R T - POST USUARIOS (11) 2.007

B l a c k s u

Curveando
;) BieMWenidos al Post 11 2.007 de de las RT.

Si quieres leer el 10 lo encontrarás aqui:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1174374648/0#0

Este post se abre para Todos los Foreros de BMWMOTOS.COM , ....para todos aquellos que quieran compartir experiencias, comentarios y cualquier otro tema relacionado con TODAS las fantásticas BMW´S R T actuales o anteriores...... ( 1100-1150-1200) .

Es totalmente de libre acceso, como no podía ser de otra manera, sin limitaciones o restricciones de ningún tipo, no pertenece a ningún grupo o sector y esta pensado para crear y consolidar, más si cabe, la amistad y el compañerismo entre la gran familia de BMWMOTOS.COM.

Esperamos que de lo aquí escrito, se genere conocimiento y diversión, además de la preparación de rutas y salidas en cualquier lugar de nuestra geografía (que se detallarán en el apartado correspondiente) ....y sobre todo y lo más importante....unas excelentes y duraderas relaciones personales entre Foreros.

Entra, PaRTicipa y diviértete... ...

Para que podamos conocerte un poco mejor indicanos, si no te es molestia... ...: Nombre, lugar de residencia...alguna afición...Fotos de tu máquina y tuya, así como los datos del año de matriculación y accesorios. Es para llevar un sencillo censo de participantes... Gracias anticipadas...

EL "ALBUM RT" del POST

Esta si que no...Magic.... ;D ;D ;D
De quien pueden ser estas preciosidades que rutearon juntas en un frío mes de Enero 2007?
Todos son Foreros de este Post...ahí queda eso...

main.php

Un saludo RT

P.D Para el buen funcionamiento del Post se establece norma de actuación que puede leerse en Post 01 del 2.007

bien a por el 12 ;D ;D ;D ;D ;D y casi de despedida (solo el fin de semana) me voy a una kedada en Aras Rural segun dicen esta la escuela de conduccion de BMW para las trail, nada 1400 km asi a la vuelta estare pensando en la revision de los 20.000, nada preocupante, solo la revision y dos ruedas nuevas, casi na

Wüenas !! :D

Fernando ... ¡No me tientes !!

Esta la dejaré para el resto de contertulios, que les veo poco participativos  ;D ;D ;D ;D

Eso si, si a la tercera página del post nadie acierta ... allá que te lo resuelvo !!  ;D ;D ;D

De momento veo una RT con un Rider alojado en un sitio poco "habitual" ::) ...

Un saludt ;)

Murdock ... buena rutita amigo, espero que el tiempo y la carretera te deje disfrutar  ;)

;) Buenos viernes a Todos...
Fin de semana y al parecer mojado por estas tierras..
Buena Ruta Manel..¡¡¡

Manuel...eres imposible.... ;) :) :D ;D

Un salu2te,
F.

P.D Estamos un poco paraetes últimamente....

Aqui viene Don Dudas.  ;D ;D ;D

Comunicacion en Nuestras RT's

La cosa es que en el mercado hay una variedad infinita de artilugios y artefactos que nos permiten escuchar musica, el telefono, el navegador, intermunicarnos con el copit, y bueno, hacer pedidos online al carrefour a 160km/h....  ;D ;D ;D y me digo, joe! la gente que lleva en este tipo de montura, donde ya de por si podemos ponerle o llevar de serie tantas cosas?

Soltada la chapa, ahi va mi duda. Quiero GPS (no lo tengo), y MP3 o Radio CD (no lo tengo),  y hablar por el movil (si lo tengo), y lo mas importante, hablar con mi copit (si tengo). ;D ;D ;D y todo por supuesto, SIN CABLES. ;D ;D

Hasta ahora tenia esto gracias al N-Com de Nolan y  mi N70, pero al cambiar... se fastidio. :-[

GPS, veo el Zumo, algun Garmin, o paso y me pillo el de BMW.
Radio, lo mismo, BMW y suelto 3mil aurelios, o MP3 BT y paso de radio... podria usar los mandos originales de BMW?
Lo del Copit, esencial, estoy planificando la ruta de los Alpes para Julio.... y el silencio no es lo mio.
Baehr esta muy bien por lo que se dice en varios post... ¿si, no?

No pretendo que hagamos un megapost ahora dedicado a las comunicaciones  (que ya hay muchos en Equipamiento y Pruebas  ;)), sino enfocarlo mas a nuestras RT's especificamente, vuestra impresion, consejo y para un "pijito" como yo, que esteticamente lo que quede todo bien bien en la moto y en los cascos, vamos, que las fotos imprescindibles!!! ;D ;D

Desde ya, mil perdones por el PEASO tanque que acabo de endosar. ;) y Muchas gracias!!!! :)

N.

