r 850 y r1150 pasajero

tropical

Arrancando
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
72
Puntos
0
Hola a todos!
No sé si este es el mejor lugar para esta cuestión, pero como me imagino que hay muchos de vosotros con experiencia os comento:
He tenido un yamaha xj 600 y me estoy planteando comprar una r850 o una r1150 y quisiera pediros consejo. El uso sería de fines de semana con rutas cortas (200 ó 300 km) y sobre todo, ir de vacaciones con ella para rodar 2.000 o más en 2 ó 3 semanas con mi pareja y cargados de equipaje hasta la bandera.
¿Son cómodas para el pasajero? Siempre vamos juntos ya que ella es tan motera como yo. Sí, Ya sé que no protege demasiado del viento, pero eso también tiene sensaciones más moteras. ;)
Hay quien me recomieda mejor la gs 1200 porque es más rutera...
Espero que me contéis experiencias de viajes con dos ocupantes.

Gracias por adelantado de uno nuevo en el foro.
 
Hola tropical,

No soy el más indicado para aconsejarte porque voy siempre solo, pero a ver si animamos a alguno más. ::)

Según me han comentado en varias ocasiones, la R no es incómoda para el pasajero, pero agracedería el asienteo comfort, más mullido y más alto, con lo que ganan sus posaderas y sus piernas. ;)

No tengo tan claro que la GS sea más cómoda, tal vez por altura. Y la RT seguro que es más cómoda para viajar... pero claro, no son una R. [smiley=happy.gif] ;D


Saludos.

   post Roadster censo
logbook Roadstermap      agenda
Rooadsgler  históRico
 
Hola

Te tendrá que responder alguien que tenga las dos, pero te puedo decir que cuando pongo la R1150R a tope de equipaje y con mi chica solo noto el peso en parado o yendo muy despacito. ;)
Mi chica dice que es mas comoda que la bandit que teniamos antes
Y como dice sube, comoda comoda una RT, pero es otro tipo de moto
Pon una cupula alta para quitar algo de aire y a disfrutar :cool:
Si vas a hacer solo asfalto, la R por encima de la GS, sin duda

Un saludo
 
Si quieres comodidad para el pasajero con una R 850/1150 R no te equivocas. Por postura, asiento, altura, estriberas, etc. pocas motos son más confortables. Yo también he tenido una Bandit y la mía prefiere esta, (de una Kawa que tuve se subió una vez, para bajarse 5 km más tarde). Una GS no es tan cómoda para el pasajero por su altura y menor superficie de asiento, y siempre será mejor una RT por su protección aerodinámica y asiento. Más cómoda que en una RT,... en el sofá de casa viendo una peli....

SALUDOS
 
yo tengo una r1150 y cuando voy con mi mujer no se queja, ahora le he puesto un top case givi 52 y se puede apoyar en él y todavía va más comoda, también le da mayor seguridad, lo que si te aconsejo es que cojas un r1150 ya que va ir menos justa de potencia que una r850.
 
si te gusta una moto naked , no debes compararla con una GS , las R son cómodas comparadas con cualquier deportiva , pero no es una moto para viajar cómodo cargado hasta las trancas, por mucho que algún forero forofo ;D ;D , eh sube? ;D ;D ;D te diga, pregúntale a los paquetes.

leo que la R es mas cómoda que la GS , evidentemente no, pero de mucho, mucho , justo por su altura y distancia hasta las estriberas y posición del cuerpo, sobre todo llevando topcase , la GS es infinitamente mas cómoda para el pasajero, no al nivel de la Rt, pero muy superior a la R.

de todas formas, mejor haz la prueba , y que tu pareja opine ;)
 
Si te gusta la "R", no dejes que pruebe una gs.
Mi mujer la probo y me tiene "loco".
UN SALUDO
 
Pues yo rompo una lanza a favor de mi chiquitina, la R850R, que no te defraudará ni con uno/a, ni con dos ocupantes. Visto lo que hay con la ley de tráfico, radares, puntos, retiradas de carné, etc... con la R850R sobraaaaaoooo... El que pueda permitirse una R1200Gs, Rt, R, pa'lante, burro grande, ande o no ande... pero te aseguro, Tropical, que encantadísimo con mi R850R 04.
Un saludo.
 
