R 850 R

carlitosr1250gs

Arrancando
Buenas soy nuevo en el foro y quisiera información sobre la compra que estoy a punto de realizar, la R 850R.

Puede decirme alguien que la tenga sus impresiones?

El hecho de que salga ya la R 1200 R puede hacer que se devalue?

Gracias por anticipado

BMW no suele bajar sus precios, por lo que si quieres ese modelo te tienes que decidir pronto, pues tengo entendido de que ya no se fabrica, respecto al resto, ami me gusta más esteticamente que la nueva 1200, y el único incombeniente que la veo es el peso para circular por casco urbano, que hasta que te haces con ella te lleva un tiempo. Un saludo y buena elección. ;)

busca un poco por el foro y encontrarás varios posts al respecto.
La moto va de fábula. ;)

metete debajo de donde estan las fotos en el apartado buscar, pon R850R, selecciona, mensajes moteros y consultas tecnicas y veras la cantidad de informacion que tienes, V,s

Yo he tenido una durante un año y para mi gusto tiene poca potencia, y pesa demasiado para el día a día, ahora tengo una R 1200 ST y he ganado 40 cv mas y me he quitado 9 kg, que pesa menos.-

car850r dijo:
Buenas soy nuevo en el foro y quisiera información sobre la compra que estoy a punto de realizar, la R 850R.

Puede decirme alguien que la tenga sus impresiones?

El hecho de que salga ya la R 1200 R puede hacer que se devalue?

Gracias por anticipado

[smiley=thumbsup.gif]Hola Compañero,

Es un momento especial para la compra de una R850R, según se haga el análisis.
Es una moto excelente y no defrauda a quien la compra, si buscas una moto naked con 230 Kg de peso.
Es noble y fiable con respuesta suficiente para disfrutar de la moto y las rutas.....
Yo adquirí la 1150 para disponer de los 15CV más  por si llegaba a necesitarlos.

Si la consigues a un excelente precio y no te importa que esté descatalogada, es una moto para durar muchos años.
Piezas y recambios sin problemas. No es eso lo que debe importarte.
Sin duda la moto perderá valor respecto a otros modelos más nuevos, pero depende del tiempo que desees mantenerla.

La nueva R1200R.
No tiene el caracter de las antiguas R en cuanto a estética, pero supera a la R850R en prestaciones.
Menos peso, mejor motor e incorpora soluciones técnicas más avanzadas..
Nuevo modelo, mayor valor en el meracado...
Dependerá de la inversión a realizar que tengas prevista y que no tengas una clara predilección por el diseño de las ya clásicas R...

Yo lo pensaría... ::)
Intentaria "ver" una nueva 1200 en vivo y en directo y sacar conclusiones tras, si pudiera, probarla....aunque te anticipo que el motor 850 frente al 1200 se quedará muy corto (que no quiero decir insuficiente) pues uno aporta 70 CV y el otro 109 creo haber leido....

En mi caso, probablemente me decantaría por la nueva 1200, no por razones estéticas (me gusta mucho más el anterior modelo) si no por valoración de producto, actualización de soluciones técnicas y prestaciones....

Es mi humilde opinión...

Sea cual sea la decisión, es una BMW y no te arrepentirás....

Un cordial saludo,
F.

La mia 20 dias, 2200 km.
Ventajas : Estabilidad a toda prueba , en el rebufo de los camiones se te puede mover la cabeza , pero la moto no se mueve nada.Postura muy comoda.Sensacion de moto grande.Motor voluntarioso que le da igual arrancar en primera o en segunda.Ideal para rutear con o sin pasajero.Frenos a toda prueba y super potentes.Caja de cambios silenciosa.Tumba mucho y muy bien
Vas bien protegido del viento(con pantalla).Tiene un monton de accesorios

IInconvenientes: Peso en parado, tardarás un tiempo en acostumbrarte.Si buscas aceleraciones fulgurantes no es tu moto.La luz no es su punto fuerte

Por la parte subjetiva decirte que me parece una moto preciosa y que va muy bien , aunque todavia estoy rodandola y no le he dado "cera" en condiciones
Compratela si no eres un "quemadillo" de la velocidad y las aceleraciones
V´sssssss

daddy dijo:
La mia 20 dias, 2200 km.
Ventajas : Estabilidad a toda prueba , en el rebufo de los camiones se te puede mover la cabeza , pero la moto no se mueve nada.Postura muy comoda.Sensacion de moto grande.Motor voluntarioso que le da igual arrancar en primera o en segunda.Ideal para rutear con o sin pasajero.Frenos a toda prueba y super potentes.Caja de cambios silenciosa.Tumba mucho y muy bien
Vas bien protegido del viento(con pantalla).Tiene un monton de accesorios