Me acaba de avisar el conce que mi RT llega la semana 20, es decir del 14-18 de mayo, joder 2 semanas mas tarde de lo que pensaba, me voy a pegar casi 3 meses sin moto, cagoentó, todo porque estaban haciendo las nuevas GS y las R850 R, que les corría mas prisa que mi moto, pos nada, como el Job, paciencia.

Salu2

Nacho RT dijo:
Aqui viene Don Dudas.  ;D ;D ;D

Comunicacion en Nuestras RT's

La cosa es que en el mercado hay una variedad infinita de artilugios y artefactos que nos permiten escuchar musica, el telefono, el navegador, intermunicarnos con el copit, y bueno, hacer pedidos online al carrefour a 160km/h....  ;D ;D ;D y me digo, joe! la gente que lleva en este tipo de montura, donde ya de por si podemos ponerle o llevar de serie tantas cosas?

Soltada la chapa, ahi va mi duda. Quiero GPS (no lo tengo), y MP3 o Radio CD (no lo tengo),  y hablar por el movil (si lo tengo), y lo mas importante, hablar con mi copit (si tengo). ;D ;D ;D y todo por supuesto, SIN CABLES. ;D ;D

Hasta ahora tenia esto gracias al N-Com de Nolan y  mi N70, pero al cambiar... se fastidio. :-[

GPS, veo el Zumo, algun Garmin, o paso y me pillo el de BMW.
Radio, lo mismo, BMW y suelto 3mil aurelios, o MP3 BT y paso de radio... podria usar los mandos originales de BMW?
Lo del Copit, esencial, estoy planificando la ruta de los Alpes para Julio.... y el silencio no es lo mio.
Baehr esta muy bien por lo que se dice en varios post... ¿si, no?

No pretendo que hagamos un megapost ahora dedicado a las comunicaciones  (que ya hay muchos en Equipamiento y Pruebas  ;)), sino enfocarlo mas a nuestras RT's especificamente, vuestra impresion, consejo y para un "pijito" como yo, que esteticamente lo que quede todo bien bien en la moto y en los cascos, vamos, que las fotos imprescindibles!!! ;D ;D

Desde ya, mil perdones por el PEASO tanque que acabo de endosar. ;) y Muchas gracias!!!! :)

N.

Wüenas !!  :D

Vamos a ver Nacho ... con todo lo que mencionas, yo salvo la "Copi" (que no creo que te deje hacerlo) cambiaba todo y me compraba una nueva máquina con todo incluido. Te saldrá más barato y quedará a tu gusto "pijo"  ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio ... todo lo que planteas, y así de golpe, da de si como para cuestionarse hacer uno o dos nuevos foros BMWMOTOS.COM BIS/TRIS  ;D ;D ;D

Por partes voy, con tu permiso, a darte mi modesta opinión ...

Intercom -> Con cable Baher , sin cable es decir con BT -> No existe hoy por hoy ninguno que haga lo que quieres y lo haga igual de bien (o se acerque) que los actuales sistemas por cable. Yo tengo StarCom Advance y francamente ...  :-X

RadioCD -> Existen (yo no lo tengo) radioCDs "compatibles" (*) y muy válidos por precios muy asequibles e incluyendo mp3, mando a distancia, lectura tarjtas SD, etc... Como bien apuntas, dale a la "búsqueda" en el apartado -Consultas y Pruebas Equipamiento- y a buen seguro encontrarás más de un y más de dos referencias por donde empezar. Eso si te toca leer.

(*) "Compatible" -> Se pueden adaptar ciertas funciones de radioCDs -no originales- a mandos originales BMW

GPS -> Tres cuartas partes de lo mismo para el apartado radioCD y a mi personalmente me gusta más la opción GARMIN y en concreto Zümo. Pero creo (opinión subjetiva y muy personal) que todavía hay que esperar un poco a que se estabilicen las versiones y actualizaciones. Ahora mismo, no han desarrollado a mi entender todo su potencial y capacidad.

Ale majete ... acabo ya, que no te quiero distraer y entretenerte más con todo lo que tienes por delante que leer  ;D ;D ;D ;D

Un saludt  ;)

B l a c k s u dijo:
;) Buenos viernes a Todos...
Fin de semana y al parecer mojado por estas tierras..
Buena Ruta Manel..¡¡¡

[highlight]Manuel...eres imposible.... ;) :) :D ;D[/highlight]
Un salu2te,
F.

P.D Estamos un poco paraetes últimamente....

Blacksu, Para que veas que soy bueno ... doy otro par de pistas más ... esa misma (ver msje anterior), es de un tocayo tuyo ... otro detalle la delata y ese detalle está muy, muy a mano (mejor dicho ... a ambas manos).
Respecto a la tuya ... que más voy a decir y de la tercera (la que está flaqueada) ... Ahuuuuuu ... , déjame ver ....  ::)  ... gris, intermitentes transparentes, Control Cruisse, faldon negro, no-radioCD, asiento alto ....  ::) ::) ::) ... y además, su nombre de pila también empieza con la misma letra que el tuyo ...  ::) 8-)

Un saludt  ;)  ;D ;D  8-)

Tobli,

Paciencia, que todo lo bueno se hace esperar :-/.

