R 850 R triangulo avería + ABS

sam74

Curveando
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
1.162
Puntos
63
Ubicación
Denia
Hola a todos, hoy tengo un problema con la R 850 R y desde

que terminó la garantía hace de esto unos ocho años, jamás

he tenido ningún problema.

Hoy precisamente se enciende el testigo de AVERIA + ABS

y la moto no hace cosas raras y frena estupendamente.

No le encuentro ningún FALLO a la moto y todo funciona

bien.

No tengo ni idea del problema cual será, pero tenéis idea

alguno de vosostros, que problema tendrá.

¿ Será que el ABS no funciona? y ¿Debido a que?

Me parece que la tendré que enchufar al ORDENADOR

y esperar el resultado.

Un saludo y gracias.

pd: es una R 850 R del 2004 con 40.000 kms.
 
Última edición:
Hola juanqui1100, tengo un nuevo dato. El freno trasero está en RESIDUAL y no

frena nada de nada, apenas se le nota actuar.

Lo he comentado con un amigo mecánico mío y dice que podría ser las pastillas

de freno trasero, que no le quedan.

Jamás las he cambiado en 40.000 kms, por que las pastillas de freno delantero

son las únicas que puedo ver y tienen dibujo suficiente.



Dice que la moto podría detectar la deficiencia de la pastilla de freno trasero

y aparecer la AVERIA, pero esto jamás lo he escuchado.



Como tu bien dices lo de la BATERIA, también lo hemos comentado, pero es

que, tan solo tiene año y medio nueva.



También una bajada de tensión de la bateria y tenerle que hacer un reset

pero hasta entonces no sabíamos, que el freno trasero está en RESIDUAL.



¿Qué opinas? mi amigo tiene el ORDENADOR para sacar la AVERIA

¿Y sobre la olgura de las pastillas traseras, para marcar un a AVERIA?

Le hice la REVISION OFICIAL GORDA, apenas hace cuatro meses y no

creo que seán las pastilas.



ME CAGUEN LA P... con lo que yo me la miro y cuido la R 850 R :angry:

Como sea algo feo, me voy al CLASICO, paso de las tecnologías.

Aquí no se salva nadie........o sí.

Bueno, me interesa mucho saber vuestras opiniones y es que tengo

un bonito disgusto :cry:
 
Última edición:
Ni idea, pero supongo que habrá que descartar fallo de la centralita de ABS pues dices que solo frena "mal" el trasero, y si fuese la centralita supongo que afectaría a ambos frenos. Quizás las pastillas traseras se hayan "muerto" y por eso falle, pero tampoco había oído nunca algo así (ojalá sea eso ;)), podría ser la batería que anda floja, pero es raro que afecte solo al trasero...

Mira, ni idea, corre a enchufarla al ordenador, jejeje... ;)

Saludos.
 
La semana que viene la enchufaremos y sabremos el disgusto.

Final de año, final de més y cerca de Navidades....MALAMENT.

El lunes me acercaré a FERSAN CONCE OFICIAL y hablaré

con ellos.

Mañana limpiaré los sensores del ABS, que menos.
 
Desde el interior, entre la rueda y el escape se ven las pastillas. Tienen dos agujeros. Si están tapados, tienes pastillas...si se ve agujero, no.
Aunque no creo que sea eso. Revisa nivel del líquido de frenos trasero. Si puedes, revisa la carga de la batería. Intenta frenar en el garaje con el trasero y hacer actuar el ABS. Revisa el estado de limpieza del sensor ABS trasero. Veté descartando cosas, de una en una. No te desesperes.
No creo que sea el módulo...te fallaría también delante. Mira en el manual la cadencia de las luces de ABS y de emergencia... Tenían su significado.
SUERTE.
 
EL TEMA ESTA RESUELTO Y CON FINAL FELIZ:

Vengo de recoger ahora mismo la moto del taller de mi

amigo y parece ser que el cuerpo del MODULADOR

que actua sobre el freno trasero, estaba embozado.

