R100gs porque se me ocurrirá lavarla??

Gibsonrock

Acelerando
Vamos a lío..

Maniatico que soy de tener las cosas como dios manda y después de dejarme dedos y paciencia con las llantas, jabón con cuidado, pistola a presión a distancia prudencial, le doy en plan lluvia y remato acercandome a las llantas para ver que tal.. tan feliz y tan contento salgo y...

al arrancar, arranca y a los pocos segundos y en ralentí oigo un gjjjjjjjjjj (tipo quejido) se para y a los pocos segundos otra vez... espantado ni la muevo.
tras dejar unos minutos giro la llave como para ver si ha sido algo esporádico y solo con llegar a la P la moto arranca sola!!! (Sin que yo le haya dado a botón alguno verde!!) y lógicamente da un quejido más. Antes de cargarme más cosas que desconozco a raíz de ese ruido; con la preocupación en el cuerpo decido llevarla empujando al garaje (menos mal que lo tengo al lado)

me he cargado el alternador??

Gracias por la ayuda!!!

saludos!
igual me paso a mi una vez. era el rele de arranque.
Saludos!

lavar moto

Te iba a decir algo parecido a lo que te dice Kent. Da la impresión que el motor de arranque sigue "activado", por una causa o por otra(botón del manillar, relé, o el propio motor de arranque.)

Última edición:
el rele lo veo mas probable por que le llega corriente directa.(sin necesidad de pasar la llave)

Probaremos mañana cuando esté seca a ver "como respira" y si tiene "arranque automático" xddd

Eso es que se te ha mojado el botón de arranque en el puño de gas. a mi me ha pasado alguna vez, te da un susto enorme porque cuando el motor esta girando y se activa, el engranaje que mueve el volante de inercia roza al no poder encajar y mete ese agradable sonido que a todos encanta.
cuando la laves intenta no darle con la manguera al botoncito directamente, y para solucionarlo soplado fuerte y si tienes contact cleaner échale un poquito que eso desplaza el agua.
Un saludo.

Gibsonrok, las karcher son nefastas para electricidad y rodamientos.lo mejor, el cubo de agua templada y la esponja de toda la vida, y luego un voltio para asegurar el secado.
Saludos
Andriusos

Joder, cómo me gusta esa GS100!!

Yo huyo del agua a presión como de la peste, como dicen tiene demasiada fuerza y entra donde no debe. A mi desde que me recomendaron mi cubico de agua calentita, un mistol o similar, aclarar y después secar, se queda como los chorros del oro.

Yo las alas de refrigeración las limpio con un cepillo de esos con púas para vasos.

Saludos.

Atrás