R 850 R (ABS 2006) se enciende luz indicadora de peligro al pisar freno trasero

armara

Arrancando
R 850 R (ABS 2006) se enciende luz indicadora de peligro al pisar freno trasero, si paro la moto y vuelvo a arrancarla se resetea y si NO toco el freno trasero y solo empleo el delantero, permanece todo normal.

por cierto he comprobado lamparas de señalización de freno y posición trasera y están correctas.

?puede tener algo que ver con la gestion interna del liquido de freno, que haya cogido aire?

Última edición:
A mi una vez, en la r1100S me pasaba algo parecido, y aunque la luz de freno funcionaba, la cambié por una nueva y listo.
Es raro pero todo puede ser.
Seguramente sea por culpa de poco liquido de frenos trasero o dentro del modulador de abs, pero prueba primero lo más básico, cambiar la bombilla trasera si tienes una a mano.
Hace mucho que no cambias liquido de frenos?
Y de pastillas traseras como andas? porque quizás esten desgastadas ( el lado de dentro que no ves, suele gastarse antes ) y te haya bajado el nivel del liquido.

Saludos.

Hola Armara

A mi parecer está más relacionado con el líquido de frenos que con las bombillas. Por lo tanto hay que tomarlo con la seriedad que requiere. Recuerda que el líquido de fenos es higroscópico (es decir tiende a captar agua de la humedad ambiente), con esto pierde efectividad como fluido en el sistema de frenos. Puede también que haya aire en la línea (aunque creo que lo sentirías de otra manera y no a través del testigo de frenos). Otra opción es que el nivel esté por debajo del mínimo requerido para la correcta operación del sistema. Finalmente, el peor escenario es que tengas una avería en el sistema ABS.
En pocas palabras, dedícale tiempo a la revisión del sistema íntegro.

Saludos

Atrás