Aunque si es bueno y no se hace esperar, pues mejor ;)

Saludos

XaviGS dijo:
Tobli,

Paciencia, que todo lo bueno se hace esperar  :-/.

Aunque si es bueno y no se hace esperar, pues mejor  ;)

Saludos

Ya le he mandado un email al santo Job para que me de instrucciones para lo de la paciencia  ;D ;D
Que le vamos a hacer, por lo menos ahora se cuando llega, mas vale tarde que nunca.

Salu2

Gracias a tobli, paco64, nacho y epi, ya lo he conseguido, mi problema era simplemente que no tenía instalado el nero y como uno no es precisamente ningun genio con la informática........ :-[

Es cierto epi que ya nos falta muy poquito, aunque me acaban de llamar de la casa diciendome que ha habido algun problema en tráfico con mi moto y la matriculación se va a retrasar, que me llamaran cuando tengan más datos. Así que...........me tocará esperar. >:(

;) Hola a Todos,

Parece que Nacho tiene dudas existenciales importantes... ;)
Yo en la moto prefiero simplificar, dada la relación tiempo de uso/coste, pero cada uno es cada cual.... 8-)
Monté la Radio/CD...veré si puedo conectar un Mp3 cuando se de la oportunidad, que por cierto Manuel, acabé devolviendo el Cebrax y me he comprado un Samsung muy bonito... ;)...te doy por adivinada la adivinanza.... ;)
Para intercomunicadores pensaré en el Midland...
Para GPS, por el momento nada de nada...

Tobli, ya casi la tienes...paciencia.... ;)
Bueno domingo, el finde llega casi a la recta final.... :-/...no exageremos que aún queda mucho.... ;)

Un saludo,
F.

Ya esta aqui. Ya llego. 8-)

Desde el viernes disfruto de una RT azulita.
El trato en el conce estupendo. Entrega en el plazo previsto.
Y ahora a disfrutarla para poder contaros mis impresiones.

Nacho: Yo voy a montar Radio-cd-mp3 junto con el Starcom Advance con conexion al telefono y al GPS.
Por cierto, las RT de segunda generacion ya vienen con el famoso cable para conectar el mp3, incluidas las que como la mia solo traen preinstalacion y no el radio-cd.

Jayo: Ahi estaba tu azulita esperando a que la matricularan. No dejes de llamarme cuando vengas.

Salu2.

;) [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
Enhorabuena Epi y Blas a disfrutarla con salud y durante muuuuuuchos Km.
Ya nos pondrás alguna foto "de los dos"...
F.

buenos dias a todos ,
Me llamo Antonio de Granada y he visto que teniais alguna duda sobre como escuchar casi todo al mismo tiempo.
Yo he optado por comprar el intercomun. mediante blue tooth midlan , va de lujo, lo tienen todos mis compañeros en las varaderos ( yo soy moderador ) y se escuchan perfectamente . La competencia dice que el problema son las pilas, pero en los viajes que hemos hecho aguantan bien hasta 7 horas.
Se puede escuchar perfectametne entre piloto y copi, telefono e incluso telefono para el copi tambien.

Ha salido un equipo que permite conectar hasta cinco blue toth al mismo tiempo, lo estamos esperando para comprarlo.
Hemos comprado tambien la emisora con 6 watios ( dicen que unos 30 Km. ) tambien blue toth , en este caso conectada a toma corriente moto.

Yo tengo una flamante rt con todo lo que puede llevar y algo mas ...... Xenon que van de lujo , localizador , alarma , bi-claxon , avisador de intermitentes.... y en cuanto a motor tengo colector y escapes de laser ( por cierto no suena mucho con la trompeta legal ) y centralita rapid-bike .
Como comente hace unos dias he tenido algunos problemas que se resumen en que he tenido que anular la sonda lambda y la moto va de escandalo, no se cuanto he ganado en caballos , pero se nota muchisimo.

Por cierto he cambiado la cupula por una que viene de inglaterra y que es mas baja lo cual da mas visibilidad, pero la forma que tiene te quita muchisimo mas aire , el caso es que mido dos metros y compre por error la pequeña asi que si alguien la quiere muy bien de precio que lo diga jejeje.

En cuanto a navegador , yo llevo una pda que mediante un modulo que he colocado en el localizador , me sirve como antena de gps con lo que llevo el telefono , si quiero la musica ( 2 gb por la entrada de aux ) y el tom tom .

Tambien estoy fabricando ( en mi taller ) unas protecciones en inox para los cilindros, cuando las tenga ya pondre unas fotografias por si alguno quiere , iran con el distintivo RT que queda muy bonito.

