R 850 R COMFORT EN ESPAÑA

Parece Helvant que efectivamente son retoques....ya sabes que la perfección es díficil mejorarla... ;D.... es broma... pero los amantes de nuestras R somos así no? ;D

Sin duda cuando salga la 1200R será un trueno, aunque no se si superaran el diseño.

Asi que finalmente comercializarán la Comfort? No está muy claro, si lo hacen venderían muchas...ya veremos.

Ráfagas + Vsssss ;)

Ese modelo es el más bonito de todas las R850R, y su postura de conducción (Manillar) es muchisimo más cómodo que la actual, solo le veo un pero, la capacidad de deposito cara a la actual, son 17.5 por 20.5 litros. Esos tres litros de diferencia son mucho.Lo que necesitan las motos ruteras y/o de carretera son buenos márgenes de autonomía.

La verdad que asi leido no es como para ver la moto muy cambiada, pero si me quitan 60 kms. de autonomia, ya no la quiero.... :-/
Ande o no ande, el deposito grande..... ;D ;D ;D

Caridix, si te fijas en las fotos de la nueva Comfort, va equipada con los manillares de la actual R850R, por lo que la posición de conducción no variará respecto a la tuya.

Creo por otro lado que se podría re-convertir (quien lo desee) nuestro modelo con los manillares del modelo anterior, porque la base donde debieran apoyarse son idénticas, o eso parece.
No se si el cableado lo permitiría, ....y el coste aceptable.

Supondría  también poder equiparle la anterior pantalla.

Sería un mix de los dos modelos. No se que resultaría ni si tiene sentido.

Yo lo pensaba antes, pero ahora estoy muy cómodo con la posición y me gusta la sensación que me proporciona.
Claro que hago trayectos de 300 km como máximo....y tras 3.000 Km pudiera estar agotado...no lo sé....por el momento me quedo tal como está.

Saludos.

Pues nó, no he podido ver las fotos de la nueva confort, con detalle, solo he visto una fotografia de costado y no se aprecia lo del manillar.

El manillar de la antigua, es igualito que el de las RT, mas elevado y echado hacia el conductor, con lo que la posición de este, es mucho más cómoda al ser más natural.

Yo es una de las cosas que he echado en falta en la mia (2003), tambien puede ser, acostumbrado de venir de una Trail.
Yo lo que he hecho es ponerle unos elevadores del manillar de 3.5 cm, que senotan un montón en la postura, tanto al aligerar el apoyo de las manos en el manillar, como aliviar la postura de las lumbares.

De todas formas la "Comfort" es una gran moto, y lo dicho, la pena es la capacidad de deposito, creo que ahí BMW se equivoca, lo que pasa es que puede que tenga muchos depositos en Stock, del antiguo modelo y quiera darles salida a través de este modelo.

un saludo

Hola a tod@s:

Tengo en mi poder un correo electrónico del Departamento de Ventas de BMW Ibérica de respuesta a una pregunta mía sobre la comercialización del modelo R-850-R Comfort. Está fechado en el mes de febrero-marzo (no recuerdo bien la fecha ya que estoy en el currito) y en el que me dicen que NO está prevista la comercialización del modelo en cuestión para España (Cosa que sí estan haciendo en Alemania, Austria e Italia, que yo sepa).

Supongo que si hacen como en Italia sólo venderán este modelo y no la R-850-R para llamarla de alguna manera "BASE".

Por cierto veo que estais tratando dos cosas que me interesan mucho, una la posición de conducción y otra la autonomía de la moto. Como una mucha mayoría de gente de más de 1,85 tengo dolores de espalda, por lo que me desaconsejaron comprar una moto tipo RRRRRRRR ya que forzaban aún más la espalda y que me decantara por una del tipo turístico como BMW o una trail. Y, ya puestos que autonomía real (la que vosotros haceis, no la del catálogo, conducción combinada) tiene la 850 actual?

Saludos.

Je,je, pues yo ya tengo mi R 850 R Comfort metidita en el garaje... ;D ;D ;D

abc.jpg

Ahora que va a volver a ser una moto moderna, aprovecho y la cambio a pachas por una R 1200 GS ;D

Hola amigos, yo no sé vosotros pero la foto y los comentarios del articulo que aparece en el primer post... me parecen... mi moto ;D ;D ;D ;D (Febrero 2004) y de coincidencia con el modelo de Castrovic no se parece mucho ;D ;D ;D... a mí me gusta más el modelo nuevo, que me parece más moderno y atractivo... no por que lo diga yo, sino porque alguna que otra chica me lo ha dicho... 8) jajajajaja. V´sssssssssss

Nel_66 dijo:
Y, ya puestos que autonomía real (la que vosotros haceis, no la del catálogo, conducción combinada) tiene la 850 actual?
Saludos.

Aunque esto de los consumos es muy relativo...........

Mi R850R (Año 2003), con deposito de 20.5 litros, realizando una conducción tranquila, sin sobrepasar los 120/130 Km/h y en un 95% de uso en carretera, (El otro 5% es el necesario para salir de la ciudad ;D ;D), el chivato se me enciende entre los 270-285 Km, paro a repostar y veo que más o menos me vienen quedando unos 5 ó 5 1/2 litros de reserva +/-.

Los elevadores de manillar los recomiendo, seas muy alto o no lo seas, la postura mejora un montón y se agradece en la zona lumbar y también en las muñecas, sobre todo si eres de los que se te duermen los dedos. (Sindrome del tunel carpiano)

Un saludo

;) Hola Nel_66.
Yo te paso los consumos de la 1150.
Conducción 120 por la mañana en autovia.
Regreso noche a casa 160 (ya harto) también en autovia y durante el día circulo por ciudad.
Con depósito lleno al igual que Caridix el chivato se enciende en los 250.
Con conducción tranquilota 120-130 llega a los 285, muy similar a la 850.

Castro: No te cambies la moto por la GS, que la tuya es más bonita y esta en la cresta de la ola....

Caridix: Fijate en la foto de Castrovic, los manillares pueden trasladarse al modelo nuevo, la horquilla parece la misma.

Tinso: La de Castrovic es la Renombrada "Comfort". Asiento y manillares de RT parece que lleva, por lo que es más cómoda y filosofía touring.

La nuestra es más sport y de diseño más agresivo. Comparte algún elemento de la K1200 RS si te fijas en la luz trasera.
Es más acorde a mis gustos, pero reconozco que la "Comfort" me gusta mucho también, sobre todo la antigua combinación gris/negra. Lo cierto que el color de la de Castrovic esta mucho más acertado en esa moto que el redicho "Piamonte" del nuevo modelo.

Como siempre para gustos....colores....

Saludos a todos.

Atrás