A notado que la bomba no trabajaba bien y a base

de forzar el freno trasero, hacer trabajar la bomba

y hacer saltar el ABS repetidas veces, a ido todo

al sitio.

No hemos tenido ni que enchufar el ordenador.



Desapareció el TRIANGULO AVERIA y el ABS ya no

parpadea.

Me a parecido como una MANIOBRA de REANIMACION

pero se a curado :shocked:



Uffffffff, que descansado me he quedado :cheesy:

Un saludo a todos y ya sabéis el final FELIZ.
 
Última edición:
Desde el interior, entre la rueda y el escape se ven las pastillas. Tienen dos agujeros. Si están tapados, tienes pastillas...si se ve agujero, no.
Aunque no creo que sea eso. Revisa nivel del líquido de frenos trasero. Si puedes, revisa la carga de la batería. Intenta frenar en el garaje con el trasero y hacer actuar el ABS. Revisa el estado de limpieza del sensor ABS trasero. Veté descartando cosas, de una en una. No te desesperes.
No creo que sea el módulo...te fallaría también delante. Mira en el manual la cadencia de las luces de ABS y de emergencia... Tenían su significado.
SUERTE.

Hola CHECHU, era una de las cosas que tu has nombrado, lo de hacer actuar el ABS. ;)

Y las pastillas de freno traseras están muy bien :D , gracias.
 
Última edición:
Hola SAM 74, no comento casi nunca nada, pero en este caso me veo en la obligación, porque yo pasé por algo similar, y se arreglo prácticamente de chamba.
Compré mi R850R una limited edition de las ultimas, muy ilusionado pues hacia mucho tiempo que no tenia moto, como más de 15 años, la compré prácticamente por impulso, muy barata con muy buen estado y con muy pocos kilómetros. Mas o menos 2000 € más económica que las similares con KM y años, un chollo vamos, salvo por una luz que se encendía y apagaba, el propietario me comento, que había estado en taller para reparar, le habían cambiado el sensor y tal y que no seria mucho, y la verdad es que la moto frenaba de la hostia.
El caso es que cuando la estuve probando, en la explanada de una gasolinera, 3 minutos y casi sin pasar de 2ª me encantó, frenaba bien, no le di importancia y le di la señal al propietario.
Como estaría tan ciego, que sin saber nada de la moto y con ese error, me dio igual, de lo que me gusto la moto.
Total que cuando voy a ponerla a mi nombre tenia reserva de dominio, estuve casi 20 días esperando. En esos 20 días empece a buscar información por la web, para bajarme el manual y ir leyendo, y me encontré con este foro.......CHAN CHAN...Fallo ABS, modulo del ABS, que si 2000 €... Me creó una ansiedad, ni sueño tenia....Me arme de valor y dije que pasara lo que tuviera que pasar, total a las malas no ahorraría, y no sería tan chollo.
Como cuando la compré me quede un poco tieso de pasta, y era invierno, la sacaba muy poco, con mucho cuidado, y el caso es que frenaba bien, hasta un día que llovió, y al bajar la rampa del garaje, con las ruedas mojadas, no había manera de parar el monstruo, los vecinos, se quedaron....Una señora hasta me riño, pensando que era un irresponsable.
El caso es que no me quedo más remedio, que afrontar la realidad, lo primero que se me ocurrió fue cambiar la batería, la verdad es que rateaba un poco....
Que paso?, pues nada 120€ para conseguir que arrancase mejor, y una mañana de sábado de bricolage.
Ya solo podía llevarla a un taller a que me dijeran que leches le pasaba, porque parpadeaba la luz del ABS y todo el rato el ruido del Relé.
Un día de angustia después, pensando que leches le contaba a mi mujer.... era un PIN del conector que va al modulo del ABS,el más pequeño y finito... solución cambiar el cableado, o atravesar el PIN con un Alfiler, y poner pegamento conductor.
Total, que me costó 60€ de mano de obra el fallo, el alfiler no me lo llego a cobrar. Y un año después sigo tan contento.
 
Hola Anto, si llega a ser el MODULADOR, se me rompían

los esquemas y el corazón de un solo golpe.