Perdonad por el ladrillo jeje, y espero que nos podamos ayudar en sacar lo mas bonito para nuestra montura ,

Un abrazo ,
                                        Antonio ( Granada )

Hola Antonio, :)

Bienvenido al cub, el tema de las protecciones podria ser interesante, mantennos informados. ;)

Lo de la pantalla, podrias poner unas fotillos para el personal ?

Saludos

antonio1200rt dijo:
buenos dias a todos ,
Me llamo Antonio de Granada y he visto que teniais alguna duda sobre como escuchar casi todo al mismo tiempo.
Yo he optado por comprar el intercomun. mediante blue tooth midlan , va de lujo, lo tienen todos mis compañeros en las varaderos ( yo soy moderador ) y se escuchan perfectamente . La competencia dice que el problema son las pilas, pero en los viajes que hemos hecho aguantan bien hasta 7 horas.
Se puede escuchar perfectametne entre piloto y copi, telefono e incluso telefono para el copi tambien.

Ha salido un equipo que permite conectar hasta cinco blue toth al mismo tiempo, lo estamos esperando para comprarlo.
Hemos comprado tambien la emisora con 6 watios ( dicen que unos 30 Km. ) tambien blue toth , en este caso conectada a toma corriente moto.

Yo tengo una flamante rt con todo lo que puede llevar y algo mas ...... Xenon que van de lujo , localizador , alarma , bi-claxon , avisador de intermitentes.... y en cuanto a motor tengo colector y escapes de laser ( por cierto no suena mucho con la trompeta legal ) y centralita rapid-bike .
Como comente hace unos dias he tenido algunos problemas que se resumen en que he tenido que anular la sonda lambda y la moto va de escandalo, no se cuanto he ganado en caballos , pero se nota muchisimo.

Por cierto he cambiado la cupula por una que viene de inglaterra y que es mas baja lo cual da mas visibilidad, pero la forma que tiene te quita muchisimo mas aire , el caso es que mido dos metros y compre por error la pequeña asi que si alguien la quiere muy bien de precio que lo diga jejeje.

En cuanto a navegador , yo llevo una pda que mediante un modulo que he colocado en el localizador , me sirve como antena de gps con lo que llevo el telefono , si quiero la musica ( 2 gb por la entrada de aux ) y el tom tom .

Tambien estoy fabricando ( en mi taller ) unas protecciones en inox para los cilindros, cuando las tenga ya pondre unas fotografias por si alguno quiere , iran con el distintivo RT que queda muy bonito.

Perdonad por el ladrillo jeje, y espero que nos podamos ayudar en sacar lo mas bonito para nuestra montura ,

Un abrazo ,
                                        Antonio ( Granada )

A eso si que le llamo yo ser un auténtico ... BRICOMAN !!! ;D ;D ;D ;D

Antonio1200RT gracias por compartir con nosotros tus experiencias ;)

Interesantes propuestas la que nos deja nuestro amigo de Granada, a ver si nos cuenta algun que otro detalle más tal como le solicitaba LIMÓN.

En cuanto al nuevo módulo bluetooth supongo que será la nueva tecnología multipunto BT que por ejemplo, creo que utiliza la nueva PS3. Habrá que estar atento a las nuevas posibilidades que ofrecerá.
Igualmente y para los que estén esperando a ver como evolucionan los actuales intercomunciadores para decantarse por uno u otro sistema ... parece que Bluesonic se va acercando con paso firme. En principio y sobre el papel (que como bien sabemos, lo aguanta todo) me parece una muy buena e interesante propuesta, pudiendo ser incluso la primera alternativa como Dios manda de una serie de intercomunicadores BT que después irán saliendo a posteriori.

Fernando, el mio es SAMSUNG también. Lo tengo desde hace dos años y estoy muy contento con el (salvo la visibilidadde la pantalla, que con luz no se ve nada y que es, para mi gusto, muy pequeña. Supongo que todo no puede ser ). Sigo bastante y muy de cerca la evolución de sus productos ... ¿Sabías que hay un modelo que incluso incluye módulo BT para su conexión ??? Por supuesto cumpliendo con todos los protocolos de manejo remoto y escucha estéreo.

A todos los recien ... ESTRENADOS ... que disfrutéis con salud vuestras nuevas monturas y que os den grandes satisfacciones !!
Ya leeremos vuestras primeras impresiones. ;)

A los que aún esperan ... tranquilidad y a no desesperar, todo lo bueno dice ... se hace esperar ;D ;D ;D

Un saludt ;)

buenas noches amigos ,
vamos por partes intentando ayudar y responder vuestras preguntas.
En cuanto a la pantalla , mañana mirare de hacer unas fotos y ponerlas, de todas maneras os doy el enlace para que las veais  asi como muchas mas cosas para nuestra moto.
la pagina es  www.sportouring.com  , entrais en screen y luego en nuestra moto .
La tienda esta bien, son muy serios, pero los precios son en libras, atencion que no es barato.
Yo compre la pantalla mas barata de lo que pone y ademas hare una reduccion de precio, tiene tan solo dos meses ( mi moto tiene cinco ) .

en cuanto a la Rapid Bike ( Antonio-Limon ) se ha montado esta porque segun preparadores de Bmw amigos mios, es la unica que trabaja sobre los dos cilindros ( es lo que me han dicho ) .

