Hola a tod@s.
Antes que nada quiero pedir perdón pues no soy capaz de hacer que las fotos con las que quería ilustrar este relato se muestren, no entiendo este sistema de adjuntar fotos. Si alguien me puede echar una mano las incluiré en breve :-[ :-[ :-[
Aunque hace ya unos meses que me presenté en el foro no ha sido hasta hoy que me he decidido a comenzar a contar lo que creo y espero que sea una bonita historia de entretenidas tardes de hacer lo que mas me apetecía desde hace ya mucho tiempo... restaurar una moto, y no una cualquiera sino toda una BMW R100RS!
Antes de nada deciros que desde que descubrí este foro estoy encantado leyendo las historias de cada uno de vosotros y admirado de que haya personas con tanto talento sueltas por España y con tanto conocimiento y ganas de ayudar como vosotros.
Un poco de historia antes de empezar a meternos en harina...
Con ya cerca de 40 tacos sigo enfermo de un mal que me aqueja desde que nací, y es que según mi madre me gustan las motos desde que aprendí a andar!!!!
Según me cuenta tenía que tener mucho cuidado conmigo pues en cuanto veía una moto aparcada en la calle salía corriendo a tocarla, con el peligro consecuente de quemarme las manos pues podía estar caliente cualquier parte.
El tema es que es una enfermedad que ha crecido con el tiempo con la ayuda de mi padre y muy a pesar de mi madre, que como a casi todas las madres le espantan las motos.
Como digo, (a pesar de la oposición de mi padre) cuando tenía 10 años, mi padre, me compró mi primera moto. Una auténtica Derbi RD50 que era para mi la moto mas bonita del mundo...
No llegaba ni al suelo y tenía que apoyar la moto en la pared para subirme en ella y para bajarme necesitaba meterme en las cunetas de los caminos para no caerme al suelo.
Resultó ser una moto muy mala que tenía la costumbre de pararse sin remedio cuando mas lejos estabas de casa y te tocaba siempre volver empujando la maldita moto...
Después de esa vinieron otras muchas motos pequeñas (Derbi FD, Honda MTX, MBX, NSR) pero llegó el momento en el que quise dar el salto a una moto grande (estaba enamorado de la preciosa VFR 750 blanca del 90) y fue el momento cuando mi madre se plantó y me dijo que cuando quisiera moto grande que tenía que ir acompañada de una casa pues en la suya no entraba una moto como esa
.
Así que no me quedó mas remedio que quedarme en el dique seco hasta que terminé la carrera, me puse a currar y me compré la casa de marras y por fin la ansiada moto grande!!
Me compré una CB600 Hornet, luego una ZX6R, luego una ZX9R y después llegó la desgracia.
En pocos meses en diferentes accidentes de tráfico perdí a mi amigo Paquito y a otros dos compañeros con los que solía salir así que vendí la moto y de nuevo al dique seco...!!!
Pero como os digo mi enfermedad es grave y al poco recaí de nuevo y me tuve que comprar una moto, esta vez de campo por eso de que tienen menos peligro...
He estado haciendo enduro durante mucho tiempo pero por Madrid actualmente el campo se está poniendo cada vez mas intocable gracias a nuestros queridos políticos que nos tratan como a auténticos delincuentes.
He disfrutado muchísimo haciendo campo pero lamentablemente voy a tener que vender mi KLX300R ya que no la uso y ocupa sitio en el garaje.
Recaí con mas fuerza y volví a comprarme otra moto de carretera, esta vez mas civilizada que las anteriores.
Me compré una moto que con permiso de todos los foreros y a pesar de no ser una BMW es una moto que me parece una maravilla y que por el momento me ha dado grandes satisfacciones y ningún problema.
Se trata de una Aprilia RST1000 Futura de color negro mate que es una preciosidad y además es muy exclusiva.
Espero que me dure muchos años pues creo que será una clásica dentro de un tiempo.
El tema, por ir concluyendo, es que a mi lo que siempre me había apetecido era comprar una moto de las que yo ansiaba que mi padre tuviera cuando yo era pequeño y que mi padre nunca se llegó a comprar (no podía por razones de trabajo, no le cubría el seguro).
Yo soñaba de pequeño con que mi padre se comprara una Guzzi LeMans III, una Laverda Jota o una R100RS!!!!
El caso es que recientemente y gracias a que ahora tengo mi propio garaje particular por fin he podido hacer realidad mi ilusión.
Antes de verano adquirí con ayuda de mi hermano una R100RS a la que quiero poner al día haciendo yo todo lo que pueda (dejaré a los profesionales lo de la pintura).
La moto funciona correctamente pero tiene todas las piezas por retocar.
El embrague hay que cambiarlo, los frenos y las suspensiones están hechas fosfatina y la pintura está de pena, pero para eso la hemos comprado, para pasar un buen rato mecanicando!!!!
La moto como os digo es una R100RS del 78 pero en algún momento de su historia perdío el carenado, así que ahora está desnudita...
No le coincide el número de chasis con el del motor :-? pero por lo que he podido comprobar parece que si que se trata del motor de una RS...
Es de color azul metalizado, pero a mi la que siempre me ha gustado es la blanca con las rayitas de los colores de Motosport, así que creo que va a ser así como la deje cuando se termine esta aventura en la que nos hemos metido.
Actualmente la tengo desmontada a falta de sacar el motor y el basculante.
Os iré manteniendo informados de las "picias" que vaya haciendo que seguro que no serán pocas.
Gracias a todos por vuestra futura ayuda, la necesitaré.
