R100/7 Tornillo pasado en el cárter del motor.

R100/7LPZ

Arrancando
Registrado
12 Ago 2009
Mensajes
54
Puntos
8
Ubicación
Navarra, España
Buenas,

Como notaba que la moto tenia alguna pequeña fuga a través del cárter me he decidido a cambiar la junta esta tarde. He desmontado/montado todo: nueva junta, sellador y los tornillos al par que marca el manual. Sin embargo, he notado que uno de los 14 está pasado (uno de los dos de delante) por lo que no aprieta como debiera. ¿Cómo podría reparar esto? Los demás están bien ajustados y creo que con el sellador y la nueva junta no debe haber más fugas. ¿Alguna idea?

Gracias y saludos desde La Paz, Bolivia.

Fernando.
 
Si la cosa no es muy grave,(me refiero a que el tornillo no pille nada de rosca) puedes probar con un tornillo 2 o 3 mm. mas largo,la rosca suele ser algo mas larga. lo del helicoil es una magnifica solución pero no sé la posibilidad de conseguirlo en tu pais. Saludos
 
Muchas gracias por la sugerencia. La verdad es que hace rosca pero al fina se queda girando. Probare con lo del tornillo. Lo del Helicoil me da un poco mas de miedo, pero también es una buena solución. Saludos de un expatriado en Bolivia!!
 
..hola, si solo es un tornillo, no pasa nada..lleva bastantes como para que no te pierda y mas habiendo puesto junta nueva y silicona . Pero quita el tornillo, sopla bien de aire, pues a veces , a base de desmotnar y montar tanto el carter como otros elementos, la silicona de va metiendo al fondo y ocupa un espacio, que deberia ocupar el tornillo y al querer apreta el tornillo, encuentra este tope y das vueltas el tornillo sobre el mismo punto, jodiendo la rosca..de hecho, yo a veces con un alfiler he pinchado y sacado restos de tapon de siliona..


si no metes helicoi, coges el tornillo, y en la mitad de este, lo machacas con un martillo fuerte contra un hierro etc..se queda algo deformado el tornillo y te cogera rosca..( remedio casero).
un saludo
 
Coño Chopp, ¡cómo se nota que estás trabajao! Eso son detalles de maestro. :D
 
..hola, son muchos años..y hasta hace no mucho..no sabia que era un helicoi, ni que habia torneros, ni que...y he tenido que espabilar e inventar sobre la marcha..je,je

saludos
 
Arriba