R T - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº29) 2.007

B l a c k s u

Curveando
;)... [smiley=thumbsup.gif]....BieMWenidos al Post 29 de las [highlight]RT[/highlight].

Si quieres leer el 28 lo encontrarás aquí... :    

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1195486096/0#0

Cada uno de ellos te llevará al anterior...asi podrás repasar todos los temas publicados....

Este post, al igual que los anteriores, se abre para Todos los Foreros de BMWMOTOS.COM , ....para todos aquellos que quieran compartir experiencias, comentarios y cualquier otro tema relacionado con TODAS las fantásticas BMW´S  R T actuales o anteriores...... (   :-*1100- :-*1150- :-*1200) .    

Si tienes una RT (Enhorabuena¡¡¡¡   ... ) , si la has tenido, si no la tienes aún...si te gustan, si no te gustan , si piensas comprar una, nueva o de segunda mano,  si te gustaría probarla, si quieres recibir o dar información, si tienes dudas, si no las tienes....aquí es el lugar...encantados de recibirte en esta TU CASA ....

El Post es totalmente de libre acceso, como no podía ser de otra manera,  sin limitaciones o restricciones de ningún tipo, no pertenece a ningún grupo o sector y esta pensado para crear y consolidar, más si cabe, la amistad y el compañerismo entre la Gran familia de BMWMOTOS.COM.

Esperamos que de lo aquí escrito, se genere conocimiento y diversión,  además de la preparación de rutas y salidas en cualquier lugar de nuestra geografía (que se detallarán en el apartado correspondiente) ....y sobre todo y lo más importante....unas excelentes y duraderas relaciones personales entre Foreros.    

Entra, PaRTicipa y diviértete... Guiño

Para que podamos conocerte un poco mejor indícanos, si no te es molestia.... Nombre, lugar de residencia...alguna afición...Fotos de tu máquina y tuya, así como los datos del año de matriculación y accesorios. Es para llevar un sencillo censo de participantes (en construcción)...  Gracias anticipadas....  

EL "ALBUM RT" DEL POST ....  

En cualquier lugar encuentras un piloto RT y su máquina...disfrutan de Km juntos, se conocen, se respetan, se complementan....
Una instantánea para saludar a un nuevo amigo venido de Francia, que junto a su RT reside en Sevilla. Piloto RT  que conocimos en la Mini Kdd de Trujillo del pasado 06.12.07...
Impecable, brillante y con una personalidad inconfundible...Jacques y su RT

main.php

Un saludo RT

P.D Para el buen funcionamiento del Post se establece norma de actuación que puede leerse en Post 01 del 2.007  

[highlight]POST 1[/highlight]: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1167648748/0

CENSO OFICIAL:En construcción.
El adjunto corresponde a [highlight]144[/highlight] Rteros desde el Post 01 al 12.
Se actualizará en cada nuevo Post (próximo el 30).
12.12.07

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...2_GALLERYSID=8473bcf554efe1d69bcc54b5e6cea296

Re: R T - POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº29) 2.00

Por fin puedo "estrenar" un post... aunque no soy poseedeor de una RT todos mis compañeros del "post amigo" de las Roadsters saben que será mi proxima moto.

De momento disfruto con vuestro post y las fotos que publicais, la de la portada es muy buena.

Grcais Blacksu, por permitirme "publicar" tambíen aquí.

Fernando, pensaba k no podria escribir en todo el fin de semana ;D ;D ;D ;D

a por el 30 ;)

salidatrujillo004fc3.jpg

que seria de este post sin sus fotos ;) ;)
gracias BLACKSU

parada20plasenciabq2.jpg

magnifico comportamiento de las RT :)

Que velocidad que lleva este post. Haber si nos van a multar por exceso :)

Salu2

;), No hay porque darlas amigo Solitario, lo importante es la comunicación y crear buenas relaciones entre Foreros,.... lo de que si es una R o una Rt, es lo de menos....
Este Post como todos los demás son tan tuyos como de quien quiera participar en ellos.
Para nosotros un placer tenerte aquí.

Un salu2te,
F.

Bueno como corre esto, que conste en acta que os sigo casi todos los días.
MAGIC eres un crack con tu relato de presentación de las motos.

Pregunta, cuando miráis con la pantalla elevada, os distorsiona la pantalla?

Valen

;) Hola [highlight]Todos,[/highlight]

Tengo que repasar el Post anterior, hay temas que deseo comentar...pero iré adelantando cosas de este.... ;D ;D ;D

Hola Manel...siento los retrasos, pero llevo últimamente un ritmo....además el jueves estuvimos en Trujillo varias RT...y aún me he retrasado más con el tema de las fotos...
Creo estoy al día...

