r100gs pd con alergia al agua.........help

ferparte

Arrancando
wenas fenomenos, necesito ayuda , pues parece q a  mi moto no le gusta el agua, un buen dia despues de una salida por el campo ,en la cual la llene de barro asta arriba, me dirigi a un lavado de estos a presion le pegue una buena ducha y quedo muy limpita, pero........., ya no le dio la gana de arrancar.
el motor de arranque funcionaba, llegaba voltage a las bujias (lleva pipetas metalicas),vacie las cubetas de los carburadores( q estabam impecables), y nada .
Desmonte la bobina la cual no parecia estar mojada, pero descubri q estaba embuelta en cinta aislante ..... q raroooorarooo no?...................weno nada seguia sin arrancar, desmonte reles, desmonte el regulador y lo seque bien.
Mire bien la parte delantera donde estan los diodos y el alternador ,todo muy sequito.
El cableado en buen estado...................
weno despues d volverme loco al final arranco (2 o 3 horas mas tarde) y aun no se por q leches  paso eso..................................

Mas cosas , no se si a raiz de ese problema con el agua o no , pero ahora pasados unos dias sin novedad, se enciende el piloto rojo de la bateria , el cual se atenua enfuncion de las revoluciones q le doy a la moto, he mirado la recarga de la bateria y es muy muy baja solo d 1 a 1.5 v mas o menos.Se acelera sola llegando a mas d 3000 vueltas ella solita eso al ralenti , en un semaforo y en marcha.
He pensado en cambiar el regulador no se.................
gracias por buestra ayuda d antemano , y perdon por semejate tocho q os acabo d soltar...............
V'sssssssssssssssssssssssss :-/

Hola, pues con todo lo qu dices que le has repasado casi no quedan averias posibles, a no ser que algún cable de bobina esté en mal estado y pierda por ahí, intenta secar bien las pipas o cambialas para probar, lo de la bobina con cinta aislante suena mal, puedes probar con otra bobina? en fin, suerte y moraleja, las motos no se lavan, se limpian ;)

Que tal Buenos DIas,a la mi le paso lo mismo siempre que la lavo,lo que yo hago es intentar que no llegue muchas agua a la parte donde esta alojada la bobina,pero siempre llega algo de agua;asi que indemiatamente despues de lavarla intento secar las pipas con su cables y luego un buen chorro de 3 en 1 y con eso normalmente sin problemas.

Saludos.

hazme caaaaaso hazme caaaaaaso..... ;D ;D
cambia esos cables y las pipas..... ::)

werke dijo:
hazme caaaaaso     hazme caaaaaaso..... ;D ;D
cambia  esos cables  y las pipas..... ::)

¿ Cúales son las mejores ?
¿ Donde ?

GRACIAS !!!! ;) :)

De silicona. Un pequeño truco.....antes de lavarla, quitar las pipas de las bujias y meterlas con sus cables debajo del depósito.Quedarán mas secas ::)

werke dijo:
hazme caaaaaso     hazme caaaaaaso..... ;D ;D

claro q te voy a hacer caso, pero nunca estan mal otros puntos d vista, sobretodo para el problema de la rcarga d la bateria................
gacias a todos pr vuetra ayuda.
v'ssssssssssssssssssssssssssssss

pablomarmol dijo:
Hola, pues con todo lo qu dices que le has repasado casi no quedan averias posibles, a no ser que algún cable de bobina esté en mal estado y pierda por ahí, intenta secar bien las pipas o cambialas para probar, lo de la bobina con cinta aislante suena mal, puedes probar con otra bobina? en fin, suerte y moraleja, las motos no se lavan, se limpian ;)

gracias............ ojala tuviera yo otra bobina pa probar, los cables y pipas ya las pedi a boxertodo, aver q tal pero sigo con el problemilla d la recarga de la bateria, sera el regulador?????????? :-/

Yo tenía el mismo problema del arranque después del lavado. Bobina nueva y se acabó. También me entraba agua a los carburadores, pero tu los has mirado y no es el caso. Los demás síntomas no los he padecido en mis carnes.

