R NINET Polivalente ciudad y viajera o solo ciudad y paseos de fin de semana

Sertineo

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Buenas de nuevo, en foros, YouTube, dicen que es muy divertida, bonita , buen paso por curvas, motor potente con bueno bajo, medios y altos. Pero a la hora de viajar , algo incomoda y poco espacio . Esto eran algunos comentarios, otros simplemente , decían que Para hacer muchos kilómetros no mucho.
Bueno si tenéis una R NineT, ya lo sabéis.
Desde que compre la moto, cambie asiento por un Wunderlich , puse porta equipaje Wunderlich , compre y adapte mochilas y bolsas Qbag moto. Dispongo de 90 litro repartidas en tres mochilas, dos en porta equipaje y una en depósito, una de las mochila de atrás está reforzada para que sea un reposa espalda del copiloto . Una cúpula Puig, estriberas más bajas Wunderlich . Todo esto mejora mucho la comodidad y la capacidad en viaje . También cubre cárter y defensas de los cilindros. Estética y protege la moto en viajes .
Con todo esto, la R NineT es cómoda como la que mas y es buena viajera, en rectas, curvas, subidas, bajadas, camino bueno y regulares . Además cabe todo lo necesario para viajar semana entera por donde queráis .
Resumen, es una moto con medidas contenidas, para ciudad y montañas, un motor grande y potente para largos viajes, suspensión cómoda , frenada potente y con algunos accesorios, tiene mayor capacidad y más cómodo para ir dos. Según mi opinión es viajera y muy polivalente.
Vuestra opinión es que no o que si viajera .
Un saludo a todos
 
A lo largo y ancho de este foro está ya más que comentado. Para mi única limitación es viajar a Dúo muchos días. O la Racer por ergonomía. Resto saga ninet si es o no es polivalente es más cuestión de la persona que de la moto. Yo tenía antes una Monster 620 del 2003. Esa si que era moto poco polivalente.
 
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Y aquí reflexión Miguel Silvestre encontré.

-Los que tenemos ya una edad, recordamos una época en España en que las motos de 500 Cc eran motos "gordas". Como todo es relativo, ahora parece que una moto de medio litro es pequeña y que empiezan a ser grandes a partir de los 1000 Cc. Yo recuerdo que con 20 años tuve una Yamaha XT 350 y aquello era un gran moto, con la que me hice algunos viajes fabulosos con una mochila atada a la parrilla como único equipaje. Recuerdo también la impresión que me causaron las primeras BMW G/S de los 80, casi inalcanzables para los españolitos medios. La primera era una 800 sin pantalla y muy pocos caballos. Y sin embargo ha quedado como una motocicleta de leyenda y una gran viajera, tanto que BMW hizo una GS 1200 en el año 2010 con los mismos colores blanco, azul y rojo y que bautizó como Treinta Aniversario, y acaba de hacerle un nuevo homenaje con la Nine T Urban GS, moto que yo me acabo de comprar para hacer algunos episodios de mi serie en TVE Diario de un Nómada.

Al presentarla en sociedad ha habido quien me ha dicho que la moto no sirve para hacer lo que yo hago, o sea, viajar lejos y meterme por caminos sin asfaltar. Quienes esas cosas dicen parecen haber olvidado aquella época en que las motos de 500 eran grandes, fallaban mucho, no existía la cordura y llevábamos el equipaje en una mochila. Si ha habido gente que ha dado la vuelta al mundo en vespa o en una Yamaha R1, ¿cómo no se va a poder viajar en una Nine T? Es que no tiene capacidad de carga ni protección aerodinámica y el recorrido de suspensión es muy corto, arguyen. Y no se dan cuenta que al decir eso están despreciando la completa categoría de motos naked, clásicas y custom, entre cuyos propietarios hay grandísimos viajeros. Y además, el mercado de accesorios nos ofece soluciones para la Urban como las que yo he puesto de la marca Wunderlich: cubremanos, defensas, pantalla y parrilla que aumentan la carga posible, protegen el motor y ofrecen protección contra el viento. Y hasta un completo sistema de suspensión que la eleva 7 cm y la convierte en una máquina apta para la conducción fuera de carretera.

