R100 cs

Chitidcm

Arrancando
Buenos días.

hace unos meses que me hice por fin con mi soñada R100 con la intención de hacerle unos retoquillos y transformarla un poco, siempre respetando la originalidad para volver a colocar todo tal y como venía de fábrica.... Subchasis, fuelles suspensión, filtros, puños y cosas de este estilo. la elegida fue una CS del año 1981 que me enamoró... y además me pillaba al lado de casa, jejeje.

La moto la conseguí en un gran estado general, lo único que le faltaba era la cúpula (el anterior dueño ya la había comprado así hace muchos años) y las cerraduras de llaves originales, pero nada grave.

Ahora mismo está en el "taller" para cambiarle todos los aceites y ponerla de mi mano, retenes del cardan (perdían un poco) y vamos, dejándola perfecta en la parte mecánica en general. Lógicamente mejorando también líquido de frenos y latiguillos metálicos, los cuales tuve que encargar dos veces por equivocación (y ya puestos vendo unos latiguillos metálicos para R80/100 RT tirados de precio :D) y puede que líquido de la horquilla... aunque esto no lo tengo tan claro...si va bien creo que mejor no abrirla.

Espero ir subiendo alguna fotillo de como va quedando la máquina, ya ya de paso quedo abierto a vuestros consejos sobre que más tocar, mirar que sea esencial.

Un saludo!

Lo siento chicos, estoy a tope de trabajo estos días y no me ha dado tiempo a hacérselas en condiciones.... :rolleyes2:

Prometo fotillos en breves :D

Perdonad el retraso... estoy a tope de trabajo...

Aquí esta en la furgoneta, cuando se venía de camino a casa...

2s1uafa.jpg

Última edición:
Ahí va otra de cuando estaba desmontada... haciéndole la instalación eléctrica completa, en el faro delantero.

69hq84.jpg

Horquillas pintadas, latiguillos metálicos a medida, manillar y puños nuevos... y más detalles varios a nivel mecánico (sobre todo de juntas y demás)

sgs6ra.jpg

vih56q.jpg

Quedan todavía muchos detalles... la moto acaba de pasar la ITV.

Subchasis, guardabarros, instalación eléctrica trasera nueva (con nuevos pilotos, etc,) rehacer la carburación (juntas y limpiar bien los carburadores) filtros de aire, etc etc... detallitos que van poco a poco, cuando el trabajo deja algo de tiempo, jejejeje.

Hola, antes que nada felicitaciones por la moto , Hermosa!!!

Yo tambien estoy pronto a la adquisicion de una r 100 , en principio seria una CS , el problema es que no estoy seguro lo sea . Para ello quisiera preguntar donde puedo ver los numeros de fabricacion de los distinto modelos r 100 y asi ubicar esta moto . El problema es que aqui , en argentina , la mayoria de las motos han sido policiales , y por ende mal tratadas y por lo mismo te puedes encontrar con distintas piezas etc .... esta moto particularmente tiene llantas de rayos , manubrio alto , en teoria seria año 1980 ...

desde ya agradesco cualquier dato al respecto para estar seguro de lo que estoy por adquirir , ya se vera .

Tambien consultarles cual es el precio en su pais de estas motos , considerando una en perfectas condiciones ??

saludos desde Argentina .

Nicolas

Hola, las r100cs no llevaban horquilla negra de origen?? Lo digo porque en esta moto son grises ( aunque ahora las has pintado de negro)
Preciosa moto compañero, la r100cs es de las que más me gustan...

By Versiano...

Pues por lo que me dice el mecánico salieron con las dos configuraciones de horquilla tanto plata como negra, aunque la inmensa mayoría eran de color negro... curiosamente, hemos tenido en el taller otra CS con ellas en plata. Se ve que la mia pues era de las "raritas". Lo que me fastidia de la mia es que le falta la cúpula... cuando la compró el anterior dueño ya me dijo que no la tenía. El se la compró a un amigo que la había desmontado y en una mudanza no sabe donde quedó esa pieza... una putada.

Sobre los neumáticos, son los Continental TKC80, los únicos así de tacos que son válidos para estas motos sin tener que homologar... o al menos yo no encontré por medidas otros con esta estética (además de que son los que ponen la mayoría de preparadores, por algo será)

Un saludo.

Hola, antes que nada felicitaciones por la moto , Hermosa!!!

Yo tambien estoy pronto a la adquisicion de una r 100 , en principio seria una CS , el problema es que no estoy seguro lo sea . Para ello quisiera preguntar donde puedo ver los numeros de fabricacion de los distinto modelos r 100 y asi ubicar esta moto . El problema es que aqui , en argentina , la mayoria de las motos han sido policiales , y por ende mal tratadas y por lo mismo te puedes encontrar con distintas piezas etc .... esta moto particularmente tiene llantas de rayos , manubrio alto , en teoria seria año 1980 ...

desde ya agradesco cualquier dato al respecto para estar seguro de lo que estoy por adquirir , ya se vera .

Tambien consultarles cual es el precio en su pais de estas motos , considerando una en perfectas condiciones ??

saludos desde Argentina .

Nicolas

Para saberlo, con el número de chasis en un concesionario pueden decirte sin problema si es o no CS.

Sobre el precio... en España las CS como apenas hay son bastante caras. Una r100 normal se situa sobre los 4 o 5000€

Un saludo.

Atrás