R100GS Unidad Control Ignición y Conexión Alternador??

Gibsonrock

Acelerando
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
201
Puntos
28
Ubicación
Catalunya
Buenas foreros

Tengo un par de dudas para seguir con la actualización de mi r 100gs 89.
Respecto al sistema de control de ignición, después de 30 años que lleva el original me planteo comprar uno de repuesto y me encuentro que madre mía.. hay telefunken de segunda mano, q tech modelo basic nuevo, beru zm 002; vamos la tira, de estos hay alguno más "fiable" que otro??

Y la segunda es que para acabar con el tema de la carga me he encontrado en euromoto unos alternadores a buen precio y buena pinta pero no se que diferencia puede haber entre el modelo que lleva conexión "Y" y el que no, alguien sabría decir en que influye esa "Y" aparte de ser algo más caro??

Saludos y como siempre 1000 gracias

Ráfagas !!!
 
Si la pastilla funciona yo la dejaría. Como mucho acércate a una tienda de electrónica y comprar pasta disipadora del calor. La desmontas y renuevas esa pasta, ya que es por ahí que se joden, la pasta desaparece y la pastilla trabaja a mayor temperatura.

De todos modos hace tiempo que tomé la decisión de no renovar nada en las mías mientras todo funcionase bien, y solo cambiar o reparar lo que se rompe. Pues resulta que llevo una pasta muy gansa ahorrada, y me he dado cuenta que en el caso de la 65 renové media moto sin necesidad.

Respecto al módulo de encendido, cuando se rompió el mío, lo cambie por uno de segunda mano 10 años más viejo que el mio, lo limpié bien, una buena mano de pasta disipadora, y por ahora funcionando.

El Beru Zm 002 creo que es equivalente y lo he visto por unos 40 y pico de euros, si tienes curiosidad puedes comprarlo y llevarlo de recambio a la espera de que falle el tuyo. Yo voy ya para 3 años de espera de que falle el motor de arranque de la 100. Desde siempre hace un ruido horrendo, pero me dije que ya lo cambiaría cuando casque. Sigo a la espera, aunque me temo que romperá en el quinto carajo de casa y en el peor momento. Eso es de cajón.
 
Yo cuando corria Enduro llevaba muy pocas herramientas, alambre y cinta americana por supuesto,,pero muy poca cosa. De siempre he tenido compañeros que llevaban de todo y eran los que mas cosas rompian, se vé que será algo supertisioso.pero pienso que las herramientas y el recambio llaman a las averias:excited::excited:
 
Si la pastilla funciona yo la dejaría. Como mucho acércate a una tienda de electrónica y comprar pasta disipadora del calor. La desmontas y renuevas esa pasta, ya que es por ahí que se joden, la pasta desaparece y la pastilla trabaja a mayor temperatura.

De todos modos hace tiempo que tomé la decisión de no renovar nada en las mías mientras todo funcionase bien, y solo cambiar o reparar lo que se rompe. Pues resulta que llevo una pasta muy gansa ahorrada, y me he dado cuenta que en el caso de la 65 renové media moto sin necesidad.

Respecto al módulo de encendido, cuando se rompió el mío, lo cambie por uno de segunda mano 10 años más viejo que el mio, lo limpié bien, una buena mano de pasta disipadora, y por ahora funcionando.

El Beru Zm 002 creo que es equivalente y lo he visto por unos 40 y pico de euros, si tienes curiosidad puedes comprarlo y llevarlo de recambio a la espera de que falle el tuyo. Yo voy ya para 3 años de espera de que falle el motor de arranque de la 100. Desde siempre hace un ruido horrendo, pero me dije que ya lo cambiaría cuando casque. Sigo a la espera, aunque me temo que romperá en el quinto carajo de casa y en el peor momento. Eso es de cajón.

Creo que tienes toda la razón :)
 
Última edición:
Arriba