r100r o f800gs

xuuanxo

Acelerando
hola a todos , soy de malaga, despues de un par de años sin moto, ha llegado el momento de comprarme una nueva montura, como ya he dicho en mi presentacion , necesito una moto que sea fiable y con un mantenimiento no desorbitado, me gustan las motos de carburacion, bastas o rudas, no tan refinadas como las nuevas.
Desde hace algun tiempo voy siguiendo lo anuncios de las r100r que veo en el mercado y la verdad es que me parecen carar para los años y kilometros que tienen normalmente apartir de 4500 euros y mas de 70000 kmtros, se que no suele haber problemas de repuestos, pero la duda me surge en que por unos 2000 euros mas puedo comprar una moderna F800gs, que en realidad es lo que me vendria bien porque vivo en el campo y tengo que hacer algo de carril para llegar hasta casa.
La realidad es que la que me gusta de verdad es la R100R, preo me hecha para atras el tema de los Kilometros que tiene todas , fiabilidad, y el hecho de que no entiendo mucho de mecanica ni nunca he tenido una boxer, tendria que desplazarme fuera de andalucia a por ella , porque por aqui hay muy pocas.
En fin estoy hecho un lio como veis con el corazon R100R con la cabeza como dice mi mujer y mi hermano F800Gs me gustaria comprarla antes del otoño, pero si me decido por la R100R esperare hasta que encuntre una que me guste, sobre todo os pido consejo a los prpietarios de la boxer ya que tengo dos amigos con F800GS y estan muy contentos con ella y yo la he probado y la moto va muy bien, pero yo hecho de menos maquinas distintas como una morini 250, que me encantaba su sonido y la entrega de potencia de los bicilindricos, en fin estoy un poco liado porque como me compre la r y me de problemas se de dos que me van a poner la cabeza como un bombo, gracias anticipada por vuestra ayuda VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV......

Hola, soy propietaria de una R 100R desde hace 18 años, la uso para todo, campo incluido, no me ha dado ningun problema y te aseguro que cojo velocidad y la mantengo mucho tiempo seguido, mecanicamente contenta al 100%, revisiones cuando tocan y yata, yo no le hago nada de una a otra y va perfecta, eso si mecanicamente de estricta serie

Hola, yo la informacion que te puedo dar es bastante parcial,entre las dos candidatas lo tengo clarisimo la R100R, en cuanto a el precio, ya te indican lo que vale una moto y otra (las cosas valen lo que te pagan por ella) yo siempre recomiendo en la compra de usadas poner la caña y sin prisas te iran saliendo y tu escoges, suerte en la elección,por los kilometros no te preocupes que estos motores dan vueltas al cuentakm. sin grandes problemas

Hola paisano tambien tengo una r 100 r y te la recomendaria , yo la uso para viajar y va de maravilla sin ningun problema y muy manejable , antes que la f 800 por calidad de motor, componentes, estetica seguro mas barato y un largo etc

Hola, yo he tenido una r100r y una f, por lógica me quedaría con la la f800gs por sus consumos , seguridad abs, inyeción etc. y si haces algo de campo, con el corazón compraría la r100r.

Hola, creo que donde estas preguntando no vamos a ser muy imparciales jajajaja, por aqui estamos un poco locos por estos cacharros, yo personalmente me decanto por la r100r, me encanta la linea de esta moto, es un motor boxer 2v pero con algunas mejoras (frenos, etc), ademas el encanto de las ruedas de radios, etc, vamos yo lo tendria claro.
salut

Cómprate la R100.... y con esos 2mil pavos más, te la dejas CAÑON de NAVARONE!!! :D :D :D
decidete si quieres una MOTO o una UTILIDAD!
ale.... solucionada tu duda!

Salut! ;)

Pd1: cuando subas a tu mujer en la R... dile que se agarre... ya verás como cambia de opinión!!!
Pd2:y a tu hermano... aque ahorre para unos brakets, que se le van a caer los dientes!
Pd3: hagas lo que hagas... aqui estaremos, esperándote! ;)

Vaya por delante que tengo una R100R y me encanta. Con el corazón desde luego te recomiendo que compres la bóxer. Con la cabeza ya tengo mis dudas, hablando en términos de moto para todo y uso diario. Una moto de 20 años por muy fiable que sea tiene desgastes y averías, algunas serán "pijadas" y otras pueden ser más serias dependiendo del estado de la moto y el mantenimiento que haya tenido. Averías "gordas" de la mía desde que la tengo: rotura del cardan (típico por desgracia de las paralever, sobre todo si el amortiguador está en mal estado, al final también compré uno nuevo) y rotura de un rodamiento del cambio. "Pijadas" varias: membranas de los carburadores, chivato del punto muerto (dos veces lo cambié...), grifos de la gasolina... Puedes llamarlas averías o desgastes por tiempo y Kms, pero al final implican una reparación o sustitución de la pieza...
Otra ventaja de la R100R es pertenecer a este foro.
Saludos y suerte en tu decisión.