Gracias Berni por la foto...la añado al álbum de ayer.... ;)... [smiley=thumbsup.gif]

Hola Kolo ¡¡¡¡

BieMWenido Valen al Post de las RT. Creo que es la primera vez que pasas por aquí no?
Encantados de tenerte entre nosotros.
Pues si distorsiona levemente la cúpula, pero a mi no me molesta, y solo en una parte concreta.
Yo normalmente la llevo elevada en autopista y no me afecta para conducir con seguridad.
Gracias por pasarte, te seguimos leyendo.... ;)

Ya pasó el tema, pero os comentaré las motos que he tenido...

1970-Mobylette 50 cc con 14 añitos... ::)
1974-Montesa Cota 160

Muchas motos probadas en una época en que yo tenía capacidad de compra...

1993-BMW K75S
1996-BMW K1100RS
1998-BMW R90S
2001-BMW F650GS
2003-BMW R1150R
2006-R1200RT...por muchos años...hasta la jubilación... ;)

Hola Luis (Gordólogo).
Es curioso que te sientas menos seguro que con la anterior RT.
Todos comentan lo contrario.
Será el peso?
Ni idea, son sensaciones y ante eso nada puede hacer un comentario.
Creo te faltan Km.
Para mi es una maravilla que me transmite aplomo, noblexa y mucha seguridad.
El tema de la larama...tendremos que leernos el manual.... ;D ;D ;D ;D

Mañana sigo...

Un salu2te,
F.

"Hola yo sigo con el tema de poner musica en la moto, trae la pre instalacion.
Compre en FEUVER un adaptador - conector iso con los terminales redondos para BMW, bueno lo coloque en la moto en el conector que trae y conecte la radio, resultado ni se inmuta no enciende la radio la moto ni se entera de que lo tiene conectado, volvi a desconectar el adaptador y me di cuenta de que no coincidian los cables, todos menos uno os pongo foto, la flecha numero 1 indica donde traia el cable naranja de origen el adaptador la flecha 2 donde hay que ponerlo para que coincida con el conector de la moto.
La pregunta es la siguiente alguien sabe ya que los colores de los cables del adaptador no coinciden con los que trae la moto cual es cual en la moto es decir el cable rojo y azul que trae la moto que es? positivo , masa memoria o que se yo , necesito saber que es cada cable del conector de la moto por que aunque cambie este cable naranja, la moto no se entera de que tiene puesta una radio y esta no enciende , sabeis si hay que conectar algo mas en la moto o como hacer para suministre corriente al conector de la preinstalacion.
Como siempre muchas gracias por vuestra http://www.subirimagenes.com/imagen-de-Imagen079-1714956.html"

K l i k o w s k y LA SEAT es blaupunkt; pero no entiendo porque e de meter un cable direct6o cuano se supone que con el adaptador iso se debe alimentar del conector para radio bmw que trae la pre instalacion, haber si alguien mas nos puede iluminar o sabe cual es cada pim

valen dijo:
Pregunta, cuando miráis  con la pantalla elevada, os distorsiona la pantalla?

El asunto, desde mi punto de vista, es mirar justo por encima del borde superior de la pantalla. Creo que te cubre del aire lo suficiente. El caso es que uso gafas, y las gafas + la visera del casco + la pantalla de la moto, serían demasiados cristales delante de la realidad, como para verlo claro. :-?
Creo que cuántas menos trabas mejor, ¿no? ;)

Saludos :)

Nunca me habia fijado en este post ...  :(

Tengo una 1150 RT plateada de enero de 2004. Mi nombre José Luis y vivo dn Gijón Asturias.

Anteriormente tuve una 1100 RT color grafito.

main.php

Jose_LF dijo:
Tengo una 1150 RT plateada de enero de 2004

Qué moto más fea 8-)

En cuanto aparezca el amigo Fernando (ZATA) por aquí, te dirá: "las grises son las que más corren" jajaja . Por cierto, mañana hemos quedado para hacernos una rutita por la Alcarria. ::) Ya tengo ganas, que son dos fines de semana enteros sin cogerla :-/ Así que si alguien se anima ......

Entrando al hilo del compañero Gordologo , quiero decir que esa sensación que siente con su nueva moto, me la han comentado también gente con la que salgo. Supongo que será como todo, acostumbrarse a la nueva montura y dejar a un lado el subconsciente, que puede tambien jugar malas pasadas recordando "el incidente" sufrido. Esto es de oidas, que yo nunca la cogí.

Por cierto, veo que no soy el único que no se fue de puente :-/

V´sssssssss

Hola RTeros

Hoy he pinchado por primera vez en mi vida.

He conseguido llegar a casa porque perdía aire poco a poco y me he encontrado esto:

2096663926_2a73af6e4c.jpg

2095886701_601e953053.jpg

¡Hala!, un Continental Attac con 7100 Km y en perfecto estado a la basura...  :-?  :'( :'(

Esto tiene mal arreglo verdad?, que os parece?

Se admiten sugerencias, consejos y guasas variadas  ;) ;)

Por cierto, el avisador de la moto se ha portado. Al llegar la presión a 2.2 saltó la alarma naranja del panel, se iluminó el símbolo del neumático y me sacó en pantalla las presiones y al llegar a 2.0 se puso la alarma colorá.