IInconvenientes: Peso en parado, tardarás un tiempo en acostumbrarte.Si buscas aceleraciones fulgurantes no es tu moto.La luz no es su punto fuerte

Por la parte subjetiva decirte que me parece una moto preciosa y que va muy bien , aunque todavia estoy rodandola y no le he dado "cera" en condiciones
Compratela si no eres un "quemadillo" de la velocidad y las aceleraciones
V´sssssss

Totalmente de acuerdo . Es una moto que si quieres te podra durar toda la vida . Tiene potencia suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoria de moteros. Para que quieres ir a mas de 160 si te pillan te metes en un lio . Hay motos que aceleran mas pero la seguridad de sus frenos , imprescindible el ABS .... Yo estoy que se me hace el cu.. Pepsicola cada vez que me doy una vuelta. Suerte ;)

Gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios.

Con estos compañeros siempre estare seguro de algo: somos una comunidad

Sinceramente no sé como una moto que pesa un güevo, que por culpa de ese peso se queda corta de cv, que a siertas velocidades vibra tanto que no deja ni ver por los retrovisores, que en las revisiones te clavan, que por ciudad te ves negro para meterte entre los coches, que suelen fallar de batería, que como se te caiga en parado lo primero que te jodes es el cilindro lo cual cuesta un paston etc...... la verdad es que no entiendo por que tanta expectacion.-

Alguien me lo puede explicar pues lo único que veo bueno en esta moto es que es muy bonita, pero con lo bonito no se come.

TIMNEH dijo:
Sinceramente no sé como una moto que pesa un güevo, que por culpa de ese peso se queda corta de cv, que a siertas velocidades vibra tanto que no deja ni ver por los retrovisores, que en las revisiones te clavan, que por ciudad te ves negro para meterte entre los coches, que suelen fallar de batería, que como se te caiga en parado lo primero que te jodes es el cilindro lo cual cuesta un paston etc...... la verdad es que no entiendo por que tanta expectacion.-

Alguien me lo puede explicar pues lo único que veo bueno en esta moto es que es muy bonita, pero con lo bonito no se come.

Tus apreciaciones personales parece ser difieren de miles de personas que han hecho de este modelo el más vendido.
Lo bueno de pertenecer al "primer mundo" disponer de capital suficiente y no estar condicionado a lo que te mande el legislador, es que eres libre de tomar tus propias decisiones.
Entiendo que con esas premisas, ya tendrás una moto ligera, con una manada de Cv que te permitirán ir sobrado en todas las situaciones de conducción, sin vibraciones pues llevaras un motor de última tecnología (que yo no conozco en estos momentos),... que gracias a la experincia vivida con BMW y por comparación, tu poder de decisión te habrá llevado a encontrar la marca y modelo que no siga la tendencia de costes de revisiones que hay en la actualidad entre fabricantes (similares entre ellos),.... estrecha para que te permita pasar entre los coches y ganar ese tiempo precioso entre semáforos, eso si, sin  capacidad de carga al quitale las maletas....moto que supongo usarás siempre para mantener la batería en perfecto estado, pues suelen descargarse sin el uso correcto, como todas... que lógicamente no se caerá para que si no es el cilindro, no se destroce el carenado..., y que además sea discreta y no cause o genere expectación por lo bonita que es, cosa que no ocurre como bien afirmas con la R.... ;)

He tenido 4 BMWs y de ellas 3 años una R1150R que comparte concepto con la 850.
Los 15 Cv de más no han sido la piedra angular diferencial entre un modelo y otro, si no todo lo que tienen en común y que me ha hecho disfrutar como nunca del mundo de la moto.

Y te aseguro que compartiendo experiencias con otros compañeros......

fdd.sized.jpg

llegamos aconclusiones muy diferentes a la tuyas....

En amores y odios la frontera es muy fina...pero las R ponen muy díficil pasarse al lado oscuro.... ;)

A lo mejor el año que fuiste propietario de una no fue suficiente, o no sacaste lo mejor de ella, o la utilizaste en situaciones en las que brilla menos que en otras....

Es una gran moto, para lo que está pensada y no conozco a nadie que la tenga que esté dafraudado con ella.

Un cordial saludo,
F.

