R ninet scrambler moto para todo??

JuanMLG

Arrancando
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
62
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, estoy pensando en cambiar mi f 750 gs por una scrambler, uso la moto a diario, trabajo, recados, salidas y algún viaje no muy largo. En bmw la venden como segunda moto, poco menos que un perchero de garaje para disfrazarse los domingos de hipster y dar una vuelta para que te vean, eso si no muy larga. Yo probé una puré y es cierto que no es muy cómoda comparándola con una gs o rt pero tampoco creo que no se le pueda dar un uso mas convencional, por desgracia no me puedo permitir dos motos, pero tampoco quiero renunciar a disfrutar de este motor y su estética que me tiene enamorado. Creéis que una r ninet scrambler podría ser una moto para todo?? Me gustaría conocer el uso que le dais y como va en ciudad, salidas con curvas, algún viaje esporadico y ya por último iría muy incomoda la jefa...??? a ella le gusta mas que a mi.
 
Buenas, por si te sirve yo he cambiado mi Gs por una R nineT y para mi es una moto para todo, obviamente hay que ir de otro rollo en tema de viajes, más paradas, etc., y a menos que le pongas una pantalla no tendrás nada de protección para el aire. Me dejaron una Scrambler la semana pasada mientras le hacían la revisión a la mía y le encontré el asiento más estrecho (me gusta más en la mía) pero al ser más alta de delante es más cómoda, vas más erguido. A mi pareja le gusta la sensación detrás, hasta tiene más ganas de salir conmigo que antes 😅. Lo mejor es que te pases a probar una y te quites de dudas pero bajo mi punto de vista, de segunda moto para nada. Saludos.
 
Píde una prueba y saca conclusiones. Siempre es lo mejor, testearla tu mismo. Probaste una pure... prueba una urban gs y scrambler.
 
Gracias por las respuestas, otra duda que tengo es sobre la temperatura del motor, me interese por los motores boxer a raíz de la GS1200 lc, aunque no he llegado a tenerla, no sabia nada del de aire hasta que me interese por la ninet, he leído mucho sobre calentamiento excesivo con trafico intenso y temperaturas propias de mi tierra, Málaga, donde el invierno es cada vez mas corto, el año pasado cayo en jueves. Sufre mucho el motor como moto de uso habitual en verano y días de terra...(el infierno en la tierra en Málaga)?? o solo se traduce en un consumo mas elevado de aceite..??
 
Revisar siempre el nivel de aceite cada 2500-3000 km. Sobretodo si se hace mas ciudad y con temperaturas altas. No cuesta nada guardar y tener 1 litro entre revisiones cada 10mil kms y si se ve que falta meterle un poco. Por lo demás es un motorazo!

Por cierto, la mía, la compré de 2ª mano y la pesqué en Málaga con apenas 1700kms. Su anterior dueño me dijo que el motor se comportó cojonudo en esos pocos meses que la tuvo ,de Noviembre a Julio. Ahora está en el mediterráneo que precisamente no tenemos inviernos duros y si mucha primavera y verano fuerte.
 
Hola, estoy pensando en cambiar mi f 750 gs por una scrambler, uso la moto a diario, trabajo, recados, salidas y algún viaje no muy largo. En bmw la venden como segunda moto, poco menos que un perchero de garaje para disfrazarse los domingos de hipster y dar una vuelta para que te vean, eso si no muy larga. Yo probé una puré y es cierto que no es muy cómoda comparándola con una gs o rt pero tampoco creo que no se le pueda dar un uso mas convencional, por desgracia no me puedo permitir dos motos, pero tampoco quiero renunciar a disfrutar de este motor y su estética que me tiene enamorado. Creéis que una r ninet scrambler podría ser una moto para todo?? Me gustaría conocer el uso que le dais y como va en ciudad, salidas con curvas, algún viaje esporadico y ya por último iría muy incomoda la jefa...??? a ella le gusta mas que a mi.

Hola! en mi opinión, para mi es una moto "para casi todo".
Pero para mi fue la decisión acertada. Como tu dices, me habría gustado tener 3 motos. Una GS para viajar, esta para disfrutar y una scooter para ir por ciudad. Yo la he estado usando de diario por Madrid y sin ningún problema.

