r 850 r RUIDOS Y OLOR DE EMBRAGUE

jmartincassi

Acelerando
Hola a todos!
Pues como ya anuncié hace unas semanas al fin ya he cambiado mi scarver por una r 850 r ;D ;D ya os pasaré fotos del equipo opcional que le he montado, top hepco, alzas de manillar cúpula etc..
Alguien me puede aclarar si un ruido continuo sobre 2000-3000 rpm tipo clic-clic-clic continuo que escucho es normal? Es como si fuera el ruido de un relé sin parar.
Por otro lado al maniobrar en cuesta o subiendo aceras huele un poco a embrague, en bmw me han dicho que se están acoplando las piezas etc.. ??? Ya tiene 1500 Km y aunque parece que huele menos a la que tiras un poco de embrague maniobrando sigue oliendo un poco.
En fin ya os iré dando el coñazo ya que es mi primera boxer :D Saludos y rafagassssssssss.

Bienvenido al mundo del Boxer.

No te mosquees con los ruidos ya iran desapareciendo con el tiempo.

Lo que si te aconsejo es que le hagas un buen rodaje ya que para estos motores es esencial.

A mi al principio cuando leia que estos motores a partir de 30000 Km. era cuando empezaban a funcionar bien me quedaba un poco perplejo, pero coño la verdad es que la mia tiene 23000 km. ahora y poco a poco voy notando que cada va mas suave y mejor.

Lo dicho no te mosquees con los ruiditos y los olores que estos motores cuando hacen ruido lo hacen de verdad. ;D ;D

No le des mas vueltas y a disfrutarla que vale la pena.

Un saludo. ;)

Ruiditos... vibraciones... olores... en una boxer ? ;D ;D ;D ;D ;D ;D , bienvenido al maravilloso undo de Boxer- Bmw.
Yo tengo la R1150R y al principio me pasaba lo mismo... ese fastidioso olor a embrage que me acongojaba y llegaba a soltarlo :P :P :P ... y ese ruidito de los Taques (o como se Escriba) de los cilindros... y ese ruidito del servofreno ;D ;D ;D ;D ;D para volverse loco, pero lo bueno es que con 12.500 kms la moto es cierto que cada vez va más fina y sin olores... así que a rodarla tranquilamente que ya habrá tiempo despues para roscarle la oreja 8) 8) 8) 8) .

V´sssssssssssss

P.D. que bonita es la jodia..... ;)

Tinso dijo:
Ruiditos... vibraciones... olores... en una boxer ?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D , bienvenido al maravilloso undo de Boxer- Bmw.
Yo tengo la R1150R y al principio me pasaba lo mismo... ese fastidioso olor a embrage que me acongojaba y llegaba a soltarlo  :P :P :P ... y ese ruidito de los Taques (o como se Escriba) de los cilindros... y ese ruidito del servofreno  ;D ;D ;D ;D ;D para volverse loco, pero lo bueno es que con 12.500 kms la moto es cierto que cada vez va más fina y sin olores... así que a rodarla tranquilamente que ya habrá tiempo despues para roscarle la oreja  8) 8) 8) 8) .

V´sssssssssssss

P.D. que bonita es la jodia.....  ;)  

Exacatamente igual Tinso, pero con 13.000 y pico, cada vez más fina y con un sonidito como más grave...

Suscribo las sabias palabras de mi colega Roadster
"P.D que bonita es la jodia..... ;)

Yo la compré con 30.000kms y asunto arreglao. Rodajes a mi...

respecto al olor del embrague, a mi el finde pasado me pasó.
me meti con una RT en un pueblu de esos con un grado de inclinación perpetuo, y con calles mas estrechas que sor citroen, y al llegar abajo de una de esas callejas, no habñia salida, de modo que a sudar y maniobrar.... :-[ la RT apestaba medio pueblo, pero luego al cabo de los kilometros se le pasó. a pesar de que los veteranos digan que eso es normal, a mi me mosqueó bastante.... suerte que era una unidad de prueba, que si llega a ser mía me hecho a llorar allí mismo :o

Bienvenido,

lo que comentas es todo normal.

El ruido del motor se debe a que los boxer tienen que ir bastante sueltos de válvulas, supongo que al ir refrigerado por aire, las variaciones internas de temperatura y por tanto las dilataciones son mayores que en los refrigerados por líquido.

El olorcillo a embrague depende, pero por muy acoplado que esté el mismo, si le haces patinar mucho (fuertes cuestas o subir aceras) olerá.

Ya nos contarás, pero te puedo avanzar otra curiosidad de las BMW con telelever: Gasta un huevo de rueda delantera (además si el motor es boxer, la gasta más por el lado izquierdo)... misterios ya tratados en otros post.

SaludoV´sss.

Gracias a todos ya os iré contando, ayer terminé de montar todos los accesorios en mi nueva niña ;D ;D monte una cúpula wunderlich que va de maravilla, este puente haré unas fotitos y las colgaré por aquí.
Saludossssssssssssssss ::)

Eso eso, fotitos....

Yo hace una año que la estrené y ahora veo los ruidos con otros "ojos", al principio que si los clicks de los cilindors, los de la inyección que se notan al tocar con los dedos el tubo...etc....al final me he dicho a mi mismo, no querías BMW, pues son así, si querías finura pues una 4 cilidnros japones...pero no me cambio.

Los ruidos tienen una cosa buena, que el motor te va contando como va y que le pasa....para mi el peor es el del cambio, o es que igual soy un poco brusco. ;D

Yo tambien a cabo de estrenar la mia y estaba un poco mosqueadito con los olores y ruiditos. Pero ya me quedo mas tranquilo. :D :D

Yo compré hace 2 meses una 1150 GS con 2 años y 9.000 kms. y este verano me he hinchado de viajar. El olor a embrague subiendo puertos en primera en pleno verano con un calor axfisiante también me tenía mosca pero más mosca me ha dejado el mecánico de la BMW pues la he llevado a la revisión de los 20.000 y me ha dicho que si huele el embrague es que está a punto de "cascar" ??? ??? ??? Además según él es "bastante normal pues si lo haces patinar un poco, te lo cargas" :o :o :o :o :o :o :o

Y la broma sale por unos 600 euros ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Lo que me tranquiliza un poco es que hace mucho que no huele... ¿será que ya no tiene goma para oler? :-/ :-/

Como puede durarte el embrague 20 mil km?
Mucho campo-ciudad?, cable tenso que lo deja patinar? aceite en el ferodo?, no lo entiendo con tan pocos km. Creo que tu mecanico ha corrido bastante al decirte eso o hay algun fallo en la moto o en el uso, aunque tambien puede ser que esos 9000 km al comprarla no fueran ciertos y tuviera mas. Algo no va bien si tienes el embrague listo, he leido aqui embragues con mas de 100000 km e incluso creo recordar uno con 185000 que ya es bastante. Un saludo.

No sabes lo que me tranquiliza leer que hay gente que le ha durado el embrague tantos kms.

Espero que el olor del mío de este verano sea "normal" (llevaba con la moto 5 días) al igual que lo empiezan a ser todos esos "clink"... "clock"... "clac, clac, clac, clac".... y demás ruiditos tan divertidos de estos boxer ;) ;) ;)

Atrás