Estoy de acuerdo contigo en que es una gran moto, pero de tamaño, de lo demás cuestion de gustos.-
En lo de que no conoces a nadie que este defraudado con ella, tan solo tiene que ir a las paginas de venta de internet y puedes preguntar a muchos de los que la venden que supongo que el 80 % de ellos lo hace por que hay otras motos que les gustan mas.-
Para mí la R850R esta hecha y pensada sólo para viajar, y supongo que todo el que viaje poco o nada, y tan solo la quiera para el día a día o una salidita domingera pues hay opciones mas polivalentes, baratas, y que dan tanto o mas placer que una R850R.-
Pero como he dicho antes es tan sólo mi opinión.-

TIMNEH dijo:
Estoy de acuerdo contigo en que es una gran moto, pero de tamaño, de lo demás cuestion de gustos.-
En lo de que no conoces a nadie que este defraudado con ella, tan solo tiene que ir a las paginas de venta de internet y puedes preguntar a muchos de los que la venden que supongo que el 80 % de ellos lo hace por que hay otras motos que les gustan mas.-
Para mí la R850R esta hecha y pensada sólo para viajar, y supongo que todo el que viaje poco o nada, y tan solo la quiera para el día a día o una salidita domingera pues hay opciones mas polivalentes, baratas, y que dan tanto o mas placer que una R850R.-
Pero como he dicho antes es tan sólo mi opinión.-

Estaría bien que nos dijeses en qué se basa esa opinión (tu experiencia personal como propietario de una R850R, ó me lo dijo Perez que estuvo en Mallorca.....).
Yo tengo una y, por lo menos la mía, ni está corta de caballos, ni pesa más de lo que pesan las demás, ni abulta tanto como para no poder usarla en ciudad.
Eso sí, jamás he tenido una 1200GS, y desde luego no me atrevería a emitir ninguna opinión categórica sobre ella. Eso lo podrán hacer los que le hayan hecho unos cuantos miles de kilometros...........
Pero como tú bien dices: "es tan sólo mi opinión".

Saludos

mira kaito he tenido una durante algo mas de un años comcretamente 14 meses y la he usado para todo, así que creo que puedo opinar de ella ¿no crees? si te dedicaras a leer todos los mensajes en vez de leer el ultimo verías como en uno anterior digo que he sido propietario de una y vuelvo a decir que es mi opinion personal que para gustos colores, pero yo lo siento pero no puedo hablar maravillas de esa moto, por cierto te en lo de que la R850R va sobrada de cv, te voy a contar un ejemplo, una mujer esta casada y su marido gasta una standar, osea unos 14 o 15 cm, pobre del marido como la mujer conozca a un negro y prueba una de 20 o 22 cm, te aseguro que le dan por culo al marido.- mas o menos eso es lo mismo que pasa con los cv en una moto, y que conste que no es para ir a 200 todo el rato pues no creo que las carreteras (sobre todo las españolas) no estan para esas velocidades, en cambio esta el adelantar en unos segundos, el subir un puerto de montaña con dos y equipaje y que la moto no se venga abajo, el coger los 120 en pocos metros eso ya es otra historia.-
P.D.: Si estas contento con tus 14 cm, pues sigue con ellos, pero yo te digo que no cambio mis 20 cm por 14.-

Hola a todos:
Yo tengo una k1200RS que compré por mi ZZR-600, y te aseguro que la comparativa de caballos que haces debería restringirse al hecho de que no te gusta la R-850-R.
A mí personalmente me parece una moto muy polivalente y con una estética que no caduca con los años. Lo de que no tiene suficientes CV, depende de las manos que la manejen (al igual de cómo maneja cada uno su elemento si es de los de 14 o 15cm, que por eso no va a dar a su mujer menos placer 8-)). Por experiencia te puedo asegurar que en curvas puede sacar la lengua a más de una japonesa con el doble de caballos :-[.
Personalmente estoy más de acuerdo con los argumentos de Blacksu. La teoría del tamaño como símil de potencia no creo que le hiciera mucha gracia a algún propietario Yanki de 2 x 2 a lomos de su "pesada, lenta y vibrante" Harley Davidson ::).

vvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss

TIMNEH dijo:
mira kaito he tenido una durante algo mas de un años comcretamente 14 meses y la he usado para todo, así que creo que puedo opinar de ella ¿no crees? si te dedicaras a leer todos los mensajes en vez de leer el ultimo verías como en uno anterior digo que he sido propietario de una y vuelvo a decir que es mi opinion personal que para gustos colores, pero yo lo siento pero no puedo hablar maravillas de esa moto, por cierto te en lo de que la R850R va sobrada de cv, te voy a contar un ejemplo, una mujer esta casada y su marido gasta una standar, osea unos 14 o  15 cm, pobre del marido como la mujer conozca a un negro y prueba una de 20 o 22 cm, te aseguro que le dan por culo al marido.- mas o menos eso es lo mismo que pasa con los cv en una moto, y que conste que no es para ir a 200 todo el rato pues no creo que las carreteras (sobre todo las españolas) no estan para esas velocidades, en cambio esta el adelantar en unos segundos, el subir un puerto de montaña con dos y equipaje y que la moto no se venga abajo, el coger los 120 en pocos metros eso ya es otra historia.-
P.D.: Si estas contento con tus 14 cm, pues sigue con ellos, pero yo te digo que no cambio mis 20 cm por 14.-