La Dinojet no vale ( la llevaba yo en mi varadero ) , en todo caso la power comander , a mi juicio va bien pero no me la han aconsejado para la nuestra.
De precio no os puedo decir nada porque me la han puesto para probar y no se cuanto saldrá , pero creo que será en torno a 300 euritos ( con puesta a punto en banco y todo )

Las opciones que tiene , varias curvas seleccionables mediante un pulsador ( yo no lo utilizo ) ademas de la opcion de cambio de velocidad sin tocar embrague como las de competicion ( yo tampoco lo utilizo ) .

El montaje es sencillo, pero se ha de hacer la curva y tener el cable de programacion que en este caso y a diferencia de la power comander, es un cable especial .

Los resultados obtenidos , en principio nuestra moto tiene de 0 a 6000 dos franjas donde cae la curva de potencia ( creo que a 3 y 5.000 aprox . ) con este equipo haces una curva de potencia lineal y llegas mucho mas rapido arriba , esa es la diferencia fundamental , eso te da segun banco en la mia unos 8 caballos mas  a rueda, no a motor ( no es lo mismo ).

El colector de escape y el escape a mi juicio te da una subida de la misma potencia  asi que entre todo mas o menos se suman las potencias ., creo que pueden ser unos 12 a 14 caballos mas a rueda ( repito ).
Ahhh se me olvidaba , tambien he cambiado el filtro de aire, yo queria un Kn y al final se ha puesto otro similar que no me acuerdo del nombre, pero es lavable y es igualito al kn,  yo creo que nuestra moto tiene falta de entrada de aire, si la comparamos con la varadero el filtro de la nuesstra es de risa .

Es cierto que hay que quitar el conector de la lambda , pero segun mi mecanico eso no es problema para nada, tampoco para pasar itv.

El consumo, pues aumenta , logico, pero poco, en torno a 0.6 litros mas a los 100 , claro pero se tiene en cuenta que cuando haces esta preparacion a la moto es porque la das un poco mas de caña  en aceleracion sobre todo, entonces no se si llevandola tranquilo habra esa subida .

Lo de las protecciones ya os avisaré , tengo pendiente fabricarlas cuando haya un hueco, no creo que tarde mucho .

Espero que no me quede nada en el tintero , gracias y que disfruteis .

Un Saludo ,
                                         Antonio ( Granada )

;) Hola a Todos, buena semana....

BieMWenido Antonio1200rt al Post ¡¡¡¡
Entrada fulgurante a lomos de una nueva y extremadamente equipada RT ¡¡¡¡
Felicidades Compañero por tu montura.
Además conocedor de muchos temas que generan continuas "conversaciones digitales", por lo que vamos a seguir informándonos y formándonos mejor aún si cabe.
Gracias por pasarte...
Te seguimos leyendo...

Un saludo,
F.

Antonio, Bienvenido al foro. . Estoy deseando ver esas fotos. Pero la verdad, los de mi gremio no nos atrevemos a poner tantas innovaciones a nuestras bemeuveerrete. Pero, nunca se sabe. Gracias amigo.

Buenas tardes ,
despues de volver a pedir la informacion sobre la rapid-bike, efectivamente me dicen que esta centralita toma la informacion directamente del " pick-up" ( algo asi... ) entonces lleva un cable a cada inyector y actua independientemente con cada cilindro. Parece ser que otras centralitas actuan sobre un cilindro y en el otro hay lo que llaman " chispa muerta " . Yo lo entiendo, pero quizas no sepa explicarlo bien .... ;

Efectivamente viene con un cable de programacion y con algo de documentacion ( en mi caso he preguntado y esta en el taller que tiene el banco de pruebas, la semana proxima lo retiraré ) .

Como comentario final os diré que estas modificaciones se han hecho por personal cualificado Bmw y en un taller oficial con lo que me da cierta garantia a la hora de efectuar cambios , saben lo que hacen .

Saluldos ,
Antonio ( Granada )

;)...Bufffffffffffffff
Antonio´s...ya lo explicareis para los profanos cuando os apetezca.... ;D ;D ;D

"El pingano del cancamo se introduce en la trágala helicoidal y se genera un puss avant que potencia el pluxo del flujo de la trocola"...

Pues así más o menos.... ;D ;D ;D

Un saludo,
F.

Pero vamos...que disfrutéis todo lo que podáis....que ya vereis cuando llegue Magic.... ;D ;D ;D

B l a c k s u dijo:
;)...Bufffffffffffffff
Antonio´s...ya lo explicareis para los profanos cuando os apetezca.... ;D ;D ;D

"El pingano del cancamo se introduce en la trágala helicoidal y se genera un puss avant que potencia el pluxo del flujo de la trocola"...

