"R" o "K"

marinerosinmar

Acelerando
Registrado
20 Jun 2003
Mensajes
473
Puntos
28
Es siempre un buen tema de debate. Yo personalmente me gustan las dos, cada una es buena en su terreno.

¿que opinais?
 
El eterno dilema.

A mí me gustan los dos.

BMW podria hacer un boxer de 4 cilindros que fuese lo más compacto posible y así todos contentos ;)

SALUDOS
 
esta caja de pandora ha sido destapada varias veces, y la conclusión ... pues ... que no hay conclusión ... cada uno se decanta o prefiere por una u otra razón ... aunque en motoa a veces no se pueda hablar de razones ... sino de corazones.

Lo único que lamento es que no haya "aún" un motor estrecho, tipo k, (tumbao) o vertical ... con una caballería "ligera" (cerca de 75 CV) con moderno chasis y suspensiones, etc. como opción a los "perolos" ...

Entonces veríamos que prefiere el mercado. ;) ;)
 
Tuve una K-75 y me encantaba.
Tengo una R-850-R y me encanta.
Sería estupendo que sacaran una K-75 moderna.
Pero cuidado. No sé que tiene el boxer que si te gusta engancha. ;D
 
Carlos203 dijo:
Tuve una K-75 y me encantaba.
Tengo una R-850-R y me encanta.
Sería estupendo que sacaran una K-75 moderna.
Pero cuidado. No sé que tiene el boxer que si te gusta engancha. ;D

en el solo moto (creo que de est emes) sale la K1200 nueva
 
pues tengo una r, y es un gran motor :D
probé una k y la encontre muy fina de motor :eek:
para mi, la r, es como tener el espiritu de bmw bajo el kuku, potencia, buen motor, y esas vibraciones, que a mas de uno, nos encanta ;D
y el k, es finura y un gran motor, al estilo de las japonesas ;)
 
eso eso una k-75 ligerita y modernizada,esa seria la clave para muchos

saludos

sergio
 
toño aracata dijo:
en el solo moto (creo que de est emes) sale la K1200 nueva

Me refiero a una sustituta de la k-75 base.
Con el concepto de moto sin plasticos, polivalente, con una potencia comedida, un mantenimiento razonable, bonita y una estética intemporal.
Pero con tecnología de este siglo.
No lo digo por mi, que ya me he engachado a los boxer, pero seguro que hay muchos esperando un modelo así de BMW.
Un saludo.
 
Una nueva k75 sería .................................






bai
 
una k es lo mas recomendable, he tenido una r100rs, k75, f650, r1150 y finalmente una k1200s que estoy esperando.

los motores k van mas finos..... (es mi opinion)
 
Tube una boxer y la verdad, no es mi estilo, y se seguro que es un motor que no volvere a repetir en ninguna moto. Para mi gusto y por mucho que se le haya mejorado es una tecnologia totalmente superada, refrigeracion por aire, peso, mucho peso, consumo aceite, vibraciones aunque menos, pero las tiene.  No es mi estilo.

El K de BMW ? Bueno si hablamos del nuevo, si, me gusta, a pesar de que para mi esta muy verde por mucho apoyo mediatico de los srs. de las revistas de motociclismo.  
 
si las k100 y las 75 las hubieran modernizado y siguieran a la venta serian las mas vendidas de bmw seguro ;),a mi me gustan los dos motores pero creo que donde esten 4 cilindros que se quiten dos ;) :D
 
Particularmente creo que todo tiene su aplicación y de allí que tengamos preferencias aquí o allá.

Las "R" son muy fiables y como toda BMW de muy larga duración. :D

Las "K" son con mucho de mayor rendimiento, menor vibración y probablemente... probablemente de mayor vida útil de su motor. :)

De allí que cada uno decida qué le gusta y le queda mejor; tanto al bolsillo como al estilo de manejo y al final con lo que se sienta mejor.

Esto es como con los vinos.... y perdón por los verdaderos conocedores; Yo no conozco de vinos pero el buen vino para este servidor es el que a mi me gusta. Igual con las motos, "la mejor moto es la mia". ¿Y por qué no? ;)

Lo que si no me gusta es el experimento ese del CAN BUS en una moto de destino indeterminado ("Aventura y libertad extrema") que dependa de tanta electrónica en la "Aventura", basta ver los catálogos que BMW en los que presentan viajes a través de Bolivia, Perú, etc., en donde "dicen" los nenes de BMW que no hay ni gasolineras en los lugares más remotos, entonces como se les ocurre hacer algo así, para que encima de todo paremos a buscar al representante de la marca en el centro de la nada...... ???

