R RT vs K GT que diferencias hay ?

catalluna

Arrancando
Registrado
29 Ago 2023
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Barcelona (Localidad)
Hola soy nuevo y estoy buscando una 1200RT del 2010 pèro estoy viendo qeu todos los usuarios hablan maravillas de sus k1300 GT ( o de las 1600 ) y me gustaria a grandes rasgos que diferencias tienen para hacer rutas y carreteras con alguna curva. entiendo lo de los motores y supongo qeu el mantenimeinto es lo mismo cada 40k embrague ... cual es la mas fiable ?
 
Se parecen como un huevo a una castaña.

2 cilindros antagónicos vs 4 o 6 en línea, batalla corta vs batalla larga, todas son cómodas. El bóxer tiene un comportamiento peculiar en curvas, la RT es la mas ágil y facil de llevar, para su peso. Pero los 4 y 6 cilindros juegan en otra liga. Las K corren como un puto avión.

Lo del "cada 40K embrague" no lo entiendo. Si te pones chamuscas el embrague en 1.000km. Si lo cuidas no lo cambias nunca.

Fiabilidad y BMW no suelen ir de la mano en algunas ocasiones, y las maquinas viejas requieren más cariño que las nuevas. Tenlo en cuenta a la hora de gestionar el presupuesto.
 
Como bien dice el compi Asturiancetorix no se parecen en nada.
Es mas yo tuve una K1300 GT y era un puto avion, la cambie por una K1600GTL y también son distintas,
Esta último es un avión cómodo, menos agresivo que la Gt y muy pesada más que la K13.
Es cuestion de gustos, capacidad de de mover kilos en parado y tambien porque no de bolsillo.
Las tres son muy buenas maquinas.
Saludos.
 
Última edición:
Hola, yo tengo una RT del 2019 y sólo te puedo hablar cosas buenas. Las K no las he probado pero como dicen solo se parecen que son GTs y llevan maletas jajaja.

El bóxer mola y mucho, es como llevar un Iveco jajaja y para su peso es muy muy ágil en cualquier terreno incluso en ciudad aunque no es su terreno favorito.

El mantenimiento cada 10.000km, y las pares 20.000/40.000/60.000/… son las gordas y caras.

Lo del embrague, no sé a qué te refieres, hay usuarios que han “hecho” el embrague con 150.000km.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A las buenas de dios compañeros:
Vengo de una K1200GT del 2007,160cv en un tetracilindro y como dicen los compis, es un puto avión, es una deportiva camuflada,pero...
Pesa mucho, es cabezona en curvas, más alta y mas torpona

Este año, en marzo, la cambié por la R1250RT y brutal, menos peso, mucho mas ágil, mas corta llego mejor al suelo 136 cv en boxer
La conclusión que saco es, me gustaría tener las dos, pero va a ser que no. Y lo que pienso es que el motor boxer acelera y el motor K corre
 
A las buenas de dios compañeros:
Vengo de una K1200GT del 2007,160cv en un tetracilindro y como dicen los compis, es un puto avión, es una deportiva camuflada,pero...
Pesa mucho, es cabezona en curvas, más alta y mas torpona

Este año, en marzo, la cambié por la R1250RT y brutal, menos peso, mucho mas ágil, mas corta llego mejor al suelo 136 cv en boxer
La conclusión que saco es, me gustaría tener las dos, pero va a ser que no. Y lo que pienso es que el motor boxer acelera y el motor K corre

Paradogicamente la R1250RT es más pesada que la K1200GT, 289kg el modelo base, luego ponle TopCase y equipamiento extra y te metes o pasas de 300kg.

Lo que pasa que el motor bóxer tiene el peso mucho más abajo que las K, de ahí la sensación de que "pesa menos".

Además la batalla es corta para su tamaño y peso, lo que combinado al bajo centro de gravedad la hace más ágil de lo que parece.

Ese es el secreto de la gama R jajaj
 
Paradogicamente la R1250RT es más pesada que la K1200GT, 289kg el modelo base, luego ponle TopCase y equipamiento extra y te metes o pasas de 300kg.

Lo que pasa que el motor bóxer tiene el peso mucho más abajo que las K, de ahí la sensación de que "pesa menos".

Además la batalla es corta para su tamaño y peso, lo que combinado al bajo centro de gravedad la hace más ágil de lo que parece.

Ese es el secreto de la gama R jajaj
Seguramente tengas toda la razón sobre la gama R, pero yo tengo estos pesos,segun fabricante, no digo que sean asi, me limito a trasladar información dada por un trabajador de la marca


K1200GT
Peso en seco 270
Peso en vacío 300

R1250RT
Peso en seco 254
Peso en vacío 279

Efectivamente a esto hay que sumarle el top case, etc, etc, etc...
 
Puede ser que pesen parecido, en algunas web pone a la K1200GT 250kg, lo que me parece optimista no, lo siguiente 🤣

La RT, las K1200-1300GT, la FJR 1300... rondan todas los 300kg, son pencos de culo gordo.

El rollo es que la RT tiene el centro de gravedad más bajo y parece que pesa menos, si empujas una FJR y una RT lo notas al instante, la primera es muy "Top heavy", la segunda parece que la mueves más fácilmente.

Pero bueno hay que tener cuidado con todas ellas, no perdonan muchas pifias en parado o a poca velocidad.
 
Arriba