:) :) Hola Tropical, yo tenia una japonesa y ahora tengo una R850R. No se si es más comoda la GS porque no la he probado, pero si he hecho viajes con equipaje y paquete en mi R y estamooosss muy contentos tanto con la comodidad como con la respuesta del motor (más que suficiente).
Si por mi fuera comprate la R850R, pero esto de las motos tiene que decidirlo uno mismo ya que las sensaciones son distintas de unas personas a otras.. :D :D :D
 
Yo tengo una Rockster, que basicamente es una R1150, la uso para lo mismo que tú comentas y estoy encantado.
Con las tres maletas y una cúpula grande la moto es una rutera muy digna, y te permite hacer todo lo que quieras.
Nosotros antes teníamos una Fazer, y con ésta mi mujer tambien está encantada.
 
Yo tuve una R-850-R y mi mujer se cansaba en los viajes de más de 150 o 200 km. aunque cuando compré el asiento "confort" iba algo mejor y se le cargaban menos las rodillas.

Con la GS 1200 Adventure la he ido a buscar este verano al trabajo varias veces para pasar el fin de semana en la playa (230 km. de distancia) y decía que descansaba en la moto. :eek: Y se supone que la RT es todavía más cómoda.

;)
 
Pues yo... tengo la R850R.
Mi mujer -casi-nunca va en moto... y ya hemos pasado de la cuarentena (por poco ::))
Hicimos una salida de 400km, por probar (200 ida y 200 vuelta, por carreteras)... y me va a costar convencerla para hacer otra :-[ :-[ :-[
Acabó con las rodillas y el trasero hechos polvo. Pero bueno, ya te digo que era la primera salida en moto grande.
Los compañeros recomiendan mucho el asiento confort para el pasajero, mucho más mullido.

O sea, que yo te recomendaría que adelante, pero conociendo las experiencias de todos ;) ;) ;)
v'ss
 
Yo también tuve una Yamaha XJ pero la 650 (la que tenía cardan..), de eso hace años pero mi mujer viajó mucho conmigo, Inglaterra, Austria y muchos mas viajes....

Ahora ya pasados años compré una R-8650-R, con ellas hemos hecho un viaje a la Toscana y otros por España, y se queja mucho de la comodidad, es cierto que al haber pasado años también a disminuido su pasión por las motos y su nivel de exigencia de comodidad ha subido...

Conclusión, que dentro de pocos días me entregarán la RT que he comprado.....

Se que es mas cara, pero si quieres viajar a dúo, saltate el paso que yo he hecho (2 años y medio) y ves directamente a la RT, no te arrepentirás y tu pareja te lo agradecerá...
 
Todo está en el "parné" cada uno te recomendará la moto que tiene, lo normal es que la pruebe tu pareja a ver que tal, si se siente cómoda, que elija ella, seguro que nadie se queja de una Goldwin. Ni R, ni GS, ni RT... ni leches, el "parné" manda, a más "pasta" que te puedas gastar... más comodidad para los dos.

Saludos.
 
Sois geniales ;D. la verdad que me ayudáis en la decisión. Mi mujer es muy motera y no se queja casi nunca.
La verdad es que no hay nada como probarlas, pero no siempre puedes viajar con motos prestadas...

Haremos una escapadita alquilando una como alguno comenta en otros post.

Si cuela me compraré una R antes que la RT.Ella dice que la RT no le gusta porque no se ve el motor. Ya veis.............. son así.

Gracias a todos!! ;)
 
tropical dijo:
Sois geniales ;D. la verdad que me ayudáis en la decisión. Mi mujer es muy motera y no se queja casi nunca.
La verdad es que no hay nada como probarlas, pero no siempre puedes viajar con motos prestadas...

Haremos una escapadita alquilando una como alguno comenta en otros post.

