R100GS. ¿Será algún fusible?

cesare

Allá vamos
En mi afan de dejar la moto lo mejor posible para la Riders esta tarde cambiando una goma de sujeción del faro delantero y despues de haber cerrado el mismo me he quedado sin luces de freno, sin cuentarrevoluciones y sin bocina. Me imagino que será algún fusible pero no he tenido tiempo para mirarlo y en mis manuales no me termino de aclarar, a ver si alguién me puede orientar para no perder mucho tiempo.

Nuestra moto sólo lleva tres fusibles, todos ellos de 7'5 amperios. Sólo tienes que quitar la tapa lateral izquierda (junto al escape) con un tornillo allen finito (no recuerdo el número de la llave, seguro que la dotación de la moto la lleva), y abrir la correspondiente cajita. Por lo que dices, tiene pinta de ser un fusible.

Salut!!!

Chas gracias, despues de mirar el Churchill (es que no lo encontraba) he llegado a la misma conclusión. a ver si es eso.

Pues solucionado, se habia ido un fusible de 7,5A, lo que me ha extrañado es que la moto trae tres fusibles, uno de 20A, otro de 15A y otro de 7,5A. El Churchill me indica que debe haber dos solamente de 7,5A y según erresiengese la suya lleva tres de 7,5A. Yo se que las del año 91 en adelante llevan un esquema de fusibles distinto a la mia que es del año 90 (la blanca y azul, "la genuina" ;)).

A ver si alguien con una moto como la mia me puede aclarar la duda.

Chas gracias por adelantado.

Plis, alguna alma caritativa que me pueda dar alguna indicación antes de que el post se pierda en el limbo.

Si quieres mandarme mediante privado el número de chasis de tu moto, mañana por la mañana podría hacerte una comprobación, aunque no te garantizo el resultado. He buscado un poco por aquí y por allí y aún no he encontrado nada. A mí también me interesa, aunque como te digo, la mía lleva tres fusibles de 7'5 A y no me ha saltado ninguno en un año que la tengo, por lo que entiendo que es lo correcto.

Ya me dirás cosas. Salut!!!

Bueno, pues no hace falta que me mandes nada, le he pegado un buen vistazo al Churchill y ya lo he encontrado:

En la R100GS del 88 al 90 : 7'5 A (x2)

En la R100GS desde el 91 : 15 A (x4)

Es decir, que la tuya, como la mía, debe llevar dos de 7'5 A y un tercero que se supone que es de repuesto (habrá que mirar si alguno de los alojamientos de los fusibles no tiene los conectores, pero ahora está demasiado oscuro...)

Espero haberte sido de ayuda. Salut!!!

Ya estoy aquí y corroboro lo que dices erresiengese, así que ahora no me cuadra nada, esta tarde he quitado el fusible de 20A y lo único que pasaba era que me quedaba sin luz trasera de posición, el de 15A no lo he tocado, pero bueno, como lleva así desde que la compre hace tres años y nunca ha dado problema pues así se queda, bueno puede que sustituya el de 20A por uno de 15A, en fin misterios de las motos.

Muchas gracias por tus respuestas erresiengese, asi da gusto.

Hola de nuevo, compañero. Yo lo que haría, si me permites que te lo diga, es poner los fusibles de 7'5 tal como está indicado. Si se te fundió el que llevabas de 7'5 es porque tenía que hacerlo, para eso están. Los fusibles de mayor amperaje lógicamente no saltarán cuando tengas alguna subida y eso quizá podría ocasionar algún desperfecto un poco más serio. A ver si entra en este post algun colega que esté un poco más puesto en el tema eléctrico y confirma si lo que digo es correcto, o por el contrario no tiene mayor importancia.

Venga, un saludo y hasta otra.

Salut!!!

Hola:

Estoy con "r100gs", si pones el fusible de mayor amperaje le permites más carga a la instalación, con el posible daño a esta.

De todas formas puede haber pasado:

Que le aterior dueño simplemente cambiara el fusible por el que tuviese a mano.

Que la moto hubiese montado sistemas de luces adicionales con lo que necesitaría más protección o un relé, que es lo mejor.

Yo lo dejaría lo más parecido al original.

SLDS, Tavi

Atrás