El uso que le doy a día de hoy, es para ir dos veces a la oficina a la semana, alguna rutilla al mes cuando la jefa lo permite y 1 viaje largo al año (el año pasado recorriendo Los Alpes y este año toca Pirineos). Respecto al acompañante, a mi chica no va muy cómoda al ser el asiento algo estrecho y no tener un baúl detrás para apoyarse.

Para los viajes, no te creas que es limitante. Bolsa grande para 10/15 días, enganchada a un pulpo, con la tienda de campaña y el saco y a disfrutar
 
Creo que estoy casi convencido al 99 %, no se si me arrepentiré en el futuro pero las sensaciones que me transmitió ese motor en la pure que probé, la estética tan poco vista, hoy solo ves scooter y trails por la calle, y el concepto de moto sin tanta parafernalia me encanto, así que seguramente mañana llame al comercial y vaya a por ella. No se si cambiar la scrambler por la 100 aniversario, estoy tentado, ahora! a esa le daría otro uso, ponerla en el salón y no dejar de mirarla, no puede haber una moto mas bonita....que pena ser pobre😢..!! Y no poder tener una de cada.
 
Piénsate bien, la 100 aniversario y la Scrambler. La postura, el uso que le vayas a dar. Lo que haga estar más cómodo sobre ella.
No te arrepentirás, yo siempre digo, que compre un "motor", el "motor", con 2 ruedas y un manillar.
Además tuve claro, desde el minuto 1, que quería el mítico aire/aceite de toda la vida, nada de LC o 1250. Quería el "carne perro".
El Boxer, o lo odias o lo amás !!.
 
Yo la uso a diario para todo. Es la Urban, pero la misma postura que la Scramber. Hago desde ir al curro por autovía a buen ritmo, rutas de finde, viajes en pareja (pocos), la compra y algunas transpirenaicas han caído también, aunque para viajes a dúo y largo kilometraje por autovía, prefiero la k75. esta moto es para ir dándole alegría…


By Versiano
 
Yo tengo una y diría que no vale para nada... ¡pero me encanta!

No la compres para lo que te pueda servir, hazlo por cómo es. 😉

PD.:
Yo la uso para ir a trabajar, hacer recados, algún viaje esporádico... y para cazar GS's en mis carreteras favoritas 😬
 
Hola, me han dado un presupuesto en bmw de 17.000 euros con faro autoadaptable, paquete confort, escapes cromados, llantas de radio y segundo relog, he bicheado la segunda mano y he visto una de 2019 con 13.000 km por 10.000 euros, lleva los radios y puños nada mas, electrónica solo el abs, protectores de plástico bmw, y tapas de culatas negras, como lo veis? Es importante el control de tracción y los modos de motor en esta moto?? merece la pena invertir en una nueva o se puede prescindir de esa electrónica, nunca he tenido una moto tan potente ni con ese par.
 
He olvidado que También tiene el escape manchado, esto tiene arreglo??
 

Adjuntos

  • 20230323_111628.jpg
    20230323_111628.jpg
    129,7 KB · Visitas: 55
Hola Juan. Yo prefiero la de 2019 por su motor, con mucho mejor sonido.

Para mí, y esto es muy personal, esta moto no necesita electrónica. El control de tracción, en las 1200 de aire, funciona de manera muy basta. Corta encendido en un cilindro y ya. No es como el de las GS de última hornada, que son muy suaves.
 
Puedo estar equivocado, pero creo según recuerdo que no.
Me explico, el control de tracción, era un extra, como los puños calefactables o las llantas de radios. El control de tracción, vienen en todas las motos instalado, pero no habilitado. Simplemente pagas en concesionario por qué te lo habiliten, te lo activen y lo tienes disponible, creo recordar que eran unos 350 euros.
2019, 13.000 kms y 10.000 euros, no está nada mal.
Osti !!. Son 7.000 pavos de diferencia, y encima, y para colmo, lo mismo la euro4, hasta te gusta más.
La mancha del escape, con un poco de autosol, saldrá.
 