Cuando una moto con 20 años se sigue cotizando en el mercado de segunda mano... será por algo.

De momento esa moto ya ha llegado a esa edad. La F800 no se que tal envejecerá.
Cualquier avería de la F será más cara de reparar que en la boxer, y si tu no sabes de mecánica... con este foro aprenderás. Por lo menos el mantenimiento básico que es lo único que necesitarás.

Además si algún día te cansas de la moto, la venderás por lo menos por lo que te costó.

para mi, es una cuestión de filosofía, no puedes comparar esas 2 motos... o quieres una clásica o una moderna, no sea que puedas tener las dos....eso solo lo decides tú..las 2 son fiables, la 800 un poco más, pero a la 100 le puedes hacer (casi) todo tú mismo, y son motores y motos y sensaciones totalmente diferentes...

Como escribi anteriormente la uso practicamente a diario y para todo y es clasica esteticamente y mecanicamente, practicamente?, funciona sin problemas, cuando estas llevandola funciona correctamente y puedes seguir a casi cualquiera ni te acuerdas de que es clasica, a menos que te acabes de bajar de una moderna, entonces la notas mas ruda, mas cansada, tienes que trabajar mas para frenar, tumbar, para mi eso es caracter y es parte de lo que me gusta

Yo tambien tengo una y como te dicen los compañeros son dos mundos muy diferentes,a estas motos las boxer se les quiere,se les mima,si eres atrevido y un poco manitas se les mete mano, disfrutaras con ella haciendo cualquier cosa o a mi me pasa desde un reglaje,un cambio de aceite,o simplemente lavandola y sacandole brillo a esas preciosas llantas.Problemas asta la mas moderna y nueva te los puede dar, pero te aseguro que la satisfaccion de llevar una boxer de carburadores no te lo dara otra moto.Averias las tipicas de esta moto por el tiempo y el uso solamente decirte que busques una de confianza y tendras moto para mucho tiempo.

gracias chicos por vuestra respuestas, la verdad que ya veo que no sois imparciales, pero bien por yo tampoco lo soy, estoy enamoraito de la R100R, desde que hace muchos años vi un par de extranjeros a lomos de dos unidades en el parque nacional de cazorla, estaba de camping con mis padres y no se si fue la combinacion del paisaje con esa idea idilica de moteros de antaño(Joe Bar Team) que se atrevian a recorrer miles de kilometros, con una chaqueta de cuero y sus maquinas sin tanta electronica, a velocidades que te permitien disfrutar de aquella experiencia maravillosa, en fin, entiendo que tendre que seguir esperando a que salga alguna maquina que baje de los 70000km a un precio razonable, por cierto entre las cajas que tengo llenas de revistas de motos de hace bastantes años recuerdo que hay un no recuerdo si solomoto o Motociclismo con una R100r en lila en la portada haber si la busco, de momento me comformare que ya es bastante con comunicarme con todos vosotros que reforzais mi idea de comprar esa magnifica maquina, por cierto si hay alguien de la zona de malaga, que le apetezca tomar algo (yo invito) y enseñarme su maquina estaria muy agradecido.VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

Por cierto me podeis recomendar algun sitio donde poder mirar motocicletas de este tipo en venta los que consulto habitualmente son Motos.net, Segundamano t Milanuncios, gracias

Yo tambien te enseñaria la mia, por la crisis la tengo en venta puedes verla en mil anuncios soy de valencia si te haces el animo quedamos.

gracias por vuestros ofreciminetos, pero como decis me pilla un poco lejos, mi mujer se encuntra ahora de viaje cuando venga me gustaria ir a ver un par de ellas una que he visto en jaen que me hace un poco menos de gracia el color porque es morada aunque nunca he visto ese color en directo y en fin lo mismo me llevo una sorpresa, y otra que he visto en granada negra y con 70000 km , 3500 eu, lo que si me gustaria es que me dijeseis en que tengo que fijarme principalmente para saber que la moto se encuntra en un estado razonable, por cierto me he decargado un manual que parece ser el libro taller de la moto en ingles que coincide con la r80gs, lo hay en español?, se supone que con eso y un poco de paciencia se le puede hacer el mantenimiento a la moto, soy manitas pero la verdad es que los motores me dan un poco de noseque, espero vuestra respuesta sobre que debo mirarle a la moto, por cierto es facil que le puedan quitar kilometros?

