R 850 R

osky

Arrancando
hola a todos soy nuevo en esto de las motos y solo que quiero pedir consejo a los moteros de este foro ya que me ha regalado un familiar una bmw r 850 r del año 2000.QUERIA PREGUNATR PROBLEMAS Y VENTAJAS DE ESTA MOTO.el otro dia intente moverla por el parking y me di cuenta que es una moto muy pesada. Digo todo esto por que mi anterior moto si se puede decir moto era una scooter de 75 cc.
Como VEIS SOY UN NOVATO NOVATO
gracias por vuestar atencion

saludos

Bienvenido al foro, dale a tu familiar lo que te pida je je je je
La r850 es una de las más equilibradas de las boxer de BMW
Ya le cojeras el tranquillo.
Un saludo desde Cartagena

Gracias por tu animo.Me gustaria que alguien que tenga una r 850 r del 2000 me diera algunos consejos tanto de pilotaje( como ya he dicho antes soy novato, novato, pero me encantan las motos) como de mantenimiento.

toda la informacion que me pudierais dar lo agradeceria.Por cierto soy de Barcelona si hubiera alguien de Barcelona o de los alrededores me encantaria quedar para comentar cosas  in situ de estas maravillosas maquinas.

Saludos a todos los moteros

:) :) Bienvenid@ y saludos desde la C. Garraf (Barcelona) :) ;)

Bienvenido desde Madrid :)

Pon en el apartado de mensajes moteros las dudas que tengas y seguro que alguien te ayuda. ;)

Bienvenido al foro, cordiales saludos desde Salamanca (Capital). 8-) ;) 8-) (Indirectamente desde Segovia)

Bienvenido al foro osky [smiley=thumbsup.gif]
Ya puedes estarle agradecido a tu familiar pa siempre ............... :-* :-* :-* :-*
Saludos desde Castellón [smiley=vrolijk_26.gif]

Bienvenido al foro desde Valladolid! Disfruta de ése peazo de amoto, pero con cuidadín. Poco a poco la irás controlando, paciencia, el secreto está en hacerla muuuchos km. Yo pasé de una vespa-200 a una f650gs y al principio me acongojaba bastante, pero en 2 meses tengo 9000km y ya nos vamos conociendo, aúnque creo que nunca se termina de aprender.
Date una vuelta por el foro de consultas técnicas y por el de mensajes moteros, encontrarás mucha información sobre tu moto y sobre experiencias curiosas.

Ráfagas y V´ss pa ése novato.

un cordial saludo desde Barcelona [smiley=thumbsup.gif]

VSSSSSSSSSSSSSSSS ;)

Que pasa tron!!!

Primero darte la bienvenida al foro y segundo decirte VAYA PEAZO DE FAMILIAR BUENO QUE TIENES, Dios te lo conserve muchos años.

Yo ya tengo apalabrada una R1150R del 2002, que es prácticamente la misma moto. Después de mucho leer por foros (éste prinicpalmente) y páginas de internet, he descubierto que es una magnífica adquisición. Motor infalible, prestaciones más que suficientes para viajar, cómoda para piloto y pasajero. No dices con que equipamiento te viene, ABS, pantalla y puños son opciones muy recomendables.

A medida que vayas conociéndola te irán surgiendo dudas, vé exponiéndolas y se te ayudará en lo que se pueda. Por aquí hay mucho nivel!!!!! (obviamente no me refiero a mí)

Saludos desde Madrid y que la disfrutes, yo hasta el 15 no le echo el guante a la mía. :P

Bienvenido al foro y saludos desde Mallorca!!!

Ráfagas y V'ssssssss [smiley=thumbsup.gif]

:)Bienvenido al foro, saludos desde Asturias 8-)

Pd.- Joder (con perdón) vaya familiares que te gastas.

Yo tambien quiero un familiar asi.......

Bienvenido al foro desde San Sebastian ;)

Atención, un tema que me comentaron y que puede ser interesante es que estas motos tienen motor refrigerado por aire y aceite (no llevan refrigeración líquida con electroventilador) por lo que debes evitar tenerla arrancada y parada ya que no se refrigera.

En caso de que tengas que tenerla encendida en parado MANTÉNLA CON EL CABALLETE no con la pata de cabra. Con la pata la moto queda inclinada y al cilindro que queda mas arriba no le llega bastante aceite (que engrasa y refrigera al mismo tiempo) y se puede gripar.

Saludos..... [smiley=beer.gif]

te agradezco tu informacion y me gustaria de que cualquier cosa o problema que te enterases de estas motos me lo comentaras, yo hare lo mismo .
¿EXISTE ALGUN MANUAL DE CONDUCCION PARA ESTAS BOXER (R 850 R ,R 1100 R .ETC) ?LO DIGO PORQUE SOY UN NOVATILLO EN ESTO Y TODO LO QUE PUEDA APRENEDER LO AGRADECERE.

SALUDOS

Saludos y bienveni@ al foro desde Dosrius, Barcelona.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssss

Te comento.....

No existen técnicas o manuales de conducción para motos determinadas, lo más son los pequeños trucos que cada uno aplica a la conducción y que pueden servir a otro o no.

El salto que has pegado desde el scooter de 75 a este "bicho" es brutal pero peores los he visto (comprarse un pepino recién sacado el carnet). No sé la edad que tienes pero ojo con hacer el cabra, como tu bien dices es una moto pesada, cosa que tendrás que tener en cuenta al moverte en parado y por ciudad. Poco a poco irás cogiendo confianza y la irás sacando provecho pero no abuses!!! es peor el exceso de confianza que de miedo.

Para técnicas de conducción vete al subforo con este nombre e irás viendo cosas interesantes. Contramanillar, reducciones y frenadas en curva, uso del freno trasero, reducciones a saco, relación entre el trío indisoluble lluvia-paso de cebra-caída, etc.

Lo dicho, al subforo de técnicas de conducción....

Hola Oski. Bienvenido al foro.
Enhorabuena por la moto, y por el familiar que hace esos regalos. Cuídalo tanto como a la 850.
Seguramente conocerás a alguien que va en moto, que te pueda dar los primeros consejos, y a partir de ahí, con mucho respeto y cuidado, podrás ir cogiéndole el truco. Tu moto es grande y pesada (no tanto como la mía), pero es muy noble y facil de llevar, y no requiere de ningún truco especial.
Animo, y al toro!!!
Salu2

PD: Cómo pude equivocarme tanto de familia.... :P ;D

Jelou Oski!

Bienvenido al foro. Felicita a ese familiar que te tiene que querer mucho, te ha regalado una gran maquina de hacer Km.
Espero que te adaptes bien.

Saludos desde Jerez, Cádiz.

Mario

saludos desde la virgen del camino (leon)V,s

LEONAPOST.JPG

Atrás