Estas RTs es lo que tienen... :) :)

paylou, yo llevo la mia trasera pinchada y bien reparada, solo tenia 1500 km y no la iba a tirar, aki montan unas "setas" por el interior,encoladas etc etc, osea k es lo mismo k el kit de pinchazos nuestro pero montado por el interior y con base, por eso el nombre de seta, no es la primera vez k me pasa y he continuado con el neumatico hasta su fin

Fernando de disculpas nada de nada faltaria mas, ya sabemos k si no hay post es por algo ;)

Yo pinché la rueda trasera del anterior juego de Z6 pero pude llegar hasta un taller de neumáticos, le pusieron el macarrón dichoso y aguantó 3000 km hasta su muerte natural ;)

La pasada semana llevé la moto a pasar la revisión de los 50000 km a interbike y al recogerla nos dimos cuenta de que la rueda trasera, que ya tiene 11000 km, estaba pinchada. Como kike aún está desembalando sus cosas, utilizamos el kit antipinchazos que llevo en la moto, desde entonces he recorrido 500 km y está en perfectas condiciones, y eso que tuvimos que hacerle un agujero de considerables dimensiones para poder meter el "tapón" del kit :-[

Asi que no te preocupes, que te lo reparen bien y a rular 8-)

Por cierto que le eché a la ReToña su regalo de reyes anticipado, que han sido unos ojitos nuevos.... de xenon ;) y no veais como alumbra ahora la jodía :o

;) HOla a [highlight]Todos[/highlight]...

Acabo de leerme enterito el anterior Post...
Cantidad de información útil..
Lástima no tener el tiempo de ir guardándola... :-X
Además no hay manera de recuperar los Post anteriores.
Tendré que mandarle a Carlos un privado a ver si se puede conseguir los enlaces.... :-?
Creo que me dejé algún a que otra BieMWenida...si es así disculpas a quien se me ha pasado... :-?

BieMWenido Jose Luis(Jose_LF), al Post de las RT.
Nos alegra que al final "lo descubrieras"... ;)
Hay más compañeros del Foro y del Post en Gijón...ya parecerán por aquí.
Tu RT ha sido durante muchos años mi sueño inalcanzable. En plata, la 1150. Enamoradito me tenía.
Pasó el tiempo y finalmente me decidí por la 1200, aunque debo reconocer que esa moto tiene algo muy especial, y en ese color más....está impecable en la foto.
Pues psa, estás en tu casa..Te seguimos mleyendo por aqui.
Rafa (Rae) es un bromista, al igual que Fer (Zata) disfrutan de sendas Rt1150 plata com o la tuya.... ;D ;D ;D

Paylou, buen clavo, si señor... yo recuperé un BT020 con 3.000KM.
Arreglo similar a la "seta" de MAnel y aguantó hasta su desgaste...
Si bien es cierto que me duró la psicosis de llevar un "neumático tocado" hasta que lo canbié.
Los Attack con 7100...vaya proeza :o...a mi me duraron 5.000 tan solo.... muy buenos hasta los 4500 pero la degradación excesivamente rápida.

Por cierto, voy a cambiar ahora el M1 delantero.
Como información os diré que tiene casi 7.000 KM...
Etelo aquí (Hice fotos para el tema en el Post y la memoria histórica... ;))

main.php

A primera vista parece que le queda aún dibujo, es cierto, pero las sensaciones han cambiado radicalmente (por lo menos para mi).
Con el suelo semi humedo...se me ha ido ya varias veces...y notas el escalonamiento excesivamente cuando tumbas....
La deformaciones de la carretera...todo se transmite demasiado...
Como soy un poco "cagaleras" no pienso aguantarlo más...y pondré .....de nuevo...Z6..
El de atras me dará aún otros 2.000 Km más, por lo que sorprendentemente llegaré a los 8.000 Km Bieeennnnn ¡¡¡¡¡ con el código C.

Y esto ha sido todo por ahora.... ;D

Un salu2te,
F.

Gracias MURDOCK, MANDACARALLO Y BLACKSU

Seguiré vuestros sabios consejos e intentaré que lo arreglen para poder hacer otros 7000 Km con el  8-).
La duda que me reconcome es si llevarlo al conce BMW o a un sitio de neumáticos porque no me fio mucho de que sepan tocarme bien a mi niña. ;)

Lo de llevar solo la rueda ni me lo planteo porque soy un manazas y no se ni por donde empezar.

Con lo de la duración de los neumáticos me pregunto si es que yo soy una tortuga o es que a vosotros os gusta darle al manubrio (de la moto, se entiende) con alegría y fruición.
Cuando leía por aquí que con 5 o 6000 km estaban pal'arrastre me preguntaba si es que a mi me ha tocado el que lleva el doble de goma :D o es que uno es tan buen piloto que hasta el desodorante me dura mas (je, je). ::) ::)

Bueno, como hasta mañana lunes no puedo llevarla al taller, pues ajo y agua para mi durante unos dias y que los demas lo paseis teta con las motos y con lo que os dejen...  ;)

[highlight]La duda que me reconcome es si llevarlo al conce BMW o a un sitio de neumáticos porque no me fio mucho de que sepan tocarme bien a mi niña.

