lo mejor tres meses antes de darlas de baja resuta que le pusieron un rotor nuevo o una placa de diodos... o alguna pieza nueva que quizas tengas suerte de que te toque...
en fin...

Atrás