Es curioso que algunas de las comparaciones que los críticos hacen de la Urban GS como mala viajera sean con las R80 G/S de los años 80. No sé si estos expertos de foro han hecho grandes viajes con una R80 G/S para tener tan claras sus virtudes frente a los defectos de la otra. Pero yo sí. Crucé África de norte a sur y de este a oeste en una R80 G/S y en una R100 G/S. Una con pantalla y la otra sin ella. Eran motos llenas de alma y leyenda, pero toscas, duras, pesadas y lentas. Con más de 200 kilos y 50 caballos, frenos de tambor detrás, un disco delantero, suspensiones blandas y un cardan anticuado, son motos encantadoras pero están a años luz de una moderna Urban GS con 110 caballos, ABS, frenos eficaces y moderna suspensión aunque corta. No hay comparación posible. La Urban GS es una máquina más ligera, moderna y capaz que una antigua GS por la pura lógica de los tiempos y el avance teconógico. Lo que fueron capaces de hacer aquellas, puede hacerlo mejor esta. Considerar aquellas viejas GS como el arquetipo de la moto viajera y a la moderna Urban como capricho de postureo ciudadano es, eso sí, postureo de foro sin más base racional que el argumento del "porque yo lo digo".- Miguel Silvestre
 
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A ver...MSilvestre fué patrocinado por Wunderlich cuando decidió transformar la Urban G/S una moto tipo roadster de carretera en maxitrail.

Ignoro-no soy nada seguidor suyo-lo que hubiera tenido pagar, pero a tenor de la preparación no menos de 7000€. Y sí, se hizo algunos viajes...y empezó a descubrir lo incómodo-en algún video lo dice-que es simplemente cambiar el filtro de aire, cosa básica y sagrada en una moto que pisa fuera de carretera. Me da que despues de enseñarla-una vez preparada- por aquí y por allá...los viajes los sigue haciendo con la R1200GS normalita. Vaya.


Preciso que no utilizó en su viaje una R80G/S, sino una R80 GS, sin la barrita entre G y S...las 80 G/S llevaban monolever, las 80GS paralever. Ah, y nunca hubo una 100G/S, sí la hubo 100GS...sin barrita y con paralever

Decir, por si a alguien se le ha pasado por alto, que no ha habido una moto que haya viajado más por el mundo que las 80G/S, en todo tipo de condiciones, incluído recorridos duros de pista. Sí, vale, no tiene la potencia de las de ahora...pero...¿para qué se necesita más de 50cv con la 80GS..ó 60cv con la 100GS? ¿para ir derrapando en offroad?...porque esa potencia sobrante de la Urban G/S, no se utiliza simplemente fuera de carretera. Por cierto las he tenido todas...e incluso la R100GS Paris Dakar Classic con 65cv.

Por qué nadie se fija además, a qué revoluciones dan estos motores el par máximo...por que cuando lo dan a 3750 como la 100GS...no es por casualidad...es simplemente porque de esa manera el motor es increíblemente aprovechable...dentro y fuera de carretera

No hablemos ya de los recorridos de suspensiones de las 80G/S, 80GS-220 y 170mm- y las 100GS-225 y 180mm- recorridos de suspensiones con los que la Urban G/S sólo puede soñar...y que hacen de las 80/100GS unas máquinas legendarias que se siguen utilizando 39 años después...recorridos bladitos de supensiones que se comen lo que haga falta, dentro y fuera de carretera.

Hablo de máquinas reparables en cualquier parte del mundo con cuatro herramientas. Miles y cien miles de kilómetros se han hecho por esos mundos con ellas. No es el caso de las 1200, por si no os habéis fijado.

Y no es sólo mi modesta opinión...id a foros muy especializados de gente que viaja sin apoyo de pick up...foro como adventure riders, como horizons unlimited...y veréis lo que opina gente muy cualificada de verdad sobre el asunto.

Otra vez La Realidad.
 
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Pero en cualquier caso queda visto que la UGS minimamente adaptada sirve para lo que la mayoria de los mortales podemos hacer. Es decir, hay mucho prejuicio con esta moto. Para hacer "Off" en serio etc ya es otro cantar. Personalmente no idolatro a ningun piloto de estos ni los sigo. Solo me hacia eco de esta reflexion.
 