Lo de llevar solo la rueda ni me lo planteo porque soy un manazas y no se ni por donde empezar.
[/highlight]

Por favor si son solo 4 tornillos y aflojar el escape........................eso en cualquier taller te lo hacen, si es k vas a montar la seta, si solo es para sacar el clavo y poner el típico macarrón como el k dice mandacarallo ni eso

;)..sufrimos mucho por nuestras "Niñas" ::)...pero es cierto..la rueda trasera es fácil. ;)
En cualquier taller especializado en neumáticos te lo hacen...
Seguro coneces alguno.
No tiene la rueda trasera, ni freno, ni abs, ni ná de ná...4 tornillos solo....y el escape, como dice muy bien Manel...
No la lleves al Conce, será demasiado caro para lo que realmente es....y en muchas ocasiones son ellos los que llevan luego la rueda a un taller que tienen concertado, incrementando el margen "habitual" en la operación.

Un salu2te,
F.

Blacksu, hoy me han dado recuerdos para ti del amigo Piwaka, que te aprecia mucho.
Pues eso que haber cuando montamos una escapada a los Madriles y nos conocemos con una buena cena y una mejor tertulia.
SAlu2 8-)

B l a c k s u dijo:
;)..sufrimos mucho por nuestras "Niñas" ::)...pero es cierto..la rueda trasera es fácil. ;)
En cualquier taller especializado en neumáticos te lo hacen...
Seguro coneces alguno.
No tiene la rueda trasera, ni freno, ni abs, ni ná de ná...4 tornillos solo....y el escape, como dice muy bien Manel...
No la lleves al Conce, será demasiado caro para lo que realmente es....y en muchas ocasiones son ellos los que llevan luego la rueda a un taller que tienen concertado, incrementando el margen "habitual" en la operación.

Un salu2te,
F.

En la 1200 hace falta soltar el escape???

Yo siempre me cambio las ruedas yo mismo en mi 1100 y no es necesario. Sueltas la rueda y ya esta. En la delantera sueltas primero las pinzas de freno y ya esta. NO problema ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto, pues si en la 1200 tienes k aflojar el escape y girarlo por k si no la rueda no sale, yo en vez de girarlo lo saco, cuesta lo mismo y es mas comodo :)

;) ;) hola a toos. el pasado dia 06.12 me dio la idea de acompañar a los viajeros durante un rato  ::) ::)( 100 KM ) + o -  , pero las cosas del embarazo no me permitieron hacerlo. :-? :-? espero que todo saliese perfecto. :D MAGIC la daeliin escuter salio rana rana,  :P :P hasta el punto que aguanto 5 meses, pero la otra daeliin que era como una custon   ::) ::)esa salio buena buena. ( 50000 KM ), y sin problemas ... ;) . MANEL estos no se si alfinal subiran ( por lo de la falta de nieve ). ya te ire informando. haber si acaba este dichoso mes "" QUE TENGO UN MONO DE RT "" que  ya no tengo uñas. ;) ;)

[quote author=il-capo]Estimado compañero..... Carcajada Carcajada la Caponord me gustó tanto que de ahí me viene el nick (il-CAPO), una moto estupenda en cuantoi a mecánica, agilidad (increible como tumbaba para ser tan alta), prestaciones más que aceptables......Pero...SI TIENES UNA RT!!!!! QUE ES LO MÁS DE LO MÁS Sonrisa Sonrisa Sonrisa, no lo cambies, hombre [/quote]

Gracias, il-capo.

Hola gente,
He visto que estais con el historial. Voy con el mio:
Vespino SC
Vespa 200
Vespa 125 Plurimatic (nueva, a estrenar... y una kk de moto)
Suzuki GS500 (también nueva, a plazos... me duró un año hasta que se me atravesó un niñato)
Kawasaki GPZ 900 (no me gustaba, era para correr)
BMW R45 (heredada de mi tio, aguanta cualquier cosa, pero estaba ya un poco harto de ella)
HYOSUNG Aquila 250 (nueva... pse... muy mona, pero de usar y tirar, creo yo)
BMW K100 LT (me hizo decidirme por la RT)
BMW R1200 RT (nueva, al principio intratable, ahora es como una vespino)

De momento, contentísimo con la RT. Lástima ser pobre, que si no, tendría todos los extras!!!

Saludos

Jose_LF dijo:
Nunca me habia fijado en este post ...  :(

Tengo una 1150 RT plateada de enero de 2004. Mi nombre José Luis y vivo dn Gijón Asturias.

Anteriormente tuve una 1100 RT color grafito.

