R100R del 91 o R100/7 del 77

jesus_am

Arrancando
Hola, ando mirando la posibilidad de adquirir una boxer clasica, (en el pasado he tenido varias boxer, R1150R, R1150Rt , una R75/5 y la ultima un R1200Rt de agua del 2016 que quite hace dos años por no disponer de tiempo para viajar).
Tengo localizadas una R100R del 91 y una R100/7 del 77 ambas en orden de marcha y conservadas bastante bien por alrededor de 7000€ cada una.
La cuestion es que quisiera conocer vuestra opinion en relacion a ambas motos, cual creeis que es mejor motp?¿ o que puntos fuertes tiene cada una de ellas.
(Para que os hagais una idea, tengo 70 años, de momento en buen estado de conservacion..., y me gusta meterle mano a las motos hasta cierto punto)
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Yo te puedo hablar de la R100R

Para mí, sólo le falta un ABS para ser perfecta: es una clásica pero con ventajas notables: frena muy muy bien, es muy estable y se maneja sin esfuerzo, especialmente si sustituyes el amortiguador original, llantas de radios pero tubeless, y una posición muy cómoda, sobre todo para carretera. Tiene 10cv menos, pero están todos muy a mano.

Al tiempo, apenas hay electrónica y puedes hacértelo tú todo.

La 100/7 es muy bonita, por supuesto.

Dicho con todos los respetos, faltaría más.

Vssss

La que más te guste!!!! A mi me encantan las dos pero casi que me quedaría con la R100R.
De todas formas, si están bien mantenidas te puedes ir con cualquiera de ellas donde quieras.

Entre una 100/7 de 1977 y una R100R median unos 15 años que aportaron muchos avances indiscutibles como cilindros de Nikasil, frenos Brembo, mejor horquilla , encendido electrónico, ruedas tubeless más anchas y otros que me gustan menos, como el basculante monolever y el volante motor más ligero.

Te todas maneras, es cuestión de gustos. Y si tiene que ser una de las dos que te ofertan, seguramente habrá diferencias en el mantenimiento y el historial que se tiene que tomar en consideración.

Hombre, pues por 7.000€ ya puede estar como salida del concesionario y sin tener que hacer absolutamente nada ( y aun así )

Respecto a cual, pues depende de ti, la R100R es mas "parecida" a una actual, anda mas, tiene los avances que te dice @Axel R100/6 y es muy bonita ( también la otra).

Quizás la pregunta que yo me haría es que tiempo o ganas tienes tu para dedicarle al mantenimiento. Cuanto mas años, mas achaques tendrá, y meterte en talleres es una pasta, pero si estas decidido hacerlo tu, es otra cosa, y una segunda pregunta es el uso que le quieres dar. Si es por mera estética, la que mas te guste, si es por circular, solo con el motor mas potente de la R100R y sus frenos, irás mas cómodo.

Si lo que buscas es una clásica…. La /7 lo es más sin dudarlo

Esa de Roberto con los ojos cerrados y seguro que no tendrás que hacerle nada solo carretera

loliyo

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Como habeis dicho algunos de vosotros a mi tambien me parece la R100/7 mas clasica-bonita que la R100R pero los años de diferencia con sus correspondientes avances tambien estan ahi.
Dado que tampoco dispongo de mucho tiempo libre, ( estoy jubilau pero con una persona dependiente a mi cargo), creo que me inclinaria por la R100R.
La R100R que tengo vista esta de entrada a 7000€ en un taller-restaurador de -creo- bastante buena reputacion cerca de San Sebastian-Donostia, (no pongo el nombre por que no se si se interpretaria como publicidad...,) lo cual me resulta facil y comodo para mi que tambien soy de aqui, con un solo dueño y 57.000km, se entregaria revisada. Todavia no la he visto en persona.

Por menos dinero tengo una R100 R perfecta para ti, a mí me caen 72 en días y tengo que aligerar garage que tengo 6 BMW y un solo culo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Hola -robemumoto-, aunque todavia no tengo decidida del todo la aduquisicion, si te viene bien me puedes pasar los datos, (por aqui o en privado como mejor te parezca mejor), de la R100R que comentas.
Me interesaria conocer de que año es, cuantos km tiene, si esta original al 100% o tiene adaptaciones, cuantos propietarios a tenido, el precio y si es posible alguna foto para hacerme una idea.
Saludos,

Entre una 100/7 de 1977 y una R100R median unos 15 años que aportaron muchos avances indiscutibles como cilindros de Nikasil, frenos Brembo, mejor horquilla , encendido electrónico, ruedas tubeless más anchas y otros que me gustan menos, como el basculante monolever y el volante motor más ligero.

Te todas maneras, es cuestión de gustos. Y si tiene que ser una de las dos que te ofertan, seguramente habrá diferencias en el mantenimiento y el historial que se tiene que tomar en consideración.
Una pregunta, cuando comentas -encendido electronico- es a traves de platinos o es sin platinos ? ¿¿¿¿¿¿

Atrás