Pues así más o menos.... ;D ;D ;D

Un saludo,
F.

Pero vamos...que disfrutéis todo lo que podáis....que ya vereis cuando llegue Magic.... ;D ;D ;D

Wüenas !!  :D

Solo entro para daros una pequeña puntualización ... sin importancia ... ::)

Fer, te falta la virola "revirá" entre el cáncamo helicoidal y el pernio flotante, sin olvidarte de recolocar el buje disyuntor central entre el colector inductivo y la trócola excentrica.  ;D ;D ;D ;D

A que suena parecido !!  Bueno luego no digáis que no os avisé a tiempo  ;D ;D ;D ;D

Lamentablemente ... de esto N.P.I.  ... solo me faltaba ya eso  ;D ;D ;D ;D Además, lo experimentos ... con gaseosa y si puede ser en la RT de otro  ;D ;D ;D ;D . A mi ya me bastan y me sobran con mis 110 y los "baches" a 4.500 con una buena dosis de cortes en tercera. ;D ;D ;D ;D

Un saludt
;)

saludos a todos los RTros, amigo antonio, estas modificaciones pueden realizarse sin perder la garantia de la marca???

Es cierto amigos que para gustos colores jejeje, pero.......

al igual que me gusta ir con el trasero y las manos calentitas, o escuchando musica o adelantando a mis amigos suelto de manos gracias al tempomat jejejej tambien me gusta subir a la alpujarra y que al abrir gas despues de una curva todos vean como me marcho sin decir adios jejejeje.

Son sensaciones, no consiste en correr sino en la sensacion de potencia, yo tenia una varadero, a juicio de muchos del grupo de las mejores preparadas, y esa es la sensacion que busco ademas de claro esta la seguridad y el confort ..... en fin que tenemos una grandisima montura pero que nos la dan algo capadilla  jejeje ... ;

A mi efectivamente me lo han hecho con garantia, pero a titulo particular, no se y no me atrevo a decir que sea asi para todo el mundo, aunque imagine que asi es ....;

Saludos ,
                                       Antonio ( Granada )

;)... a ver el "Manual"...que yo también quiero "redondear" mi RT "capadilla".... ;)
Pues seguro que con las modificaciones propuestas esta maravilla se convierte en algo espectacular, con lo bien que va de por si....

Un saludo,
F.

buenos dias ;D ,
jeje gracias Limon por tus consejos , los estudiare en detalle y mantendre informados de costes y mejoras .... ( si es que parece que no tenemos na que hacer jejeje ) .

Fernando , lo mejor es que nos reunamos un dia de estos y hablemos de todo con una cervecitas fresquitas en la barra jejeje .... La primera ronda me toca a mi .... ;D

En el grupo Varadero comence y estrene los Sbk de Leo Vinche, al principio todos me decian que si tunear nuestra montura que si la abuela fuma ....... pero llegue a un acuerdo con el importador de Loe Vince en España ( incluso vino el jefe italiano) y nos han servido ese escape a buen precio, y la mayoria lo ha puesto vendido gracias a mi amigo Segundo en Granada que los ha repartido por toda España . La moto cambia bastante ......

Asi que nunca digais de este agua no beberé porque nunca se sabe................ jejejeje

Ah lo de las cervezas no se me olvida , me toca la primera jejeje ;

Antonio ( Granada )

a ver si alguno sabe o tiene alguna direccion k me parece salio por aki de accesorios para nuestras motos, estoy buscando un paso de rueda trasero en carbono k lo vi y no se donde puse la direccion, asi de paso a ver si no me mojo los zapatos cuando llueve.

ya estoy casi recuperado del fin de semana jejejejejeje k "jarta" de curvas por la zona alta de Valencia y Teruel (si k existe k lo he visto yo) estoy pensando k seria un lugar muy majo para una kedada rrtera, los k tienen GS ya saben a lo k me refiero Aras Rural (escuela de conduccion BMW) trail, ale os dejo unas fotos de las cabañas

IMG_1799.jpg

IMG_1930.jpg

LIMON dijo:
Creo que no, que salvo que el conce que te la monte te la de, va a ser que no. No es algo que tenga que afectar negativamente, pero las las ocasiones para  no ampararte la  garantía, bmw no las deja pasar ;D ;D

ANTONIO. Ahora no estaría mal que variaras las geometrías 2,5 cm menos delante y 2cm atrás. Seguro que en ese conce te lo hacen, "es sencillo" y rematarás la jugada ;)
Puedes seguir cambiando válvulas, guias, piñones de distribución por unas más ligeras y de mejores materiales. Es una operación "sencilla" y no muy cara que le dará un plus al motor que te recordará los tetra, sin perder la personalidad del boxer ::)
Son operaciones que lejos de cascar el motor, mejoran lo que bmw no ha terminado.
[highlight]Cuando todas estas mejoras están, te darás cuenta que has hecho un coloso  con pies de barro :'( :'(
las suspensiones >:( [/highlight]
P.D. Como veo que eres carbonilla 8-) 8-), no se que gomas usas, pero te recomiendo el M1 delante, buena duración y gran comportamiento, aunque a priori no parezca lógico ;)

