R 900 R para el mercado Español

josepmaria

Curveando
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Pues eso, que me ha llegado un macutazo fidedigno, que puede haber definitivamente una R 900 R para el mercado Español y a requerimiento de BMW España.

Yo no se pero con 95 cv por ejemplo podria ser de el maximo interes para muchos clientes potenciales. Y nos ahorramos casi un 10 % en el arbitrario y obtuso impuesto de matriculacion del 14,75 % > 100 CV....
 
hola,
y es cierta esa noticia? he estado curioseando por la red y se encuentran muy pocas fotografías y muy poca información al respecto...
Saludos!
 
Pinxito dijo:
hola,
y es cierta esa noticia? he estado curioseando por la red y se encuentran muy pocas fotografías y muy poca información al respecto...
Saludos!


hola Pinxito,

pues yo como estoy a la espectativa, estoy achuchando para averiguar que hay de cara al 2010 y lo que esta claro es que hay novedades, esta podria ser una de ellas. Podria ser prefectamente lo mismo que se ha hecho con la F 650 GS que realmente es una 800, osea, imaginemos que de cara al 2010 sale una R 1200 R nueva y que la actual se limita de centralita a 95 cv con lo cual hay un ahorro importantisimo a nivel de impuestos, comercialmente se podria vender como R 900 R y mucho mas economica que la futura R 1200 R de doble arbol de levas.  Vaya eso es lo que he entendido y creo que tiene toda la logica del mundo, maxime con la infinidad de potenciales usuarios ( recordemos el exito de la R 850 R )
 
josepmaria dijo:
[quote author=Pinxito link=1256997253/0#1 date=1256998778]hola,
y es cierta esa noticia? he estado curioseando por la red y se encuentran muy pocas fotografías y muy poca información al respecto...
Saludos!


hola Pinxito,

pues yo como estoy a la espectativa, estoy achuchando para averiguar que hay de cara al 2010 y lo que esta claro es que hay novedades, esta podria ser una de ellas. Podria ser prefectamente lo mismo que se ha hecho con la F 650 GS que realmente es una 800, osea, imaginemos que de cara al 2010 sale una R 1200 R nueva y que la actual se limita de centralita a 95 cv con lo cual hay un ahorro importantisimo a nivel de impuestos, comercialmente se podria vender como R 900 R y mucho mas economica que la futura R 1200 R de doble arbol de levas.  Vaya eso es lo que he entendido y creo que tiene toda la logica del mundo, maxime con la infinidad de potenciales usuarios ( recordemos el exito de la R 850 R )[/quote]

Si esto es cierto voy a esperar... estoy detras de una f800r, ya he ido al conce a informarme y probarla, pero estoy todavia indeciso y más después de leer esto... la verdad es que la r1200r con los packs, impuestos y demás, se dispara de presupuesto...
saludos!
 
¿pero es un motor 900 o una 1200 descafeinada? 95 cv me parecen bastantes para los que tenía la 850
 
Si se hace por el tema del impuesto NO TIENE SENTIDO ya han cambiado el impuesto para la R1200R y ahora "solo" paga un 4,75%.

No creo ademas que hagan un modelo especial solo para el mercado español, no interesa economicamente, el ejemplo que has puesto con la F650GS/F800GS no valdria, la 650 es un modelo totalmente diferente a la 800, empezando por los discos de freno y acabando por la parte ciclo.
 
Groucho dijo:
Si se hace por el tema del impuesto NO TIENE SENTIDO ya han cambiado el impuesto para la R1200R y ahora "solo" paga un 4,75%.

No creo ademas que hagan un modelo especial solo para el mercado español, no interesa economicamente, el ejemplo que has puesto con la F650GS/F800GS no valdria, la 650 es un modelo totalmente diferente a la 800, empezando por los discos de freno y acabando por la parte ciclo.

Estoy de acuerdo,pero no se nos puede olvidar, que hicieron casi exactamente lo mismo entre la r1150 y la 850.

Sacan la misma moto pero con menos potencia.
No sé si es verdad la noticia, pero si fuera cierto, creo que cubrirían un buen número de futuros usuarios.

