R100GS no pasa de 3500 rpm

• Autor Autor lagartija
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lagartija

Invitado
No pasa de 3500 rpm en marcha, al ralentí sí, ni de 90 kms/h y cuesta arriba se queda, pierde muhca fuerza. Puede ser que se haya desajustado el encendido dinámico?. He comprobado la chispa de las bujías, una es un pelín más débil que la otra. Creo que será porque tengo que sustiuir un cable (sustituiré los dos ya que estamos puestos). Puede ser por la chispa débil?

Me juego mis dos cortijos en Sevilla y la finca de Extremadura a que van a ser las membranas ;)

mira las membranas antes de desmontar otra cosa, con suerte es una rajada y con cambiarla... :D

desde luego tiene toda la pinta, a mi me pasó eso mismo este verano y era una membrana rajada.

Si ves que la moto pasa de ese punto un momento y luego empieza a ratear, cortas algo el gas, vuelves a ir despacio, y al rato vulves a dar gas y tarda un rato en fallar, es el nivel de cuba.

Si empiezas a andar con ella, y llega un punto que falla pero no se recupera si cortas un rato, o ves una raja evidente, son las mebranas.

para comprobarlas, sopla por el agujero superior de la parte por donde entra el aire al carburador, con la tapa bien puesta, tiene que subir rapido y bajar rapido.

Míster, es justo lo primero.
"Si ves que la moto pasa de ese punto un momento y luego empieza a ratear, cortas algo el gas, vuelves a ir despacio, y al rato vulves a dar gas y tarda un rato en fallar".

quiere decir que se harta de gasolina o que no entra? Cual es el nivel correcto de la cuba al quitarla?Quiere decir que no funciona el flotador o el émbolo que va unido al flotador por el alambrillo? Cómo solucionarlo?
Los flotadores y las membranas hace poco que los puse nuevos. Repasaré este finde todo eso. A ver si antes me decis antes algo.

VictorR100T dijo:
Si cierras los grifos y quitas las cubas con cuidado de que no se te caiga ni una gota de la gasolina, el nivel debería de estar entre los 2/3 y 3/4 de la altura total de la cuba. Hay un método para comprobar el nivel para lo cual hay que soltar el carburador del manguito de admisión e invertir su posición como indica el dibujo:

Esto es lo que indica el manual; no obstante, regulándolo así, a mi me suele dar fallos y rateos cuando trato de mantener un régimen por encima de las 5500 rpm; por lo que es necesario aumentar un poco más el nivel de la cuba. En todo caso, la referencia es buena para tomarla como base; comprueba que siguiendo la indicación del dibujo el nivel estará a media altura y en sucesivas pruebas, ve subiéndolo hasta que el motor no falle ni se rebose la gasolina por el respiradero.

Mas claro y mejor explicasdo imposible.

Lo que te pasa es que te quedas sin gasolina. Podría ser otras cosas como grifos sucios, respiradero obstruido, etc...pero vamos a lo basico.

Yo tengo un truco. Saco las cubas (grifo cortado), y a dos tercios sobre el fondo (midelo con un calibre), le hago una marca con un puntero y es el que tomo de referencia.

Luego anda con la moto con normalidad, tranquilo. Te paras en un lado, cortas la gasolina y sacas las cubas y comprueba su altura...así de facil.. Se ves que llega a la raya, está correcto.

VictorR100T dijo:
Si cierras los grifos y quitas las cubas con cuidado de que no se te caiga ni una gota de la gasolina, el nivel debería de estar entre los 2/3 y 3/4 de la altura total de la cuba. Hay un método para comprobar el nivel para lo cual hay que soltar el carburador del manguito de admisión e invertir su posición como indica el dibujo:

Esto es lo que indica el manual; no obstante, regulándolo así, a mi me suele dar fallos y rateos cuando trato de mantener un régimen por encima de las 5500 rpm; por lo que es necesario aumentar un poco más el nivel de la cuba. En todo caso, la referencia es buena para tomarla como base; comprueba que siguiendo la indicación del dibujo el nivel estará a media altura y en sucesivas pruebas, ve subiéndolo hasta que el motor no falle ni se rebose la gasolina por el respiradero.

Pues perdona pero no entiendo cómo ver el nivel de la cuba después de darle la vuelta.
Para aumentar o disminuir el nivel de la cuba??

Atrás