r 850 gs

jorge_zampan

Acelerando
Quiero canviar mi kerida K por un boxer de 4 valvulas y he visto una R850GS con buen aspecto y 80000 Kms (en mi opinión no son muchos kms. para una BMW).
Lo malo es que desconozco totalmente esa moto, seguro que vosotros la conoceis bien,

Es un buen modelo? o mejor la 1100?, no quiero hacer montaña, la quiero para ciudad y salidas de fin de semana con pasajero y intentando no pasar de 140, pero que como ya sabemos todos en algun momento se pasa de esa velocidad, nos convertimos en delincuentes y llegamos a 180.

Si teneis datos técnicos, pruebas, opiniones............., pues gracias por pasarmelas y aconsejarme

Te he respondido también en otro post que tienes en el subforo de clásicas.
La R 850 GS es una gran moto,de muy escasa difusión en España,y muy interesante de comprar por precio,y mantenimiento de seguro y ayuntamiento.
Me explico: Era el mismo motor que la 1100 (creo que lo que cambiaba era la carrera...pero no estoy seguro).Las prestaciones eran casi las mismas.Si te fijas las RT de Guardia Civil de Trafico son 850...y ya ves lo que andan,y las kilometradas que tienen....Ventajas de la 850:más baratas para muchas aseguradoras,y menor impuesto municipal.
Las GS 110 iban muy,pero que muy bien...Su motor era incluso más dulce que el de la 1150.Su inconveniente frente a estas,las 5 velocidades.Un amigo mío muy motero tuvo la 1150,y la 1100 a la vez,y hablaba casi mejor de la 1100...
Por último,precio.Una 850,está vista como "menos moto",y por ello andan algo más baratas.Si está buena,y en los 5000,o menos,no te lo pienses....

napoleon, CLASICA???, la 1100 mejor que la 1150? sin sexta? no entiendo nada

zampabollos la 850 es muy buena moto, pero te aconsejo o una 1100 o la 1150, teniendo en cuenta que esta ultima tiene sexta, pues ya sabes blanco y en botella

AUSSIE dijo:
napoleon, CLASICA???, la 1100 mejor que la 1150? sin sexta? no entiendo nada

CLASICA: Zampabollos,tiene otro post iniciado en el subforo de clásicas,pidiendo opinión entre una R 100 GS,ó R 100 R.Le comento,que le he contestado a esa pregunta allí.
¿1100/1150? He probado las dos (tuve una GS 1150 03 durante 7 meses,y 20.000 kms).Un amiguete tuvo una GS 1150,hoy otra 1150 Adventure,y mientras le arrgleban el cambio de la 1150,tuvo un verano también una GS 1100.Pues bien,los dos coincidimos,en que el motor 1100 es bastante más dulce y elástico que el 1150;y que la mayor ventaja de la 1150 frente a la 1100 era el cambio de 6 velocidades,frente al 5 velocidades de la 1100...(Me imagino que haya opiniones de todo tipo,pero yo doy la mía,y la de mi amigo...)

Pues yo busco una 850 gs :D .. alguien tiene alguna a la venta?

Hola a todos. Mi GS tiene 6 años, 60 y pico mil km y "no problemo" (toquemos madera). La verdad que al comprarla estuve tentado por la 1100 pero te puedo asegurar que no me arrepentí ni un poco.
En nuestro grupo hay un algo de todo: gs´s y rt´s 1200, lt1200.. y a nivel de prestaciones (sin hacer el loco) la moto está en la "pomada".
Otra de las ventajas que le veo, es que tampoco tiene mucha sofisticación electronica.
En resumen.... por el momento no la vendo. ;) ;) ;)
Salu2.

Yo tengo una GS 850 año 2000 con 57.000 km peeeeeeero, por el momento no tengo pensado venderla...

De todas formas, no creo que debieras tener problemas para encontrar alguna unidad en condiciones por ahí.

La diferencia supongo que se limita a una curva de par bastante más llena en la 1100 y un consumo algo superior en ésta. Si dices que económicamente te compensa la pequeña no seré yo el que te contradiga pero hay que tener unos cálculos bien finos (seguro, impuestos, consumo y poco más).

Si la moto está en buen estado, no te vas a arrepentir.

Un saludo.

Zampabollos: Yo tambien con GS 850 del 99 con 180.000 km. Mucho mejor que la 1100, aunque lo de la sexta que te dicen es verdad.

Hay una solucion que es poner el desarrollo de la 1100 pero la pieza nueva vale 350 leurazos.

Saludos y suerte. ;D

Bembe dijo:
Por cierto, puse mi moto a la venta y en solamente 8 días la vendí.

;)

Bembe veo las palabras "la vendi" cerca de las siglas "GS" y me pillan mareos, seguro que te tuviste que armar de valor. :'( :'( :'( :'(

Espero que la nueva llene el vacio GS.

Saludos. :)

Atrás