R 850 R con motor gripado

vkr45

Allá vamos
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
721
Puntos
63
Ubicación
LLanura manchega
Hola colegasss se me a puesto a tiro una 850r barata con el motor gripado, y lo mismo me lio, la reparo y la vendo o la cambio por la 1100 no se...bueno eso ya lo vere.... La moto esta como nueva y tiene pocos kms y el dueño me dice que gripó el motor porque rodó unos kms sin aceite. Cuando un motor de estos gripa, gripa de cilindros como en los 2t? o tendriamos que irnos a elementos interiores por falta de engrase? o las dos cosas? si fuera de cilindros bastaria un rectificado de cilindros y pistones sobremedida? me direis que segun como sea el enganchon...mereceria la pena reparar?cambiar motor entero? graciasss saludossss
 
Hola,
Bueno sin verlo es complicado, pero lo único bueno que tiene es que la caja de cambios y embrague al ir separados estarán bien, pero si realmente estuvo sin aceite, el cigueñal, los arboles de levas, etc, como estarán por ir sin aceite?
Yo creo que para que quedara bien habría que cambiarlo todo, el bloque entero.
Busca un motor de desguace y haz cuentas, creo que es la opción mas barata, a no ser que sepas de mecánica y lo hagas tu todo.
Entonces puedes desmontar el motor y mirar el destrozo.
 
Si si por supuesto que la idea es hacerlo en casa porque de mecanica conocimientos tengo, el motor de mi r65 lo abro sin problemas pero claro un motor mas moderno como el 850 no se si me presentara problemas de utillaje especial etc. He estado leyendo post viejos sobre gripaje y claro como dices Chin lo normal es que el cigueñal este tocao, arbol, etc etc pensando que de embrague y caja esten bien solo seria buscar un bloque, es una lastima porque el bloque gripado tiene 50000 y poco kms esta practicamente en rodaje! que dejadez de personas hay en el mundo para gripar un boxer que hay que dejarlo seco seco de aceite para agarrarlo!

edito: me dice el dueño que el motor gira.....pero no arranca
 
Última edición:
Hola, lo primero que tienes que tener en cuenta, qu e tienes motos bien con 50.000km o menos por 3500€. O sea que o es regalada o creo qu e no interesa. Están entre 2500 y 3500.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Y mira que sean del 2004 por el distintivo ambiental

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Muy barata tiene que ser para meterse en ese fregao.
Si la compras barata puede aprovechar casi todo lo que esté mejor para tu 1100 y vender el resto, incluso el bastidor.
 
La moto es del 2005 y tiene 57000 kms, y por supuesto que si me meto en el fregao es comprandola muuuuy barata pero que estoy por ofrecerle 1300 1500 en esa horquilla no mas. Routero5 lo del distintivo ambiental no me preocupa, soy de pueblo y puedo rodar por el centro con mi viejo land rover de 40 años y no me dicen naaa jajaja.
Karlos no pensaba hacer transplantes de una a otra, la 1100 funciona bien no da problemas. En principio era para hacer un poco negocio y ganar alguna perrica vendiendola...... La unica duda que se me planteará es si quedarme con una o con la otra! claro esta que la 850 tiene abs, menos años, menos kms.....pero la milcien es negrita, con sus llantas de radios.....tengo que pensarlo.
El dueño me dice que el motor gira pero no arranca, entonces no se puede llamar gripaje no? en las variants de joven cuando gripabas se agarraba el piston pero este no es el caso por lo visto..... estoy viendo motores con buena pinta a la vista por 450 euros, si me meto a reparar el gripado me gastare mas seguro.....gracias amigosss saludos
 
La moto es del 2005 y tiene 57000 kms, y por supuesto que si me meto en el fregao es comprandola muuuuy barata pero que estoy por ofrecerle 1300 1500 en esa horquilla no mas. Routero5 lo del distintivo ambiental no me preocupa, soy de pueblo y puedo rodar por el centro con mi viejo land rover de 40 años y no me dicen naaa jajaja.
Karlos no pensaba hacer transplantes de una a otra, la 1100 funciona bien no da problemas. En principio era para hacer un poco negocio y ganar alguna perrica vendiendola...... La unica duda que se me planteará es si quedarme con una o con la otra! claro esta que la 850 tiene abs, menos años, menos kms.....pero la milcien es negrita, con sus llantas de radios.....tengo que pensarlo.
El dueño me dice que el motor gira pero no arranca, entonces no se puede llamar gripaje no? en las variants de joven cuando gripabas se agarraba el piston pero este no es el caso por lo visto..... estoy viendo motores con buena pinta a la vista por 450 euros, si me meto a reparar el gripado me gastare mas seguro.....gracias amigosss saludos
En los 2 tiempos es diferente pistón , segmentos y como mucho biela y a rodar

En los 4 tiempos es diferente si se quedó sin aceite casi seguro que el motor esta cocido y para tirar.
Como negocio .... Ya te digo que si cuentas las horas que hechas más recambio no sale a cuenta 😜


Eso sí lo que te entretengas no tiene precio .

Yo si estuviera en tu situación no pagaría más que como recambio y además la mitad del precio de mercado del mismo para tener margen .

Otra cosa en que encuentres un motor en buen estado a muy buen precio 😜....y decidas cambiarlo ....
 
Un 4t gripado por falta de lubricación tiene miga. Por experiencia, decirte que un bóxer al estar tumbados los cilindros, los daños en la distribución pueden ser leves. Si la moto no arranca, casi seguro que viene de la zona de cigüeñal y pie de biela. Por eso o arranca.
Esta compra es a ciegas. Yo le echaría máximo al motor, 1000 euros. Eso poniendo tu la mano de obra. Y a la compra de la moto, se lo añades.

Como te decía, me da la sensación que de distribución quizás haya marcado algo los ataques, pero no es crítico en este motor. De pistones, si gira el motor, con un ligero lapeado de cilindros bastaría, mira los segmentos, pero si giran estarán bien. Donde tendrás que ir es al cigüeñal. Sacarlo, cambiar los cojinetes del cigüeñal y el cigüeñal mandarlo a reparar. Hay talleres especializados en ello y te ahorras la compra de las bielas. Con las juntas del motor, la reparación del cigüeñal y los porsiacaso...creo que puedes quedarte por debajo de los 1000 euros.
Suerte
 
Arriba