Yo creo las euro 4 llevaban el ASC por defecto? O era un opcional? Lo de los modos de motor si que no existen. Es gas por cable.

Yo el ASC en 60.000km no me ha sorprendido nunca a no ser lo busque a propósito. Pero claro yo es que estuve 14 años sin ASC ni ABS...

Lo único me ha saltado alguna vez de forma sorpresiva es el ABS atrás. Nada más. Delante tampoco.

Para mi es moto noble. Manejable e intuitiva. Divertida y fácil.
 
Hola, me han dado un presupuesto en bmw de 17.000 euros con faro autoadaptable, paquete confort, escapes cromados, llantas de radio y segundo relog, he bicheado la segunda mano y he visto una de 2019 con 13.000 km por 10.000 euros, lleva los radios y puños nada mas, electrónica solo el abs, protectores de plástico bmw, y tapas de culatas negras, como lo veis? Es importante el control de tracción y los modos de motor en esta moto?? merece la pena invertir en una nueva o se puede prescindir de esa electrónica, nunca he tenido una moto tan potente ni con ese par.
Como te dice el compi, los modos de conducción solo están disponibles en la Euro 5. A partir del 2021. Yo llevo el control de tracción y un par de veces me ha saltado en mojado al acelerar algo brusco, pero nada serio.
 
Bueno, después de pensarlo mucho y ver otras opciones hoy he pecado de lo lindo....encargada r nint scrambler manhatan con ruedas de radio, paquete confort, segundo reloj y alguna que otra cosa más, total 17.000 pavos, a finales de mayo primeros de junio, según me han dicho pasare a formar parte de este selecto club, espero no arrepentirme y echar de menos mi flamante f 750 gs. Mchas gracias por todas vuestras respuestas.
 
Bueno, después de pensarlo mucho y ver otras opciones hoy he pecado de lo lindo....encargada r nint scrambler manhatan con ruedas de radio, paquete confort, segundo reloj y alguna que otra cosa más, total 17.000 pavos, a finales de mayo primeros de junio, según me han dicho pasare a formar parte de este selecto club, espero no arrepentirme y echar de menos mi flamante f 750 gs. Mchas gracias por todas vuestras respuestas.
Lo primero,. Felicidades.
Lo segundo, cuando te dispongas a realizar un adelantamiento, en sexta, a 90 kms/h, sin necesidad de reducir a quinta, y le retuerzas la oreja, y te entren los 116 Nm, ya te aseguro yo, que no te acuerdas de la F 750.
La sonrisa de oreja a oreja, y te devolvera a tus 17 añitos. 😎
 
Jajaja...no veo el momento de poder disfrutar de esas sensaciones...se me va a ser muy largo este mes y medio!!!
 
Buenas tardes, ya esta en casa....aun no puedo dar ninguna opinión sobre mi preciosa scrambler por que gracias a esta bendita agua que nos esta cayendo en Andalucía, no he podido nada mas que sacarla del conce, ponerla perdía con un chaparrón que me cayo, no he parado de llorar en tres días, y limpiarla, las fotos no me atrevo a hacérselas en la calle ya pondré alguna con luz natural,...así que conforme la vaya provando veré si realmente se adapta a mi uso y ya ire compartiendo mi opinión...ahora toca personalizarla un poco y disfrutarla.
 

Adjuntos

  • 20230523_132245.jpg
    20230523_132245.jpg
    178,9 KB · Visitas: 64
  • 20230523_132222.jpg
    20230523_132222.jpg
    152,2 KB · Visitas: 60
  • 20230523_132159.jpg
    20230523_132159.jpg
    124,7 KB · Visitas: 61
Muy chula. Enhorabuena!!

Llego tarde al post. Respecto al calor, no se como va de calor la 750GS, yo tengo una 800GS y una 1200GS aire, y se tuesta mucho más la 800GS que la 1200GS. Además en la 800GS el “calorcito” del motor y del radiador te va directo a las piernas y en invierno no calienta y en verano te asa.

Supongo que ya lo comprobarás tu mismo.

Ahora a disfrutarla.
 
Arriba