R100/7 Fuga de aceite: caja de cambio?

R100/7LPZ

Arrancando
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Buenas,

Ayer, despues de andar con la moto note que caian unas gotitas de aceite (cosa aparentemente normal entre las clasicas de ciertad edad) Al principio creia que venian del carter (ver fotos) ya que cambiaron la junta y el aceite hace poco. Sin embargo, sin dejar de lado esto, creo que la fuga viene de algun lugar de la parte trasera de la moto, no se si de la caja de cambios, la transmision o del sensor de presion... ya que los charquitos esta mas en la parte derecha hacia atras. En caso de ser la caja de cambios, es facil cambiar la junta? Adjunto fotos para mas clarificacion. Que os parece?

https://lh6.googleusercontent.com/-oQdEVRN8u8w/U-gT2mbj6xI/AAAAAAAAAAg/iZ1_2k0R9Sc/s720/IMG_5755.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-p0lr3eiyO_g/U-gT3ChlmmI/AAAAAAAAAAk/FScdL9FRzJI/s720/IMG_5761.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-VESzrymuJmQ/U-gT34oEw-I/AAAAAAAAAAw/GaI--sgWHDo/s576/IMG_5762.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-bftTNom-JVE/U-gT4VrhMAI/AAAAAAAAAA4/0CRCw-tBfWs/s720/IMG_5766.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-E28g7hT6mwo/U-gT6uAYfGI/AAAAAAAAABU/ijahW6nuTxA/s720/IMG_5771.JPG



Saludos de un expatriado en Los Andes y muchas gracias!!
 

robemumoto

Curveando
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Suscribo lo apuntado por Marino, primero que nada un buen lavado completo y unos dias de uso , te indicarán de donde viene la fuga. Al final todas las perdidas por motivos de la fluidez del aceite caliente y el aire del sentido de marcha terminan en el carter motor y en la caja de cambio, pero casi nunca son de ahí.
 

JROIG

Allá vamos
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Tomo noto e intentaré aplicar el "protocolo" En mi caso estoy seguro que sale de caja del filtro de aire porque gotea por la junta con el carbuurador.
Pero que quereis decir con "acoplaría la lengüeta y una gorma de respiración que hay más modernas". Son los tubos de plastico y gomas que van en el interior de la caja de filtros?
La mia es una R 65 del 83. tendría que cambiar esas gomas a las que haceis referencia?

GRACIAS
 

robemumoto

Curveando
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Los depresores o lenguetas los hay de dos tipos, no sé si a todos los motores se les puede acoplar el mas moderno,si los tubos que reconducen los gases hacia los carburadores están rotos o mal colocados es normal que manchen todo el espacio alrededor del filtro. De todas formas, si salen muchos gases por ahí, están indicando que una parte importante de la presión que se genera en la cámara de combustión se está escapando a través de los segmentos o las guias de vávulas hacia el carter. Antiguamente era muy corriente ver en los SEAT 600 y 850 un tubito de goma por el que salia un humito blanco hacia el suelo, ya entonces los fabricantes recirculaban los gases hacia la admisión y los mecánicos sabiondos los echaban a la calle............para mantener el carburador mas limpio:cheesy::cheesy:
 

robemumoto

Curveando
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Que yo he citado lo del tubo como ejemplo de lo que "larga" un motor achacoso, en ningún momento he dicho de poner eso ni nada parecido......Tu sabes que yo soy de los que reconozco que las motos las motos las piensan,fabrican y decoran y equipan ,,,,una gente que saben" téla del téma":cool2::cool2: Nosotros no pasamos de la categoría "boinilla" muy quemaos pero eso,,",boinillas" :D:D
 

merenat

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Hoy que he tenido un poco de tiempo ya me he aplicado el cuento y a darle con el trapito por todos los lados.
 

robemumoto

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Hoy que he tenido un poco de tiempo ya me he aplicado el cuento y a darle con el trapito por todos los lados.
De trapitos nada, desengrasante tipo hornos y cocinas Kh-7, Agerul,, Milagrito, o productos especificos limpiamotores,,una brochita y después agua
 

R100/7LPZ

Arrancando
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Gracias y un salud

Bonito país en el que vives. ;)

A primera vista, y considerando que hacer un diagnóstico desde la distancia, sin poder ver de cerca a la enferma, no siempre es fácil, mi opinión es que esa fuga de aceite se produce por el sistema de ventilación del cárter. Por lo que se ve en las fotos que envías, tiene toda la pinta de ser eso. Cuando esto ocurre, primero empieza por manchar por las juntas de las tapas del filtro de aire y gotea por la toma del carburador derecho, con el tiempo se va introduciendo entre el bloque del motor y la caja de cambios, y termina por salir por debajo engrasando el mecanismo del embrague. Aparte de que te pone perdida toda la zona del arranque.

Según dices, el modelo de tu moto es una R100/7, pero la caja de cambios que se ve es de la serie 6, tan sólo hay un muelle que parece que no me encaja, y todo lo demás podría decirse que también, lo cual es un tanto a mi favor pues suelen dar algún que otro dolor de cabeza en este sentido, y ello normalmente por dos motivos: uno es que tenga poca compresión en los cilindros, de forma que el motor sopla más de lo debido en el interior del cárter, y el otro que en el mismo haya exceso aceite, entendiendo como tal que el nivel se encuentre más cerca del máximo que del mínimo, aunque también puede darse una combinación de ambos, que es lo que suele ser más corriente.

Por otra parte, salvo que hayas revisado recientemente la zona, es fácil que fugue algo también por la base de los cilindros, o por los retenes del primario del cambio y del cigüeñal, si bien tu moto se la ve bastante limpia y creo que principalmente es lo que te decía.

De ser así, el protocolo de actuación creo que ya sabes cual es. Yo primero limpiaría la moto a fondo para evitar errores de apreciación, dejaría el nivel del aceite justo al mínimo y probaría durante un tiempo a ver si vuelven los síntomas. Si hay suerte y desaparecen, acoplaría la lengüeta y una gorma de respiración que hay más modernas. Y en caso contrario empezaría a investigar los ajustes de las partes móviles de la cámara de combustión: segmentos, pistones y válvulas.

Espero haberte ayudado. :)

Edito post para decirte que a veces el aceite de la caja de cambios se sale por el tornillo del muelle de las tapas del filtro de aire, y también por el tornillo de respiración del cambio, que a su vez fija la sirga del cuentakilómetros.
Muchas gracias Marino y los demás y mil disculpas por la tardanza en la respuesta... Voy a a hacer precisamente eso: comprobación aceite, limpieza y mirar. Por aquí es fácil subir con la R100 a 4000 metros y los motores hacen cosas raras a esta altura :) Por otro lado este país es el paraíso del off-road; me recuerda cuando hacia trial en los 80 por Spain (pecado mortal ahora)
 
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