islander
Curveando
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Con la presentación de la K100 en 1982 BMW tenía la intención de dejar de fabricar, en el 84´, el motor de 1000cc y dejar en producción sólo los motores de 650 y 800cc. Para el mercado norteamericano se decidió ofrecer una serie limitada y numerada de 740 unidades con una pintura y equipamiento especial. Estas unidades fueron ofrecidas antes de su lanzamiento a concesionarios y clientes selectos. Mediante una carta se les avisaba de su presentación, asegurando que serían las últimas unidades con el motor gordo e indicándoles que era una excelente oportunidad de inversión y revalorización, y se les garantizaba mediante certificado que serían las últimas. También se informaba que los concesionarios recibirían un máximo de tres unidades por concesión. Se las denominó Last Edition
Las 740 motos compartían color (blanco perlado con fileteado Motorsport) y equipamiento especial desglosándose de tal manera:
- 75 unidades de la R100 equipadas con reloj, voltímetro y maletas
- 175 unidades de la CS equipadas con dos asientos (el normal y el sport de plaza y media) y maletas. A requerimiento del concesionario San Jose las unidades para California fueron denominadas R100S
- 250 unidades de la RS equipadas con dos asientos y maletas
- 240 unidades de la RT equipadas con suspensión Nivomat y maletas
Rápidamente se vendieron todas y buena parte de las unidades fueron adquiridas por los propios concesionarios. Debido a que los mercados germano y norteamericano, principalmente, seguían reclamando el motor de 1000cc y que las pocas críticas que recibía la R80G/S por parte de la prensa especializada era la falta de potencia, BMW decidió volver a fabricar el motor de un litro en 1986. Esto enojó a buena parte de los propietarios que habían adquirido las Last Edition y BMW lo compensó regalandoles un casco Schubert System II





Las 740 motos compartían color (blanco perlado con fileteado Motorsport) y equipamiento especial desglosándose de tal manera:
- 75 unidades de la R100 equipadas con reloj, voltímetro y maletas
- 175 unidades de la CS equipadas con dos asientos (el normal y el sport de plaza y media) y maletas. A requerimiento del concesionario San Jose las unidades para California fueron denominadas R100S
- 250 unidades de la RS equipadas con dos asientos y maletas
- 240 unidades de la RT equipadas con suspensión Nivomat y maletas
Rápidamente se vendieron todas y buena parte de las unidades fueron adquiridas por los propios concesionarios. Debido a que los mercados germano y norteamericano, principalmente, seguían reclamando el motor de 1000cc y que las pocas críticas que recibía la R80G/S por parte de la prensa especializada era la falta de potencia, BMW decidió volver a fabricar el motor de un litro en 1986. Esto enojó a buena parte de los propietarios que habían adquirido las Last Edition y BMW lo compensó regalandoles un casco Schubert System II





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