Mis disculpas al ilustrado.
Con respecto al símil de la longitud........... no me extraña que nos acusen a los moteros de valorarnos por lo que llevamos entre las piernas. Qué penita....... :'(

disculpado y lo siento pero soy de los que piensa que burra grande ande o no ande, ya sabia yo que mi opinion iba a crear discordia pero como he dicho es mi opinión, y como el que ha creado el post ha pedido opiniones yo he dado la mía, además creo que cada uno debería de hacer lo mismo dar su opinion y no criticar las opiniones de los demas sino respetarlas.- Un saludo.-

Esto me genera incertidumbre sobre la compra de la r850r.....

...venga, no! que me la compro igual....

Saludos JEA

P.D:

"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero moriría por tu derecho a decirlo." – Evelyn Beatrice Hall

En el Post PARA QUE DIGAN QUE LAS BMW PESAN MUCHO
TIMNEH dijo:

En el post Ser prudente no llega, 4 moteros mueren esta tarde
TIMNEH dijo:
Y cada día la gente comprando motos y coches mas pontentes hay que joderse.-

Esto indica claramente que uno puede tener una opinión un día y luego cambiar (yo el primero) ::); y por eso no se criminaliza a nadie; pero hay formas y formas de dar una opinión y defenderla  ;).
Vaya por delante mis disculpas por tener "ciertas" cosas pequeñas pero traviesas ;D.

vvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssss

Lo de las fotos esta claro que son montajes, y lo de la velocidad ya he dejado claro que la potencia no la quiero para correr como un loco sino para subir cuestas con carga, o para adelantar con un poco mas de seguridad.- A parte lo de venga a hacer motos cada día mas pontentes me refería a motos como la hayabusa o la zzr 1400 motos que las veo exageradas, para un uso no competitivo.-

PARA QUE DEDE CLARO SI LA R850R TUVIERA 100 O 110 CV, TUVIERA 20 O 30 KILOS MENOS Y TUVIERA LA MITAD DE VIBRACIONES, SERÍA MI MOTO PERFECTA Y LA DE MUCHOS ESPAÑOLES, ESO SÍ CON CUPULA MEDIANA PARA QUE PROTEGA EN VIAJES LARGOS.-

TIMNEH dijo:
mira kaito he tenido una durante algo mas de un años comcretamente 14 meses y la he usado para todo, así que creo que puedo opinar de ella ¿no crees? si te dedicaras a leer todos los mensajes en vez de leer el ultimo verías como en uno anterior digo que he sido propietario de una y vuelvo a decir que es mi opinion personal que para gustos colores, pero yo lo siento pero no puedo hablar maravillas de esa moto, por cierto te en lo de que la R850R va sobrada de cv, te voy a contar un ejemplo, una mujer esta casada y su marido gasta una standar, osea unos 14 o  15 cm, pobre del marido como la mujer conozca a un negro y prueba una de 20 o 22 cm, te aseguro que le dan por culo al marido.- mas o menos eso es lo mismo que pasa con los cv en una moto, y que conste que no es para ir a 200 todo el rato pues no creo que las carreteras (sobre todo las españolas) no estan para esas velocidades, en cambio esta el adelantar en unos segundos, el subir un puerto de montaña con dos y equipaje y que la moto no se venga abajo, el coger los 120 en pocos metros eso ya es otra historia.-
eso del negro con la polla grande es una gilipollez que te descalifica
para gustos hay colores...fíjate...a mi uno que me quería vender una R850 de segunda mano me dijo que no servía para viajar.
Yo tengo una, y estoy encantado...el único fallo gordo es lo de los espejos.
Yo subo puertos de montaña con dos y equipaje....no sé que eso de que la moto se venga abajo; lógicamente para adelantar en una fracción de segundo haciendo una ese a 160 cuesta arriba y en la no recta, pues no...para eso a lo mejor no sirve

Pienso que todo se reduce a decir "me compro la moto que yo quiero". Yo creo que no hay moto fea, para cada motero su burra es lo más bonito del mundo, sea R, CBR o lo que queráis que sea. Sobre BMW siempre he tenido una cosa clara, hace 35 años vi a un señor con una BMW y me impresionó de tal manera aquella posición de los cilindros, que durante tantos años he soñado tener una, y siempre tenía el miedo a no llegar a tenerla así, con sus perindolos, pero, fijaos, tantos años y la marca fiel a su diseño, y eso es lo que a mi me entusiasma de éstas motos. Aún hoy, y supongo que os pasará a más de uno, se ven por carretera BMWs con 30 años a sus espaldas, con un sonido rotundo y perfectamente cuidadas por sus propietarios.
Pitos y ráfagas pa to kiski.