V"ss
 
josereverendo para eso ya esta la R1200R de 98CV.

El problema es el mercado español, un mercado muy importante pero no lo suficiente para hacer un modelo especifico para él.

Actualmente tenemos la R1200R de 109 CV con un 4,75% de impuesto de matriculacion y la R1200R de 98CV con 4,75% de impuesto de matriculacion.

El nivel del impuesto de matriculacion en motos ha cambiado, yo le veria sentido si bajaran el precio de esa supuesta 900, pero si el motor es el mismo y la moto es la misma no creo que puedan bajar el precio.
 
Josereverendo dijo:
[quote author=Groucho link=1256997253/0#5 date=1257008180]Si se hace por el tema del impuesto NO TIENE SENTIDO ya han cambiado el impuesto para la R1200R y ahora "solo" paga un 4,75%.

No creo ademas que hagan un modelo especial solo para el mercado español, no interesa economicamente, el ejemplo que has puesto con la F650GS/F800GS no valdria, la 650 es un modelo totalmente diferente a la 800, empezando por los discos de freno y acabando por la parte ciclo.

Estoy de acuerdo,pero no se nos puede olvidar, que hicieron casi exactamente lo mismo entre la r1150 y la 850.

Sacan la misma moto pero con menos potencia.
No sé si es verdad la noticia, pero si fuera cierto, creo que cubrirían un buen número de futuros usuarios.

V"ss
[/quote]
La 850 r y la 1150 r eran identicas salvo en la cilindrada. A BMW le costaba lo mismo fabricar una que otra, sin embargo la 850 la tenian que vender mas barata que su hermana....... No creo que BMW fabrique la MISMA moto, de menor cilindrada y algo mas barata que una hermana mayor exactamente igual. Otra cosa seria sacar una 900 r igual que la 1200 r, pero al mismo tiempo que hubiera salido la nueva 1250 r. Es decir, que la 1200 r ya no se venderia.... ::) ::)Saludos.
 
Groucho dijo:
[highlight]Si se hace por el tema del impuesto NO TIENE SENTIDO ya han cambiado el impuesto para la R1200R y ahora "solo" paga un 4,75%.[/highlight]
No creo ademas que hagan un modelo especial solo para el mercado español, no interesa economicamente, el ejemplo que has puesto con la F650GS/F800GS no valdria, la 650 es un modelo totalmente diferente a la 800, empezando por los discos de freno y acabando por la parte ciclo.


Si es que estan volviendo locos hasta a los fabricantes.....
Estos se afanan en sacar productos y va el ZP y le da la vuelta al momento....
Y bienvenido sea encima.....
 
Groucho dijo:
josereverendo para eso ya esta la R1200R de 98CV.

El problema es el mercado español, un mercado muy importante pero no lo suficiente para hacer un modelo especifico para él.

Actualmente tenemos la R1200R de 109 CV con un 4,75% de impuesto de matriculacion y la R1200R de 98CV con 4,75% de impuesto de matriculacion.

El nivel del impuesto de matriculacion en motos ha cambiado, yo le veria sentido si bajaran el precio de esa supuesta 900, pero si el motor es el mismo y la moto es la misma no creo que puedan bajar el precio.


La 109 cv no entra en el 4,75, en todo caso deben ser las de 98 cv. Creo que el tema es mas de Marketing que otra cosa, pero el comentario me lo han hecho en un concesionario BMW que tu conoces bien ;).
 
No es que yo esté muy puesto, pero sacar un modelo sobre otro, no incrementa en nada el gasto de producción y si le das más años de vida util a un diseño que ya está desarrollado.
Tened en cuenta que BMW es un especialista en hacer diseños para minorías en coches( que es un desarrollo mucho más caro) que luego se venden como churros. :o :o
Porque sacar el X6 habiendo un X5???? Pues ahí lo teneis, se vende y mucho, y no quiero anticipar lo que se venderá el X1 con lo pequeño que es.

Aunque sea la misma moto la 900R y la 1200R, el diseño está amortizado con la 1200R, así que aunque el precio sea más barato el de la 900, siempre dejará ganancia y capta nuevos clientes que luego se fidelizarán a la marca, de eso ya se encargarán ellos.

