R100R del 94, SI o NO?

rikyshow

Arrancando
Registrado
19 Abr 2013
Mensajes
69
Puntos
8
Buenas, le tengo echado el ojo a una R100R, con 16 mil KM, reales y demostrables, parada desde el año 1999, el tema es, que me puedo encontrar?, me encanta la moto, eso si, para ir a almorzar un domingo al mes, mi pierna no da para mucho mas, la pregunta del millon, es una buena compra? me pide el hombre 3000 inegociables, ya lo he probado todo, cuanto necesito para ponerla al dia? el ultimo presupuesto de un mecanico, que parece fiable, unos 400/500€, neumaticos, bateria, y todos los aceites y filtros, y bujias, no lo veo mal, otros me pedian 1000, es una buena compra? dara problemas por el tiempo de letargo, estaba en un parquing, y bien conservada, no caidas, revisiones en BMW, eso si del 94 al 99, solo, jejeje.

Un saludo , ya me direis, llevo haciendo numeros y mirando posts 20 dias.
 
Ahhh, disculpar..si alguien sabe y quiere colgar las fotos del estado actual, se las envio por watsup, que me de el telefono por privado.
 
Uff 15 años parada es mucho tiempo, en cuanto a ponerla en marcha no debe ser cara ,, minimo 2 cubiertas y una bateria si o si,,,pero después te saldrán goteras fijo. mi movil es seiscientos noventa y dos 950750. El precio con tantas incognitas no es para volverse loco.
 
Última edición:
Una moto así con esos km es un riesgo tremendo. Veo más sensato comprar una com más km y más usada. Unos 150 mil al menos. Está más probada y no es tan peligrosa.
Si me das el número del vendedor, y solo por el bien público, la hago desaparecer. Hay que pensar en los demás!
 
..la mía la tuve siete años parada y nada, los líquidos, cubiertas y un repasoncillo, ahora eso si, como no aya tenido el deposito de gasolina lleno hasta arriba, estará de oxido para aburrir, si la pudieses sacar un pelin mas barata, seria buena compra, un saludo.
 
Una moto así con esos km es un riesgo tremendo. Veo más sensato comprar una com más km y más usada. Unos 150 mil al menos. Está más probada y no es tan peligrosa.
Si me das el número del vendedor, y solo por el bien público, la hago desaparecer. Hay que pensar en los demás!
;) Me pongo a la cola, si no la quereis.
 
Muchos años parada para 3000 pavos..., sí, pocos kms pero parada...

Aparte de lo habitual, seguro que gomas, retenes, juntas cederán al calor/frío, dilataciones, etc... Ponerla la pondrás en marcha pero sino eres manitas, que por lo que cuentas de llevarla a un taller, no lo eres, se te va a vaciar la cartera...

Yo la veo una moto ideal para alguno de los artistas que por aquí pululan y desarman la moto entera sin miedo pero para el común de los mortales como tú o yo...

Suerte con la elección.
 
NI TE LO PIENSES

Yo he tenido dos y me arrepentí de vender la primera.
Por mucho que te gastes ahora, se te olvidará con el tiempo y tendrás una gran moto.
Un motor clásico y mejoras en cuanto a las mas clásicas, podrás viajar y hacer kms, una moto muy cómoda.
El primer paralever de bmw en una moto de turismo, los frenos con su doble pistón Brembo y la horquilla es una maravilla.

Y luego al tenerla al día, solo es mantenimiento.

Vuelvo a repetir , no te lo pienses.

Y el precio, no es nada desorbitado aunque haya estado parada, que no es problema,. Otra cosa es que a parte de estar parada esté mal de motor,
pero eso te lo puedes encontrar en cualquiera con mas kms y no habiendo estado parada.

Saludos.
 
Yo tampoco lo pensaba, aunque haya estado parada ponerla al día no supone mucho esfuerzo, aunque desde mi punto de vista, engordaría un poco la factura del taller. Habrá que repasar y actualizar carburadores, frenos, líquidos, juntas, gomas, batería, horas de mano de obra...
Un saludo!
 
