r 850 r puño izquierdo calefactable (cable seccionado)

TOPOPARLA

Arrancando
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas tardes,

Acabo de comprar una R 850 R del 2005 y he notado que el puño calefactable izqueirdo no calentaba.... he visto que el cable está seccionado justo a la entrada de la piña. debve ser ese calbe pues todo lo demás funciona, luces, intermintentes, etc.... ¿se puede reparar facilmente?
Es por intentar empalmar el cable si es solo eso.
¿Es fácil desmontar la piña?

Gracias
 
Tiene pinta se eso sí, no es difícil desmontar y si puedes sueldalo con estaño.para trabajar mejor quita el contrapeso y luego pegado a la piña al final del puño lleva 2 tornillos que tienes que soltar para poder liberar el puño y así poder trabajar.,,si tienes que quitar la piña tienes que quitar el retrovisor también, pero vamos son un total de 4 tornillos.
 
Última edición:
Si no puedes soldarlo, yo lo sujeté cortando la parte de aluminio de un "fastón", un terminal de esos que se mete el cable y se aprietan con unas tenazas.
 
El caso es que no puedo empalmar el cable porque se ha cortado justo en el agujero que lleva en el manillar para sacarlo y es demasiado corto. El empalme queda dentro del manillar.
He utilizado un trozo de cable de un cargador y lo he empalmado por dos sitios, claro ( solo con cinta aislante) y el resultado es que me funde los fusibles.
Será por el cable que he usado? Por no soldar las uniones? Los puños han funcionado unos minutos, hasta que se funde el fusible.
Gracias
 
Yo hice lo mismo con un trozo de cable de más sección y no me dio ningún problema.
 
El caso es que no puedo empalmar el cable porque se ha cortado justo en el agujero que lleva en el manillar para sacarlo y es demasiado corto. El empalme queda dentro del manillar.
He utilizado un trozo de cable de un cargador y lo he empalmado por dos sitios, claro ( solo con cinta aislante) y el resultado es que me funde los fusibles.
Será por el cable que he usado? Por no soldar las uniones? Los puños han funcionado unos minutos, hasta que se funde el fusible.
Gracias
Desconectalo de la clavija, corta, sácalo, haz el empalme de dentro del manillar bien hecho, vuelve a meterlo, empalma el trozo de la clavija por fuera y listo
 
Perdón que clavija es esa? No tengo ninguna clavija a la vista, yo por lo que veo, el cable se mete debajo del depósito, no?
Es necesario desmontar el depósito para acceder a esa clavija?
Por cierto, ahora tampoco funciona el derecho, no sé si tendrá que ver con los fusibles. El fusible lo he puesto nuevo y ahora no va ninguno de los dos. Que otra cosa se puede romper.. me consta que las resistencias de los puños están bien.
Gracias.
 
La clavija está bajo el depósito, junto a otras más grandes, todas alineadas sobre una chapa
 
Perdón, siguen sin funcionar. He comprobado las resistencias de los puños y están perfectas.
El cable izquierdo que estaba cortado lo he podido empalmar bien, sin cortos.
El caso es que no funciona tampoco el derecho que antes si funcionaba.
Lo que hice mal es poner un fusible mayor cuando se me fundió el de 4A. Los puños llegaron a funcionar un rato por lo que las resistencias están bien.
Se os ocurre que se puede haber roto? Todo lo demás funciona ok, luces intermitentes etc.
Muchas gracias.
No llevan relé, verdad?
Saludos.
 
No sé si ha sido la magia de los reyes magos pero esta tarde han funcionado. Me dejé el interruptor puesto en posición máxima y apagué la moto. Al salir a la autovía han funcionado perfectos los dos, los apago y enciendo sin problema.
Gracias por los consejos.
Felices Reyes!!!!
 
Arriba