Antes de que Fernando, te de la bienvenida, te la doy yo. ;) ;)

Hola Jose, ya veo que estas bien, yo este post lo leo mucho aunque intervengo poco
es muy interesante y avanza veloz.

Para todos los amigos de este post, os pongo un enlace
a las fotos de mi ultimo viaje por Inglaterra, Noruega y Alpes

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197146490/20

PD. Fernando (Blacksu) aver si te animas y preparamos un quedada por el Norte,
que siempre os vais pal sur :P :P

[highlight]Saludos y felices fiestas[/highlight]

Coño!!!

La inaguración de la Obra Monumental o el Parto de la Burra

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1167648748/0

Cortó la cinta Don Blacksu, Robespierre hizo los honores, Bretton fué el primer infiltrado, Box el que nos la enseñó primero (la Rt) y Murdock ya lucia "tuboscape"

Y ya vamos por el Volumen 29 (29x10pag.x15 post) joder que alguien haga números!!!!

La fecha el 01/01/07 a las 11:52:26

GRACIAS FERNANDO!!!!!

Francesc

Francesc dijo:
Coño!!!

La inaguración de la Obra Monumental o el Parto de la Burra

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1167648748/0

Cortó la cinta Don Blacksu, Robespierre hizo los honores, Bretton fué el primer infiltrado, Box el que nos la enseñó primero (la Rt) y Murdock ya lucia "tuboscape"

Y ya vamos por el Volumen 29 (29x10pag.x15 post) joder que alguien haga números!!!!

La fecha el 01/01/07 a las 11:52:26

GRACIAS FERNANDO!!!!!

Francesc

Joer, tu si que sabes Francesc. Gracias por el link y por dar la talla desde el primer día.

El señor dijo esto en su presentación:

[highlight]Holaketal!!

Soy Francesc y mi nick es Francesc    y tengo una RT Negra/plata desde hace algo mas de un año y con 40.000 km.

Fantastica elección el Z6, pero no le pongas el M1 delante ese neumatico deriva demasiado. Su carcasa no esta realizada para aguantar tanto peso. Servidor lo monto en el primer cambio  
Por otro lado te recomiendo encarecidamente que pidas el Z6 especifico para la RT, veras que lleva una C dentro de un pegote redondo donde los demas lo llevan sin letra. (Pondre una foto)
Con ese modelo evitaras el escalonamiento del neumatico trasero, la referencia es esta:

120/70ZR17M/CTL (58W)(C) RODZ6F  
180/55ZR17M/CTL(73W)(C) RODZ6 [/highlight]

y hoy, casi un año despues, la información es tan buena como el primer día y a mi me viene como anillo al dedo por el "problemilla" que ya conoceis.

Me uno a Francesc: GRACIAS FERNANDO!!!

y añado: Gracias a todos los foreros RTeros que hacen que cuando te cruzas por la carretera con otra RT el saludo se hace con más alegría.

tengo que dejarlo... voy a secarme las lágrimas... joer, donde he puesto los pañuelos?... bueno, la manga me vale... snif... ;D ;D ;D

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]...

Buena semana os deseo...los lunes son complicados...esperaremos al 22...(la loteria ¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D)

De nada Paylou...generalmente la intención al comentar algo que ya está tan bien dicho por otro RTero es reconfirmar que la opinión, o la información ha sido chequeada, contrastada.... ;)
Esperemos que hoy resuelvas el tema de la rueda.... ;)

Kolo...dale los mismos recuerdos a Carlos (Piwi) al que no solo aprecio... ;)
Cuando sea posible veniros para aquí...y a ver si con un poco de suerte y siendo egosita, se queda ya otra vez con nosotros, que más de uno le echa de menos.

BieMWenido Passer al Post de las RT.
Buen historial tienes ¡¡¡¡
Gracias por pasarte...a ver si nos cuentas algo más de ti y tu montura...alguna foto, lugar de residencia...no es cotilleo ojo¡¡¡ es tenr un poco más claro de donde son los RTeros del Post. Te seguimos leyendo.

CIMI... ;D ;D ;D ;D ;D me he adelantado ¡¡¡¡¡ ya le di la BieMWenida a Jose... ;D ;D ;D ;D ;D...ya veo que no os leeis los "ladrillos"  ;D ;D ;D ;D ;D.
Bonitas Fotos..envidia sana...pero envidia.... ;)
La Kdd del norte queda en tus manos, como la que han preparado Berni y LLerena.
Es solo proponerla, fijar fechas y ver quien puede asistir.
Por mi encantado. Lo que pasa es que será ya mejor en primavera no?
Vete pensándolo, hay muy buena gente y la tierra es sensacional.

DIEGO ¡¡¡¡ Gracias ¡¡¡ Intenté encontrarlos yo yambién en Google, pero no me salió nada.
Seguro que busqué mal.(ese es el secreto....)
Me guardaré en favoritos el enlace y empezaré a repasarlos. GRACIAS de nuevo amigo mío.

