Particularmente creo que todo tiene su aplicación y de allí que tengamos preferencias aquí o allá.
Las "R" son muy fiables y como toda BMW de muy larga duración.
Las "K" son con mucho de mayor rendimiento, menor vibración y probablemente... probablemente de mayor vida útil de su motor.
De allí que cada uno decida qué le gusta y le queda mejor; tanto al bolsillo como al estilo de manejo y al final con lo que se sienta mejor.
Esto es como con los vinos....
y perdón por los verdaderos conocedores; Yo no conozco de vinos pero el buen vino para este servidor es el que a mi me gusta. Igual con las motos, "la mejor moto es la mia". ¿Y por qué no?
Lo que si no me gusta es el experimento ese del CAN BUS en una moto de destino indeterminado ("Aventura y libertad extrema"
que dependa de tanta electrónica en la "Aventura", basta ver los catálogos que BMW en los que presentan viajes a través de Bolivia, Perú, etc., en donde "dicen" los nenes de BMW que no hay ni gasolineras en los lugares más remotos, entonces como se les ocurre hacer algo así, para que encima de todo paremos a buscar al representante de la marca en el centro de la nada...... ???
Tampoco lo creo tan conveniente para el usuario que solamente el consesionario de la marca pueda cambiar un elemento dañado de la máquina y solo él pueda darle el debido reset al sistema para que lo vuelva a aceptar en línea.
(¡Si me equivoco les ruego me lo hagan saber!)
Yo también vivo en Latinoamérica y por aquí solo hay un representante de la casa Bávara para todo el páis y ni modo que me vengan a rescatar a una ruta a 400 km entre la selva, con el aparatito de diagnóstico.
Perdón pero creo que esto tenga sentido común.
Saludos a todos,
Desde Guatemala / Centroamérica. ;D