R 850 R, dudas

Bioderma

En rodaje
Registrado
31 Mar 2015
Mensajes
113
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola compis, ya me presente en el foro indicado.

tengo algunas dudas.

He he pillado una R 850 R con 24.000 km y tengo algunas dudas

de las primeras es el nivel de aceite, mi moto con el aceite caliente indica justo la mitad del ojo de buey

es correcto ????

y la otra es los aceites de cardan y caja de cambios.

con 24000 habría que cambiarlos ???

nada mas gracias por vuestras respuestas.
 
Ya he solucionado lo del nivel, mirando un anual que tenéis en el foro.

ya solo queda la otra duda, o bien que me indiquéis como buscarlo en el foro.

De de nuevo gracias
 
Hola compis, ya me presente en el foro indicado.

tengo algunas dudas.

He he pillado una R 850 R con 24.000 km y tengo algunas dudas

de las primeras es el nivel de aceite, mi moto con el aceite caliente indica justo la mitad del ojo de buey

es correcto ????

y la otra es los aceites de cardan y caja de cambios.

con 24000 habría que cambiarlos ???

nada mas gracias por vuestras respuestas.
imagino que cuando lo miras es nada mas llegar de algun sitio, si es asi, el nivel estara en medio de la marca. si cuando llgas de algun stio te esperras 5m, subira algo mas. tambien hay que tener en cuenta que has comprado la moto y aun no te ha dado tiempo a rellenar o cambiar el aceite. en fin, el nivel en medio esta bien. en cuanto al cambio de aceite de cardan y cambio pues a ese kms ya tocaria cambiarlo. el cardan lleva 0.25l. y el el cambio de 0.8 a 1 litro. facil de cambiar porque todo esta a la vista. espero haberte ayudado algo.
enlace para bajarte manual de taller.
PDF Moto Manual
 
Me comenta mi cuñado, que fue quien me vendió la moto que lleva

motorlube ?????

en el aceite motor

eso e gueno o malo
 
imagino que cuando lo miras es nada mas llegar de algun sitio, si es asi, el nivel estara en medio de la marca. si cuando llgas de algun stio te esperras 5m, subira algo mas. tambien hay que tener en cuenta que has comprado la moto y aun no te ha dado tiempo a rellenar o cambiar el aceite. en fin, el nivel en medio esta bien. en cuanto al cambio de aceite de cardan y cambio pues a ese kms ya tocaria cambiarlo. el cardan lleva 0.25l. y el el cambio de 0.8 a 1 litro. facil de cambiar porque todo esta a la vista. espero haberte ayudado algo.

gracias compi. Voy a mirar el tipo de fluido y he visto un tutorial muy bueno, ya os contare
 
es mtallube y es fantastico para todos los motores. pero ojo, hay que saber que hay un metallube para cada cosa. motor, caja de cambios de embrague seco y cardan que sirve el mismo.
 
Última edición:
Eso, metallube para embrague seco. Me alegro que sea bueno, uuuufffffff.

gacias
 
Yo los cambiaría porque así los estrenas y llevas tú el control de los cambios. No has dicho de qué año es la moto, y cuándo cambió tu cuñado los aceites del cardan y de la caja de cambios. Lo digo porque quizá no le tengas que hacer nada.
Y el aceite motor, mejor a 3/4 del ojo de buey con el motor a temperatura de servicio. Después de una vueltecita, esperas 8-10 min, y ves el nivel.
 
Última edición:
Hola y bienvenido a la familia 850. Yo tengo una 850 RT y como soy un troglodita, estoy superfeliz con ella.

1) Nivel del motor, sigue el manual. Después de rodar la moto y llegar a temperatura de servicio, paras y esperas 10 minutos. Ese es tu nivel de referencia, midelo siempre así. El nivel aceptable está entre la parte inferior y la parte superior del ojo de buey, pero es más fácil ver el nivel, por contraste, si lo llevas en el punto medio. Para los rellenados es interesante recordar que entre la parte inferior y la parte superior hay un equivalente a 600 cc, lo que ayuda a estimar los rellenos en su caso: un ojo de buey completo es 600 cc, medio es 300 cc, un cuarto es 150 cc.

2) Aceites motor, caja de cambios y grupo trasero. Para tu mejor control, cambialos todos, incluido filtro de aceite del motor; no olvides cambiar las arandelas de los tapones inferiores. Así sabes qué aceite llevas y empiezas a contar desde cero para los mantenimientos. No te vuelvas loco: mineral 20W50 para el motor, y para caja de cambios y grupo trasero, valvulina 80W90. Yo uso en todas mis motos los de Norauto. El aceite motor lo cambias al año, el filtro del aceite motor cada dos cambios de aceite; valvulina de caja de cambios y de grupo trasero, cada dos años.

3) Metallube en el aceite. Es un aditivo antifricción que permanece en los engranajes de motor, caja, grupo, piezas, aunque cambies el aceite. Hay división de opiniones en este foro sobre sus ventajas; fans y detractores. Como ya lo llevas dentro, ahí se quedará unos 100.000 km.

