R 850 en la UVI

PANAMARENKO

Arrancando
Buenas tardes a todos, este verano me compré una r 850 r del 96 granate en Barcelona, que estaba para restaurar, asi q me la bajé para Málaga y comencé el proceso. Le cambie todos los liquidos, filtros, la pinté de negro, restauré los plasticos envejecidos,etc..

Lo unico que me quedaba era cambiar los bulones de los discos flotantes, ( que flotan una barbaridad) y sincronizar el motor.
Me fabriqué un vacumetro, se lo enchufé a la moto y seguí todos los pasos que deciais en el foro. La verdad que hasta ahí muy bien, los dos cilindros estaban perfectamente sincronizados, pero al darle un paseito me percaté de que al reducir petardeaba muchisimo, explosiones internas en el escape. comprobé las vueltas del tornillo de aire de cada cilindro y habia una diferencia de casi 2 vueltas. Hoy despues de unas horitas en el foro, me decido a bajar y aplicar el proceso de ajustes de las mariposas con el sistema de las servilletas, las pongo bien con mucho cuidado y posteriormente dajo ambos tornillos de aire a una vuelta del apriete. Satisfecho del trabajo realizado, cojo mi vacumetro, lo enchufo, arranco la moto y ..... se chupa todo el aceite del vacumetro. despues de varios intentos, de apretar y aflojar todo, medir, comprobar, sigue igual, y yo desesperado.Alguien podría decirme que hacer?
Muchas gracias.

Hola,

Si se te come el aceite del vacuomertro casero es que estan muy descompensados los cilindros. yo también tengo uno casero y funcionan muy bien.

Creo que tendrias que "volver para atras" y dejar los tornillos dorados con esa diferencia de dos vueltas.
En una moto nueva con el motor perfecto puede que no sea normal una diferéncia de 2 vueltas, pero con una de nosecuantos km. podria no ser tan raro; Ese es mi caso con una R1100 del 93.

El tema petardeos podria ser que tienes la mezcla del ralentí demasiado gorda. No se si la tuya tiene el potenciometro del CO2 en el lado izquierdo de la moto o que. Si es así, se puede regular por ahí.

Por lo que leo, has tocado los tornillos de tope de las palomillas. Esos que se supone que te pasa algo si los tocas. También podria venir de allí.
Si puedes comprueba el CO2 de la moto en un taller o en una ITV. Puede que te de pistas.

Entiendo que bujias, etc estan ok.

Suerte

Lluísrd

Gracias por responder tan rapido, la moto tiene 90.000 Km, las bujias son nuevas, y el potenciometro que me comentas, no lo tiene. En el lado izquierdo tiene una caja negra a la que le entra un conector por debajo, este está sujeto con dos allen, pero no tiene ningún regulador.

Mañana volveré a buscar el punto cero-cero de las mariposas a ver si es eso, y de paso le echaré unas fotos para que la conozcais.

Un saludo y muchas gracias, os tendré informados.

Los petardeos en reducciones también pueden deberse a válvulas de escape ligeramente "pisadas" (o escesivamente "cerradas", o como quieras llamarlo). Comprueba su ajuste, y corrige si s necesario.

No es que sea esa la causa segura; sólo es otra posibilidad.

Vsss

Muchas gracias por responde, mañana compraré un juego de galgas y le haré el reglaje. Un par de preguntas ¿os acordais de las tolerancias de las valvulas de escape y admision? y otra cosita ¿ Donde puedo comprar un juego de galgas en Málaga?

De nuevo os doy las gracias a todos, sois realmente un punto de apoyo en estos momentos de desesperación.

Un saludo

Buenas tardes de nuevo, esta tarde me pondré de nuevo con la moto a ver si le doy solución. Necesito una dinamometrica, pero he preguntado en varias ferreterias, en norauto, alcampo,navarro hermanos, etc y no la encuentro.¿ podriais decirme donde comprar una dinamometrica baratita por la zona de Málaga? Muchas gracias.

6A7B747B777B687F7471753A0 dijo:
Buenas tardes de nuevo, esta tarde me pondré de nuevo con la moto a ver si le doy solución. Necesito una dinamometrica, pero he preguntado en varias ferreterias, en norauto, alcampo,navarro hermanos, etc y no la encuentro.¿ podriais decirme donde comprar una dinamometrica baratita por la zona de Málaga? Muchas gracias.

En el Leroy Merlin...

Yo no quiero montar una pelotera, pero cuando leo estas cosas tan "alegremente" me entra un no se que de "noveles" que tiemblo de verdad. Que empezamos sin ponernos serios, creemos que lo tenemos todo a la "mano" y metemos una gamba que nos puede salir un paston.....
Primero es fundamental poseer unas minimas herramientas "fiables" no "chinas", si son chinas que tengan "marca reconocida, minimo". Que un par de aprietes fiandonos de algo impresiso es peor que el "calculo manual".
Las galgas igual, de marca reconocida por favor que si no son buenas y añadimos falta de experiencia....seguro que pisamos alguna válvula y no quiero decir na mas......
Panamarenko, para regular el TPS y todo esto, me imagino que no tuviste otro remedio pues estas temas se han comentado, si estan de "fabrica" solo ajustar cables y tornillos de aire ::), y si hay que hacer una operacion de este calibre, hay que primero "sanear" el conjunto: regular válvulas, filtros new, vamos una buena puesta a punto no cosas parciales que al final llevan mas tiempo y quebraderos de cabeza, avisado quedan por un consejito sin ofender por supuesto sino dar que pensar al coco mas :D

Muchas gracias por tu comentario, si he tomado la decisión de metarle mano tan a fondo a la moto ha sido por necesidad, esta ya estaba trasteada cuando la compré y no me puedo fiar de nada de lo que le han hecho anteriormente. Lo del TPS, solo voy a comprobar los valores, por ahora.

