R-GS Temperatura y bombilla delantera

gsxrbee

En rodaje
Hola a todos:

Tengo una BMW R 1200 GS de Febrero de 2007, comprada nueva y con mantenimiento integral en BMW más cambios de aceite adicionales cada 5000; ahora tiene 23000 y va bien con sus peculiaridades (vibrtaciones y traqueteos a medis temperatura, etc), peero...

Este verano noto que se calienta algo más; cinco rayas (normalmente 4) y he llegado a ver 6 (una menos del máximo) marchando rápido por carretera; llevo el protector de radiador Touratech. es normal?

Me ha fundido 2 bombillas de cruce en un mes; es normal??

Gracias por vuestra ayuda; Os leo a menudo, pero no tengo demasiado tiempo para participar.

Cuidaros!!!

Yo tenía el protector de radiador de Wunderlich, que es de rejilla y es mas fino que el de Touratech y notaba que me subía mas de la cuenta la temperatura. Por eso lo quité. Sobre todo lo notaba en ciudad. Revisa también el nivel de aceite.

Un saludo

gsxrbe, la mía es de tu quinta y mes así que serán hermanas de sala de incubación. La tengo con 50.000 km. y también me fundía lámparas hasta que la puse Xenon y santo remedio.

Respecto a la temperatura, también me sube bastante sin llegar a la raya, es posible que el accesorio que la as puesto le impida una buena refrigeración, yo se lo quitaría.

Saludos moteros

La mía es de septiembre de 2007 y solo tiene 15.000 kms. No se me ha fundido ninguna lámpara, pero en verano se calienta como todas.

Puedes estar tranquilo si llevas el nivel de aceite correcto. ;) Es lo que tienen estas motos que no van refrigeradas por agua.

Si tienes cerca alguna zona de montaña, prueba de vez en cuando a darte un paseo por las "alturas". Verás que la moto respira mejor, vibra menos y va mucho más redonda. 8-) El calor no le sienta bien, pero por suerte es algo que se arreglará en cuanto pase el verano, que por cierto, por lo menos en Madrid es de los más calurosos que yo recuerdo. :-[

V´sss y no te preocupes.

No se si tendrá algo a ver la calor generada en el radiador para que se fundan las bombillas.
Lo que està claro es que no se en que pensaran los ingenieros de BMW al ponerle un radiador sin electroventilador i más pequeño que el de una 49 cc.
Pq lo que no es nada normal es que trabaje por carretera a la misma temperatura que por el centro de Barcelona en hora punta.
Por eso el próximo motor boxer que va a sacar BMW pretende mejorar el radiador y supongo que la gran pífia del picado y el enorme bache de potencia.
Por cierto, circulando por carretera/autopista te sube la temperatura por encima de las 5 barras?

Lo máximo que he visto han sido las 6 barras (una menos del máximo) hace un par de días en carretera a unos 150 de crucero mantenido con 38º de temperatura exterior... nunca había subido tanto. Bajé el ritmo y tardo bastante en bajar a la quinta raya...El aceite es el Castrol GP 20w50 mineral que usan en BMW y leva 2800 kms en el cárter. Nunca me había subido tanto... y me preocupa, y creo que la rejilla protectora de Touratech disminuye aún más el área de intercambio y sube la temperatura... también llevo los protectores de culatines de aluminio de la ADV, pero eso no creo que influya...

GRACIAS por vuestras opiniones

gsxrbee dijo:
Lo máximo que he visto han sido las 6 barras (una menos del máximo) hace un par de días en carretera a unos 150 de crucero mantenido con 38º de temperatura exterior... nunca había subido tanto. Bajé el ritmo y tardo bastante en bajar a la quinta raya...El aceite es el Castrol GP 20w50 mineral que usan en BMW y leva 2800 kms en el cárter. Nunca me había subido tanto... y me preocupa, y creo que la rejilla protectora de  Touratech disminuye aún más el área de intercambio y sube la temperatura... también llevo los protectores de culatines de aluminio de la ADV, pero eso no creo que influya...

GRACIAS por vuestras opiniones  

la mía es del 2008 y que me niego los culatines de la ADV. Normalmente no circulo nunca a velocidades tan altas como hace tanto calor por lo que no se me agrada calentar tanto como lo que dices. De hecho tampoco he notado diferencia de temperaturas entre antesde los culatines y ahora

Yo llevo la rejilla esa de Touratech en mi Adventure con aceite semisintético Castrol GPS 15W50 y la cosa está así:

Si no hace calor (menos de 30ºC):

- Cuatro rayas (la gorda de abajo y otras tres) en el idicador en todas las ocasiones. Si acaso ha subido una raya más en algún atasco o si he ido muy fuerte en carretera.

Si hace calor (más de 30ºC):

- Cinco rayas en todas las ocasiones. Incluso metiéndole caña a la moto. Solo ha llegado dos veces a las seis rayas en los 30000 km que ha hecho. Una en un atasco muy gordo y otra en el Cañón de Añisco (Pirineo aragonés) cuando circulaba muy despacio por culpa de los domingeros y lo bonito del paisaje.

Yo no me preocuparía. Estos motores están hechos con tolerancias amplias entre sus piezas para aguantar esto y bastante más. Si acaso hay que procurar tener el nivel de aceite lo más cerca posible del máximo ya que si hay más cantidad disipará mejor el calor.

;)

Lo de la bombilla delantera si la cambias tú, te aconsejo que lo hagas con unos guantes o mopa fina, ya que si tocas el cristal con los dedos de la mano no tengo ni idea pero se joden enseguida, preguntalo algún entendido y verás, en las caracteristicas de alguna bimbilla de este tipo tambien lo pone.

Yo ya me he jodido un par tmb.

La mía también es del 2007, no lleva protector de radiador y los cilindros van en pelotas, tampoco llevan los protectores negros ni metálicos....y......te cuento:

La mayoría de las veces marca la raya gorda y tres finas. Muy raras veces me marca las 4 rayas finas.

La excepción ha sido ayer, venía de Cabo san Vicente (Portugal) y al llegar a Oporto con una caravana de tremenda, retención quizás de 45 minutos, sorteando en primera y segunda etcccc....llegó a marcarme las seis rayitas, sin llegar a saltar la luz de alta temperatura. Lo más llamativo fue que llovía mucho y hacia viento, no era un dia caluroso, en fín que no lo entiendo....

PD. Será normal para los señores de BMW, pero para mí no

Un saludo ;) ;) ;)

Atrás