Francesc, Bon Día, el POST número 01, aparece en todos los pies de página de la presentación... ;), si bien es cierto que desde hace 5 ó 6 Post tan solo....
Pero me ha alegrado mucho tu comentario, me ha hecho Feliz, aunque suene algo cursilón...UN AÑO en nada Compañeros¡¡¡ y gracias a [highlight]TODOS[/highlight] vosotros... ;)...y lo que nos queda... ;D
El balance es muy positivo,....más amigos de los que ya conozco a muchos (pero nunca suficientes  ;)),..... conocimiento y diversión..... e incluso dos Kdd RT que han salido muy bien.
Sigamos en la línea y mejoremos en todo lo posible.
Objetivos 2008 : Censo claro y  Fichas técnicas... ;) y TODAS LAS SUGERENCIAS POSIBLES A ESTUDIO¡¡¡
Como dice Paylou, tu comentario de los M1 y Z6 (C) en pleno vigor y biblia para mi...Gracias por tu constante participación y buen hacer...gracias a todos, por lo mismo, pues sería injusto no hacer extensivas las gracias al resto de los que mantienen vivo el Post.

A ver esos Kleenex ¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo [highlight]RTeros[/highlight].
A los que han sido, son y serán...
F.

P.D será que nos hacemos mayores... ;D

main.php

Hola Fernando y compañía.

Soy Vicente, de Madrid. Vivo por Barajas (en el Plenilunio más o menos).

Nos conocimos el pasado 10-nov en La Vaguada, antes de ir al Bernabeu (por cierto, al llegar allí hubo un poco de caos y os perdí). También tuve el gusto de conocer a Miedoso, Murdock, Il Capo, Francesc y alguno/a más que no recuerdo.

Tengo una RT de junio-07 color ¿arena? (marrón para entendernos) con puños, ESA y poco más. Ahora, con el tiempo desearía que fuera con mucho más.

Pinché la primera semana de tenerla (y hasta ahora con la misma goma), me he quedado 3 veces sin gasolina, le he puesto un mando para el garaje y... estoy encantado con mi RT. La semana pasada hice la revisión de los 10.000 kms. (pasó el puente en el taller mientras otros se iban a Trujillo).

Creo que soy forero desde el 2003 ó 2004 cuando andaba preguntando cosas de la R45 del 79. Después seguí por aquí con la K100 LT. Un buen día desaparecí como usuario y conmigo todos mis mensajes, así que volví a nacer hace poco.

Pertenezco al grupo de los ya-caidos:
- Vespino: insisto a una amiga para que conduzca. Ya en el suelo me confiesa que no sabe montar en bici.
- Vespa 200: desaparcando un coche me tira. Ropa a la basura, algún roce en mi y en mi moto.
- Suzuki GS500: niñato se me atraviesa con un Panda. Siniestro total para ambos, descubro que puedo volar y dolores hasta el infinito y más allá.
- Hyosung Aquila: tontamente me lío con unos conos en la carretera y beso el suelo. Ropa a la basura y algún roce estético.

Y por aquí sigo. Soy más de leer que de escribir. Algún día puede ser que ponga música en la RT. Uso la moto a diario, así que no tengo mono de salidas. Cuando me cuadre una salidita me apunto porqué es tontería salir solo pudiendo ir acompañado.

Saludos.

Fernando no hace falta que me des las gracias, ya me doy por satisfecho con haber podido ayudaros ;)

No he usado el Google normal, sino el que preparó el forero Satanax específico para el foro, y que está colgado en Otros Temas:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1163075868

Con las palabras mágicas RT, POST y cambiando el numero 01, 02...te lleva directamente al que te interese :o :o :o :D

;) Hola Vicente ¡¡¡¡

Tienes toda la razón¡¡¡¡
Charlamos un rato en el "Bar" y efectivamente tu RT arena estaba (preciosa) en la puerta.... ;)
Pues a ver si salimos....cuando cuadre.
Te esperamos.... ;)

Gracias de nuevo Diego.
Guardo el enlace, que como se comprueba, es muy útil.
Un abrazo.

Un salu2te,
F.

Passer  dijo:

Nos conocimos el pasado 10-nov en La Vaguada, antes de ir al Bernabeu (por cierto, al llegar allí hubo un poco de caos y os perdí). También tuve el gusto de conocer a Miedoso, Murdock, Il Capo, Francesc y alguno/a más que no recuerdo.

Tengo una RT de junio-07 color ¿arena? (marrón para entendernos) con puños, ESA y poco más. Ahora, con el tiempo desearía que fuera con mucho más.

Pinché la primera semana de tenerla (y hasta ahora con la misma goma), me he quedado 3 veces sin gasolina, le he puesto un mando para el garaje y... estoy encantado con mi RT. La semana pasada hice la revisión de los 10.000 kms. (pasó el puente en el taller mientras otros se iban a Trujillo).

Creo que soy forero desde el 2003 ó 2004 cuando andaba preguntando cosas de la R45 del 79. Después seguí por aquí con la K100 LT. Un buen día desaparecí como usuario y conmigo todos mis mensajes, así que volví a nacer hace poco.