Pues yo no lo veo tanto chollo, y coincido en ello con Diayu.

Ya no es sólo el repaso inicial, sino, casi seguro, retenes de motor, frenos, cambio y grupo, y eso, llevarlo a hacer a un taller, puede hacer que la moto suba un pico.

Insisto: no está mal, pero tampoco es tanto chollo.
 
Por ese dinero y para ese uso yo no lo pensaría. Es una preciosidad.
Por qué nos preguntas?. En realidad la quieres. Pues esta vida no tiene dos vueltas así que ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos, veo que hay diversidad de opiniones, me la quedare y segun la arranque y vea realmente lo que le hace falta decidire si me la quedo o la vuelvo a vender, pero me voy a dar el capricho, que la vida son dos cigarros, y uno ya me lo estoy fumando.

Gracias, ya os ire contando.
 
3000 € por una moto que lleva 16 años parada no es ningún chollo, sino un kinder sorpresa. Si se depende de talleres, el kinder aún puede ser más jodido. Habría que ver in situ como está esa moto y decidir si te la juegas o no en el caso de que puedas hacerle tú mismo lo que se necesite para ponerla en marcha. Pero un presupuesto 400/500 € considero que es solo el principio, veo más realista es de 1000 €.

Has tocado esa moto? amortigua? el motor gira poniéndole una marcha? funciona el cableado (embrague, acelerador, freno trasero? y los frenos? otra opción es traer una batería a ver que pasa si le damos a la llave. Metiéndole un buen chorro de WD40 por las bujías, se puede intentar hacer girar el motor y de paso comprobar si dá chispa.

De todas formas, tienes un excelente post que explica muy detalládamente lo que suponen años de paro. No significa que estén todas igual, pero...

http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/494068-restauracion-de-una-bmw-r80-g-s-monolever.html

Empiezo a creer que tengo un tesoro como moto, porque ver un chollo en ese precio es para hacérselo mirar, el chollo sería si la moto está en marcha y te la puedes llevar "puesta". Al menos para mí, lo de menos son los kms en un caso como este.

Por un poco más había esta en venta, de las que uno se lleva "puesta":

BMW R 100 R año 92

Ahora bien, no hay mayor satisfacción que rescatar abandonos, arrancarlos, y disfrutarlos. Yo ya lo he hecho en un par de ocasiones y se disfruta mucho durante el proceso, eso sí, si se hace a conciencia barato no resulta.

Suerte!!!
 
Última edición:
Viendo las fotos, te digo lo que pienso:

Está entera, es cara pero yo me arriesgaría si el desembolso no te supone un problema gordo. La mía no estaba muy distinta cuando la encontré:

DSCN2714.jpg

Y si ves que el tema no te convence, supongo que habrá quién te pague lo mismo por ella.
 
Norte, ayer por la noche vi ti post de inicio de resturacion, ni que decir que me encantó, ojala yo pudiera hacer eso, yo iria gratis a trabajar con un mecanico para aprender, es mi asignatura pendiente, en otra vida seguro. bueno al lio...la moto que estoy interesado, no esta ni de lejos como esta tuya, ha estado parada los años en un garaje, sin sufrir, agua, brisa marina, o humedades, esa barrera salvada, la moto con una buena limpieza queda nueva, otra cosa es retenes, oxido deposito, etc, de ahi el inicio de mi post, si realmente va a ser un capricho de entre 3500 o 4000€, o me voy a tirar de los pelos, por los problemas que me pueda dar, pero analaizandop vuestras opiniones, hay que probarlo, y a partir de ahi, ya veremos, intentare arrancarla con un amigo manitas, no mecanico, pero fiable, y a ver como suena.
 
Norte, una pregunta? sin bateria pero con unos cables de mi coche a la moto, echando aceite, gasolina , etc, lo puedo probar o se puede joder la moto?
 
