Duda de compra R 850 R 2002

rafacolmenar

Acelerando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
293
Puntos
43
Ubicación
madrid
Muy buenas y encantado de volver a estar por aquí después de.... hmmm unos cuantos años.

Ahora tengo una preciosísima Moto Guzzi V7 ll pero que voy a vender porque necesito algo más rutero para hacer pequeñas escapadas con mi mujer. Busco más confort pero sin renunciar a la moto con corte clásico y atemporal, con cardan, que sea segura, fiable y duradera. La R 850 R es LA MOTO.

El caso es que me ofrecen un intercambio por una del 2002, tanque cabeza de hormiga, con ABS y con sólo 22k kms! No la puedo ver porque está en una tienda a 400kms de donde vivo. En realidad el modelo antiguo es el que más me gusta, principalmente por su corte más clásico y su posición más herguida.

¿Qué me podéis decir sobre esa "añada"?, ¿es un hierro demasiado viejo por muy buena moto que sea?, ¿el abs de entonces era fiable?, ¿me merecerá más pena buscar una de las últimas (2007)?

A ver si me podéis echar una mano. Un millón de gracias!!!
 
Última edición:
La misma pregunta la tengo yo pero el modelo 850 rt.....tengo una chef s y el año que viene hago el viaje a cabo norte y quería más comodidad....comparto hilo contigo si no te importa. Un saludo
 
Muy buenas y encantado de volver a estar por aquí después de.... hmmm unos cuantos años.

Ahora tengo una preciosísima Moto Guzzi V7 ll pero que voy a vender porque necesito algo más rutero para hacer pequeñas escapadas con mi mujer. Busco más confort pero sin renunciar a la moto con corte clásico y atemporal, con cardan, que sea segura, fiable y duradera. La R 850 R es LA MOTO.

El caso es que me ofrecen un intercambio por una del 2002, tanque cabeza de hormiga, con ABS y con sólo 22k kms! No la puedo ver porque está en una tienda a 400kms de donde vivo. En realidad el modelo antiguo es el que más me gusta, principalmente por su corte más clásico y su posición más herguida.

¿Qué me podéis decir sobre esa "añada"?, ¿es un hierro demasiado viejo por muy buena moto que sea?, ¿el abs de entonces era fiable?, ¿me merecerá más pena buscar una de las últimas (2007)?

A ver si me podéis echar una mano. Un millón de gracias!!!
Te puedo decir que yo tengo la de diciembre de 2002.
ABS ningún fallo en 115.000 kms
Potencia suficiente.
Compresión bestial ( frenas de golpe sólo desacelerando)
Frenos: integrales, atómicos. Ya puedes pegar las rodillas al depósito.
Comportamiento exquisito y noble si llevas los manillares sueltos.
Alumbrado: escaso, pero siempre me muevo de día.
Mantenimiento: filtros y aceites me los hago yo sin problemas. El líquido de frenos y purgado de centralita hidráulica ya es otro cantar.
Estética: la mejor
Desgaste ruedas: 4000-7000 kms. tío pesado y brusco.
¿Qué más quieres saber?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Lo fundamental es el color :D:D;) , las rojitas corren más
Bromas aparte en las motos usadas deberías replantearte que tienes que poner todo al día y más motos de cierta edad por muy bien que este , tienes que tener en cuenta que le tendrás que hacer todo todo todo para estar tranquilo.

Son motos agradecidas , duras pero necesitan mimos .:excited:
 
Te puedo decir que yo tengo la de diciembre de 2002.
ABS ningún fallo en 115.000 kms
Potencia suficiente.
Compresión bestial ( frenas de golpe sólo desacelerando)
Frenos: integrales, atómicos. Ya puedes pegar las rodillas al depósito.
Comportamiento exquisito y noble si llevas los manillares sueltos.
Alumbrado: escaso, pero siempre me muevo de día.
Mantenimiento: filtros y aceites me los hago yo sin problemas. El líquido de frenos y purgado de centralita hidráulica ya es otro cantar.
Estética: la mejor
Desgaste ruedas: 4000-7000 kms. tío pesado y brusco.
¿Qué más quieres saber?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Magnífico resumen, lo que no acab de entender muy bien en cuando dices lo de "manillares sueltos"
Mil gracias!
 
Lo fundamental es el color :D:D;) , las rojitas corren más
Bromas aparte en las motos usadas deberías replantearte que tienes que poner todo al día y más motos de cierta edad por muy bien que este , tienes que tener en cuenta que le tendrás que hacer todo todo todo para estar tranquilo.

Son motos agradecidas , duras pero necesitan mimos .:excited:

Tienes razón, lo malo es que la del 2002 a la que le tengo echado el ojo está a 400kms, si estuviera por mi zona podría llevar un mecánico de confianza que trabaja BMW y me dijera si habría que meterle o no un repaso para ponerla al día, pero eso es imposible. Tal vez tenga que tener un poco de paciencia r ir a por algo que al menos pueda ver antes de comprar.
 
No sé , yo en tu lugar me lo planteaba de otra maneta si te gusta la moto.

Qué te de la matrícula y pides un informe de tráfico para ver cuántos dueños a tenido con esos kilómetros no debería ser más de uno.
Pide que te justifique los kilómetros en las hojas adjuntas de la ITV los apuntan .
Si está todo ok , te lías la manta a la cabeza , te vas a por ella y si te gusta .... te la traes puesta .

