Consulta Técnica R100GS caja de cambios - suda -

Gibsonrock

Acelerando
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
201
Puntos
28
Ubicación
Catalunya
buenas foreros

El otro día hablando con un mecánico sobre (marcas de territorio) en zonas c aceite y caja de cambios y preguntándole yo si era posible eliminar el tema del sudor (estilo motos modernas) me comentaba que el tema viene de que las juntas en general y en particular las de caja de cambios no son exactas de medida y que muy difícilmente se puede evitar que suden. Como me quedé un poco así y me pareció extraño... es cierto eso? No hay remedio para el sudor de esos componentes??

Saludos y gracias por la ayuda

Ráfagas
 
Mi 65GS no suda nada la caja de cambios, me extraña ese comentario...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tiene sus retenes, sensor pm, y junta de la tapa en condiciones, no suda en absoluto. A mí también me extraña el comentario.

Aunque si marca territorio lo más seguro es que sea retén de cigüeñal, ya que si pierde el aceite se cuela entre la caja y el bloque, se encharca un especie de bandeja, y al suelo. De todos modos es fácil de reparar, aunque trabajoso, y muy delicado si no andas con cuidado, puedes liarla parda.
 
Pues si que hace ejercicio si :)) por suerte de momento solo suda.. el embrague lo tengo con 15000 kms cambiado así que esperaremos y haremos caja/embrague, creo que el embrague recomiendan a los 60000kms de uso.
Este año ya le he pegado un lavado de cara increíble de cara a la próxima transpirenaica y cumplimiento de los 100000 kms.
Me dejo para año que viene pintado de depósito, victron 22 agm y quizá un sustituto de marmita medio oxidada (motoren israel) que me han comentado que no produce perdida de bajos/medios.
Año que viene la dejo de concesionario!!!

Saludos!!!
 
Gibsonrok, , con un cambio integral de juntas y retenes te aseguro que la transpiración desaparece...pero hay tela de ellos de proa a popa...lo que no te puedo decir es cuanto dura así...
Saludos
Andriusos
 
El primer paso sería limpiar bien y observar el punto exacto, porque el aceite se extiende y acaba manchándolo todo.
¿Podría venir del sensor de punto muerto? ¿Los tornillos de la tapa trasera están bien apretados?
 
El primer paso sería limpiar bien y observar el punto exacto, porque el aceite se extiende y acaba manchándolo todo.
¿Podría venir del sensor de punto muerto? ¿Los tornillos de la tapa trasera están bien apretados?

Toda la razón tiene pinta de venir de allí, en todo caso comprare juego de juntas completo athena y manos a la obra

Gracias por la ayuda!!
 
Buenas tardes, El punto de origen del goteo puede ser el sensor del punto muerto. En la mía (r100r) se lo cambié ya una vez y por lo que he visto es habitual que llegue a perder valvulina debido a que es de un material plástico y con el tiempo y el calor se deteriora.
Saludos.
 
Lo del comentario del mecatis no es ninguna tontería.de hecho incluso en el Churchill habla de cambiar la junta por pasta de juntas o algo parecido. Independientemente de que queremos tener los motores para comer sobre ellos y a nadie se le ocurre mirar como están los motores de por ejemplo.. . un coche

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Al final.. tachán!!! era la leva de embrague.. para los foreros con el mismo tema solo recomendar MOTORWORKS.
He comprado casquillo, goma y un piston rediseñado en metal que tiene una pinta... mucho mejor que el original.

y se acabó el marcar territorio..
Dejo para el año que viene la caja de cambios, ya que si de momento solo suda... (aunque me quedo con la info del sensor de punto muerto..

GRACIAS!!!!!!!!
 
Ahora mismo me haces dudar, pero la leva simplemente acciona un pistón con un rodamiento que a la vez empuja una varilla que atraviesa el cambio a través del primario, y su guardapolvos es para que no entre mierda en el rodamiento interior que lleva. Por ahí no debería perder ya que no está en contacto con el aceite del cambio, y si lo hace es la poca grasa que lleva el pistón, y eso se notaría porque la maneta en caliente tiene un tacto como agarrotado.
 
Ahora mismo me haces dudar, pero la leva simplemente acciona un pistón con un rodamiento que a la vez empuja una varilla que atraviesa el cambio a través del primario, y su guardapolvos es para que no entre mierda en el rodamiento interior que lleva. Por ahí no debería perder ya que no está en contacto con el aceite del cambio, y si lo hace es la poca grasa que lleva el pistón, y eso se notaría porque la maneta en caliente tiene un tacto como agarrotado.

Pues será el pistón pero revisando con el mecanico e insistiéndole me confirma que pierde por ahí... el aceite cae sobre la marmita.

Ya comentaré esta semana... a ver si se va a complicar el tema..
 
Pd: la manera en caliente igual que en frío es decir muy buen tacto nada de agarrotamiento
 
Totalmente de acuerdo con Norte, es poco probable que pierda por ahí, ya nos dirás como va.
Los sensores de punto muerto se cambiaron hace tiempo, ahora son de latón, los antiguos de aluminio sudaban aceite todos.
 
Cierto, el que le puse es de color amarillo. Latón. A ver si dura más.
Saludos.
 
Arriba