R 850 R fría

• Autor Autor lauraijordi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lauraijordi

Invitado
Hola.
Ante todo deciros que soy nuevo en el foro y en bmw.
La cuestión que me preocupa es que tengo desde Diciembre una 850 nueva, y con la llegada del invierno y del frío y humedad cuando arranco la moto, sin ningun problema, se me apaga enseguida y tal como enchego tengo que ponerla en marcha para no revolucionarla mucho intentando calentarla.
No se si es que soy un patoso, o que la moto es fría, o yo que sé.
Si hay alguna alma caritativa que pueda entretenerse en comentármelo se lo agaradecería.

Veamos qué te contesto para no liarte...
En invierno a veces es normal tirar del starter hasta el final para que el motor arranque bien pero al poco tiempo (un minuto) ya deberías poder solarlo tranquilamente. Piensa que la 850 (yo tuve un R850GS) es más ligerita de pistones que las grandes y le cuesta menos mover esa masa pero ¡ten cuidado!, las culatas del motor boxer son pequeñas si las comparas con un tetracilíndrico y tarda más tiempo en coger la temperatura idónea, si a eso le añades que van refrigeradas por aire/aceite más delicado aún. Mientras te pones el casco y los guantes déjala que se vaya calentando... ;)
Chiao,
Miguel Angel

En invierno es normal que al ralentí y sin el aire "tirado" se apague al encenderla. Pero si pones el estarter en la posición del medio, (en la que se queda pillado el solo) mientras te pones el casco y los guantes, asunto solucionado, al minuto ya se aguanta perfectamente sola y sin ayuda del estarter. ;)

Yo acostumbró con mi Gs a tirar del starter un ratito y al momento quitarlo para calentar la moto en marcha. Hace mucho en esta misma sección se planteó la duda de cuanto y como calentar el motor de las motos y recuerdo que el compañero Pelín se soltó una auténtica disertación técnica de como hacerlo y desde entonces sigo sus consejos.
En definitiva no es conveniente que abuses del calentamiento de la moto previo al inicio de la marcha. Si encuentras el post te resolverá todas las dudas.

PD: veo que es tu primer post, te aconsejo que pases por la sección de presentaciones y procedas en tal forma, que estaremos encantados de darte la bienvenida. Un saludo desde Tenerife. ;D

Gracias compañeros por vuestras aclaraciones.
Pero os voy a contar exactamente lo que me pasa.
Cuando la enchego tiro del starter hasta arriba y la moto enciende perfectamente, pero cuando lo dejo baja una posición y es entonces cuando se para. Y por no estar acelerando para calenterla salgo directamente y voy circulando a bajas revoluciones durante 1 km aproximadamente y es entonces cuando retiro totalmente el starter.
No se si lo hago bien, pero así veo que la moto no sufre.
Gracias por aguantar mis rollos.

P.D.
Teneis razón, ayer me uní por primera vez y me urgía este asunto.
Ahora misno voy a presentarme/presentarnos.

a ver, para q la moto se mantenga en marcha debe estar en unas 1000RPM, en frio esta moto se enciende con el starter en posición 2, tirando de el aproximadamente unos 5 segundos justo hasta el momento en que baja de las 1500RPM hasta q se equilibra en la posición a 1000RPM, momento en el q la dejas en la posición 1. la dejas en esta posición hasta q tu veas q puede tirar sola (en mi caso unos 60 segundos).

Datos importantes:

a)El freno en nuestra moto es servofreno,luego si lo utilizas le qitas potencia al motor.

b)Tira de la palanca hasta la posición 2 y lo sueltas en la uno cuando tu veas q se revoluciona hasta 1500 vueltas, no tienen por que ser 5 segundos como a mi.

c)No abuses de la posición 1 mas de lo necesario, averigua cuanto tardas en calentar la moto(metros y tiempo) y ajustaló.

Tengo tu misma moto y en días frios (< 5 grados) responde más o menos como tú comentas. Yo, nada más se mantiene con el starter en posición intermedia, salgo con ella y lo mantengo alr. de 1 km. antes de retirarlo. Después, SIEMPRE, con frío o calor, voy como en rodaje (no más de 4500 rpm) hasta que sale aire caliente por las toberas de los radiadores, que considero, el motor está ya en su punto de temperatura. Eso son unos 7-8 km de carretera. Un saludo y bienvenido al foro.

yo tengo la misma moto y cuando hace "fresco" tiro del starter en la primera posición, la que se mantiene solo, y me arranca sin problemas´; todavía no se ha parado ningún día. Si no lo ves claro coméntaselo al mecánico.

Hola como ya han dicho por ahi los compañeros

Yo tengo la misma moto y es todas las que he tenido he realizado la misma rutina y hasta la fecha todo OK.

1º Tira del starter hasta posición 2.....
2º nada mas arrancar la moto baja el starter a la posicion 1
3º "mi sistema" tenla entre 40 y 60 segundos en esa
posicion "ponte guantes, arreglate los atriles"
3º quita el starter y segun tu zona, anda entre 4 o 6
minutos no mas de 3.000 Rpm.

Y despues poquico a poco, vas dandole mango a tu gusto.

Yo esta rutina la llevo haciendo desde mi primera Rieju hace ya 16 años en todas mis motos y hasta la fecha todo OK.

Un saludo desde Murcia tierra del PiJo

Bueno amigos.
Siguiendo vuestras indicaciones y consejos hoy he provado lo siguiente y me ha funcionado.
Temperatura ambiente 2º, he arrancado con el starter a tope y me ha arrancado bien, como siempre. Lo he aguantado medio minuto, más o menos, y lo he soltado a la posición intermedia con unos pequeños toques de gas a 2000rev. Entonces la moto se me ha mantenido en unas 800 rev sin calarse. Me he puesto el casco y los guantes y me he ido, sin problemas.
Gracias por vuestra experiencia.
De verdad que esto es un foro y lo demas son tonterías.

UMMMMMMMm......

Veo algo rarillo en tu ralentí, lo llevas en caliente un pelin por encima de 1.000 Rpm.????

Puede ser que que este ahi el quiz de la cuestión.......

O regulación de Inyección?????

Mira a ver, un saludo

Yo tengo una r850r (2005) y nunca uso el flotador, se pone en marcha a la primera y mantiene bien el ralentí.

Atrás