r nine t 2016

N

ninetr8

Invitado
tengo la nine t, con 5000 km aprox. se habia tragao 1/2 litro la llevo concesionario rellenan, aprox 2500-3000 km 1/4 la llevo rellenan así otra vez a los 9500 revisiòn del año ajuste vàlvulas una iba mal aceite nuevo etc pasar por taquilla y adodar 2700 km aprox 1/2 litro llamo att cliente la e van hacer protocolo bmw de seguimiento està en el taller a la espera de una solución, pero me suelta que estos motores tienen reconocido por bmw un consumo de hasta 1/2 litro por cada 1000 km( via telefono ) vamos te lo tienes que creer. Por lo que cuesta y en el siglo XXI me cuesta creer que una marca como bmw haga publicidad engañosa ocultando un dato tan importante porque de saberlo yo no la compro. habra gente que le guste pasear un bote de aciete con la moto y pendiente de mirar la ventanita del nivel pero yo pensaba en un motor actual a los tiempos que corren por materiales ,tecnologia, etc. Y me encuentro con un producto que no cumple con las ecpetativas de una marca como bmw :angry::(
 
Esa moto no puede estar bien. La mía del 2014, en los primeros 10.000 rellené 1/2 litro. Entre los 10.000 y los 19.000, rellené hace un par de días unos 0,35 l.

Lo de 1/2 litro a los 1000 no lo había oído nunca....
 
Esa moto no puede estar bien. La mía del 2014, en los primeros 10.000 rellené 1/2 litro. Entre los 10.000 y los 19.000, rellené hace un par de días unos 0,35 l.

Lo de 1/2 litro a los 1000 no lo había oído nunca....
Yo si, y se comía más de el 1/2 litro cada 1000 kms. El primer famoso motor turbodiesel de 16v de 1.9L de Opel (dtci) de finales de los 90.
Dieron la misma respuesta, que la marca certificaba como normal hasta un consumo de 1L. cada 1000kms. Una barbaridad. No era necesario cambiar el aceite, siempre estaba como nuevo.
La marca no hizo nada y el coche se vendió con menos de 15.000kms.
Suerte,


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
pues el de att cliente me lo ha dicho esta tarde por telefono ( 1000 km hasta 1/2 litro ), le van asacar el aceite y pesarlo lo rellenan y volver a mirar a los 1000 km
 
Suelen gastar según he leído en los primeros 10.000km luego la cosa se para y es una rellenado mucho menor, de todos modos a ver que te comentan en atención al cliente
 
Buenos días, Motor bóxer de gran cilindrada, refrigerado por aire, gastara aceite. Una buena costumbre comprobar periódicamente el nivel.
 
A mí la RT con ese motor al principio me gastaba a los 1000 unos 300/400

Ahora mismo con 71000 km entre cambio y cambio gastará 500

Estos motores son así
 
Sin entender mucho del tema me suena que no es normal ese consumo de aceite...y más cuando no hay un consenso de todos los que tienen el mismo modelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no lo veo tan normal !! tengo una GS 1150 Adventure ( año 2003 ) con 186.000 km , le cambio el aceite cada 5000 Km y nunca he tenido que agregarle nada entre cambio y cambio de aceite , lo mismo me sucede con mi otra moto que es una GS 1200 Adventure (año 2011 ) tiene apenas 30.000 Km y tampoco he tenido que rellenar nada entre los cambios de aceite , es verdad que las trato muy pero muy bien ( yo diria que demasiado bien ) pero no me parece normal 1/2 litro cada 1000.-

Saludos a todos.-
 
no descarto que tengas que rellenar ALGO según la moto que te ha tocado pero tengo una así y nunca tengo que rellenar nada
 
por cierto, controlar el nivel de esta moto tiene su trucito, perdona la pregunta ¿La pones bien recta? ¿Cómo lo miras? Yo la pongo recta estar sentado y busco el nivel con la cámara del móvil... No sé si me entiendes
 
Pues vigila el nivel por si acaso y sigue quejándote a ver si te dan alguna solución. Es verdad que los boxer son gastones sobre todo al principio y que el modo de leer el nivel de aceite es para volverse loco. En caliente y después de ponerla sobre pata lateral unos 10 minutos. Cosas de BMW.
Y cuando cambian el aceite en el conce lo rellenan y luego calientan para ver el nivel? Pues el relleno lo harán en frío, seguro.
Creo que sería más correcto ver el nivel en frio sobre caballete central y luego rellenas sabiendo que en caliente dilata un poco y puede darte problemas. Por ejemplo rellenar hasta la marca roja en el centro de la mirilla. Bueno ahora verás como hay 1000 opiniones distintas sobre este tema. Suerte!
 
Arriba