Si tú te decides a meterle mano, creo que es una buena Opción,

Si la compras, para llevarla a un mecánico y que te la ponga en marcha, no es un chollo, te saldrá más caro que si la buscas en orden de marcha.

No soy un crac pero ya le he metido mano, con exito a un R65 y a una R60. Y hace muy poco me he llevado puesta, la moto que indicaba Norte. Con 0 gastos, la pague y recorrí 450 Km. (Pamplona- Barcelona) del tirón y tragando mosquitos, porque era incapaz de Borrar la risa de satisfacción de mi cara.
 
Asi compré yo la mia , con esos kilometros y parada desde 1994 hasta 2006 , con la rueda delantera de origen , y con una bateria nueva y rueda trasera , me la traje en marcha desde Barcelona hasta Cáceres , a 90 km/h de casi un tirón . En Junio . Con un calor tremendo. Y a día de hoy funciona estupendamente , con las renovaciones de liquidos , ruedas y poco más ...... Si. por la antiguedad los retenes se pudren , pero con estar pendiente asunto solucionado . La unica averia que he tenido fue el reten de la caja de cambios , que me vació toda la valvulina en el brazo basculante ..... Satisfación total , por otra parte , y ya tiene 50.000 Km/ aunque la uso poco , por temas familiares .

Por ese precio y en ese estado , yo la compraba sin dudarlo .....

Un saludo.
 
Yo no lo veo tan claro, si hace la mecánica el vale pero si tiene que llevarla a un mecanico agárrate. Son muchos años parada
 
Yo lo veo clarísimo, yo me la compraba, por ese dinero y esos km me parece que está muy bien, ponerla al día no es tan caro, y algún retén te lo puede dar cualquier moto, con 200000 km o con 16000, pero eso sí, ese motor con 16000 uff está en rodaje, no te lo pienses o te arrepentirás.
 
Yo conseguí una parecida con 11000 kms y te aseguro que no es tan complicado ni caro ponerla en orden de marcha. Si el estado es como dices, los kilómetros verdaderos y el precio el que comentas, para mí no hay ninguna duda,... será difícil encontrar otra que te guste en parecidas condiciones. Eso sí, como te han comentado antes, échale un vistazo al interior del depósito por si hay posibles óxidos y puedes negociar el precio más a la baja.
Mucha suerte con esa decisión.
Vssssssss
 
Buenas rikyshow,

A mí me parece una buena compra y la moto es preciosa! Las R-100 tienen mucha salida y siempre la puedes volver a vender. Esa moto no va a perder valor sino todo lo contrario, acabará revalorizándose año a año. Yo acabo de comprar una R-45, te desgloso lo que me ha costado la revisión. Se lo he hecho todo yo mismo menos el cambio de ruedas porque no tenía las herramientas en casa. Si lo llevas a un mecánico te va a salir mucho más caro. Si no te atreves tú mismo vamos a colgar hoy un post en el blog para hacer tú mismo la revisión de una clásica, y si no, hay mil tutoriales en google!

- Neumáticos (en taller): 200€ si no son chinos.
- Aceite motor: 30€ (3L)
- Filtro motor con sus juntas: 15€
- Aceite transmisión y cardan: 7,5€
- Batería: compré una Exide de gel, de lo mejorcito que hay: 75€
- Filtro de aire: 15€
- Bujias: 7€
- Pastillas de freno: en la casa me cobran 35€ pero voy a revisar las mías ya que no creo que sea necesario cambiarlas.
TOTAL: 349,5€

Está claro que si la moto tiene algún problema mecánico tendrás que llevarla a un taller y te cobrarán mucho más, pero esto es lo mínimo que tendrás que hacerle obligatoriamente.

Un saludo y ánimo con la compra!
 
Gracias por el desglose, al final ya he quedado con el dueño y el miercoles me la quedo, sino tiene ninguna sorpresa, me acompañara un forero super amable que se ha ofrecido, y como dice el, 6 ojos ven mas que 2, espero disfrutar de ella en breve.