Eso de la cinta aislante no me gusta, pero probaría primero las pipas y los cables.

ferparte dijo:
[quote author=werke link=1199263872/0#3 date=1199284518]hazme caaaaaso     hazme caaaaaaso..... ;D ;D

claro q te voy a hacer caso, pero nunca estan mal otros puntos d vista, sobretodo para el problema de la rcarga d la bateria................
gacias a todos pr vuetra ayuda.
v'ssssssssssssssssssssssssssssss
[/quote]
no si lo decia para ver si me pagabas una guinnes por la zona alta de barcelona... ya sabes... numancia y por ahi... jo jo jo....

no si lo decia para  ver si me pagabas una guinnes  por la zona alta de barcelona... ya sabes... numancia y por ahi...  jo jo jo....[/quote]

una guinnes, solo ? no ...........................tienes una comida o una cena pagada cuando venas por estos lares, asi q ya saves coge la 1150 y n paseillo de na ...............................jijijijijijij.
v'ssssssssssssssssssssssssssss. :o

DavidRC dijo:
Yo siempre he sido partidario de la opinion de que las motos no se lavan. Si hay que hacerlo, se hace como harias con tu perro, sin echarle agua en la cara y en los huevos!!! ;D

jjajajajajaja ya si ,es mejor .....................pero tenia la cara y los huevos hasta arriba de barro jejejejeje ;)

Vigila el nivel de la batería y presta atención a la salida que tiene para gases. Si está baja de ácido es señal que el regulador falla. Además estoy seguro que cambiando las pipas se solucionarán los problemas de "humedades". Vs

R-QUE-R dijo:
Vigila el nivel de la batería y presta atención a la salida que tiene para gases. Si está baja de ácido es señal que el regulador falla. Además estoy seguro que cambiando las pipas se solucionarán los problemas de "humedades". Vs

pues de acido esta bien, no se comprare uno(regulador), q me ira bien de repuesto, y seguire, si continua el fallo con la placa de diodos y si el varatisimo rotor.....................gracias.............
v'sssssssssssssssssss

Yo a la mía le cambié pipsa y cables (también hacía cosas extrañas con el agua) y se terminó el problema. Pero yo los metí originales. No recuerdo el precio, pero no me suena que fuese escandaloso. Y yo creo que en estos componentes, mejor irá con piezas de origen. Y también creo que lavarla no es bueno. Mejor esperar a que te pille la lluvia de viaje, y ya le irá saliendo el barro... ;)

22 euros creo recordar que pagé por un juego original en el conce. Vs

yo si voy a limpiar la moto a manguerazo o a presion, siempre dejo la dejo arrancada, a ralentí. te daras cuenta enseguida si ha pasado algo raro, ademas, no es nada bueno enfriar la moto de golpe.

tampoco es bueno echarle agua a presion... y mucho menos echarle agua estando arrancada.... lo mejor es tomarse el asunto como indica el propio alma de la moto, osea.... con tranquilidad... se deja que enfrie y luego se lava... :D :D

Y.......¿que haceís si teneís que cruzar un charco con el motor caliente?, ¿daís media vuelta?, ¿esperaís a que el motor se enfrie?
Es broma, un saludo. Vs

R-QUE-R dijo:
Y.......¿que haceís si teneís que cruzar un charco con el motor caliente?, ¿daís media vuelta?, ¿esperaís a que el motor se enfrie?
Es broma, un saludo. Vs
yo suelo tirarme un pedo en el charco y consigo levantar polvo del mismo entonces aprovecho y paso velozmente con la moto... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

weno compañeros, ya cambie las pipetas y al hacerlo le quite a la bobina toda la cinta aislante y BRIDAS q llevaba(vaya chapuza joe) >:(weno pues resulta q esta rajada por completo, no me estraña q entrara agua. :o
Seguro q por hay le entraba el aguita.
weno ahora ando buscando una bobina para la niña.
si saveis algo desirme argo.....................................
gracias fenomenos.V'ssssssssssssssssssssssssss

Lg dijo:
Yo tenía el mismo problema del arranque después del lavado. Bobina nueva y se acabó. También me entraba agua a los carburadores, pero tu los has mirado y no es el caso. Los demás síntomas no los he padecido en mis carnes.

Eso de la cinta aislante no me gusta, pero probaría primero las pipas y los cables.

Pues si, resulta q va ser la bobina le quite la cinta aislante y unas bridas q llevaba y sorpresa esta completa mente rajada,vaya tela..............................

Atrás