R.D. 866/2010

Nos vamos a cagar,el viernes pasado me hicieron en la ITV quitar en la Partner un alerón que llevo en el techo ya que no es pieza que venga de serie en el vehículo ni autorizado por la fábrica :'( :'( :'( :'(

Bueno, el otro día en el Telediario comentaron que con esta ley se cargaban el Touning, que no es que yo sea un fan pero si está hecho bien...

Yo no sé pero no he visto que se prohíban tantas cosas y se ponga más trabas por todo en tan poco tiempo. :P

Me apunto el 5, el 8 y el 9 !!!.... pa empezar !!!!!
Pregunta : ¿Queda algún sector que funcione y se pueda hundir ? Si alguien tiene la respuesta que por favor se lo comunique al ministerio.

¡Másdelomismo!

Para vehículos recientes, de los que dispongan "Ficha Técnica del fabricante" y en los que la "Ficha Técnica del Vehículo" tenga un apartado de reformas y homologaciones... ¡Pues vale!

Para nuestras abuelas:
"El organismo competente para catalogar las reformas en un vehículo como legales no tendrá ni pajolera idea de como era originalmente susodicho aparato automotor cuando supere los veintitantos años de su fabricación".

Es decir, no tienen ni p.i. de la configuración de los frenos, si llevaba marmita, si se le ha puesto un kit de potencia, si llevaba Bings y ahora lleva Ortos,...
Seguiremos encomendándonos a San Quenometoquelbordedelaitv...

Me tiene preocupado este tema... resulta que me entere por un colega customnero... y me mosqueo... y leyendo esto... me hace repensar mas los pasos que estaba a punto de dar.
Aunque mi proyecto la tengo con la mayoria de las piezas BMW, creis que no pasaria la ITV?

Creo que esta nueva ley lo que pretende es encubrir otra excusa para recaudar a varios niveles, y poder justificar las averraciones de muchas ITV...., como por ejemplo decir que mi /2 con escapes originales suena a 108 db...Si al señor de la itv se le mete que está modificada, la hemos liado....

PD: el otro día un amigo pasó la itv de una GS en el mismo centro (sin marmita) y daba 88 db, y suena mas que mi modesta /2... :-X

696C7B64697F6E2D0 dijo:
Entonces los "expertos de la iteuve" deberán conocer como son todos los vehículos en origen, desde el mas ínfimo detalle de un intermitente, hasta un puto tornillo.

Claro es que lo mas fácil es que se dediquen a "suspender" a to quisqui por que si, por que yo lo valgo.
Pues el de la ITV que me preguntó el Miércoles pasado si mi R100 era 2 ó 4 tiempos se va a tener que reciclar una jartá ::)

Me encanta, es el segundo Real Decreto que leo en tres meses y la conclusión es la misma:

¿cómo podemos sacar más dinero al contribuyente?

Magnífica clase política, sea del signo que sea, tenemos en este pais de pandereta, que en vez de legislar improvisan.

Como están las cosas, vamos a hundir otro sector más...

Que pena, de verdad, que pena. Cada vez más restricciones...

En fin......

Un abrazo

372C2E243721202B2E2A450 dijo:
[quote author=696C7B64697F6E2D0 link=1295893476/4#4 date=1295897493]Entonces los "expertos de la iteuve" deberán conocer como son todos los vehículos en origen, desde el mas ínfimo detalle de un intermitente, hasta un puto tornillo.

Claro es que lo mas fácil es que se dediquen a "suspender" a to quisqui por que si, por que yo lo valgo.
Pues el de la ITV que me preguntó el Miércoles pasado si mi R100 era 2 ó 4 tiempos se va a tener que reciclar una jartá ::)[/quote]

Yo tengo que reconocer que en la ITV me trataron muy bien, aunque hubo un momento absurdo cuando el operario me dijo que mi moto no coincidia para nada con la ficha de la que ellos disponían en su ordenador.... Me acerqué al ordenador y efectivamente, no coincidía con la K 100 RS que tenían en pantalla y de la que estaban tomando los datos..... :-?

En fin....

Si ya les tenia gato a los de la ITV solo falta esto...... >:( >:(Y la verdad es que nunca he tenido problemas a la hora de pasar la dichosa revisión.
Excepto una vez que coloque un piloto Lucas y me dijeron que le faltaba catadrioptico. Pues ná cogi compré uno de plastico autodesivo, volví, la pase y cuando llege a casa lo tiré al cajón.(no deberia contar esto...seguro que tenemos el foro intervenido ;D ;D ;D)
Ya veremos ahora con mi cafe racer,de hecho queria pasarla antes de desmontar por que me tocaba.......pero que narices!.....Tengo un plan 8-) 8-) 8-)

Hay un hilo como este abierto en mensajes moteros y por lo que he entendido se supone que lo que quieren es que cualquier modificación que le hagas a la moto, debes pasar por la ITV para homologarlo ¿no?

En la ADV tengo una cola de escape Leo Vince homologada y un piloto de leds homologado ¿tendría que haber ido a la ITV? Es que tendría cojones, que si compro elementos homologados para mi moto, que incluso mejoran lo de origen (caso del piloto, más luminoso), tenga que pasar por la ITV y por caja para legalizarlos :P y una mierda!!