Ya os ire contando.
 
Yo tengo claro que la compraría a ojos cerrados. Le haces esa pequeña revisión y te vas a aburrir de moto.

COMPRA!!!
 
No lo veo un precio disparatado, teniendo en cuenta que tendrás que hacerle cambios de todos los líquidos y juntas que se hayan podido deteriorar, neumáticos, batería y suponiendo que eres un negado para la mecánica ( como el que suscribe), tirando a lo alto se puede montar la cuenta en 1000€ mas.
Viendo lo que el personal pide por algunas motos en los distintos portales de venta de internet, no es que sea la ganga del siglo pagar 4.000€ pero es un precio bueno. ¿ Que puede aparecer dentro de unos meses una averia gorda? Eso es una loteria, te puede pasar igualmente con cualquier moto que lleve andando 20 años....

Suerte ;)
 
No lo veo un precio disparatado, teniendo en cuenta que tendrás que hacerle cambios de todos los líquidos y juntas que se hayan podido deteriorar, neumáticos, batería y suponiendo que eres un negado para la mecánica ( como el que suscribe), tirando a lo alto se puede montar la cuenta en 1000€ mas.
Viendo lo que el personal pide por algunas motos en los distintos portales de venta de internet, no es que sea la ganga del siglo pagar 4.000€ pero es un precio bueno. ¿ Que puede aparecer dentro de unos meses una averia gorda? Eso es una loteria, te puede pasar igualmente con cualquier moto que lleve andando 20 años....

Suerte ;)

La verdad es que visto desde ese punto de vista, pocas motos vas a encontrar por debajo de 4000 que no haya algo que hacerle..., porque siempre hay que hacerles algo y sino, nos lo inventamos, jajaja...

No dejes de relatarnos el día de la compra y echa fotillos, que a mi me gusta ver esas cosas y vivirlas en primera persona; debe ser porque hace ya mucho que no vivo esa experiencia y al menos disfruto con la de los demás.

Buenas suerte!!
 
No lo veo un precio disparatado, teniendo en cuenta que tendrás que hacerle cambios de todos los líquidos y juntas que se hayan podido deteriorar, neumáticos, batería y suponiendo que eres un negado para la mecánica ( como el que suscribe), tirando a lo alto se puede montar la cuenta en 1000€ mas.
Viendo lo que el personal pide por algunas motos en los distintos portales de venta de internet, no es que sea la ganga del siglo pagar 4.000€ pero es un precio bueno. ¿ Que puede aparecer dentro de unos meses una averia gorda? Eso es una loteria, te puede pasar igualmente con cualquier moto que lleve andando 20 años....

Suerte ;)

La verdad es que visto desde ese punto de vista, pocas motos vas a encontrar por debajo de 4000 que no haya algo que hacerle..., porque siempre hay que hacerles algo y sino, nos lo inventamos, jajaja...

No dejes de relatarnos el día de la compra y echa fotillos, que a mi me gusta ver esas cosas y vivirlas en primera persona; debe ser porque hace ya mucho que no vivo esa experiencia y al menos disfruto con la de los demás.

Buenas suerte!!
 
Estoy con Frosker y Antonio, ya estas tardando en comprarla. Ponla al dia de aceites,neumaticos, bujias, etc y andala, comprueba el.deposito por dentro para ver como anda de oxido, y disfrutala amigo, lo q vaya surgiendo pues lo comprobaras con el uso. Yo,.como Frosker, dos, y encantado con ambas, gran moto y no la usaras solo los Domingos, ya lo veras. Ya.puestos, si la puedes llevar a algun especialista en boxer de los q andan por ahi, pues mejor, pero ya veras q pedazo moto tienes. Otra ventaja.tambien es q la inversion q hagas, con el tiempo y si la cuidas como se merece, cotizan al alza, ya q no quedan muchas...Suerte
 
Venga, venga ,...........otra descafeinada para el foro.

El último bóxer 2V
 
Atrás
Arriba