R 850 R

xavishark

Arrancando
Registrado
27 May 2009
Mensajes
59
Puntos
6
Hola a todos:
Soy motero desde hace 15 años más o menos...pero de ciudad y de SCOOPY 125.
Ahora me prejubilado y estoy ilusionado en comprar una BMW R 850 R de segunda mano en buen estado ya que me han dicho es la moto ideal para ir tranquilo,cómodo y seguro.
Como novato en gran cilindrada y con relativa poca experiencia en conducción por carretera en moto, me gustaría me comentaseis vuestra opinión al respecto.
En coche llevo más de un millón y medio de quilómetros conducidos......... :-/
Me vendo la SCOOPY para ir por Barcelona???????
Que me aconsejais la R 850 R ó la R 1150 R y porqué ???????
 
La R850R es una gran moto. Yo tengo una  ;)

Ahora bien, no es la moto ideal para moverte por ciudad con trafico intenso. Pesa mucho y es muy alta, necesitas buenas piernas para maniobrarla.
Además los motores boxer son toscos en frio y a baja velocidad.

Para ciudad tengo una Scarabeo automatica que no cambio por nada y para salir los fines de semana mi BMW, una maravilla en carretera.

Si el uso en ciudad es muy frecuente, por el precio de mantenimiento y seguro que tiene un scooter merece la pena mantenerlo.

Entre la 850 y la 1150, los foreros recomiendan la primera. Yo no he probado la 1150 y no puedo opinar. Lo que si te puedo decir es que la 850 no te defraudará en potencia y velocidad. Quien compra esta moto no busca lo máximo en prestaciones y coincide contigo en seguridad, confot y fiabilidad.

Saludos.
 
Coincido plenamente. ;)

Yo utilizo la moto sólo para salidas, esporádicamente me muevo con ella por ciudad y no es su mejor terreno. Vamos, te lo ha explicado sergio35 con toda claridad. Sólo añadiría que en Barcelona y en verano, el boxer y tus piernas se calientan que da gusto. ;D

Ahora bien, si buscas como dices salir por carretera tranquilo, cómodo y seguro, es una maravilla.

Y siendo así, la 1150 no te aporta nada especial respecto la 850. Personalmente opté por la 1150 porque sí me importaba contar con 15 CV más, y sinceramente si consume un litro de gasolina más o menos me da un poco igual, el coste de mantenimiento de la moto no es eso. ;)

Yo estoy enamorado de mi R. :cool:


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
 Rooadsgler históRico chalecos y buffs Roadster
 
Opino igual.
No te desprendas del scooter.Si te compras la Bmw, ten en cuenta el peso en parado y maniobras lentas.A mí ,mi primera moto grande, a los 4 meses no tenía intermitentes(se me cayó para los dos lados en parado).

v´s
 
Yo estoy contentísimo con la mia. En ciudad te cuesta mover su peso, sobre todo al principio pero luego te acostumbras. En carretera lo único malo es el aire, yo lo solucioné con una pantalla alta, esteticamente pierde algo pero en comodidad gana una barbaridad. Otra cosa que a mí particularmente me ha venido genial ha sido un elevador de manillar (2,5 cm), voy mucho más cómodo.
 
Hola xavishark,

según entiendo de tu post no te vas a compras la R850R para andar por ciudad, aunque yo la tengo y me defiendo perfectamente por ella, cierto es que peso 100Kg, y mido 194 que a lo mejor me ayuda a mover la moto ;D ;D , eso si voy sin maletas laterales, solo con un topcase.

Por otro lado yo empece con esta moto como primera moto, y tras la sorpresa de los primeros días, en que más que una moto me parecía un avión, es una moto fantástica, y saliendo con amigos moteros vas aprendiendo algo cada día.
De esto hace dos años y pico, y a día de hoy me defiendo perfectamente en carretera, no soy lorenzo, pero a mi ritmo llego a todos lados.

Solo puedo decirte que estoy encantado con ella, pero no tengo experiencia con otras motos.

Un saludo y buena compra
 
Coincido prácticamente con las opiniones emitidas. Es cierto que la R850 no es la mejor para moverse por la ciudad pero también es verdad que, una vez que te acostumbras, se maneja con comodidad. Yo me quedaría con el ciclomotor para uso urbano. Sobre la 850, te diré que compré una de 2ª mano, hace algo menos de un año, tras 20 años de no andar en moto. Me hice enseguida a ella, eso sí, a mi ritmo y este año he disfrutado de mi "primer Jerez" tras una espléndida ruta por los pueblos blancos.
Ánimo y suerte
 
Siento discrepar he tenido una r850r más de cinco años y muy contento por ciudad, no digo que sea la mejor moto de ciudad pero se defiende bien sin maletas, nunca he tenido ningún problema, a mi esa moto me enamoró de bmw.

Un saludo

aun la hecho de menos, la cambie por capricho espero no arrepentirme.
 
buenas noches, buena maquina ;) ;) me lo pase fenomenal con la mia.
seguro que aciertas...
y eso de prejubilarse que se siente ::) ::) ::)
saludos
 
pues como va de la R 850 R, preguntas:

1.- cuantos colores grises existen de este modelo; conozco el plata, el grafito y me han dicho que hay un "gris azulado", ¿tendríais fotos??

2.- sabéis si se fabrico alguna edicion / modelo con solo la maleta lateral derecha??

Gracias
 
newmoto dijo:
pues como va de la R 850 R, preguntas:

1.- cuantos colores grises existen de este modelo; conozco el plata, el grafito y me han dicho que hay un "gris azulado", ¿tendríais fotos??

2.- sabéis si se fabrico alguna edicion / modelo con solo la maleta lateral derecha??

Gracias
buenas noches, la mia era azul del año 2005 y tema de maletas las fijaciones van a ambos lados para llevarlas otra cosa es que veas algun usuario con una sola
saludos, voy a ver si te subo una foto
saludos
 
berni y maria dijo:
[quote author=newmoto link=1243443055/0#11 date=1243542796]pues como va de la R 850 R, preguntas:

1.- cuantos colores grises existen de este modelo; conozco el plata, el grafito y me han dicho que hay un "gris azulado", ¿tendríais fotos??

2.- sabéis si se fabrico alguna edicion / modelo con solo la maleta lateral derecha??

Gracias
buenas noches, la mia era azul del año 2005 y tema de maletas las fijaciones van a ambos lados para llevarlas otra cosa es que veas algun usuario con una sola
saludos, voy a ver si te subo una foto
saludos[/quote]


"Gris azulado" te refieres?? esa es mi duda; la azul creo que sé cual es (la oscura no?)
 
alpujarrasabril09005x.jpg
 
Arriba