R100r 1994 la comprarías???

LUIS HUITRON

Arrancando
HOLA A TODOS EN EL FORO DE LAS ANTIGUAS, BUSCO UN CONSEJO A MI INCOGNITA QUE DETALLO A CONTINUACION:

En mi vida solo he tenido 2 motos BMW, la primera fue una R100RS que estaba pésima y por tal motivo la modifique a cafe racer
pero no dure mucho con ella y la vendí, hace unos años compré una R65 que siempre me ha gustado pensando en que buscaba una moto confiable y no de mucho motor para usarla todos los días, estaba muy mal, incompleta y sin funcionar, lo tome como un proyecto que me encanto y a la terminé a principios de año, pero ahora que salgo a carretera con mi mujer y unos amigos siento que me falta potencia, especialmente en las subidas por lo que la estoy vendiendo para comprar una R100R de 1994 que esta en muy buenas condiciones, no busco una mas moderna porque detesto tanta computadora y sensores, pienso que son demasiados y perjudican y no ayudan, prefiero una carburada a la cual puedo meter mano y no una con 3 computadoras que solo en agencia arreglan. Es buena opción la R100R ????

Algún dia tendré una.....con esto te quiero decir que la tengo en mi punto de mira, actualmente hay una en clasificados que es una autentica golosina,lastima la crisis y que ya no tengo sitio, para mi un modelo totalmente recomendable, el bastidor ( GS) es una autentica gozada, muy seguro pero al tiempo mucho mas agil que los anteriores y que con una mejora en amortiguación queda perfecta- Animo y a por ella

Tengo una y te la recomiendo 100 por 100 , mejor para viajar ciudad algo trastillo pero tambien se domina si puedes comprala no te arrepentiras :)

Yo tengo una y ningun problema en 20 años, ademas de confiables son duras, aguantan golpes y tiradas a fondo con solo las revisiones pertinentes cada 7500.

La compraría sin duda, una de mis motos favoritas, después de mi GS. Salut !!!

Para mi es directamente "La moto". La tengo 13 años (tiene 22) y 89.000km que uso a diario , antes tuve un estupenda K75-S y una polivalente GS-500 . Eso si, no logro bajar de 7,5L/100 .

No calculo el consumo, ni se lo que vale el litro, despues de poner reserva voy, digo lleno y me cuesta entre 28 y 32 €uros.

Con el depo lleno y en carretera a veces he puesto reserva a los 210 + - y a veces a los 330 + -, depende del ritmo, normalmente la pongo con 240 + - con uso mixto

Última edición:
Tengo una hace mucho tiempo y me parece una moto extraordinaria. Dura, fiable y, para mi gusto, junto alguna GS clásica, de lo más bonito que ha hecho BMW. Como te comenta un compañero, hay una en venta en el foro con un pinta estupenda.

Te contesto como parte interesada, ya que soy el propietario de la R 100 R que está en venta aquí en el Foro.

Además de lo que te han comentado, preocúpate de enterarte si la caja de cambios ha sido reconstruída, ya que con los años, el rodamiento grande del secundario tiende a estropearse, acabando por dañar a los demás. Ojo que la reparación es tan cara o más que el cardan y no la puede hacer cualquiera.

La inyección de aire en el escape sólo la traen aquellas unidades comercializadas de nuevas en Alemania (y probablemente otros paises); las que aquí se vendieron nuevas no lo traían. No obstante, es interesante la recomendación que te hace Víctor, porque empiezan a proliferar unidades traídas de allí.

Yo conozco una R80R que lo trae (la de Parodri) y hay una en páginas de venta de motos que también lo lleva.

Atrás