Si cuela me compraré una R antes que la RT. [highlight]Ella dice que la RT no le gusta porque no se ve el motor. Ya veis.............. son así.[/highlight]

Gracias a todos!! ;)

¿Cómo que son así??? :eek:

¡Pues yo estoy de acuerdo!!! ;D ;D ;D ;D

Iba a decir "yo esto con ella" pero luego tenemos líos innecesarios... ::) ;D


Saludos.

   post Roadster censo
logbook Roadstermap      agenda
Rooadsgler  históRico
 
tropical dijo:
Sois geniales ;D. la verdad que me ayudáis en la decisión. Mi mujer es muy motera y no se queja casi nunca.
La verdad es que no hay nada como probarlas, pero no siempre puedes viajar con motos prestadas...

Haremos una escapadita alquilando una como alguno comenta en otros post.

Si cuela me compraré una R antes que la RT.Ella dice que[highlight] la RT no le gusta porque no se ve el motor.[/highlight] Ya veis.............. son así.

Gracias a todos!! ;)

Eso incluso me pasa a mi...., pero cuando llevas 300 km. encima te das cuenta que tu no ves el motor y tu c*lo si que nota algunas sensaciones......, y piensas: para que otros vean el motor yo debo sufrir tanto....
 
Solitario dijo:
[quote author=tropical link=1227577191/0#14 date=1227747595]Sois geniales ;D. la verdad que me ayudáis en la decisión. Mi mujer es muy motera y no se queja casi nunca.
La verdad es que no hay nada como probarlas, pero no siempre puedes viajar con motos prestadas...

Haremos una escapadita alquilando una como alguno comenta en otros post.

Si cuela me compraré una R antes que la RT.Ella dice que[highlight] la RT no le gusta porque no se ve el motor.[/highlight] Ya veis.............. son así.

Gracias a todos!! ;)

Eso incluso me pasa a mi...., pero cuando llevas 300 km. encima te das cuenta que tu no ves el motor y tu c*lo si que nota algunas sensaciones......, y piensas: para que otros vean el motor yo debo sufrir tanto....[/quote]


esta cita me recuerda a quella canción:

como hemos cambiado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Rioja Que la GS es infinitamente + comoda  ;D ;D ;D ;D

GabRTiel Que te pasa amigo mio? :-/ :-/ :-/

Tengo una RocksteR, paRa viajaR le pongo sus maletas, topcase, una pantalla y a coRReR.

Mi señoRa, se ha pegado palizas de 700 kms seguidos (Repostando  ;) ;)) y claRo que le duele el culo
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Le acabo de instalaR el asiento confoRT y cuando fuimos al encuentRo de mimoso a Alicante, entRe la ida y la vuelta nos cascamos mas de 600 kms (acabamos en AlmeRia), no se quejo  :) :)

La veRdad es que en coche se va mejoR, lo demas son escusas ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Solitario, tu debes ser COMERCIAL, como cambiamos!!!!!
Hace un mes tu Roja y Tu, Tu y Tu Roja inseparables, hasta seguro que algún día dormiste con ella en el garaje, claro estaba con gripe y no la querías dejar ni un minuto sola y ahora de repente la mejor es la NEGRA RT. Que pasa, ¿ya no te acuerdas de los momentos inolvidables que pasaste con ella?
como puedes decir que se pase directamente a la RT......., indigno de un símbolo como tu….snif, snif
 
Amigos, rioja y joseRockster, no seréis vosotros los que me queréis dar lecciones de hacer kms, en un día, y en lo que ya os desfondo es en una vida (siempre os quedará el consabido recurso de la edad...., pero ambos sabéis que la llevo bastante mejor que cuando vosotros lleguéis...).

Pero además T lleva de paquete, seguramente, muchos mas Kms, que algunos que escriben en este foro como "pilotos experimentados".....Son muchos los países de Europa recorridos, constaría menos nombrar los que no hemos recorrido a dúo. Por ello entiendo que vuestras réplica, como la mía, vienen dictadas por ese deporte que practicamos del tenis dialéctico......

En el cual, como en lo de ir en moto, os saca ventaja, pese a que voluntariamente parto con desventaja al no utilizar emoticones.....

