R 850 R, 2003 he quitado el catalizador...

kermantxu

Arrancando
Hola amigos, pues eso que he puesto una Y suprimiendo el catalizador y también una cola de escape más abierta que la original.
He dado una vuelta corta (estamos en alerta y no podemos salir del municipio) esta mañana y he notado que la moto va más suelta y el sonido más ronco y con pocos decibelios más. La parte negativa es que han aumentado las revoluciones al ralentí, situándose entre las 1600 y 1800.
La moto tiene 25000 kms. tiene recién cambiado el aceite y los filtros. Habrá que hacer algún reseteo?...
No quisiera tener que llevarla al concesionario para que la pongan a punto, aunque si no hay otro remedio....
gracias por adelantado

Adjuntos

• IMG_20201119_132636.jpg
    IMG_20201119_132636.jpg
    75,7 KB · Visitas: 76
  • IMG_20201119_132713.jpg
    IMG_20201119_132713.jpg
    58,5 KB · Visitas: 76
  • IMG_20201119_132649.jpg
    IMG_20201119_132649.jpg
    75,8 KB · Visitas: 76
Entra dentro de lo normal que al cambiar escape, y más si quitas catalizador, tengas que reajustar el ralentí.

Prueba a bajarlo y nos cuentas.

Has quitado el catalizador, bien.
¿Y que has hecho con la sonda Lambda?

El supresor tiene un alojamiento para roscar la sonda...

Adjuntos

• IMG_20201119_113149.jpg
    IMG_20201119_113149.jpg
    62,2 KB · Visitas: 69
El supresor tiene un alojamiento para roscar la sonda...
Pero al no llevar catalizador, la salida de gases no es la misma, la sonda lee lo que no debe, y manda la orden al calculador de inyección, el cual se vuelve loco y engorda la mezcla (más gasolina).

Te va a tocar hacer un reglaje de inyección con vacuometro.

Y si no tienes problemas de ITV....pues te puedes dar con un canto en los dientes.

Porque de tenerlos, te toca volver a colocar el catalizador y volver a calibrar la inyección para pasarla, y si una vez pasada, decides volver a colocar el supresor y la cola de escape, pues otra vez a lo mismo.

No es dificil, es cuestión de "pasta".

Bien, la itv la acabo de pasar. Hay un detalle que quizás pueda ayudar; y es que primero le puse la cola de escape y en ese momento es cuando empezó a estar inestable el ralentí. Dos semanas más tarde es cuando he puesto el supresor y ahora está más estable pero muy alto de vueltas.
He oído algo de un casquillo que se pone entre la sonda y el supresor, que hace que se desplace hacia atrás un centímetro aproximadamente corrigiendo así la lectura. A ver si hay alguien por ahí que sepa algo más...

Gracias Roadstero, pero como se ajusta?...en cada inyector o ....
Has de hacerlo apretando los tornillos dorados que hay en cada cuerpo de mariposa.

Pero debes hacerlo con vacuómetro para dejarlos equilibrados.

Mientras, para salir del paso, puedes enroscar ambos por igual.

Si te sirve, yo también le cambié a mi 1150 GS el escape por un Remus y le puse un supresor Dominator.............la moto es otra, estira que no veas, efectivamente va más suelta. Pasó lo que comentas se subió el ralentí.....tocó sincro con el vacuómetro y un ajuste del tps y la moto va fina, fina.
Sdos

Tornillos dorados...vale, voy a probar y os cuento.
Joselito...el ajuste del tps te lo harían en un taller, no?...

Tornillos dorados...vale, voy a probar y os cuento.
Joselito...el ajuste del tps te lo harían en un taller, no?...
Cuidadin, no toques a lo loco que la puedes cagar bien.
El TPS viene ajustado de fábrica y para tocarlo hace falta el GS911

Ya...voy a intentar regular aflojando poco a poco los tornillos dorados que dice Roadstero.
No me atrevo a tocar nada más...

En mi caso, el tps lo ajusté con el multímetro...........no conseguía bajarle el ralentí de 1500 rpm.
Primero sincro de abertura de mariposas y tornillos dorados y por último tps.
Sdos

Ya...voy a intentar regular aflojando poco a poco los tornillos dorados que dice Roadstero.
No me atrevo a tocar nada más...
Para bajar el ralentí deberás apretarlos.

No toques el TPS; por haber cambiado el escape no necesitas ajustarlo.

Si antes de cambiar el escape iba bien, ese parámetro no se ha visto afectado.

Muy bien, pues he calentado la moto dando unas vueltas por el garaje y al poner el punto muerto las revoluciones no bajaban de las 1600 / 1700 por minuto. He girado los tornillos dorados, en el sentido de las agujas del reloj, media vuelta.
Efectivamente han bajado las revoluciones a 1100 aproximadamente y muy estable.
Habrá que probar después de hacer por lo menos 10 kms. para que coja temperatura y ver qué pasa.
Yo creo que con esto va a ser suficiente, ya os contaré.
Os quería comentar que me ha sorprendido mucho el poco nivel de ruido que hace, teniendo en cuenta que va prácticamente libre. Supongo que será por la cola de escape. Eso si, sonido ronco y para mi gusto estupendo...

Muy bien, pues he calentado la moto dando unas vueltas por el garaje y al poner el punto muerto las revoluciones no bajaban de las 1600 / 1700 por minuto. He girado los tornillos dorados, en el sentido de las agujas del reloj, media vuelta.
Efectivamente han bajado las revoluciones a 1100 aproximadamente y muy estable.
Habrá que probar después de hacer por lo menos 10 kms. para que coja temperatura y ver qué pasa.
Yo creo que con esto va a ser suficiente, ya os contaré.
Os quería comentar que me ha sorprendido mucho el poco nivel de ruido que hace, teniendo en cuenta que va prácticamente libre. Supongo que será por la cola de escape. Eso si, sonido ronco y para mi gusto estupendo...
Hola kermantxu,yo la tengo como la tienes tu ( la mia es una R 1.150 rt )con supresor y un Leovinci.Tengo relenti a 1.100 y ok.Ademas tengo Acerelartor,puente de la caja de fusibles y filtro de aire K&N.Sincro,reglaje de valvulas y tal y tal...
Es otra moto...buenos bajos sin rateos y aceleracion...eso si,algo mas de consumo pero no demasiado...
En cuanto al ruido algo mas que con el escape de serie pero no exagerado,ahora cuando salta las 3.500rpm parece un KTM,jajjaja

Aupa Ionchafina...
Si, a partir de 3500 se nota mucho tirón.
De momento la voy a dejar así, con el ralentí a 1100 y estable. A esperar que nos dejen salir del municipio y poder probarla más a fondo...

Atrás