Tampoco lo creo tan conveniente para el usuario que solamente el consesionario de la marca pueda cambiar un elemento dañado de la máquina y solo él pueda darle el debido reset al sistema para que lo vuelva a aceptar en línea.

(¡Si me equivoco les ruego me lo hagan saber!)

Yo también vivo en Latinoamérica y por aquí solo hay un representante de la casa Bávara para todo el páis y ni modo que me vengan a rescatar a una ruta a 400 km entre la selva, con el aparatito de diagnóstico.

Perdón pero creo que esto tenga sentido común. :(

Saludos a todos,

Desde Guatemala / Centroamérica. ;D
 
En cuanto a durabilidad a igualdad de trato apuesto por el motor K de toda la vida,he tenido ambos y sin problemas pero por logica,no es lo mismo un cuatro cilindros refrigerado por agua que un dos y por aire.

No debemos confundir refrigeración por aire y disposición mecanica (boxer) con tecnica obsoleta.El nuevo boxer nada tiene que ver con los antiguos.

Es muy frecuente tildar al boxer de viejo,sin embargo no así a los cuatro cilindros....disposición mecanica tan vieja como otras.

Por cierto los cuatro cilindros que siempre achacamos a los japos en realidad fueron Gilera y MV en cierto modo los "padres" de la criatura,luego los japos los popularizaron.

A proposito, ya veremos con el tiempo si el nuevo "japo" de BMW logra la fiabilidad del K de toda la vida.

SALUDOS
 
Ahhh amigo, qué dilema, yo he tenído una monocilíndrica de BMW, la R-27 y cuatro boxer, también de BMW, la R-90, la R-100-RS, una R-60-5 pasada a mil y ahora tengo una R-1150-GS y una K-100 que estoy reconstruyendo.
Me gustan todas las motos, menos las custom, y te puedo decir que la K, es una maravilla, imperecedera, cási eterna en su funcionamiento, de acesibilidad mecánica inigualable y funcionamiento suave, sin vibraciones, progresiva en aceleración sin titubeos, cómo ninguna boxer, racional consumo, bajísimo centro de gravedad.
Sobre la estética, pocas BMW, son agradables al ojo humano, pero son funcionales y muy racionales, excepto su peso (pero estamos hablando de robustez y eso está unido al peso sin lugar a duda).
Escojas lo que escojas, seguro acertarás, pero pruebalas, si insistes, en el concesionario te dejarán hacerlo. Será lo mejor.
Suerte amigo.
 
bueno ... vale ... aceptamos barco como animal acuatico.
Eso es lo que parece que se ha empeñado BMW con el Boxer, pero si dejamos a cualquier ingeniero mecanico partir desde cero para hacer un motor bicilindrico, no creo que fuera el boxer refrigerado por aire la disposicion elegida.
El motor 4 en linea es el mas usado en todo tipo de actividades, por algo sera. No obstante, que le digan a un amante de las motos de Milwauke que se suba al un fino motor de una Goldwin, le parecera que no lleva nada debajo, y a el le gusta sentir... No siempre lo "mejor" es lo mas demandado. El k es sin duda tecnicamente "mejor" pero la sensacion de los perolos hay gente que no la cambia por nada, y BMW lo sabe...

Saludinessss
 
rnieto dijo:
El k es sin duda tecnicamente "mejor" pero la sensacion de los perolos hay gente que no la cambia por nada, y BMW lo sabe...

Saludinessss

Ahí has dado en el clavo.
Y creo que BMW sabe que tiene dos tipos de clientes. Los de R y los de K.
Y tendría que hacer el esfuerzo de contentar a ambos.
 
estoy de acuerdo con rnieto,no el motor mas fino y redondo va a ser el mas demandado,de hecho el caracter de un bicilindrico es apreciable por mucha gente,entre ellos me incluyo
por ejemplo,la construccion de un bicilindrico en l a 90º de ducati tiene vibraciones,no es redondo ni mucho menos,pero sim embargo tiene un caracter que realmente te hace sentir la moto.si lo comparasemos con un japones de 4 cilindros de pocas vueltas....etc,pues seguro que el segundo no habria quien lo agotase..........

en fin,pienso que va en gustos y a mi entender para durar y durar y durar...........el k

ahora pongo una pregunta en el aire ¿cuantos han agotado un motor r o un motor k?

saludos

sergio
 
Arriba