Es mi opinión, lo que posiblemente no le permitan incluir todos los extras de la 1200R para exclusivizar la 1200R, de forma que con el tiempo, el que compre la 900R siempre sepa que tiene un margen de mejoría con una moto superior.

Saludos. Que rollazoooooooooo. ;D ;D ;D
 
W Wallace dijo:
No es que yo esté muy puesto, pero sacar un modelo sobre otro, no incrementa en nada el gasto de producción y si le das más años de vida util a un diseño que ya está desarrollado.
Tened en cuenta que BMW es un especialista en hacer diseños para minorías en coches( que es un desarrollo mucho más caro) que luego se venden como churros. :o :o
Porque sacar el X6 habiendo un X5???? Pues ahí lo teneis, se vende y mucho, y no quiero anticipar lo que se venderá el X1 con lo pequeño que es.

Aunque sea la misma moto la 900R y la 1200R, el diseño está amortizado con la 1200R, así que aunque el precio sea más barato el de la 900, siempre dejará ganancia y capta nuevos clientes que luego se fidelizarán a la marca, de eso ya se encargarán ellos.

Es mi opinión, lo que posiblemente no le permitan incluir todos los extras de la 1200R para exclusivizar la 1200R, de forma que con el tiempo, el que compre la 900R siempre sepa que tiene un margen de mejoría con una moto superior.

Saludos. Que rollazoooooooooo. ;D ;D ;D

Pues has dado en el clavo, la R 1200 R es un modelo que tiene recorrido comercial aun aunque salga un modelo nuevo. Si para ello hay que cambiar la denominacion , bajar la potencia y algun detallito mas, entra dentro de lo factible, el caso mas claro lo tenemos entre la Antigua F 650 GS y la actual G 650 GS
 
W Wallace dijo:
No es que yo esté muy puesto, pero sacar un modelo sobre otro, no incrementa en nada el gasto de producción y si le das más años de vida util a un diseño que ya está desarrollado.
Tened en cuenta que BMW es un especialista en hacer diseños para minorías en coches( que es un desarrollo mucho más caro) que luego se venden como churros. :o :o
Porque sacar el X6 habiendo un X5???? Pues ahí lo teneis, se vende y mucho, y no quiero anticipar lo que se venderá el X1 con lo pequeño que es.

Aunque sea la misma moto la 900R y la 1200R, el diseño está amortizado con la 1200R, así que aunque el precio sea más barato el de la 900, siempre dejará ganancia y capta nuevos clientes que luego se fidelizarán a la marca, de eso ya se encargarán ellos.

Es mi opinión, lo que posiblemente no le permitan incluir todos los extras de la 1200R para exclusivizar la 1200R, de forma que con el tiempo, el que compre la 900R siempre sepa que tiene un margen de mejoría con una moto superior.

Saludos. Que rollazoooooooooo. ;D ;D ;D
Jeje, que va hombre, rollazo ninguno ;). Si la 1200 r esta amortizada, la 850 r estaba mas todavia y la dejaron de hacer habiendo demanda..... Estaban "liados" con el boxer de 1200 y tener la 850 en la cadena de montaje no interesaba..... Ya sabeis, aprovechamiento de motores identicos para varios modelos, componentes comunes y demas......Globalizacion vamos... Quizas quitandole a la 1200 r una cosita aqui, una cosita alla, y la bajan de cilindrada( a 900) pues le pueden quitar 1.000 eurillos con rerspecto a la 1200 r..... Sigo pensando que si ganan mas vendiendo 1200 (sea de mas o menos de 100 cv) que 900. no haran la 900 ni de coña..... ;) Ah, lo de la f 650 gs no se no se..... Yo no veo tanta demanda como dicen....se venden mas las bicilindricas (f 650 y f 800) que la revivida mono. Ademas el motor lo hacen en Asia abratando costes.....
 
En el mercado español, y creo recordar en el alemán e italiano, las motos de menos de 1000 cms. pagan menos seguro y en nuestro pais, un impùesto de circulación más bajo. ¿Por esa razón tengo yo la R850R?
 
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