r 850 rt P, falla arranque

• Autor Autor eb7hkn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eb7hkn

Invitado
Hola, soy poseedor de una R 850 RT P
El problema que tengo es que casi nunca me arranca a la primera (me pasa tanto en frío como en caliente), me explico.
Tanto si estando parada la tengo sujeta yo o la dejo en la pata de cabra o en el caballete central, para que arranque tengo que “cebar” la pata de cabra. Es decir, la abro y la cierro. Algunas veces arranca solo con hacer esto una vez, dos, tres y últimamente parece que cada vez le cuesta más.
Cuando acciono la llave, todo funciona OK, hace el ruido de carga, ABS en intermitencia, luz de punto muerto OK, si pruebo los intermitentes funcionan OK y las luces igual. Pero le doy al encendido y ningún tipo de ruido hasta que muevo la pata de cabra.
Por favor alguna idea de que puede ser.
Tambien me he dado cuenta de que tiene un ventilador en el radiador, como puedo comprobar que funciona?
Gracias de antemano.

Hola, yo tengo una moto como la tuya, y con la pata de cabra extendida la moto no arranca, si está en marcha se para, busca un micro en la pata de cabra y compruebalo. Para el ventilador lo más sencillo es buscar donde lleva la conexión y alimentarlo con 12V directamente. Raro es que no lleve un interruptor para conectarlo. Ya nos contarás y no dudes en preguntar.
saludos
Luis

Mirale el interruptor de la patacabra, limpialo o cambialo.

El ventilador seguramente tendra un termocontacto y saltara a determinada temperatura, miralo cuando circules por ciudad y se caliente.

Vssss

Hola, gracias por contestar tan rápido.
El sistema de parada al extender la pata de cabra, funciona perfectamente, el problema es al arrancar.
Se me paso decir que al pulsar el arranque, suena el rele, pero nada más.
El sensor de la pata, ya lo he mirado y limpiado y parece que esta bien.
Totalmente perdido, puede que sea el rele que no funcione bien?
de todas formas mirare otra vez el sensor de la pata de cabra.

Es de las caprichosas que quieren que las solicites dos veces; coge presión a la primera y luego arranca. Pues bueno. que así sea, siempre que arranque.

Saludos.

Hola, soy poseedor de una R 850 RT P
El problema que tengo es que casi nunca me arranca a la primera (me pasa tanto en frío como en caliente), me explico.
Tanto si estando parada la tengo sujeta yo o la dejo en la pata de cabra o en el caballete central, para que arranque tengo que “cebar” la pata de cabra. Es decir, la abro y la cierro. Algunas veces arranca solo con hacer esto una vez, dos, tres y últimamente parece que cada vez le cuesta más.
Cuando acciono la llave, todo funciona OK, hace el ruido de carga, ABS en intermitencia, luz de punto muerto OK, si pruebo los intermitentes funcionan OK y las luces igual. Pero le doy al encendido y ningún tipo de ruido hasta que muevo la pata de cabra.
Por favor alguna idea de que puede ser.
Tambien me he dado cuenta de que tiene un ventilador en el radiador, como puedo comprobar que funciona?
Gracias de antemano.

interruptor de la pata e cabra defectuoso, a mi me ocurrio en la 1200, lo mejor es cambiarlo.

Puede tener ese ventilador accionamiento automatico o manual, si es manual tendrá un interruptor, con la moto en marcha le das y pruebas. Si es automatico la dejas que se caliente pero de la siguiente manera.... la pones a temperatura de servicio, paras y la dejas a ralenti sin acelerar que se vaya calentando y espera que salte

Ok, este fin de semana lo desmontare y lo limpiare. Ya os contare.
En el supuesto de que este estropeado, es necesario este sistema para pasar la ITV o se puede quitar.
Un saludo.

antes de cambiarlo asegurate de que este averiado,
quitalo y puntea los dos cables ahi veras si falla o no...
por lo de la ITV a mi eso no me lo miraron,pero en caso de que este averiado yo se lo pondria,te puede salvar de irte al suelo...y no creo que sea muy caro....

Bueno se desmonto el sensor se probo y queda demostrado que falla, así que comprare uno y se lo colocare.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Bueno, pues parece que es el sensor que no funciona bien.
Ya he hablado con un taller para ponérselo y de paso le realizare una revisión de todo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.

Es raro que sea el interuptor ya que la moto tendria que arrancar bien funcionase o no porque solo interviene cuando metemos una marcha, para que no salgas con la pata cabra abierta.

Atrás