R100gs Una vez renovado el sistema de carga.. encendido electrónico??

Gibsonrock

Acelerando
buenas foreros

Una vez que me puse en el tema y tengo renovado el sistema de carga de mi R100gs y desmontado y engrasado motor de arranque, merece la pena entrar a investigar un buen encendido electrónico?? Porque del original sinceramente no sé si hablan bien o mal..
Que ganancias tiene el electrónico ?? Fiabilidad??

Más adelante os detallaré a ver como va el Red Centre 450w.

Saludos y como siempre gracias

Ráfagas !!!

La mía 32 años y cambiada una bobina de alta, la gris que rajo a los 25 años
Aproveche y limpie la pasta térmica de la pastilla de encendido poniendo una nueva que venden en tiendas de electrónica o de ordenadores, y limpiar y engrasar los contrapesos del avance en el bote del sensor hall a través de una ventana que permite acceder un poco.
Sin problemas, eso ha sido todo y ya van años....

gibsonrok, también tienes la opción del encendido transistorizado, te cuesta dos pesetas y funciona muy bién...bueno , yo lo tengo desde hace poco, pero hay gente que lo lleva desde hace mucho y no he oído que de pegas.
saludos
andriusos

gibsonrok, también tienes la opción del encendido transistorizado, te cuesta dos pesetas y funciona muy bién...bueno , yo lo tengo desde hace poco, pero hay gente que lo lleva desde hace mucho y no he oído que de pegas.
saludos
andriusos

Ahora me has dejado KO, yo solo conocía el electrónico y el de serie.
Que diferencia hay con estos??
Y en euros??

Saludos!!

gibsonrock, no se de que año es tu moto...si es de encendido por platinos y condensador (hasta el año 80 +-), tienes la opción de mejorarlo añadiendo el encendido transistorizado, que te permite eliminar el problemático condensador a la par que le quita la alta tensión a los platinos, lo que alarga su vida notablemente.
el invento cuesta 20/30 € y se instala en un pispas, sin anestesia y además es reversible.
para mas detalle mira el post de abriendo el melón en la pag 23
saludos
andriusos

Hola,

Tu moto lleva electrónico, no tiene nada que ver con el sistema de la 100rt de Andriusos.

Si ahora te va bien, no toques.
Yo en la 100rs, con el mismo encendido que llevas en la gs, no he tenido ningún problema hasta ahora. Está original y tiene 34 años.

En la GS, se me fue placa de diodos y le puse un Silent-Hektik: https://www.silent-hektik.de/BMW_R_Bo.htm

Carga desde el ralentí y es muy fácil instalarlo. Sustituye placa y pastilla de encendido!!

Saludos

Hola Gibsonrock y resto de clásicos.
Perdóname por irrumpir en tu hilo, que sigo con sumo interés, por encontrarme en una situación parecida e la tuya.
Tengo una R80ST con 34 años y muy próxima a los 100M Kms. que poco a poco voy remozando y a la que me gustaría, a estas alturas de su vida, dotar de una mayor fiabilidad (aunque nunca se estará cubierto al 100%).

Silverio : ¿Se podría instalar el controlador de alternador Silent-Hektik en mi moto que es del '83 y dotada con emisor de impulsos Hall y sin platinos?
¿Cuanto tiempo hace que lo tienes puesto? ¿Recuerdas el modelo concreto? ¿Es fácil de instalar? ¿Trae instrucciones de montaje de fácil seguimiento? ¿Dónde lo adquiriste? Si no es indiscreción ¿por cuánto te salió?
Perdóname éste tercer grado.

Gracias a ambos y a cualquier otro forero que pueda ayudarme.

Saludos cordiales para todos.

Hola,

El sistema de carga de la 80st es el mismo que el de la 100gs.

Quitas pastilla de encendido y placa de diodos y colocas Lima-Kontroller R4132 (167€) y te haces el cableado o lo compras (37€). En el enlace viene. Viene con sus instrucciones y no es nada complicado. Lo llevo desde 2014.
Se lo compré a los de Silent-Hektik directamente, tienen un servicio muy bueno y en menos de una semana en casa.

Saludos

gibsonrock, no se de que año es tu moto...si es de encendido por platinos y condensador (hasta el año 80 +-), tienes la opción de mejorarlo añadiendo el encendido transistorizado, que te permite eliminar el problemático condensador a la par que le quita la alta tensión a los platinos, lo que alarga su vida notablemente.
el invento cuesta 20/30 € y se instala en un pispas, sin anestesia y además es reversible.
para mas detalle mira el post de abriendo el melón en la pag 23
saludos
andriusos
Esto me he comprado yo me llega. La semana que viene y me toca instalarlo, pero he visto que difícil no es.

fanhunter, espero que te apañes bién, lo mejor es que permite conservar el sistema original de platinos, que para mi es importante (sentimentalmente...), y si algún día volviesen a fabricar condensadores de calidad, que lo dudo, volver a ellos sin mas.
saludos
andriusos

pone las piezas a las que sustituye

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Yo optaré por opción SH más adelante, si que son 400 euros el encendido, pero en conjunto con el "omega 450w" (rotor,alternador y placa de diodos reforzada) que ya tengo en casa listo para montar, creo que me olvidaré de historias y problemas en por lo menos 100.000kms más de los que tiene ahora mi moto amén de la fiabilidad conseguida.
La alternativa de Red Centre también la valoro ( va + o - mismo precio ) pero no se ver la diferencia con la SH.
Os paso detalle:

http://advrider.com/index.php?threads/bmw-airhead-parts.823543/

Comenta que lleva como un doble hall, no sé si será mismo sistema que SH

Saludos

Gracias Silverio.
Queda claro que el Silent-Hektik sustituye a la placa rectificadora de diodos y al regulador de corriente pero en ningún caso a la pastilla o módulo de encendido.
Abusando de tu amabilidad ¿podrías, si aún conservas el esquema e instrucciones de montaje, colgarlos en el hilo o mandármelo por privado o a mi dirección mlealm48@gmail.com?
Al ser distintos los depósitos de la R100GS y de la R80ST ¿habría algún problema para anclarlo al cuadro?

Regracias y saludos cordiales para todos.

Atrás