Yo creo que lo hacen por estrechar lazos, me explico. En las ITV´s se sienten muy solos y quieren que vayamos a verlos y les enseñemos que cositas le hacemos a nuestras abuelas, como cuando vamos a enseñárselas a los amigos ;D ;D ;D

13090C160512090F600 dijo:
[quote author=372C2E243721202B2E2A450 link=1295893476/8#8 date=1295901132][quote author=696C7B64697F6E2D0 link=1295893476/4#4 date=1295897493]Entonces los "expertos de la iteuve" deberán conocer como son todos los vehículos en origen, desde el mas ínfimo detalle de un intermitente, hasta un puto tornillo.

Pues el de la ITV que me preguntó el Miércoles pasado si mi R100 era 2 ó 4 tiempos se va a tener que reciclar una jartá ::)[/quote]

Yo tengo que reconocer que en la ITV me trataron muy bien, aunque hubo un momento absurdo cuando el operario me dijo que mi moto no coincidia para nada con la ficha de la que ellos disponían en su ordenador.... Me acerqué al ordenador y efectivamente, no coincidía con la K 100 RS que tenían en pantalla y de la que estaban tomando los datos..... :-?

En fin....[/quote]

Pues tuviste suerte que te dejara acercarte a su ordenador...igual se le mete entre ceja y ceja que es una K (por que ellos son tecnicos en itv, no se te olvide...eh.) y te echa para atrás la itv y ahora te vas a buscar un tecnico que te homologue "los cambios"....

Verás la que van a liar con esto....Lo que yo digo, que mi /2 que no suena nada 108 db y que tenían que ponerlo en mi ficha tecnica....y tras conseguir que el perito jefe saliera a verla, me reconoce, "HOMBRE, ESTO NO SUENA 108 DB....ASÍ QUE TE PONGO UN POCO MENOS"...Menudo equipo tecnio, anotando los db a ojo...Al final, les obligué a que se remitieran a la prueba del audímetro y me pusieran los 108 db.....

5C5159414D380 dijo:
Hay un hilo como este abierto en mensajes moteros y por lo que he entendido se supone que lo que quieren es que cualquier modificación que le hagas a la moto, debes pasar por la ITV para homologarlo ¿no?

En la ADV tengo una cola de escape Leo Vince homologada y un piloto de leds homologado ¿tendría que haber ido a la ITV? Es que tendría cojones, que si compro elementos homologados para mi moto, que incluso mejoran lo de origen (caso del piloto, más luminoso), tenga que pasar por la ITV y por caja para legalizarlos :P y una mierda!!

Yo creo que lo hacen por estrechar lazos, me explico. En las ITV´s se sienten muy solos y quieren que vayamos a verlos y les enseñemos que cositas le hacemos a nuestras abuelas, como cuando vamos a enseñárselas a los amigos  ;D ;D ;D

Cuanto razón tienes...REcuerdo cuando la tercera luz de freno no estaba homologada en españa, un amigo compró de importación un Toyota supra que la traía de serie y tuvo que desconcectarla y pintarla del color de la carrocería porque ERA UN PELIGRO. En la siguiente itv, era obligatorio....

"Eso de tecnicos", en mi pueblo la mayoría de los que trabajan en la itv eran malos mecanicos, alguno repartidor, pero tenían padrinos
saludos

Buenas, el pasado sabado le pase la ITV a mi sanglas 400y ( despues de 10 meses de trabajo ) el piloto trasero es de una 400e, y el catadrioptico esta incluido en el piloto, la persona que me atendio la verdad es que se porto bastante bien y me indico que el catadrioptico tenia que ir en la parte inferior del guardabarros y que en cualquier itv o incluso alli mismo si daba con otro operario no lo pasaba, de igual manara me indico que al poner los intermitentes ( la moto tiene originalmente un pitido) no se pude llevar, le indique que originalmente era asi pero insistio que señales acusticas no estan permitidas, me paso la ITV, creo que esta nueva normativa como todo lo que esta haciendo nuestro queridisimo gobierno es para recaudar, recaudar.... cuanto mas veces estes en la itv mas recaudan, si a una moto nueva le montas una pantalla mas alta origina de la misma marca y con los mismos anclajes, tienes que pasar ITV...SI LE CAMBIAS UN ASIENTO A LA MOTO ( HAY 2 MEDIDAS POR PARTE DE FABRICANTE) de alto a bajo tienes que pase ITV....ES UNA VERGUENZA.
Que les den.....

Por lo que yo tengo entendido ahora hay un plazo de 6 meses para poder tramitar la "anotación" en la ficha técnica de todo lo que ahora se considera reforma y antes no se consideraba. Es decir de aqui a Junio habría que informar a la autoridad competente en cada comunidad de todo aquello que hayáis reformado en la moto (señalización, escapes, asientos, manillar, depósito, etc...) Supongo que si son reformas que no requieren de ensayo sino simplemente de proyecto no habrá muchos problemas para realizar el trámite.

Seguiré investigando, tengo algun contacto que trabaja en un laboratorio autorizado de reformas.

Pues la verdad que acojona.... sobre todo cuando vallamos con alguno de nuestros enjendros....
Yo en 6 meses no se lo que habre terminado dela moto...

Atrás