- Vespino: insisto a una amiga para que conduzca. Ya en el suelo me confiesa que no sabe montar en bici.
- Vespa 200: desaparcando un coche me tira. Ropa a la basura, algún roce en mi y en mi moto.
- Suzuki GS500: niñato se me atraviesa con un Panda. Siniestro total para ambos, descubro que puedo volar y dolores hasta el infinito y más allá.
- Hyosung Aquila: tontamente me lío con unos conos en la carretera y beso el suelo. Ropa a la basura y algún roce estético.

Y por aquí sigo. Soy más de leer que de escribir. Algún día puede ser que ponga música en la RT. Uso la moto a diario, así que no tengo mono de salidas. Cuando me cuadre una salidita me apunto porqué es tontería salir solo pudiendo ir acompañado.

Saludos.
;) ;) hola a toos.. PASSER ya me preguntaba yo por ti .. pues nada un saludote y ya sabes por donde andamos. ;) ;)

Passer  dijo:

Saludos.

Encantado de volver a saludarte, Vicente... :D :D

Como veis ya estoy de vuelta de mi viajecito a Roma... :) Quiero contaros un par de cosas, por si a alguno se le ocurre la feliz idea de ir alli en moto....NI SE OS OCURRA... :( :( :( :( :(

La ciudad es espectacular, preciosa...(un amigo con el que fuí dice que lo malo es que está "un poco rota"... ;D ;D ;D ;D) pero el tráfico es un caos, las señales de tráfico son sólo "orientativas", los semáforos están plantados ahí solo para iluminar, los taxistas hacen las pirulas más alucinantes (lo siento miedoso), e4l asfanto brilla por su ausencia (todo el centro es adoquinado)....en fin un peligro constante, la jungla. A mi no se me ocurre meterme ahí con mi preciosa, ni de coña.... :-/ :-/ :-/

Y sin embargo, hay más motos (Ciclomotores) que hormigas en un hormiguero.....yo alucinaba, de veras... :-? y parece ser que el indice de siniestralidad del tráfico allí es similar al de aqui...no lo entiendo...

il-capo dijo:
Como veis ya estoy de vuelta de mi viajecito a Roma... :) Quiero contaros un par de cosas, por si a alguno se le ocurre la feliz idea de ir alli en moto....NI SE OS OCURRA...

Yo estuve en julio. La ciudad me encantó y el tráfico... es caótico, pero me pareció caóticamente ordenado. Cada cual hace lo que le da la real gana, se pasa las normas por el forro pero parece que todos están de acuerdo. No se oyen pitidos, no hay problemas... Yo me movía con una furgoneta de 9 plazas y me encontraba en mi salsa.

Creo que simplemente hay que hacer algunos reajustes mentales, integrarse y ¡¡¡ a conducir !!!

Curioso que en Roma ves escuter nuevas por todas partes con cascos momo. En Nápoles las motos son más viejas y me pareció habitual ir sin casco, o ir más de 2 personas en la moto (una familia entera), o darle la charla un motorista a la polizia (aquí suele ser al revés). Además en Napoles la ORA no se paga al ayuntamiento: se paga al restaurante de turno que vigila la calle. Supongo que ya se encargarán de que el ayuntamiento mire para otro lado.

Preguntas:

Instalación de Xenon en mi RT, me lo hará un profesional, problemas :question, según tengo entendido, que tira un poco más de la bateria al arrancar la moto, despues ya consume menos que una bombilla de 55 w.

Posible instalación de barras laterales de protección: hacen ruido en marcha (a nivel de ruidos aerodinámicos) :question, que os parecen, la moto queda igual de bonita :question :-/ :-/, .

[highlight]Nos conocimos el pasado 10-nov en La Vaguada, antes de ir al Bernabeu (por cierto, al llegar allí hubo un poco de caos y os perdí). También tuve el gusto de conocer a Miedoso, Murdock, Il Capo, Francesc y alguno/a más que no recuerdo.[/highlight]

Pues Vicente, yo no recuerdo a ver ido a Madrid :-? :-? para los guardarailes, no sera de otro sitio :-?

JIMBO dijo:
Preguntas:

Instalación de Xenon en mi RT, me lo hará un profesional, problemas :question, según tengo entendido, que tira un poco más de la bateria al arrancar la moto, despues ya consume menos que una bombilla de 55 w.

Posible instalación de barras laterales de protección: hacen ruido en marcha (a nivel de ruidos aerodinámicos) :question, que os parecen, la moto queda igual de bonita :question :-/ :-/, .

pues espero k tengas suerte, yo desisti para no tocar la instalacion electrica de la mia ya k no es solo poner los balastros etc etc, si no reles, etc etc corriente directa de la bateria etc etc

:) :) ya de vuelta?? que tal el limonchelo me alegro que lo pasarais bien saludos
il-capo dijo:
[quote author=Passer  link=1197127816/30#32 date=1197276539]Hola Fernando y compañía.