Y ahora la BOMBA:

Pese a mi defensa de la RT, que seguiré manteniéndola, es posible que acabe anulando la entrega, si no son capaces de hacerlo dentro de esta semana. Me esta toreando y ya estoy hasta los webs..., es increíble que después de 6 semanas 6, aun me den largas.... ¿como es posible? ¿quieren vender? ¿no había crisis?, podían tratar mejor a los clientes... seguiré informando.....

Amigos, rioja y joseRockster, espero que os hayáis picado, esa es mi intención....
 
Gabi No me pico por tan poco ;D ;D ;D ;D

Yo mismo estoy buscando una Goldwing para deshacerme de la Rockster.


Ya no me atrae sentir la presion del aire sobre mi pecho mientras abro gas.

No quiero volver a estirar las piernas cada vez que reposte en cualquier gasolinera.

No quiero volver a sonreir cuando me caen un par de gotas de agua en la visera del casco.

(podria poner unas cuantas razones mas)


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Solo es una opinion.
Con el mi cariño a mis amigos y compañeros que tienen GT y RT
 
amigo solitario , a pesar de tu edad, no digas nunca eso de no querer recibir lecciones, lo de que lo llevas mejor, bueno, es una forma de narcisearse a si mismo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D , y eso que estás muy bien :-* :-* :-*

joseRockster , infinitamente hasta el infinito , eso si, lo de tu mujer es mérito personal , no solo por la moto, sino por el marido que le ha tocado ;D ;D ;D

ah, T también tiene mérito y no por los kilómetros ;D ;D ;D
 
rioja dijo:
amigo solitario , a pesar de tu edad, no digas nunca eso de no querer recibir lecciones, lo de que lo llevas mejor, bueno, es una forma de narcisearse a si mismo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D , y eso que estás muy bien :-* :-* :-*

joseRockster , infinitamente hasta el infinito , eso si, lo de tu mujer es mérito personal , no solo por la moto, sino por el marido que le ha tocado ;D ;D ;D

ah, T también tiene mérito y no por los kilómetros ;D ;D ;D

venga javi, para que veas que también roconozco la cosas.....¡has estado bien en la respuesta!.... veo que con lentitud y torpeza pero vas aprendiendo..( perdón... seguramente acabo de carg*rla....)
 
rioja dijo:
amigo solitario , a pesar de tu edad, no digas nunca eso de no querer recibir lecciones, lo de que lo llevas mejor, bueno, es una forma de narcisearse a si mismo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D , y eso que estás muy bien :-* :-* :-*

joseRockster , infinitamente hasta el infinito , eso si, lo de tu mujer es mérito personal , no solo por la moto, sino por el marido que le ha tocado ;D ;D ;D

ah, T también tiene mérito y no por los kilómetros ;D ;D ;D


De paciencia van servidas nuestras respectivas :D :D :D :D :D

Volviendo al tema que nos ocupa............si es la moto que piensas comprar a por ella, el asiento confort le viene  de perlas, un topcase, que afea bastante le servira de apoyo para la espalda.

Si no tienes claro que moto es mas comoda, lo mejor es no hacernos ni caso ;D ;D ;D

Intenta probarlas ambas y con tu pareja, ya se que en parado no es igual, pero me ha dicho un pajarito que las RT son muy comodassssssss

Un abrazo compañeros.
 
Buenos días, mi opinión es que la motocicleta mas cómoda para viajar indudablemente es la GS, es la rehostia,creo que todos pensamos lo mismo, ahora si tu duda es sobre la R-850-R o la R-1150-R primero he de decirte que le pongas un asiento trasero mas mullido y después de esto si hay que elegir entre la 850 o 1150 yo me quedaría con la 850 porque la veo mas compensada en todo aparte que la 850 vibra bastante menos que la 1150.

Un GSaludo.
 
joseRockster dijo:
Gabi No me pico por tan poco ;D ;D ;D ;D

Yo mismo estoy buscando una [highlight]Goldwing para deshacerme de la Rockster[/highlight] 1.