Hola

Para mi resulta evidente, que quien se compra esta moto para darle caña e impedir que tus compañeros de ruta se te escapen a 200 kmph, se está equivocando de moto, la R850 no es una Ducati con chapa BMW.

Tal vez, quien se gasta una cantidad de dinero como la que vale la 850 y espera eso, se ve frustrado y opina que la 850 no es una buena moto, cuando lo que sucede es que esa persona no hizo una buena compra, tal vez esa persona necesitaba una 1200 con muchos caballos.

Por mi parte, adoro la sensación de ir tranquilamente con mi 850 a 110 kmph a 4000 rpm, "sintiendo" el traqueteo del imponente motor boxer en 6ª, me encanta requerir del freno y que el freno haga que se detenga el mundo, me encanta lo bien que entra en curva a velocidades moderadas, yo no necesito dar ninguna lección a ninguna RR.

Lo que para algunos son fallos y cosas negativas, para otros son virtudes; no se me aprecia debajo del casco la sonrisa de satisfacción cuando mi bicilindrica tiembla al requerirle gas en 5ª o 6ª ...

Era el tipo de moto que mejor va con mi idea del motociclismo, hay vida por debajo de 100 Cv´s, y es muy divertida.

Saludos.

70cv son insuficentes en una lata. No en una moto.

la R850R ? Redonda, Honesta i fiable.

Lo que veo es que en cuanto uno pone una opinión contraria a lo que esperais os echais como buitres carroñeros todos los que teneis una moto como esta, yo he dado mi opinion, y lo siento si ha alguien le ofende, pero a mí lo que me gusta es ir a una velocidad que me sienta agusto y ver como la moto va desahogada, saber que tengo esa potencia de más aunque no la utilice, y supongo que el que viene de una 250 le das una R850R y alucina, pero si le das una a rosi seguro que le parecerá un motocarro.-
Claro que es una moto bonita, eso no lo discute nadie, pero sintiendolo mucho nadie me quitará de la cabeza que la veo muy pesona para 70 cv.- Otra cosa que no me gusta es que siendo inyección haya que estar tirando de aire para que arranque en invierno.- Es como las harley veo que existe un gran amor sobre esta marca y es un mito, pero yo las veo unos trastos de motos que se niegan a modernizarse, es como si uno prefiriera una tele de valvulas en blanco y negro y caja de madera a un televisor de plasma.-

TIMNEH dijo:
... yo las veo unos trastos de motos que se niegan a modernizarse, es como si uno prefiriera una tele de valvulas en blanco y negro y  caja de madera a un televisor de plasma.-

Tu puedes verlas como te de la gana, pero por cortesia, modales o simple elegancia, yo no le soltaría a nadie que su moto es un trasto, con tono despectivo.

De acuerdo, has visto la luz, por mucho menos dinero te han vendido mas caballos, ahora ya ninguna Sporster 1200 te adelantará, pero por ello no esperes que los demas vayamos corriendo a vender nuestros "trastos" para cambiarlos por una RR.

Saludos.

Ya creo que eres el segundo que afirma o da a entender la moto que tengo (RR) cuando en realidad tengo una BMW R1200ST que nada tiene que ver.-

Por cierto tengo un cuñado que en enero se compro una harley sporter 1200R de la cual esta enamorado pero él mismo reconoce que es un hierro trasto, ahora eso sí como he dicho antes esta enamorado.-

TIMNEH dijo:
Ya creo que eres el segundo que afirma o da a entender la moto que tengo (RR) cuando en realidad tengo una BMW R1200ST que nada tiene que ver.-...

Es que es lo que das a entender con tu discurso de penes, trastos y televisores a válvulas. Por cierto, ¿sabías que en el muindo de la música hay aparatos en los que se valora mucho mas las válvulas que los transistores?, dan mucha mas calidad :)

En cualquier caso, la R1200St tiene el mismo problema que la 850 a la que echabas en cara al principio, esa supuesta caida en parado ... pues el boxer 1200 no deja de ser un boxer.

¿Necesitas mucho mas musculo?, la 1200 se te quedará pequeña algún dia. Ah ... yo no me voy a meter con la estética de la St.

Saludos, buen fin de semana.