En lo del dinero se debe invertir en la moto para dejarla al gusto no entro. Si es la que te gusta y llena porque no invertir en ella? Acaso es mas barato tener varias motos? Como moto unica invertir en ella para que pueda cubrir tus necesidades no lo veo descabellado. Buena (por no decir magnifica) base es: Chasis multitubular, Embrague seco hidraulico, acelerador por cable, motor refrigerado por aire autoportante, basculante monobrazo con cardan...yo es que la mire por donde la mire no encuentro nada parecido en ningun otro sitio.
 
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Pero en cualquier caso queda visto que la UGS minimamente adaptada sirve para lo que la mayoria de los mortales podemos hacer. Es decir, hay mucho prejuicio con esta moto. Para hacer "Off" en serio etc ya es otro cantar. Personalmente no idolatro a ningun piloto de estos ni los sigo. Solo me hacia eco de esta reflexion.


De serie, con la Urban G/S y la Scrambler, se puede hacer muy poco más...que lo mismo que hemos hecho toda la vida con las motos de carretera, cuando no había trails ni nada por el estilo.

Las NIne t están muy condicionadas por los muy cortos recorridos de suspensiones-de moto de carretera-y la distancia al suelo-de moto de carretera.
 
De serie, con la Urban G/S y la Scrambler, se puede hacer muy poco más...que lo mismo que hemos hecho toda la vida con las motos de carretera, cuando no había trails ni nada por el estilo.

Las NIne t están muy condicionadas por los muy cortos recorridos de suspensiones-de moto de carretera-y la distancia al suelo-de moto de carretera.

Eso esta claro. Si se es de hacer Off no es buena candidata.
 
En lo del dinero se debe invertir en la moto para dejarla al gusto no entro. Si es la que te gusta y llena porque no invertir en ella? Acaso es mas barato tener varias motos? Como moto unica invertir en ella para que pueda cubrir tus necesidades no lo veo descabellado.

Desde luego que cada cual hace lo que quiere con su dinero, soy un capitalista acérrimo...pero una vez invertidos 7000€ ver lo que tienes que desmontar para cambiar el filtro de aire...y el acceso a otros componentes como batería etc...a los que en las 'antiguallas' 80G/S, 80GS y 100GS, se accede simplemente levantando el sillín-sin quitarlo-...y la fragilidad de las 4 bujías de la moderna...y el motor en general...

Viajar en una 9T claro que se puede-y se debe, jeje-sin problema alguno, en mi caso modificando las suspensiones y poco más...otros no necesitan modificar nada. A dúo si son 2 personas de talla no muy grande, lo veo factible. Y como siempre dependiendo del tipo de viaje-comarcal, nacional, autopista......-y las prisas o no... será más o menos cómodo y placentero

Lo dicho: para gustos los colores...pero a César lo que es de César...

Y como bien dices, ya hemos escrito sobre ellos inumerables veces...hay un buen post tuyo sobre el tema.
 
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Desde luego que cada cual hace lo que quiere con su dinero, soy un capitalista acérrimo...pero una vez invertidos 7000€ ver lo que tienes que desmontar para cambiar el filtro de aire...y el acceso a otros componentes como batería etc...a los que en las 'antiguallas' 80G/S, 80GS y 100GS, se accede simplemente levantando el sillín-sin quitarlo-...y la fragilidad de las 4 bujías de la moderna...y el motor en general...

Lo dicho: para gustos los colores...pero a César lo que es de César...

De solo poder tener una moto. Aun con sus pros y contras, cual seria? Todo no se puede tener. Lo del filtro y bateria es una puñeta, pero tampoco andamos todos los dias liados con esto. Yo creo una UGS adaptada a dia de hoy es un buen termino medio. Hay un equilibrio. Quien solo la ve como algo para ir a tomar cervezas creo tiene gran prejuicio. Una clasica es mas sencilla y facil pero tambien tendra otros problemas inherentes a su edad: Que si falla algo electrico, que si el carburador hay que ajustar etc etc. En el otro extremo tenemos la ultimisima mas moderna refrigerada por agua y distribucion variable aun mas complicada por lo sofisticada y preñada de electronica. Asi que para mi UGS (Ninet) es el termino medio.
 
