R100GS 89´ MINERAL O SINTETICO?

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.889
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Que aceite le meteriais a una 100GS del 89 teniendo en cuenta que tiene 51000 kilometros?

PD: Hoy le he sacado las bujias y en el interior de la camara de combustion hay algo de aceite :-/... por eso he pensado en mineral cada 5000 kilometros... es posible que los segmentos esten gastados :p
 
51000 kms no gastan unos segmentos....
mineral de base sintetica creo que es lo que mejor le va.... y si... cada 5000 kms esta bien....
 
sobre eso no voy a decir nada mas ya que es un tema digamos..."polemico" ;D ;D
utiliza el buscador y veras que hay paginas enteras hablando sobre esto.... ;)
 
Cambiarlo cada 5mil kms pienso que es tirar el aceite, más aún, si tenemos en cuenta que estos motores gastan un poquito y hay que ir rellenando.
Cuidemos un poquito más el medio ambiente, o mejor dicho, maltratémoslo un poquito menos. ;)
 
Totalmente de acuerdo en que con 50.000 km no se gastan los segmentos.

Este es un tema de los "metafísicos" de las motos. Es como discutir de la existencia de Dios jajaja. Se han dicho miles de palabras sobre ésto y todo el mundo tiene su parte de razón, pero no se llega nunca a una conclusión. Unos temas parecidos son las cuestiónes de gasolina 95-98, aditivos si o no, marcas de ruedas, etc etc.

En mi manual de usuario, de una R100R del 92 dice (cito textualmente):
  Aceite HD de marca para motores Otto, correspondiente a la clasificación API SE, SF, SG;  combinaciones con especificaciones CC o CD.

Yo creo que esto cubre al 100% los aceites del mercado, o sea, que le eches lo que te dé la gana.
 
Pues muy bien... le hechare Castrol GP... 20W50 de toda la vida... teniendop en cuenta que la dejare calentando su tiempito por las mañanas etc ;)
 
Juaniti muy bien expuesto el tema.
la clasificacion API es lo que determina la calidad, y si es "S" es para gasolina y la "C" para diesel total casi con cualquier aceite del mercado se puede alcanzar los minimos exigidos por la casa BMW, incluso los mas baratos la cumplen , es cuestion de gustos sobre las marcas y los intervalos pues um si dicen 10MIl seguro que se podrian hacer mas de 40 MIl (si no se consumirera ), loq ue pasa es qeu no se vana mojar las casas para evitar "problemas" lo perfecto seria llevar a analñizar el aceite y proceder al cambio cuando fuese realmente necesario
(JAJAJ imposible de hacer esto , pero quien sabe algun dia se llegará a esto...

Mototrans
 
Arriba