Antonio, conste que a mi tampoco ma acaba de gustar ni los recorridos ni el tarado de ambas suspensiones. Sobre todo la trasera, pues en la delantera el Telelever ejerce muy bien y lo "disimula" al menos en mi modesta opinión. Aclaro que no tengo ESA y conseguir un buen tarado jugando con los reglajes manuales en función de la carga y el recorrido del tramo en cuestión es peliagudo. Lo cierto es que cuesta dejar decente la suspensión trasera, al menos a mi.

Sin embargo, hay algo que no acabo de entender y que no me cuadra mucho tras ver los resultados del test que publican en la web que nos ha facilitado javierpilar (ya había visto antes ese "test" y ahora tras tu comentario Antonio y el citarlo nuevamente el amigo javierpilar, me ha llamado especialmente la atención). Le otrogan a la suspensión trasera un 9/10   :o :o :o :o :o

En el supuesto de que la prueba sea con ESA ... lo entiendo incluso menos, pues son pre-reglajes a gusto de fábrica los que se asignan y cuanto menos podrían parecer un poco "generalistas", pero si el test lo hubieran efectuado sobre una máquina sin ESA tampoco me cuadra ese 9 sobre 10.

En fin, abro un nuevo hilo de opinión a ver que os parece. Agradecería vuestros sabios y fundados comentarios.

Estaré atento, un saludt  ;)

Edito para incluir un nuevo dato: Confort del sillín 8/10 ahí tampoco Antonio (creo) ni yo estamos de acuerdo ;D ;D ;D ;D

;) Antonio, gracias por la invitación.
Granada no pilla cerca, pero siempre habrá oportunidades para conocerse y dsifrutar de nuestra común afición.
Yo pienso como tu, "de este agua no beberé"...nunca puede decirse.
Personalmente me agradaría mejorar algunos aspectos de la moto, ya comentados, pero ni por conocimiento, tiempo y en muchas ocasiones presupuesto puedo hacerlo.
La verdad es que la disfruto como está, no por conformismo, sino que realmente creo me aporta con sus prestaciones estandar, lo que generalmente preciso , para mi forma de conducción y limitaciones.
Pero.....todo se andará si las circunstancias son propicias.... ;)

Manel (Murdock), buena excursión te has pegado...bonitas fotos.
El paso de rueda....si lo recierdo..... ;)

Javierpilar, racias por elenlace.... ;)

Manuel(Magic), el tema del asiento ya fue comentado y a excepción de algun usuario,la gente considera era mejor el de la 1150.
Efectivamente he comprobado que el sillin me carga un poco sobre todo en autovia, en el que mantenemos mucho tiempo la misma posición.
Es comodo, mucho para circulación por carretera en el que vas cambiando de postura cuando curveas....
No se si hay soluciones puntuales para el tema de grandes distancias....que no sea cambiar todo el conjunto....
Yo la amortiguación... la considero es correcta....tengo ESA....
Cuando circulo por "montaña" es decir carreteras fuera de autovia y con curvas...Sport...usando 1 casco ...(me han recomendado 1 casco y maleta , pero lo encuentro excesivamente rígido) y en autovia Confort....la Normal casi no la uso.....
Sería interesante conocer como utiliza la gente el ESA y que variaciones observa y como afecta la elección de un tipo u otro de suspensión....
En mi caso tengo dudas y la experiencia de los demás seguro qu ayuda a "explotar" mejor las posibilidades del producto....

Seguiremos leyendo al respecto...

Buena semana Santa a Todos,
F.

Buenos dias a todos ,
amigo Limon , como siempre totalmetne de acuerdo con tus comentarios, me gustaria que me informaras un poco sobre el asiento , yo tambien tengo ciertos problemas lo que pasa es que el mio es calefactado, Touarech lo tiene tambien con esta opcion ??

Un Saludo a todos ,
Antonio ( Granada )

;) Es que somos de caracter acomodaticio...ese 90% de usuarios.... ;) :) :D ;D

Antonio, cuenta lo de Touratech..venga...no te hagas de rogar.... ;)

Y lo del uso del ESA...ni mu....ni una recomendation.... :-?

Un saludo,
F.

tal y como dije , os envio las fotos de la cupula ,
si aprendo porque no veo la manera de insertarlas ....

!! si alguien me puede indicar como hacerlo !! o soy torpe o eso es mas complicao de lo que parece...

Saludos ,
Antonio ( Granada )

antonio1200rt dijo:
tal y como dije , os envio las fotos de la cupula ,
si aprendo porque no veo la manera de insertarlas ....