Esta tarde voy a por las galgas y la dinamometrica a Leroy Merlin, que me han dicho q esta bien y sale sobre 70€.

Esta noche os comentaré los progresos que he hecho esta tarde.

Un saludo y gracias.

Cuando todo está tan mal, todo lo peor es mejorar.
Algo de envidia si que me da Panamarenko .... Suerte con la dinamométrica, si cuesta 70 euros no tendrá todos los pares de apriete que necesitas para la moto, pero bueno, eso ya lo sabes.

Saludos y suerte con el bicho.

Puede ser una obviedad aunque no me quedo sin decirlo, sobre todo si trabajaste algo en ella:

Verifica que los cables que accionan las mariposas de las toberas de la admisión están ambos alojados en sus fundas en la parte más próxima a la polea.

A ver si hay suerte.

Buenas noches señores, esta tarde, despues de comprar dinamometrica 70€ Leroy apriete 5-30nm, nural 60 para asegurar si habia algun soplo en aguna junta en las toberas y un juego de galgas (no se donde tengo las otras con tanta mudanza).

Bueno pues me he puesto y le he hecho el reglaje de valvulas, estaba casi perfecto de la última vez.He revisado y limpiado las toberas de admisión.He puestoa cero la palomilla izquierda, y la he calibrado a 378mv, he apretado todo bien, me he ido al lado derecho, he puesto a cero y luego he copiado el numero de vueltas. Con todo limpio y apretado, con una vuelta en los tornillos dorados, he arrancado la moto y suena genial, pero........ se ha chupado el aceite del vacumetro artesanal, el mismo cilindro, el izquierdo.
He probado a cerrar el tornillo dorado de ese lado y abrir el contrario en la misma proporcion, pero aún asi tira mas el izquierdo.

Soluciones: comprarme (o que me presten ) un vacuometro que me permita tener mas tiempo para ajustar los tornillos dorados y en ultimo caso abrir ligeramente la palomilla izquierda para que chupe mas. No se me ocurre nada mas, la cosa es que la moto suena bien y no se menea mucho. El relenti esta a 1100.

Si alguien pudiera arrojar un poco de luz a este proceso.... me haría un gran favor....y por supuesto estaría recompensada con cervezas en Málaga con vistas.

Un saludo grande y gracias de antemano.

Buenas noches caballeros, despues del periplo de ayer, hoy me he puesto de nuevo manos a la obra. Me quedé en el punto en el que estaban las mariposas calibradas a la misma apertura y los tornillos dorados a una vuelta. Una vez ahí, supuestamente jugando con esto tornillos y con el vacuometro se queda perfecta, pues en mi caso no fué asi. Dandole muchas vuetas hoy, pensé: por que no sincronizar las cilindros con la apertura de la mariposa derecha y los tornillos dorados cerrados totalmente? me he puesto y con paciencia los he dejado clavado, a 1000 vueltas y tornillos dorados cerrados, le he dado una vueltita y perfecto 1100 vueltas. Se que puede que haya un cilindro que con el tiempo (16 años) y con los kilometros ( 90.000 Km) chupe mas que el otro o algo así, porque el regalje de valvulas está hecho al pelo y todas las juntas revisadas.

Bueno espero sus comentarios y sugerencias, un grato saludo caballeros.

Ciao

creo que es importante que le mires lo de CO2 , para que no te consuma demasiada gasolina ; y me parece que tendrás que tocar los tornillos amarillos para dejarlo bien.

44555A55595546515A5F5B140 dijo:
Hola llanero, ¿podrías concretar un poco mas?,Gracias.
todo el sistema de entrada de aire, salida de escape, encendido, ect tiene que ser lo mas perfecto posible, o sea, debes hacer válvulas, filtro de aire nuevo mejor, bujias nuevas mejor, las toberas de admision sin grietas, ect, una vez cumplas con todas estas condiciones, entonces es cuando sincronizas, si no falseas la sincronizacion

Buenas tardes a todos caballeros, le han dado de alta a la burra, ahora va perfecta. Logré sincronizar el motor regulando unicamente las mariposas, (aunque posteriormente abbrí una vuelta los tornillos dorados), puse el TPS a 378mv , reserteé el montronic (creo q se escribe asi)y la verdad es que va muy bien, suena bien y lo mejor de todo, cada vez conozco mejor la moto. :D ;D :D

Muchas gracias por la ayuda prestado.

Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da......

Enhorabuena por el logro !!!

Con respecto a los kilometros, eso no es nada !! La mía del 2006 tiene 91000 y va perfecta !! Tienes moto para rato !

Un saludo y que la disfrutes.

Atrás