Te puedo decir que he tenido una R850R y ahora tengo una R1200ST, me gustaba mucho la 1200GS pero como cada día se ve más y a mí me gusta la exclusividad pues me decanté por la ST, el lo de estetica mejor no entremos pues es cuestión de gustos, pero el lo demás es una pasada con respecto a mi anterior R850R, te enumero: pesa unos 10 kilos menos, cuando voy a cierta velocidad ya veo por fin por los retrovisores ya que las vibraciones han disminuido notoriamente, tiene bastante mas par motor, te cubre muchisimo mejor de las inclemencias del tiempo, y lo que es muy importante para mí voy a 160 o 170 y noto como la moto no va forzada, para mí eso es una sensacion muy gratificante.-

Te doy toda la razón en que tiene el mismo inconveniente con respecto a los cilindros si se te cae en parado, pero yo no he dicho que la moto sea perfecta.-

Ah y volviendo a lo de estetica te puedo asegurar que la ST, la miran mucho mas que la R850R y mira que mi R850R era la negra con asiento beig, que para muchos es la mas atractiva.-

Para aguantar tantos centimetros hacen falta una par de pelotas debajo, os aseguro que en puerto de montaña incluso una gs 650 con un piloto con pocos centimetros y un par de buenas pelotas ya se puede poner la moto que quiera que se la ventila si hablamos de ir rapido, mi R850R solo se queda corta en autovias y autopistas por que no la suelo pasar de 140. eso si os poneis empastes en la boca, no cojais la moto durante unos dias, no la cambiaria por ninguna otra hablando de potencia, tengo bastante, y si no que pregunten a colegas que van con japonesas por el pirineo conmigo, y no llevo pneumaticos racing pero tengo 3 cosas para aguantar mis 14 centimetros, mi maravillosa motocicleta y mis 2 atributos. saludos.

En mi tierra hay un dicho que empieza por "dime de que presumes y te diré ......."
Mira en lo de carreteras de puertos te puedo decir que en bajada hay veces que me veo negro para pillar a bicicletas de montaña.- Yo no he tenido una F650 pero he tenido una Aprilia pegaso que es prima hermana y te puedo asegurar que en conducción deportiva como vayas subiendo te falta moto, además tienes que ir en marchas cortas y la moto suele ir bastante forzada, todo esto si vas tu solo pues si vas con pasajero y carga ya no te digo nada.- Si es cierto que su poco peso y su gran giro de manillar la hacen muy manejable en curvas cerradas y consigues ganarle algo a los pepinos (siempre dependiendo de quien conduzca) pues seguro que si voy yo con una F650 y llevo detrás al rosi en una R6 pues seguro que no lo dejo muy atras.-

airsonica dijo:
Hola

Para mi resulta evidente, que quien se compra esta moto para darle caña e impedir que tus compañeros de ruta se te escapen a 200 kmph, se está equivocando de moto, la R850 no es una Ducati con chapa BMW.

Tal vez, quien se gasta una cantidad de dinero como la que vale la 850 y espera eso, se ve frustrado y opina que la 850 no es una buena moto, cuando lo que sucede es que esa persona no hizo una buena compra, tal vez esa persona necesitaba una 1200 con muchos caballos.

Por mi parte, adoro la sensación de ir tranquilamente con mi 850 a 110 kmph a 4000 rpm, "sintiendo" el traqueteo del imponente motor  boxer en 6ª, me encanta requerir del freno y que el freno haga que se detenga el mundo, me encanta lo bien que entra en curva a velocidades moderadas, yo no necesito dar ninguna lección a ninguna RR.

Lo que para algunos son fallos y cosas negativas, para otros son virtudes; no se me aprecia debajo del casco la sonrisa de satisfacción cuando mi bicilindrica tiembla al requerirle gas en 5ª o 6ª ...

Era el tipo de moto que mejor va con mi idea del motociclismo, hay vida por debajo de 100 Cv´s, y es muy divertida.

Saludos.

;) ;) ;) ;) :) :) :) :)

Hola a todos,

sin compartir la opinión de TIMNEH, creo que es fácil de comprender.  Es una cuestión de números, efectivamente, aunque quizás los ejemplos tampoco me hayan parecido los adecuados. Él simplemente forma parte del "quesito" de la clientela de BMW que quiere un Boxer deportivo, lo que me parece no sólo absolutamente respetable, sino super sano. Y su opción no es la única.

Yo también formo parte -como la mayoría de este post hasta ahora- de ése otro "quesito" que prefiere una moto con un enfoque distinto, un disfrute cómodo, "trotón" y Roadster de la carretera, con algo próximo al Custom pero sin renunciar a las curvas. Y nuestra opción no es la única.