!! si alguien me puede indicar como hacerlo !! o soy torpe o eso es mas complicao de lo que parece...

Saludos ,
Antonio ( Granada )

Hola Antonio...te dejo en lace en el que se explica tema de fotos.....

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481

Por otro lado ya he probado el cargador de Lidl (directamente a la bateria) y ha sido grato compropbar que tras 10 días parada ...está al 100)...y en nada tras hacer el test se ha puesto en el simbolo de "llena"...

Ahora a comprar la clavija y prepararlo para el enchufe de la moto.... :-?.... ;)

Un saludo,
F.

pues de paso pillate tambien una clavija hembra y se la pones detras, jejejeje asi tendras el completo

;) Ok Manel, lo intentaré...no te creas que me fío yo mucho de mi mismo...con el cambio de aceite cada 5000 ya voy "sobrao"... ;) ;D

Un salu2te,
F.

Murdock: Parece en las fotos que llevas un escape REMUS. ¿Que tal suena? ¿Se vuelve cansino en tiradas largas? ¿Conoces alguna manera de oirlo antes de decidir instalarlo?

Saludos :)

;D ;D ;D...los Remus que he oído, Bolata en R1150R y GS Adventure suenan como música celestial....
Podría el amigo Manel grabarlo y subirlo al Youtube... ;D ;D ;D
Bromas a parte suena muy muy bien, una mezcla de suavidad, profunda y potente....la definición correcta la dejo en manos de Murdock...
Feliz Sábado....lluvioso, pero feliz.... ;)
F.

bolata dijo:
Murdock: Parece en las fotos que llevas un escape REMUS. ¿Que tal suena? ¿Se vuelve cansino en tiradas largas? ¿Conoces alguna manera de oirlo antes de decidir instalarlo?

;) hola a todos... yo tengo el aroow completo pero nose como grabar el sonido.. a mi amigo piwaka le gusto mucho como suena.... ;)

bolata dijo:

WENO suena como una ducati, cansino??? yo le llevo sin el tubo de homologacion desde k lo compre (10.000 km) y en vez de cansino lo k es ....................muy vicioso

no se como poner el sonido en youtuve, pero si alguien lo kiere lo he subido a mi servidor jejejeje

http://www.fotos.kedada-andorra.myp.ad/

[/quote]
WENO suena como una ducati, cansino??? yo le llevo sin el tubo de homologacion desde k lo compre (10.000 km) y en vez de cansino lo k es ....................muy vicioso

no se como poner el sonido en youtuve, pero si alguien lo kiere lo he subido a mi servidor jejejeje

http://www.fotos.kedada-andorra.myp.ad/[/quote]

Me parece, amigo, que algo falla: me dice que no existe en el servidor :-?
Vuévelo a intentar, venga. :P

B l a c k s u dijo:
;) Hola Robespierre ¡¡¡
Que tal va tu RT?
Como van esas reclamaciones?

Un cordial saludo,
F.

Bueno, estoy probandola para ver como me la dejaron. Parece que de momento va muy bien por lo que en breve interpondré la reclamación de responsabilidad patrimonial.

Oye, vuelvo a decirlo, genial la idea de este post. Tanto, que no se si estoy enganchao, pero, joer, no pueden pasar unos días (pocos, muy pocos) sin que ávidamente esté deseando conectarme para ver lo que cuentan los colegas. Un abrazo a todos.

Hola Blacksu, sigo al pie de la letra vuestros post y como que dejo que hablen los entendidos hace días que no intervengo. Bien, a lo que iba: Hay un cambio de aceite y filtro cada 5.000 km en nuestras monturas? és a esto a lo que haces referencia en unos posts más arriba?.
Muchas tenkiu por la atensió.

Saludos.

Wüenas !! :D

En mi humilde opinión ... Es un cambio "conveniente" y totalmente recomendable, pero como todo en esta vida, depende del uso y forma de uso que le des a la máquina. Todos sabemos que el aceite se degrada con el uso, la temperatura, las condiciones de funcionamiento, el nivel de exigencia que le pidas al motor, etc, etc.. por eso si tu caso está dentro de ese, digamos, "uso intensivo" es muy recomendable ese cambio intermedio.
Si por el contrario, tu uso es ocasional y no demasiado "exigente" aunque hagas bastantes kilómetros pero realizados a un régimen normal o desahogado, con las reposiciones de aceite que harás para dejar a nivel la máquina tendrás suficiente hasta la revisión periódica indicada por la marca e incluso más.
Hay que tener en cuenta que hoy en día los aceites tienen otras cualidades y características que permiten alargar esos periodos. Además de lo anterior, en mi opinión, los kilómetros fijados por la marca, a veces tienen en cuenta otros criterios "interesados" además de los propiamente mecánicos.

Seguramente sobre este tema en particular, existan muchas y variadas opiniones ... esta no pretende ser nada más que ... una más.

Un saludt ;)

Atrás