De solo poder tener una moto. Aun con sus pros y contras, cual seria? Todo no se puede tener. Lo del filtro y bateria es una puñeta, pero tampoco andamos todos los dias liados con esto. Yo creo una UGS adaptada a dia de hoy es un buen termino medio. Hay un equilibrio. Quien solo la ve como algo para ir a tomar cervezas creo tiene gran prejuicio. Una clasica es mas sencilla y facil pero tambien tendra otros problemas inherentes a su edad: Que si falla algo electrico, que si el carburador hay que ajustar etc etc. En el otro extremo tenemos la ultimisima mas moderna refrigerada por agua y distribucion variable aun mas complicada por lo sofisticada y preñada de electronica. Asi que para mi UGS (Ninet) es el termino medio.

De sólo poder tener una moto y conservarla años, yo tendría una 9T...cualquiera de ellas... por su carácter, diseño atemporal-dentro de años se verá igual-y motor y caja de cambios muy buenos. Y el placer visual de verla a diario.

Por otro lado los posibles fallos de las antiguas, y es solamente mi opinión, son ya muy conocidos y muy fácilmente solucionables en cualquier lugar del mundo. Si yo tuviera que dar una vuelta al mundo fuera de los circuitos comerciales y archiconocidos accesibles por internet y UPS...me llevaría una ligera 350 como mi ex DR350, reparable 100% en cualquier lugar...ahora claro, es que yo no viajo con la casa a cuestas, me gusta llevar lo indispensable de verdad.
 
Creo que a estas alturas, tenemos algo muy claro, que al que le gusta su moto viaja a todas partes ha gustó. Las NineT entran dentro de las mecánicas clásicas de los boxer de BMW, excepto la inyección eléctrica, ABS y control de Tracción. Dicho de otra manera una mecánica más que comprobada. Cuando tantos han viajado y viajan con este motor, es por su fiabilidad en todas circunstancias. Otra cosa es el tipo de estructura que lo coloquen, GS, RS y RT. Me refiero a los modelos antiguos. Cada unos con unas capacidades, pero mismo motor. Ahora con el mismo motor en la actividad, están las Heritage R NineT , RACE, Scrambler, Pure, GS/U, /5, /9 . Creo que hay variedad. Lo que tampoco hay duda, al que le gusta estos modelos viajarán a Cabo Norte o al Himalaya con toda la alegría del mundo. Porque al que le gusta su moto ya se encarga que le sea cómoda .
Un saludo a todos
 
Acercaros a foros de Gs/Rt/R/Rs...No tardareis en encontrar que falta pantalla más grande, asiento más cómodo, elevadores de manillar... etc. Es decir. Hay que adaptarlas. Pues para adaptar ya me pillo la Ninet que me parece una bicicleta por su poco peso y encima se disfruta mucho más por su carácter y alma.
 
Es un tema muy recurrente este de que una moto vale para esto o para lo otro. Salvando temas de Off Road, y fiabilidades varias con sus respectivos mantenimientos. Habiendo muchas personas dando vueltas al mundo en CRF 250, o incluso modelos de 125 c.c., cómo decir que una moto cómo la Ninet no vale para viajar? En el hilo que ha enlazado lelc2 ahí arriba, está más que comentado.
En mi opinión, los que tenemos una moto que consideramos ya cómo algo "nuestro", quizá por haber tenido otras anteriores con mejor o peor resultado, o por que hemos dado en el clavo a la primera, vamos a hacer con esa moto TODO, así de simple, por que cuando encontramos una que nos satisface, es por que hace bien lo que más nos gusta hacer. Otras cosas que no haga tan bien, seguramente, no supondrán para nosotros algo tan importante, si no, no sería "nuestra" moto.

Quién tenga varias y cambie habitualmente, pues cada una para lo suyo, pero creo que ahí se pierde un poco el componente sentimental.

O algo así era ???
 
La moto vale para todo,hasta donde nuestras enfermas cabezas y cuerpos aguanten jajajaja
"PA'ESO ESTÁN RAMÓN,PA'ESO ESTAN" jajjajaja un saludo
 
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