R-850-GS Vs. R-1150-GS  una ayudita....

azrhael

Arrancando
Hola me voi a comprar mi primera moto (limitada) y tengo dos opciones (evidentemente boxer) por mi altura y constitucion (1,87 y 100 kilos)....

1º BMW R-850-GS sin ABS.....8.000.-€
2º BMW R-1150-GS con ABS..9.500.-€

las dos de la mismos km. y años (2000) y claro no se si para empezar sera demasiado la 1150, mi rollo va a ser muchos kilometros por estranjero y sendero sin asfaltar.

si podeis decirme vuestra opinion lo agradeceria por que estoi en un dilema.

gracias anticipadas.

Re: R-850-GS Vs. R-1150-GS  una ayudita....

Yo en la misma situación sin dudarlo 1150 por estética caballos y trae abs.
Buena compra.

Cualquiera de las 2, limitada a 34 Cv (si es que se pueden limitar, no lo sé) no debe andar un carajo.... Pesan mucho.

Si la tienes que limitar, yo me compraria una moto más pequeña y ligera, que funcionará muchisimo mejor.

V`s.

si esta claro que con 34 CV de momento solo a dar paseos, pero claro despues de un par de años quiero hacer aventuras con ella, lo que no se si la 850 podre hacer perrerias con sus 70 cv??
por que preferiria empezar con la 850 para despues de 2 años igual me pillo nueva la 1200 adventure (o la HP2) depende lo loco que este dentro de un tiempo....

Pues creo que ni la estética ni el peso van a ser determinantes pues si no me equivoco las dos son exactamente iguales.

Deberás decidir si pagas 1500 euros más por el ABS y un motor con más par, por lo demás no debe haber diferencia, aunque dicen las malas lenguas que el motor de 850 va más fino (yo no me lo creo).

Yo caballo grande, aunque en este caso casi no ande (es una GS) ;)

Pues yo, para mover 270 + 100 + pareja + equipaje, con solo 34 CV, me lo pensaba y buscaba una más ligera.
Mira una Transalp, una moto, que es mucho más ligera y te va a llevar a los mismos sitios, de aqui a dos años, la vas a vender por lo mismo que te ha costado (prácticamente) y de paso es más manejable para aprender a desenvolverte.

De todas formas, si sigues pensando en las GS, tengo un amigo que vende una 1150, impecable, por lo mismo que la 850 que tu comentas. Del mismo año. 50.000 kms.

::) ::) ::) ::) ::) ::)

si por mi compraria la 1150 de otro sitio, el problema es que aqui en españa no se puede limitar, me viene de alemania ya limitada y asi si puedo conducirla.

No creo que en España, no te la limite nadie.

¿De donde eres?

En españa solo se limitan las 850, las 1100 y 1150 no. Por otro lado, 34 caballos son pocos para mover peso de moto, piloto, acompañante y equipaje, por lo que si estas decidido a comprarla ya, tendras que hacerte a la idea de lo que vas a tener por dos años y echarle paciencia a la cosa, sobre todo en carreteras de montaña y adelantamientos, ya que llaneando no sera mucho problema alcanzar los 150+-, pero en aceleración y adelantamientos a tope de carga no podras pedirle mucho. Deslimitarla no es un buen consejo de cara a accidentes, benemérita y seguros.
Una vez pasado los dos años la deslimitas y a gozar de sus 70 cv.
Con los 80 "teóricos" de la 1100 no te falta motor en absoluto eso puedo garantizartelo para una conducción normal y yo no soy ligero de peso, la 850 debe ser un pelo menos pero mas suave.
Te queda la opción de comprar otro tipo de moto mas liviana de peso ahora y despues buscar la 1100, 1150 o la 1200.

Sin pensarlo.., aunque solo sea por el abs ( has dicho que eres novato, no? )..la 1150.

Es un plus de seguridad.., que a los noveles les viene muy, pero que muy bien para aprender con algo mas de confianza.

Creo que es un grave error empezar con una moto de más de 250 kilos, 200 ya me parecen muchos....

Si quieres aprender a montar en moto "decentemente" y con un mínimo de seguridad pienso que es mucho más interesante comenzar por algo ligero, con lo que sientas que tu eres el que domina a la moto y no al contrario.
Sin experiencia, con una moto pesada, cuando aparezca el imprevisto no vas a saber que hacer con tanta moto y lo más probable es que termines por los suelos.

Busca algo más ligero y cuando tengas el culo "pelao", ya te pillaras un mastodonte.

Pienso igual que PalomoGP. Los efectos secundarios de la altura y el peso terminan pegando algún susto si no se dispone de la experiencia suficiente.

Por el estilo moto que buscas, una trail de 650 pienso sería mejor opción y ya verás que algún susto te puede dar, pero es más facil de solucionar que con más kilos.

Ni una ni otra, cómprate una VStrom 650 que es mucho más fina y ligera, te llevará a cualquier parte y anda un montón incluso limitada. La conozco y la limitación es un cambio de centralita que da un mapeo de inyección completamente diferente que la optimiza en bajos y medios. Te aseguro que hasta 140 km/h no la distingues de la sin limitar. Ahí se acaba, pero hasta ese momento va de lujo.

Atrás