R 850 R, ¿ qué debería tener en cuenta ?

exit27

Allá vamos
Hola,

estoy buscando mi primera BMW, una R 850 R de 2º mano que tenga poco tiempo y km, máximo 2 años. Como sabeis, a la hora de comprar así, hay motos que tienen alguna particularidad, y quisiera que me aconsejarais si he de tener en cuenta algún aspecto de esta moto. Igualmente si se puede, pues conocer las prestaciones cargada con dos y equipaje, más que nada, porque mi actual pegaso, en estas condiciones, le cuesta andar y lógicamente a partir de 120 km/h, el motor se queda si chicha para reaccionar.

Gracias y un saludo.

Son 70 cv, pero muy aprovechables por su elevado par motor. Yo solo echo de menos unos caballos de mas en las subidas de puertos de montaña, cargado y con pasajero.

Como particularidad de esta moto tienes:
- Ausencia de carenado. Como en toda naked, implica que no le puedes dar al mango durante mucho tiempo si aprecias tus cervicales.
- Motor boxer. Con sus vibraciones y ruido de válvulas, aunque el 850, dicen los entendidos que es el que va mas redondo. A mi me encanta.
- El famoso "clonk" del cambio. A mi también me encanta.
- El servofreno, al que cuesta un poco acostumbrarse, sobre todo en maniobras a baja velocidad.

Un saludo.

Tengo una con 3400 kilometros y 4 meses y después de media docena de motos de todas las clases, te recomiendo esta moto sin ninguna reserva en todos los aspectos. Para ciudad es un poco pesada, pero incluso en esas condiciones, disfrutas con ella.
Mi consejo es que la compres. Márcate un limite del dinero que tienes previsto gastar y a partir de ahí busca las mejores opciones.
Saludos
:D

Gracias por vuestras respuestas. Como bien dices, Pepillo, el límite lo tengo marcado, unos 9.000 y pico €uros, he hablado con alguno que la tiene en venta en esta página, un par de años y entre los 10.000 y 20.000 km, equipadas con maletas, abs y pantalla, para mi todo esto imprescindible, asi que no le daré muchas vueltas más, porque además rondan esos precios. Tengo la suerte de vivir en un pueblo pequeño, asi que sus incovenientes, a nivel de movilidad, no son problema. En cuanto a los ruidos, bueno, supongo que bueno que es marca de la casa y que finalmente compensa, si no, no habría tantas, creo.

Y me alegro de no tener que observar algún tema en particular de la moto que vea, porque pa esas cosas soy muy ignorante.

Gracias.

V'ss

exit27 y sin que se me rebote nadie, por ese precio mirate la R1150R, es la que tengo y he probado la 850 durante un tiempo y si va mas redonda mas fina, pero la 1150 no es ni tan torpe en ciudad y agradeceras esos CV de más, el precio del seguro es el mismo.

y lo de mas brusca o mas redonda la 850, que no lo niego, pero después de 230kg de moto a quien se le hace dificil de manejar?? todos los propietarios coincidimos en que en parado son pesadas, pero una vez en marcha ya no, pues con esto quiero decir que no es mas torpe una que otra, simplemente es question de habituarse.

La pantalla si no es la alta como que no hace efecto y si puedes mirate los puños calefactables. ;)

salu2 y que la disfrutes. ;)

Gracias Karmoun, no había pensado en ello. Sobre todo porque he usado los buscadores con la palabra clave " bmw 850", yo calculando siempre que la 1150 sería más cara y por tanto lejos de mis posibilidades, pero si rondan esos precios la verdad es que es para plantearselo. El tema de los pesos, tiene su importancia, pero como resido en un pueblo, y la city no suelo pisarla, supongo que me compensaría.

Voy rápidamente a buscar.

Gracias y saludos.

Salva.

Como buscas moto de 2ª mano, no te fijes solo en la 850, mira tambien la 1100.
Todo dependerá del estado de cada una, km, precio, etc.

Tambien es cierto, que la R 850 bibra menos que la grande y el motor está como mas compensado, es mas dulce, pero eso no quiere decir que la 1100 sea un hierro, vamos.

Saludosssssssss

Efectivamente, cuando buscas de 2ª mano debes ir mas abierto de miras y no limitarte a un modelo sino a un estilo. Si tienes clarisimo que quieres una R mira también las 1150.

Por lo demás es fácil saber lo que debes tener en cuenta además de un buen aspecto, mira que tenga sus revisiones en orden, el desgaste de neumáticos y pastillas, el nivel de aceite (si esta bajo es que el tipo es un descuidado y pasa bastante de como este la moto) y en general que tenga el equipamiento que necesitas, pantalla, maletas, etc...

Suerte con tu compra. Vss!!