La moto perfecta -como la mujer o la casa- no existe. Hay tantas opiniones como perfiles de moteros:
Un conocido mío dice que el Boxer es arqueología obsoleta, el ABS inútil y sólo para tranquilizarnos y los precios de BMW una estafa.
Yo no creo que compre una Triumph, y él tiene 3. ::)

V´s

;) Bueno, el Post sigue en el mismo tono....

Creía que se había reconducido hacia opiniones racionales, pero nuestro amigo Timneh sigue generando reacciones de diversa intensidad con sus comentarios sobre penes, buitres carroñeros, exclusividades, burra grande ande o no ande.., dime de que presumes y te dire....y demás palabros y frases quizá poco ortodoxas en este contexto.... si lo que pretendes es simplemente dar una opinión sin generar susceptibilidades a nadie.

En fin...opiniones las tenemos todos, formas de expresarlas....eso si es un arte. ;)

Y lo curioso es que tienes una BMW boxer también...que no difiere en exceso de las demás...por mucho que tu quieras justificarlo con menos peso y CV.

Porque, si persigues potencia, exclusividad y tienes capacidad de condución de sobras, te has comprado una ST?
Y no una de las múltiples japonesas (maravillosas por cierto) con todo aquello de lo que expresas debe ser la moto adecuada para ti?

Que te gusta BMW?
Pues entonces una K1200S con 168 CV,.... eso si es exclusividad y potencia bajo tus pel , perdón bajo tu control....la moto más rápida y potente de su segmento, o la K-R aún más exclusiva y casi más "bestia" en respuesta que la S, con una relación más corta que haces que vueles bajo....
No, una K no.... que quieres un Boxer...entonces la R1200S con 120 CV..exclusiva, preciosa y con atributos que la encumbran en su categoría....

Claro que se necesita pasta y sobre todo buen hacer para adquirir y posteriormente dominar esos excelentes productos bávaros. ::)

No lo entiendo, de veras.
Entiendo que des una opinión sobre aspectos concretos del modelo, basados en tu experiencia , pero lo que finalmente estás expresando es un gusto personal hacia una moto "tipo" para ti, pero no para muchas otras personas.

Te has dedicado a poner como "chupa de domine" a la magnífica 850 mezclando organos reproductores, tamaños, negros, mujeres, aves carroñeras y demás elementos no asociados al mundo del motor (o eso estimo yo) simplemente porque tienes una ST con menos peso y más CV que la 850...

Estaría interesante utilizar los mismos argumentos contra la ST si el que lo hiciera dispusiera de otra moto con menos peso, más CV y aún más exclusiva que la "peculiar" ST, .....que si lo analizamos dos minutos seguro salen un montón...

Supongo que es cuestión de variedad de puntos de vista, sazonados con respeto y educación lo que hacen de este foro un magnífico lugar donde expresar todas las opiniones incluso la tuya o la mía.

Que grande es este lugar amigos.

Yo sigo pensando que hay una moto para cada persona, porque somos todos diferentes.
Que cada uno debe disfrutarla como siente.
Que debempos respetar a los demás igual que deseamos ser respetados. (suena bíblico, pero es básico...)

Perdonad el rollo, esto de ser mayor te da un punto de vista diferente a otros más actuales... ;)

A los que tienen la 850...seguid disfrutándola, es fantástica.
A los que teneís otras lo mismo...son tan fantásticas como la 850 pues es la vuestra.

Espero saludaros en persona cuando las circunstancias lo permitan.
Ráfagas + Vssssss.
F.

Gracias Blacksu, espero que con tu post hayas logrado reconducir el hilo... ya que me interesan todas las opiniones que pueda recabar sobre la R850R (no me la saco de la cabeza y se acaba el tiempo ::)

Un saludo a todos... tengáis una R850R o no... ;)

Buenas noches a todos,

gracias por expresar tantas opiniones diferentes, esto hace más positiva la aportación de cada uno.

Bueno despúes de filosofía al asunto:

Ayer a las 11:00 probe la R 850R gris granito en León, 15 minutos, 8 km.

Resultado: sonrisa de oreja a oreja, contrato firmado, en 7 días la voy a buscar.

Impresiona ver lo manejable a pesar del peso, el sonido enamora, su postura cómoda, desde luego es un acierto para el grupo de moteros que buscan una experiencia de conducción tranquila, intensa y diferente.

Ahora ya si que estoy bautizado en el foro.

Os contaré mis primeros kilómetros.