[highlight]Ya no me atrae sentir la presion del aire sobre mi pecho mientras abro gas.[/highlight] 2

[highlight]No quiero volver a estirar las piernas cada vez que reposte en cualquier gasolinera.[/highlight] 3

[highlight]No quiero volver a sonreir cuando me caen un par de gotas de agua en la visera del casco.[/highlight] 4

(podria poner unas cuantas razones mas)


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Solo es una opinion.
Con el mi cariño a mis amigos y compañeros que tienen GT y RT

1.- ;D ;D ;D ;D ;D
2.- ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
3.- ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
4.- ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En fin, que me da la risa.

En cuanto a la comodidad, pues verás, eso es bastante subjetivo, yo mido casi 2 mts y voy comodo en la 850, las pocas veces que he ido con paquete de viaje, no se ha quejado (tampoco han sido viajes demasiado largos), pero claro, yo aun soy joven y no me importa casi nada, igual cuando sea mayor me compro una RT ;D ;D
 
Me parece por lo que algunos comentan, que si esto del pasajero lo pregunto en el foro de las GS me dirán que estoy loco por plantearme una R .Joé es que la R es mucho mas guapa !!!!!!!
Casi prefiero que me terminéis de convencer de que mi mujer irá bien en una R. El asiento confort parece imprescincible y el Top ya contaba con él por el equipaje para varias semanas.

Soy todo orejas..
 
Tío no te calientes la cabeza y si te gusta a por ella. Yo llevo el asiento normal y mi mujer está encantada, y yo mas.
Es así de fácil cómprate la que te gusta. ;)
 
MUy buenas.

Yo te digo lo mismo que algunos compañeros del foro, tube una Fazer, despues una Gsr, y ahora una Rockster, y ni punto de comparacion, la estabilidad y fiabilidad que tiene esta ultima no tiene comparacion por no mencionar la frenada, son motos que te permiten lo que quieras que quieres darles hombre no son gsx-r pero no se quedan mancas, que quieres irte de ruta pues ellas de lo mas contentas.

Mi chica no era de montar mucho en moto y ahora se hace viajes a paradores etc, le pongo sus maletas laterales y el baul y va como en casa.

Yo personalmente no me arrepiento de haberme comprado la r1150r Rockster

Un saludo.
 
Bueno, yo en este último año y medio, he tenido cuatro novias y te aseguro, Tropical, que no se acabó el asunto por el asiento trasero de mi R850R, al contrario, de vez en cuando vuelven a recordar paseos..je je je... la que más te guste Tropical y si encima no probem economic...pa'lante...
Un saludo.
 
tlfboxer, hiciste algún viajecito y no se cansaron? parece que tuviste varias opiniones sobre tu asiento ,je,je,je, :) :)
 
Mi mujer se ha hecho hoy 400Km en la Rockster con el asiento normal y sin el Top Case. Lo hemos pasado de maravilla.
Antes teníamos una fazer y ni punto de comparación.
 
al final ya sabes que lo que ella mande...
 
Tropical, tranquilo, que la r 850 r es cómoda para el pasajero. No vas a fallar. Que la GS es "más cómoda" también es verdad, y que la rt lo "es más" pues también.

Yo he hecho con mi mujer 400 kms en un día con la r 850 r con asiento de serie (el normal, vamos) y tan a gusto. Y, aunque sea la 850 y no la 1150, con pasajero y las maletas a tope, alcanza una velocidad más que digna para que puedas ingresar en prisión (tal y como están las cosas hoy).

Y, cómo no, la estética de la 850 es bestial, preciosa la moto. Si te gusta, cómprala y disfrútala unos cuantos años.
 
Roadster_Málaga, me tienes intrigado... :eek:

Al comprarte la GS cambiamos el censo y quitamos esa R, pero ahora veo que no sólo la has mantenido, sino que vuelves a utilizar tu nick Roadster, y no el RoaGSter. ¡Y también ese avatar!! ;D

Ay quillo... como sigues queriendo a esa R, ¿eh? :cool:

¿Lo vuelvo a dejar como estaba? ;)


Saludos.

    post Roadster censo
logbook Roadstermap agenda
 Rooadsgler históRico
 
Santi, me alegra un montón saludarte. Pues sí, ahora estoy usando la 850, y tengo casi vendida la GS. Si cierro la operación ya te pongo un privado o, mejor, aparezco por el post R, que lo sigo, no te creas, y te digo que rectifiques el censo (pero de momento, aún no).

