R100 darle Arranque con pinzas de batería de coche

kgmcal

Arrancando
Hola amigos. Mi pregunta es si puedo arrancar mi BMW R100/7 con pinzas desde la batería de mi auto . Y si estoy provocaría algún daño por la diferencias de amperaje . Gracias

Lo intenté, con el motor del coche apagado, pero no encendió. Me tocó prender el motor del coche y acelerar, y de esta forma tomó fuerza de arranque y encendió; Me imagino que la batería de la moto debe estar dañada completamente. Pregunto: porque debe hacerse con el motor del coche apagado? Evitar daños al coche o a la moto?

Según lo cuentas, la batería que debe estar dañada es la del coche, porque sin el motor en marcha debería tener fuerza suficiente para arrancar una moto. De hecho, tiene que tener fuerza para arrancar el coche, que es mucho más pesado. Probablemente habías puesto mal los cables. El daño supongo que lo puede causar al coche si es de los modernos porque si está en marcha puede detectar cosas raras con otro motor diferente conectado.

Yo no lo veo necesario, son 12v que en marcha suben a 13.5 ~ 14. Las baterías de moto dan unos 250A de arranque, las de coche unos 600A.

Pero eso no sirve si tienes perdidas de tensión y una batería en mal estado amorra la tensión y la carga que le metas ( Yo me he encontrado una bateria tan mala que después de arrancar con pinzas, al quitarlas se apagaba)

Así que si cuentas la caida de tensión de los cables largos y las pinzas, lo que te amorra la batería, que seguramente no hagas solo un intento... Yo intento una vez con el coche parado y si no pilla, lo arranco. Esos pocos voltios que sube, cubren las perdidas normalmente.

Si así fue; encendió la moto, después de arrancar el auto, pero cuando quite las pinzas se apagó y me tocó volver a prenderla asistida con pinzas. Me recuerdas por favor, la forma de comprobar si el regulador está funcionando bien?. Recuerdo una linea de conversación alusiva al tema en este chat de clásicas.

Yo creo , me figuro, que , cuando pones los cables entre baterías, Tal como MUY BIEN dice MERENAT, entre que los cables suelen ser demasiado largos, y el contacto entre las pinzas y los bornes suele ser una ligera línea de mala manera, con muy poca superficie de contacto, la caida de tensión que se debe producir es muy grande. Y te crees que vas a arrancar a 12 v , y en realidad dispones de muchos menos.
Y si arrancas el coche , y entre los bornes de la batería del coche aparecen 13 a 14 V, por la misma regla de tres , a la moto puede que apenas le llaguen 12V, y arranque mejor.
Pero todo este rollo son figuraciones mías , sin base científica.
Y el regulador puede averiarse y cargar de menos. Supongo que la luz se encenderá del todo o tenuemente.
Y si el regulador se avería y carga de más, la luz no se enciende , pero llega un momento en que huele a quemado, o explota la batería , o se para el motor
Este segundo caso , me pasó en un viaje en coche diesel. El motor no se paró, perolas luces ( era de noche) fueron bajando poco a poco hasta la oscuridad, porque la batería se quedó sin líquido y murió

Última edición:
Yo arranco una R100GS con un arrancador electrico, si la bateria de la moto esta muy jodida , cuando quito las pinzas no aguanta y se para
Con un coche parado tiene que arrancar !

Atrás