El problema de comprarte una 850 es que en poco tiempo dirás aquello de............

¡Tenía que haberme comprado la 1150!

Los caballos de más que tiene...se agradecen.

Jorgetac dijo:
El problema de comprarte una 850 es que en poco tiempo dirás aquello de............

¡Tenía que haberme comprado la 1150!

Los caballos de más que tiene...se agradecen.

... O no.

Yo lo he hecho al revés... y me siguen sobrando CV's.

Raro que es uno.

;D ;D ;D ;D ;D

¿me lo vas a decir a mí? cuando compré la Cruiser,en el cambio perdí tantos caballos como para hacer otra moto......pero lo mío es un amor Platónico por la Cruiser ;D ;D ;D

y como bien dice Jodidoloco....

¡raro que es uno!

Tuve una R850R, tal como puedes ver en la foto, y hay potencia mas que suficiente. Lo que te mueve en subidas, cargado, o en recuperaciones, es el par motor y de par tienes para dar y regalar.
En situaciones compremetidas, la suavidad del motor 850 se agradece, es menos brusco. Antes de comprarme la mia, me fije en que BMW traian los alemanes que venian por aqui abajo, y eran GS o 850R, por algo sera. ;)

He encontrado esta ganga:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=1479076

espero que el dueño no la haya vendido ya, porque no logro contactarlo. Teneis razón en lo de que por el mismo precio puedes encontrar la 1150. Aunque mi idea era que con la 850, para mis viajes y mi dia a dia, yo que no soy persona de altos vuelos, tenía suficiente. Hablando con la señora del tema, y al ver el enlace que os he puesto, me decía, que si no nos hacemos con esa, que las demás no nos harán tanta ilusión, ella se refiere a que, tiene un preciazo y solo tiene un año.

Em fin ya os contaré como se desarrollan los hechos.

Saludos.

Salva.

Buen precio el de la rojita ;D.
Yo acabo de adquirir una 850 nuevecita, ya que queria estrenarla, total me ahorraba 1400 pavos y lo prefería.
Simplemente decirte que con este motor vas sobrado y yo he ido con paquete y tiene suficiente fuerza, claro a unos ritmos normales, no de carreras.
Un forero tambien vendía su 1150, creo que era Willy y te aseguro que la tenía impecable.
Salu2 y Vsssss,

Ohhhhhhh, que preciosidad, joder!!! si es que todas son bonitas ;D

La que te compres a disfrutarla!! ;)

Pues ná, que me he liao la manta a la cabeza y gracias al empujón de mi señora, aquí está mi elegida :

bmw1.jpg

bmw2.jpg

Por supuesto gracias tambien a que en la manta ponía :
"Plan Select BMW"

Al final una 850 de estreno, abs, calienta puños, protectores de cilindros, intermitentes blancos y no sé si me dejo algo. La pantalla alta me ha parecido una pasada el precio y buscaré por fuera, y los portamaletas buscaré en Shad, ya que mis viejas maletas son de esta marca.

De nuevo gracias a todos por vuestros buenos consejos.

Salva,

exit27, la has comprado ya?

Joder, en BMW tenían una promoción hace 15 días que era de un pack que incluia ABS, calienta puños, soporte maletas y pantalla grande a buen precio.

Si no te han dicho nada, pasate por la concesión y les pones las pilas.

Salu2 y Vsss,

Ostia !, pues no me dijeron nada, lo que si es cierto es que la moto traia todo eso menos el soporte de maletas, pero la pantalla era la chica.

Esta tarde les consulto.

Pero la moto es nueva, no?
Si es asi, al tenerla en exposición te cobran los extras que tenga, no el kit touring (asi se llama).
Cuentas: ABS + soporte maletas + puños + pantalla grande = unos 1700-1800 pavos. Si encargas el kit te cuesta 1000.
Sin embargo si la moto tiene ABS, puños y pantalla pequeña, como es tu caso, ya no es el kit, y te clavan unos 1500-1600 pavos.

De verdad, informate, y si sigue la oferta, piensatelo, que te puedes ahorrar cerca de los 600 pavos. Si luego no quieres los soporte de maletas, pos se los quitas y los vendes.

Salu2 y Vsssss,

Gracias Sergio, si la moto es nueva, esta tarde paso por allí y que me expliquen, aunque seguro que me lian y me dicen que la oferta terminó.

Ya os contaré.

Otra cosa, a parte de la original, alguien ha puesto una pantalla de otra marca, para saber el resultado por si es más interesante.

Salva.

Acabo de hablar con atención al cliente de bmw ibérica y me han dicho que la oferta que me dice Sergio no es a nivel nacional, que es un tema particular de cada concesionario. No obstante preguntaré por si acaso.

Salva.

Atrás