Con esos kilómetros y si la moto pinta bien siempre podrás hacer los mantenimientos cuando este en casita.

Yo me fui a Burgos a ver una y me fui si ella es un riesgo siempre que compres una de segunda zarpa .


En mi actual moto , 600 metros me separaba de su dueño , conocido padre de un amigo personal y la moto de sobra conocida , pero eso es lo ideal ..... Y no suele ser lo habitual
 
A favor.
22000km. Rodaje recién echo
En tienda. Garantía de un año.
Revisada completa, incluyendo tubos de combustible etc. Si?
Que Le tengas que hacer cositas y así sea más, más como una hija tuya.
Y cómo van de bien.
En contra.
Nada. Después de andar con la Guzzi.
 
Magnífico resumen, lo que no acab de entender muy bien en cuando dices lo de "manillares sueltos"
Mil gracias!
Sí, perdón. Me he explicado fatal jajaja. ¡Con el "manillar suelto" uno se mata!
No. Me refería a que su comportamiento es espectacular siempre que la moto se lleve bien, con los brazos sueltos y flexionados, sin ejercer presión sobre los semimanillares. De esta manera esta moto siempre tenderá a la verticalidad sin problemas, enderezándose ella sola ante cualquier pequeño derrape.

No sé si ahora lo habré conseguido

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Sí, perdón. Me he explicado fatal jajaja. ¡Con el "manillar suelto" uno se mata!
No. Me refería a que su comportamiento es espectacular siempre que la moto se lleve bien, con los brazos sueltos y flexionados, sin ejercer presión sobre los semimanillares. De esta manera esta moto siempre tenderá a la verticalidad sin problemas, enderezándose ella sola ante cualquier pequeño derrape.

No sé si ahora lo habré conseguido

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jajaja, sí ahora sí ;)
 
a pesar de que estéticamente me gusta más el modelo antiguo, tal vez lo más sensato sea no arriesgarme e ir directamente a por una del 2007 que, siendo prácticamente la misma moto, alguna ventaja tendrá por el hecho de ser más actual. Que comedura de tarro... jajajaja
 
a pesar de que estéticamente me gusta más el modelo antiguo, tal vez lo más sensato sea no arriesgarme e ir directamente a por una del 2007 que, siendo prácticamente la misma moto, alguna ventaja tendrá por el hecho de ser más actual. Que comedura de tarro... jajajaja
Desde luego una moto con muchos años debe que tener un aspecto y un comportamiento impecables para que valga la pena, y aún así te puedes llevar sorpresas.

En mi caso siempre que compro un cacharro usado lo condiciono a una prueba de mi mecánico de confianza. Si el vendedor accede a esta prueba ya es buena señal. El gasto va a ser una horita de taller. Si te gusta mucho lo que compras la pagas sin problemas porque te va a dar muchas garantías (no al 100%, claro) de que "no te la metan doblada"

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Desde luego una moto con muchos años debe que tener un aspecto y un comportamiento impecables para que valga la pena, y aún así te puedes llevar sorpresas.

En mi caso siempre que compro un cacharro usado lo condiciono a una prueba de mi mecánico de confianza. Si el vendedor accede a esta prueba ya es buena señal. El gasto va a ser una horita de taller. Si te gusta mucho lo que compras la pagas sin problemas porque te va a dar muchas garantías (no al 100%, claro) de que "te la metan doblada"

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues tienes toda la razón del mundo. Mejpr un poco de paciencia a que salga algo interesante por mi zona y que el mecánico, lo tengo y es amigo personal, le eche un vistazo antes de meter la zarpa.

Mil gracias
 
Una pregunta ¿el comportamiento del ABS de las primeras (2002 en este caso) es igual de efectivo que el de los modelos más actuales?
 
Hace menos de un mes que disfruto de ella, los primeros dias tuve con dudas por el ruido de servoreno y motor, pero una vez acostumbrado ni lo oyes y tiene un comportamiento BRUTAL, moto rutera 100%, muy bien explicado por VICTOR_R850R.
Si esteticamente te gusta y buscas una moto rutera sin duda es tu moto.
 
Hace menos de un mes que disfruto de ella, los primeros dias tuve con dudas por el ruido de servoreno y motor, pero una vez acostumbrado ni lo oyes y tiene un comportamiento BRUTAL, moto rutera 100%, muy bien explicado por VICTOR_R850R.
Si esteticamente te gusta y buscas una moto rutera sin duda es tu moto.

¿la tuya de qué año es?
 
Una pregunta ¿el comportamiento del ABS de las primeras (2002 en este caso) es igual de efectivo que el de los modelos más actuales?
Yo las actuales no las he probado. Ésta tiene un inicio de frenada en modo ABS muy progresivo y suave. No entra con brusquedad. El ABS de mi VW Passat no es tan fino.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
la mia del año 2005, con 56000 km, eso si, la compre con historial de reparaciones y comprovado, esta con todas las revisiones ralizadas y la ultoma una semana antes de copmporarla,

estoy al acecho con una que tenga historial completo como la tuya, es lo más sensato creo yo
 
Última edición:
Arriba