Le tengo muchísimo cariño a esta moto y a este

modelo, en concreto. La duda del MODULADOR

la tenemos todos siempre muy presente.

Pero bueno, que yo sepa todas las BMWs con ABS, lo

tienen y forman parte de la moto.

Eso sí, está claro que un fallo de este tipo

pueden ser mil cosas y justamente bobadas o de

poco valor económico, no tiene por que ser

siempre y directamente el MODULADOR.



Yo hace años pasé por una avería de ABS

simplemente por doblar la CORONA del ABS

y el sensor leía mal los huecos de la corona.

Fueron 180 euros, la avería del ABS por culpa

del CANDADITO. Y para colmo la moto frenaba

sola sin tener yo que tocar los frenos.

ACOJONAO me quede y directamente a la grua.

(la moto parecía tener vida propia y frenaba cuando

se le entojaba y fuertemente además):shocked:

Gracias por contar tu caso y menos mal que tu caso

y el mío no a sido nada importante.

Por díos que susto me he llevado y con todo lo que he

leido por ahí del tema este de los frenos y el modulador.


Un saludo ;)
 
Última edición:
Hola CHECHU, era una de las cosas que tu has nombrado, lo de hacer actuar el ABS. ;)

Y las pastillas de freno traseras están muy bien :D , gracias.

Pues me alegro mucho, Sam74, de verdad que si.
Revisa cuando has cambiado por última vez el líquido de frenos, y si hace más de dos años, fuera con el. Mete un buen líquido, un Bosch DOT 4 o un DOT 5.1; nunca un DOT 5!!!
Enhorabuena por el diagnóstico!
 
En el mes de Mayo de este año le cambiaron el líquido de frenos de

todo el circuito y le hicieron la prueba del ABS, en el CONCE OFICIAL.

No me lo explico:huh:


Hoy funciona todo correctamente :)
 
Última edición:
Me pasa lo mismo que a ti

EL TEMA ESTA RESUELTO Y CON FINAL FELIZ:

Vengo de recoger ahora mismo la moto del taller de mi

amigo y parece ser que el cuerpo del MODULADOR

que actua sobre el freno trasero, estaba embozado.

A notado que la bomba no trabajaba bien y a base

de forzar el freno trasero, hacer trabajar la bomba

y hacer saltar el ABS repetidas veces, a ido todo

al sitio.

No hemos tenido ni que enchufar el ordenador.



Desapareció el TRIANGULO AVERIA y el ABS ya no

parpadea.

Me a parecido como una MANIOBRA de REANIMACION

pero se a curado :shocked:



Uffffffff, que descansado me he quedado :cheesy:

Un saludo a todos y ya sabéis el final FELIZ.

Joder... que alivio ME PASA LO MISMO QUE TE PASO A TI..
se me enciende la luz roja del triángulo, me parpadea muy rápido la del ABS y el freno trasero apenas se nota que esta.. ¿podrías explicar mas detalladamente el proceso que siguió tu amigo para arreglarlo?
Muchas gracias por adelantado.
 
Tienes que frenar con el freno trasero hasta que el taponamiento de la

bomba desaparezca. En parado o en marcha y con ganas.

Yo apenas utilizo el freno trasero y pienso si sería esa la causa, por que

los mantenimientos del líquido de frenos los tenía realizados

recientemente y por el servicio oficial.

Pero por la causa que sea, la bomba del freno trasero tenía una

obstrucción y mi amigo el mecánico, encuchandola al frenar

decía que la bomba no trabajaba bien.

En apenas diez minutos lo resolvió y hasta la fecha de hoy, la

moto funciona GENIAL.

Un saludo
 
Última edición:
Por cierto, eres el segundo que me lo pregunta hasta la fecha.