Un abrazo
 
Roadster_Málaga dijo:
Santi, me alegra un montón saludarte. Pues sí, ahora estoy usando la 850, y tengo casi vendida la GS. Si cierro la operación ya te pongo un privado o, mejor, aparezco por el post R, que lo sigo, no te creas, y te digo que rectifiques el censo (pero de momento, aún no).

Un abrazo

Amigo ¿estabas desaparecido...?, casi me olvido de que existias.....(eso nunca, pero me gusta amenazar...)

Unos vuelven a las R y otros abandonamos... aunque el Espiritu Roadster permenece....
 
Gracias, soli, hace ya mucho que no hablo en el post R, ; por cierto, sí que me he enterado de tu nueva adquisición (aparte de seguir el post R aunque no intervenga, también sigo tus andanzas ;), te tengo "controlao") y creo que has hecho una magnífica compra, la que te mereces :cool: :cool:

Un abrazo para tí, amigo.

Tropical, me remito a mi contestación anterior, que esto se está convirtiendo en un programa de tarde sobre encuentros y reconciliaciones ;D ;D ;D ;D ;D
 
Roadster_Málaga dijo:
Gracias, soli, hace ya mucho que no hablo en el post R, ; por cierto, sí que me he enterado de tu nueva adquisición (aparte de seguir el post R aunque no intervenga, también sigo tus andanzas  ;), te tengo "controlao") y creo que has hecho una magnífica compra, la que te mereces  :cool: :cool:

Un abrazo para tí, amigo.

Tropical, me remito a mi contestación anterior, que esto se está convirtiendo en un programa de tarde sobre encuentros y reconciliaciones  ;D ;D ;D ;D ;D

Me gustaría que te atrevieras con la proxima RAR, te queda un "poquillo" lejos, pero segureo que lo pasas en grande. Si mojarme mucho pero espero que mi mujer me acompañe.... ¡Anda ANIMATE!.
 
Ya me gustaría, y mira que tengo ganas de pasar del centro de España en moto, pero esta vez sí que no va a poder ser, ya que para el 5 de enero me nace mi primera bebita y está demasiado próximo el encuentro que creo que es en marzo. Gracias de todas formas.
 
Roadster_Málaga dijo:
Ya me gustaría, y mira que tengo ganas de pasar del centro de España en moto, pero esta vez sí que no va a poder ser, ya que para el 5 de enero me nace mi primera bebita y está demasiado próximo el encuentro que creo que es en marzo. Gracias de todas formas.


Muchas Felicidades a los dos. A ver si hay suerte y se parece a su Mamá, que seguro que será guapa....

Lo siento por tí, pero a que me entiendes... jejeje.
 
Solitario dijo:
[quote author=Roadster_Málaga link=1227577191/30#40 date=1228908867]Ya me gustaría, y mira que tengo ganas de pasar del centro de España en moto, pero esta vez sí que no va a poder ser, ya que para el 5 de enero me nace mi primera bebita y está demasiado próximo el encuentro que creo que es en marzo. Gracias de todas formas.


Muchas Felicidades a los dos. A ver si hay suerte y se parece a su Mamá, que seguro que será guapa....

Lo siento por tí, pero a que me entiendes... jejeje.[/quote]


Gracias. Pues a la mamá la has visto en persona, allá por el año pasado en la RAR de Ruidera ;),y sí, siendo niña, mejor que se parezca a la madre :D :D
 
Tengo una 850, pero si puedes, no dudaba en la RT.Por algo tiene esa fama!!!!!!!

Decirte que la tengo con cupula alta,tres maletas, y cruceros normalmente de 160.SIN PROBLEMAS!!

Claro está que vengo de una deportiva.

Anímate a por la Rt,pero nunca será la R

V"ss
 
Arriba