Hola a todos, mi experiencia con la 850 ha sido fenomenal, les cuento.... antes de la 850 tuve una kawa y una hornett 600 (por cierto fabulosas motos) pero.... tenian unos cuantos caballos mas que la bmw, mas acelearacion,muchissima mas velocidad :-X :-X :-X :-X (ahora la cosa esta muy dura) entraban en curva super bien, vamos que estaban genial, pero....... desde que tengo la 850 (14 meses) cuando me he ido de viaje me encuentro super comodo, en autopista a 180 no he notado esas vibraciones tan espectaculares que la gente dice, frena de vicio, el mantenimiento genial (no cadena, no sistema de refrigeracion, agua, ruedas de menor medida y mas aguante, mas capacidad de carga, mas comodidad y menos dolor de espalda ;D ;D ;D ;D).

Por otro lado la cosa esta clara, la moto no es una racing pero.... en carretera normales y de montaña esta a la altura de cualquier moto y ojo que digo cualquier moto (tardara dos minutos mas que cualquier racing pero no mas) en autopista "a joderse"jajajajajaj pero la vida es así de dura, mi paso por autopista es del 20% de mis recorridos normales con lo que no me importa.

Vale, la nueva r1200R tiene 10... no me acuerdo, pero para sacarle ese rendimiento tiene que ser en autopista en carreteras normales y de montaña el par de la 850 seguro que le gana a la 1200, lo he comprobado con una r1200rt y ni de coña se lleva a la 850. En adelantos tecnicos chiton :-X :-X pero en mi opinión la estetica no me gusta y creo que no le voy a sacar ese rendimiento de motor para cambiarla.

Bueno saludos a todos, y si te quieres animar a comprarla estate tranquilo que la moto es una pasada

car850r dijo:
Buenas noches a todos,

gracias por expresar tantas opiniones diferentes, esto hace más positiva la aportación de cada uno.

Bueno despúes de filosofía al asunto:

Ayer a las 11:00 probe la R 850R gris granito en León, 15 minutos, 8 km.

Resultado: sonrisa de oreja a oreja, contrato firmado, en 7 días la voy a buscar.

Impresiona ver lo manejable a pesar del peso, el sonido enamora, su postura cómoda, desde luego es un acierto para el grupo de moteros que buscan una experiencia de conducción tranquila, intensa y diferente.

Ahora ya si que estoy bautizado en el foro.

Os contaré mis primeros kilómetros.

Enhorabuena ¡¡¡¡
Que la disfrutes durante muchos km y con mucha salud....

Un cordial saludo,
F.

F.Pamies dijo:
Hola a todos, mi experiencia con la 850 ha sido fenomenal, les cuento.... antes de la 850 tuve una kawa y una hornett 600 (por cierto fabulosas motos) pero.... tenian unos cuantos caballos mas que la bmw, mas acelearacion,muchissima mas velocidad :-X :-X :-X :-X (ahora la cosa esta muy dura) entraban en curva super bien, vamos que estaban genial, pero....... desde que tengo la 850 (14 meses) cuando me he ido de viaje me encuentro super comodo, en autopista a 180 no he notado esas vibraciones tan espectaculares que la gente dice, frena de vicio, el mantenimiento genial (no cadena, no sistema de refrigeracion, agua, ruedas de menor medida y mas aguante, mas capacidad de carga, mas comodidad y menos dolor de espalda ;D ;D ;D ;D).

Por otro lado la cosa esta clara, la moto no es una racing pero.... en carretera normales y de montaña esta a la altura de cualquier moto y ojo que digo cualquier moto (tardara dos minutos mas que cualquier racing pero no mas) en autopista "a joderse"jajajajajaj pero la vida es así de dura, mi paso por autopista es del 20% de mis recorridos normales con lo que no me importa.

Vale, la nueva r1200R tiene 10... no me acuerdo, pero para sacarle ese rendimiento tiene que ser en autopista en carreteras normales y de montaña el par de la 850 seguro que le gana a la 1200, lo he comprobado con una r1200rt y ni de coña se lleva a la 850. En adelantos tecnicos chiton :-X :-X pero en mi opinión la estetica no me gusta y creo que no le voy a sacar ese rendimiento de motor para cambiarla.

Bueno saludos a todos, y si te quieres animar a comprarla estate tranquilo que la moto es una pasada

Inteligente tu aportación F.Pamies, pues alguien que sabe lo que es una japo, con su nervio y velocidad punta, está licenciado en opinión sobre el asunto. Me llama mucho la atención lo que dices de la R850R con respecto a los puertos de montaña, yo no le suelo retorcer la oreja mucho a la mia, pero eso del par que cuentas pues me ha gustado. Con respecto a las autovias-autopistas, ir a más de 130 te puede costar muy caro, así que yo con mi R voy de miedo a 120-130, con mi parienta y cargado hasta las trancas, y ni vibraciones, ni decaimiento del motor, aceleración cojonuda, en fin, encantado con mi burra. Que disfrutes tu moto mucho.
Pitos y ráfagas pa to kiski.

Atrás