A disfrutarla.

Manuel
 
Gracias a todos

os pondría fotos, pero no se como hacerlo y en el copia-pega del iPad, no funciona.

es de septiembre 2006, me lo preguntaba un compi. Y nunca se le cambio las valvulinas.

lo haré en breve.

si se que lleva castrol semi sintético y lo cambiavan cada 10000.
 
Hola Bioderma, yo estoy en proceso de comprarme una R850R... Ya pondré alguna fotitos...

Y aprovecho para reavivar un viejo dicho de este foro (del que llevo ausente un tiempo ): "No foto, no moto" jejejej

Ya sabes sube unas fotitos hombre

V'sssss
 
Bioderma, haz caso a Billor o ManuelZGZ, autoridades a respetar en el foro que cuentan sus mensajes por miles como puedes ver...

En cualquier caso, y por reforzar su explicación, te paso el tema que yo mismo inicié sobre el nivel de aceite del motor:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ceite-agradezco-vuestra-opinion-ver-foto.html

Sobre aceite de cambio y cardan no te puedo comentar, compré hace 6 meses y en breve revisaré estos temas en taller (no tengo tiempo para bricos por fáciles que sean). En mi caso, sabía que el anterior propietario había hecho una revisión completa en taller bmw antes de vendérmela (me pasó factura con detalle). En tu caso, tu cuñado debería haberte contado cuándo hizo su últma revisión, qué cambio y qué no! Con esa info, tiras millas o vas al taller para asegurar un buen cuidadado y mantenimiento de esta gran máquina.

Enhorabuena por la sabia elección y decisión. Y a disfrutarla, como siempre, con prudencia.
 
Bioderma, haz caso a Billor o ManuelZGZ, autoridades a respetar en el foro que cuentan sus mensajes por miles como puedes ver...

En cualquier caso, y por reforzar su explicación, te paso el tema que yo mismo inicié sobre el nivel de aceite del motor:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ceite-agradezco-vuestra-opinion-ver-foto.html

Sobre aceite de cambio y cardan no te puedo comentar, compré hace 6 meses y en breve revisaré estos temas en taller (no tengo tiempo para bricos por fáciles que sean). En mi caso, sabía que el anterior propietario había hecho una revisión completa en taller bmw antes de vendérmela (me pasó factura con detalle). En tu caso, tu cuñado debería haberte contado cuándo hizo su últma revisión, qué cambio y qué no! Con esa info, tiras millas o vas al taller para asegurar un buen cuidadado y mantenimiento de esta gran máquina.

Enhorabuena por la sabia elección y decisión. Y a disfrutarla, como siempre, con prudencia.



Ostras, gracias, ahora si que t claro
 
Hola Bioderma, yo estoy en proceso de comprarme una R850R... Ya pondré alguna fotitos...

Y aprovecho para reavivar un viejo dicho de este foro (del que llevo ausente un tiempo ): "No foto, no moto" jejejej

Ya sabes sube unas fotitos hombre 

V'sssss


como subo la foto ??????

teniendo en cuenta que escribo desde un iPad. Ya sabéis que la manzana e mu jodia y no deja hacer de todo
 
imagejpeg



No sale foto

solo o solo el cuadradillo que veis
 
Dos opciones: 1) instala la app Tapatalk en tu iPad, desde ahí es fácil; 2) sube foto en esta web www.postimage.org, luego copias el link resultante que te da la web y lo pegas en el foro
 
Biennnnn, paquito, biennnnnn, jajajajajajaj

he sido capaz con lo de postimagen
 
Última edición:
Mas dudas compis.........

he he pasado a comprar valvulinas pa la caja y el cardan, pero solo encuentro


SAE 75w90 o bien 75w80

no encuentro nada de 90 w que es lo que he visto en los tutoriales


que hago :cry: ????

gracias de nuevo zoi un pezao..........
 
Con un litro de Castrol Mtx 75w140, tienes para caja y cardan. En este, ponle 180-190 cc., no mas. Más duración, menos ruidos.
 
Muy chula Bioderma!! Gracias por compartir.

Estoy cambiando las suelas a la mía recien comprada y subiré unas fotitos...

V'ssss
 
A ver, hay algo que no entiendo, a mi en frío me marca por encima de la mitad, después de caliente paro 10 minutos y está casi a tope del circulito del ojo de buey.
¿no se supone que en frió debería bajar todo el aceite al carter y el nivel ser mayor entonces??
Saludos,
 
Ya he pillado valvulina

CEPSA 80w90 professional, api gl 5

segun he leído;


200 ml cardan
800 ml caja cambios


con esto queda todo cambiado, el aceite, castrol magnatec, tiene 4000 km+metallube

tan solo quedaría los líquidos hidraulicos, que nunca se han cambiado desde el 2007.......jajajajaja

igual toca ya.
 
Última edición:
Bioderma, yo llevo 15 50 castrol power 1, pero cambia los líquidos hidráulicos cuanto antes, sobre todo si llevas servo/abs parece que si no se cambia al menos una vez al daño puede producir fallos el ABS.
 
Arriba