R 850 Cruiser:El Freno Trasero deja de Funcionar??

javichi850c

Arrancando
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
10
Puntos
0
Hola compañeros,


Acabo de adquirir una preciosa R850 Cruiser con Abs delante y detrás. Me la llevé a un puerto de montaña, para "hacerme a la moto" y curvear... Tiodo fantástico, me aproximaba alas curvas ya bajando, frenando un poco con el de atrás, y cogiendo
embrague y freno delantero para el paso por curva.....ahora viene mi pregunta... en un par de ocasiones , al pisar el pedal del freno trasero, NO FENABA,NADA DE NADA, el pedal lo Húndia a fondo y nada...como si se hubiese quedado sin liquido de frenos... sin embargo, al rato, volvían a frenar poco a poco se fueron recuperando, y de hechop toda esta semana he estado probandio los frenos a conciencia, y funcionan.
El mecánico me ha dicho que es NORMAL :o que al frenar mucho con el de atras, al llevar ABS, se sobrecalienta la vbomba de frenado y deja dde funcionar para que no se estropee, pero digo yo, debería avisar con el testigo luminoso, no? :-/ Además, ¿¿dónde se ha visto que un freno deje de frenar?? Yo vengo de una Virago 500 sin ABS, y sabía que si frenaba con el de atrás mucho, me derraparía, pero sabiéndolo, lo controlaba, y el de adelante, casi no lo tocaba, porque te puedes ir al suelo....
Por lo que he leido por el foro, parece ser que con ABS, es justo al revés, se frena siempre con el delantero pase lo que pase y el de atrás, se usa para estabilizar, es decir...sin ABS se frena un 60% detrás y un 40% delante y con ABS por lo que parece es justo al revés 70% delantero y 30% trasero... ¿¿ESO ES ASÍ??

Además, ¿¿es Normal que deje de funcionar la Bomba de frenado del freno trasero??

Por favor, os pido consejo, porque este tema me tiene muy preocupado....
Mil gracias por adelantado.
Perdón pior el tocho ;)
V´sssss y Ráfagas para todos.


En un par de curvas



:o
 
Re: R 850 Cruiser:El Freno Trasero deja de Funcion

De que deja de funcionar nada...,lo que pasa, es que si sobrecalientas el líquido de frenos y encima lo más seguro es que sea viejo, pierde sus propiedades por la aparición de burbujas de aire...El aire como sabes, es compresible y por eso el pedal se te va al fondo

El frenar con el delantero ó trasero y esos tantos por ciento, que quieres que te diga, no son dogmas de fé...Lo que si te puedo decir, es que habitualmente el reparto de pesos entre una deportiva y una custom, varía mucho. Las custom llevan mucho peso cargado sobre el eje trasero. Eso unido a sus neumáticos de buen balón, hace que se frene más con el trasero, máxime si la rueda delantera es una de esas 90/90-21 de bicicleta...eso no da confianza a nadie

Aunque tu moto sea custom, tu si que puedes aprovechar de la ventaja del ABS, aparte de porque tú llevas un 110 delantero, porque con el ABS, no debes tener miedo a los bloqueos de rueda por escasa superficie y poco agarre...

Mi consejo es que te habitues a frenar con el delantero y te apoyes en el trasero, sólo cuando necesites toda la calacidad de freno,el resto del tiempo aproveches las buenas cualidades de tu moto, para frenar fuerte delante...

Un saludo ;)
 
Re: R 850 Cruiser:El Freno Trasero deja de Funcion

Hola.
Como norma, los vehículos de 2 ruedas se detienen con el freno de alante. El de atras se utiliza para estabilizar, poner lastre atras.... pero detener se detiene con el de alantre.

En cuanto a lo que te sucede con la bonba:
Si el ABS deja de funcionar lo que te pasará es que deja de evitar la cavada de rueda, pero nunca que hundas el pedal sin frenar.
Si la bomba de freno está tocada tenderá a fallar siempre. No se me ocurre ninguna situación en la que la bomba vaya y no vaya.

Yo empezaría por cambiar el líquido de frenos, hacer bién el sangrado y poner el nivel correcto.
Si el problema persiste y el pedal hace tope sin frenar y no falta líquido y no tienes la sensación de muelle en el pié, deberás cambiar la bomba. (se hace en media hora).

Espero haberte aclarado algo

Saludos
 
Atrás
Arriba