Suerte ;)
 
Una de las recomendaciones que hace años ley sobre estas motos y que yo siempre seguí fue hacer saltar de vez en cuando el abs como medida de mantenimiento preventivo. Cambio de liquido y hacerle saltar el abs, tanto delante como de atras. Yo aprovechaba algun dia de lluvia y la pintura de un paso cebra, asi salta facil o busca otra superficie que sea un poco deslizante. OJITO CON IRaSE AL SUELO, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
A mi no me dio pegas, si bien fue una de las excusas que me di a mi mismo para justificar cambiar de moto.
Suerte.
 
perdonad mi falta de conocimiento estoy enamorado de la r850r y estaba decidido a comprarla cuando me encontré con este tema. La cosa es que este error de abs cuando da puede ser en medio de la conducción y dejarte vendido a una velocidad alta sin frenos no? ya buscando por ahí he leído a un motero que se quedó sin frenos a 120 y antes de una curva, directamente al suelo sin consecuencias. Pero me aterra esta idea, otra cosa es que la avería de antes de comenzar la marcha o que ese freno residual que se comenta que exista se pueda ajustar y usar ante una emergencia.
 
yo hace unos 2 meses me he comprado una R1150rt. y la he comprado con la ABSectomia hecha, y la verdad, que lo prefiero, porque he leido bastante sobre los fallos del ABS en este modelo de moto, y no me gustaria quedarme sin frenos en una máquina de casi 300 kilos. Ahora lleva frenos convencionales, los de toda la vida, y van de puta madre.

P.D. lo que llaman "frenada residual", deberia llamarse solo residual, porque de "frenada" ná de ná.

Un saludo
 
Alguien sabe el precion aproximado de unaABSectomia para la r850r de 2005 ?

Muchas Gracias
 
Te hablo de memoria pero creo recordar que sobre unos 200€ Y poco...
Hay que pedir un latiguillo que una pieza en torma de Y para el reenvío de los latiguillos.

Yo lo hice y la frenada resultante es muy muy buena y con potencia. La moto lleva una señoras pinzas y bomba.
Mientras tuve la moto estuve muy contento.

En cuanto a la que las centralitas sólo fallan por ausencia de uso o mantenimiento no es verdad. Yo hacía saltar elabs frecuentemente, se cambio el líquido de frenos varias veces... Y también me tocó la china.

Yo haría la ABSECTOMÍA. La moto frenará, mucho además, pero sobre todo SIEMPRE y podrás confiar en ella. Además, el abs que lleva no es que sea muy evolucionado que digamos ni una gran pérdida...
 
Muchas Gracias Kasero, yo opino igual que tu, estoy valorando si comprarme la moto con los ABS y cuando pueda mas pronto que tarde quitarle el ABS, prefiero algo 100% fiable a algo mejor pero con no todas las garantias. Lo malo son los precios...


Saludos
 
Hola compañeros, os dejo mi experiencia por si a alguien le puede ser de utilidad. Tengo una R1150R del 2002 con 70.000 kms. El caso es que hace unos 3 meses se me empezo a encender la comentada luz de averia del ABS, empezo como algo puntual que con el tiempo fue a mas hasta que que ya se encendia siempre, fue como un proceso degenerativo....como si fuera algo por desgaste. Me puse a leer el historial de averias de este tipo en este foro y cuanto mas leia sobre el tema...mas acojonado estaba (1800 pavetes de modulador.....). Comprobe pastillas.....liquido de frenos e hice saltar en varias ocasiones el ABS de ambas ruedas por si era una cosa de obstruccion puntual....pero nada. Lo curioso era que con la luz de averia ABS encendida el ABS seguia funcionando perfectamente....Asi que fui a ver a mi mecanico y le comente el tema....."mal asunto, me comento" (pensando en el consabido modulador). El caso es que, le metio la maquina de diagnosis a la moto, segun parece le daba fallo de presion en el sistema de ABS. empezo a revisar y a probar todo pero nada. Al final, al ir a purgar el liquido de frenos, se dio cuenta que uno de los latiguillos de freno delanteros presentaba una casi inapreciable fuga (sudaba por un poro) por lo que se pidio el latiguillo nuevo. tras la semana de espera del recambio+ 90 pavos + el montage+ varias horas buscando y buscando........ la moto lista. A veces...no siempre es el modulador, he tenido suerte. Un saludo.
 
Arriba