Antes que nada quiero pedir perdón pues no soy capaz de hacer que las fotos con las que quería ilustrar este relato se muestren, no entiendo este sistema de adjuntar fotos. Si alguien me puede echar una mano las incluiré en breve :-[ :-[ :-[
Aunque hace ya unos meses que me presenté en el foro no ha sido hasta hoy que me he decidido a comenzar a contar lo que creo y espero que sea una bonita historia de entretenidas tardes de hacer lo que mas me apetecía desde hace ya mucho tiempo... restaurar una moto, y no una cualquiera sino toda una BMW R100RS!
Antes de nada deciros que desde que descubrí este foro estoy encantado leyendo las historias de cada uno de vosotros y admirado de que haya personas con tanto talento sueltas por España y con tanto conocimiento y ganas de ayudar como vosotros.
Un poco de historia antes de empezar a meternos en harina...
Con ya cerca de 40 tacos sigo enfermo de un mal que me aqueja desde que nací, y es que según mi madre me gustan las motos desde que aprendí a andar!!!!
Según me cuenta tenía que tener mucho cuidado conmigo pues en cuanto veía una moto aparcada en la calle salía corriendo a tocarla, con el peligro consecuente de quemarme las manos pues podía estar caliente cualquier parte.
El tema es que es una enfermedad que ha crecido con el tiempo con la ayuda de mi padre y muy a pesar de mi madre, que como a casi todas las madres le espantan las motos.
Como digo, (a pesar de la oposición de mi padre) cuando tenía 10 años, mi padre, me compró mi primera moto. Una auténtica Derbi RD50 que era para mi la moto mas bonita del mundo...
No llegaba ni al suelo y tenía que apoyar la moto en la pared para subirme en ella y para bajarme necesitaba meterme en las cunetas de los caminos para no caerme al suelo.
Resultó ser una moto muy mala que tenía la costumbre de pararse sin remedio cuando mas lejos estabas de casa y te tocaba siempre volver empujando la maldita moto...
Después de esa vinieron otras muchas motos pequeñas (Derbi FD, Honda MTX, MBX, NSR) pero llegó el momento en el que quise dar el salto a una moto grande (estaba enamorado de la preciosa VFR 750 blanca del 90) y fue el momento cuando mi madre se plantó y me dijo que cuando quisiera moto grande que tenía que ir acompañada de una casa pues en la suya no entraba una moto como esa

Así que no me quedó mas remedio que quedarme en el dique seco hasta que terminé la carrera, me puse a currar y me compré la casa de marras y por fin la ansiada moto grande!!
Me compré una CB600 Hornet, luego una ZX6R, luego una ZX9R y después llegó la desgracia.
En pocos meses en diferentes accidentes de tráfico perdí a mi amigo Paquito y a otros dos compañeros con los que solía salir así que vendí la moto y de nuevo al dique seco...!!!
Pero como os digo mi enfermedad es grave y al poco recaí de nuevo y me tuve que comprar una moto, esta vez de campo por eso de que tienen menos peligro...
He estado haciendo enduro durante mucho tiempo pero por Madrid actualmente el campo se está poniendo cada vez mas intocable gracias a nuestros queridos políticos que nos tratan como a auténticos delincuentes.
He disfrutado muchísimo haciendo campo pero lamentablemente voy a tener que vender mi KLX300R ya que no la uso y ocupa sitio en el garaje.
Recaí con mas fuerza y volví a comprarme otra moto de carretera, esta vez mas civilizada que las anteriores.
Me compré una moto que con permiso de todos los foreros y a pesar de no ser una BMW es una moto que me parece una maravilla y que por el momento me ha dado grandes satisfacciones y ningún problema.
Se trata de una Aprilia RST1000 Futura de color negro mate que es una preciosidad y además es muy exclusiva.
Espero que me dure muchos años pues creo que será una clásica dentro de un tiempo.
El tema, por ir concluyendo, es que a mi lo que siempre me había apetecido era comprar una moto de las que yo ansiaba que mi padre tuviera cuando yo era pequeño y que mi padre nunca se llegó a comprar (no podía por razones de trabajo, no le cubría el seguro).
Yo soñaba de pequeño con que mi padre se comprara una Guzzi LeMans III, una Laverda Jota o una R100RS!!!!
El caso es que recientemente y gracias a que ahora tengo mi propio garaje particular por fin he podido hacer realidad mi ilusión.
Antes de verano adquirí con ayuda de mi hermano una R100RS a la que quiero poner al día haciendo yo todo lo que pueda (dejaré a los profesionales lo de la pintura).
La moto funciona correctamente pero tiene todas las piezas por retocar.
El embrague hay que cambiarlo, los frenos y las suspensiones están hechas fosfatina y la pintura está de pena, pero para eso la hemos comprado, para pasar un buen rato mecanicando!!!!
La moto como os digo es una R100RS del 78 pero en algún momento de su historia perdío el carenado, así que ahora está desnudita...

No le coincide el número de chasis con el del motor :-? pero por lo que he podido comprobar parece que si que se trata del motor de una RS...
Es de color azul metalizado, pero a mi la que siempre me ha gustado es la blanca con las rayitas de los colores de Motosport, así que creo que va a ser así como la deje cuando se termine esta aventura en la que nos hemos metido.
Actualmente la tengo desmontada a falta de sacar el motor y el basculante.
Os iré manteniendo informados de las "picias" que vaya haciendo que seguro que no serán pocas.
Gracias a todos por vuestra futura ayuda, la necesitaré.