Saludos.

Encantado de volver a saludarte, Vicente... :D :D

Como veis ya estoy de vuelta de mi viajecito a Roma... :) Quiero contaros un par de cosas, por si a alguno se le ocurre la feliz idea de ir alli en moto....NI SE OS OCURRA... :( :( :( :( :(

La ciudad es espectacular, preciosa...(un amigo con el que fuí dice que lo malo es que está "un poco rota"... ;D ;D ;D ;D) pero el tráfico es un caos, las señales de tráfico son sólo "orientativas", los semáforos están plantados ahí solo para iluminar, los taxistas hacen las pirulas más alucinantes (lo siento miedoso), e4l asfanto brilla por su ausencia (todo el centro es adoquinado)....en fin un peligro constante, la jungla. A mi no se me ocurre meterme ahí con mi preciosa, ni de coña.... :-/ :-/ :-/

Y sin embargo, hay más motos (Ciclomotores) que hormigas en un hormiguero.....yo alucinaba, de veras... :-? y parece ser que el indice de siniestralidad del tráfico allí es similar al de aqui...no lo entiendo... [/quote]
:) :)

Sorry Murdock. Se me fué la pinza. Ya no se a quien he conocido y a quien no. Lo mismo estuve de cañas con tu nick mientras tu estabas en casita.

Jimbo: Ehh.... lo del xenon... ¿eso como va? ¿Hay que tener carrera para la instalación?
Me ofrecen esto pero no se si es bueno, malo, caro, barato...
http://www.nostruminvest.com/InterfazCliente/Productos/DetalleArticulo.php?IDArticulo=3639

Y... las barras laterales.... ¿hay alguna foto? (por ver como quedan).

Miedoso, vi a tu chica desnuda por aquí, y como le metías mano por delante. Yo a lo más que he llegado con la mia es a quitarle los laterales y volver a ponerselos rápidamente. Es una vergonzosa. A ver si cogemos más confianza y le meto mano (xenon, bocina, música...).

Saludos.

Hola BLAKCSU, me presente en Julio-Agosto no recuerdo bien, pero me repito. ::)

Me llamo Valentín, tengo una R 1200 RT desde Julio del 2007 con 3800Km, lo se muy poquitos, :-/
vengo de una X9 500 y la verdad que cada dia que pasa me gusta mas mi NIña, ya he probado el suelo en parado con rotura de fibras incluida.Vivo en Madrid muy cerca del Plenilunio como Vicente.
Esperando conoceros en alguna KDD.

Valen.

[highlight]Sorry Murdock. Se me fué la pinza. Ya no se a quien he conocido y a quien no. Lo mismo estuve de cañas con tu nick mientras tu estabas en casita.[/highlight]

;D ;D ;D ;D entonces ya se por k llevaba medio colocon ese dia y yo en casa ;)

Hola de nuevo RTeros,

No me dejo ver mucho por aquí, aunque si os leo casi todos los días :P :P.....pero hoy recurro a vosotros y a vuestra esperiencia ::)!!!

Ya he oido/leido más de una vez, que en las 1200 RT, el abs no actúa en la rueda trasera y que la maneta delantera actúa en los dos ejes?????!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-? :-? :-? :-? Despues de 14.000 kms no lo he notado.. :-[ :-[

Sabeis algo?????

Hola Ikota,

Que yo sepa, el ABS funciona en las 2 ruedas desde los primeros modelos K alla por el 88. Además no tiene sentido que solo funcione en una rueda porque el sistema del ABS es medir la velocidad de 2 ruedas y soltar freno si una frena más que la otra.

El pedal de freno solo actua sobre el trasero y la maneta es freno integral: frena la rueda delantera y la trasera. Lo puedes comprobar si llevas el pie en el pedal y frenas con la mano, notarás que el pie "cede" porque estás frenando más con la mano.

Lo mismo estoy en un error sin saberlo.

Saludos.

Passer.-
Creo que la respuesta es correcta, si no lo es, yo tambien estaria equivocado.

Ikota.-
fijate en los sensores del ABS, estan en ambas ruedas.

Según tengo entendido la frenada de la RT12 es semiintegral, y por ello con la maneta del freno delantero actua el freno delantero y el trasero, con el pedal del freno trasero solo actua el trasero.

También tenia entendido que el ABS funciona independiente del freno que actua, y lo he comprobado. Pero también he comprobado que frenando con el trasero es facil bloquear la rueda y que el ABS tarda en actuar.

Estas son mis impresiones, seguiremos atentos al post, por si alguien sabe algo más. ;)

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight],

Tenéis razón, la explicación de Deu es la correcta....frenada semi integral....

Mi gozo en un pozo...NO LOGRO HACERME CON LOS POST ANTIGUOS, desde Google no aparecen las páginas.... :'( :'( :'( :'( :'(

Valen
...gracias de nuevo.... ;)

Un salu2te,
F.

Atrás