Si quieres lo original coje la r 100 r si deseas algo a japonesado pilla la f 850 , tu decides. Pero la f 850 no es una moto diseñada con espiritu germano, por mas que cale los escudos de bmw.
Te diré un secreto, esos escudos se los ponen a cualquier cosa, son como el dni que se lo dan a culquiera.

Si quieres lo original coje la r 100 r si deseas algo a japonesado pilla la f 850 , tu decides. Pero la f 850 no es una moto diseñada con espiritu germano, por mas que cale los escudos de bmw.
Te diré un secreto, esos escudos se los ponen a cualquier cosa, son como el dni que se lo dan a culquiera.

Jajaja posi, pero no lo digas muy alto que eso solo lo sabemos los que hemos probado las de verdad jajaja

Yo tengo una R 100 R moto que me gustó desde que , salio a la venta . La compré de segunda mano hace 6 años , satisfaciones todas , la pienso tener siempreeeeeeeeee.

Un saludo.

Pues si, los que tienen motos modernas las defienden con un monton de cifras y tecnologias, no saben que el tener una moto e ir rapido con ella solo es cuestion de corazon jajajaja

Y por que no una GS1100? Las hay por 4000-4500 impecables y aun siendo "yonki inyeccion" son maquinas muy fiables.

Yo prefiero la r100r mil veces antes q la f800, que como bien ha dicho un compañero antes, poco tiene del espiritu germanico.

Eso si, siendo consciente de lo que llevas entre manos, una moto de hace xxxx años.

Yo hace años me compré una Sportster con el corazon y la tube un año y medio... No me calo hondo.

Última edición:
Yo no bebo ser consciente que llevo una moto que estrene hace 18 años por que le achucho bien y como el primer dia, de momento no se queja jajaja

Última edición:
Jon Garfio, lo de la r1100gs, va a ser que no ya que aunque no dudo que sea buena maquina, por estetica y por altura no son para mi ademas la quiero carburacion, estoy intentado liar en el buen sentido de la palabra a un par de personas haber si me acompañan a la de jaen y granada, las dos de una tacada, ya que uno de dedica comprar motos jodidas y arreglarlas y vendelas (Ademas tiene una R100GS) y el otro trabajo durante bastante tiempo un taller de motos y digo yo que algo mas que yo sabran, la verdad es que no me atrevo a ir solo puesto que como he visto en algun caso en este foro a mas de uno le ha entrado por el ojo la buena apariencia general de la moto y luego tenia las tripas hechas unos zorros.

Por que una cosa es que sea una moto con sus añitos y pueda darte problemas que eso lo asumo y otra cosa es tirar la pasta, que tal y como estan las cosas no sabes el tiempo que llevo ahorando para esta moto y la de veces que se mè pasa por la cabeza comprate una transalp por 3000 y dejate de historias, pero no esta vez me voy a comprar la que me gusta de verdad.

Hola, otro sistema que puedes utilizar es recurrir a compañeros del foro de las provincias que citas,, y te puedes ahorrar el viaje o ir ya con mas información,,¿te has puesto en contacto con los vendedores, te lo digo porque en motos.net muchas veces se anuncian motos que llevan meses vendidas y en concreto la moto que creo citas de Granada lleva mas de un año en venta y con la pinta que tiene y el precio que no es desobitado me extraña que no se haya vendido, suerte amigo

Pues si como parece lo tienes claro ten paciencia y busca una que esté bien cuidada, por lo que se ve hay bastantes a la venta, el problema como dices es desplazarte a verlas. Sobre todo no te precipites...
Suerte.

Pues si buena idea lo de ponerme en contacto con foreros de otras provincias para poder saber mas o menos el estado de la moto antes de desplazarme, como ya he comentado antes tengo claro que una moto con años no es una moto nueva, lo que me pasa es que asumo que la moto se pueda romper por que algo falle a la semana de tenerla, pero otra cosa es que mecanicamente este mal o mal reparada y sea un no parar, mi presupuesto es limitado, por cierto he comprado a mi mujer una chaqueta de cuero para la moto de la marca helston que no conocia, al parecer es francesa tipo años 70 u 80 esta que te mueres, por 100 euros en un outlet de Harley Davidson, ahora me hace falta una para mi, pero bueno esperare a tener la moto, haber si no la voy a tener que usar para iri en bici.

por cierto, no se ? apartir de que kilometraje suponiendo que tenga todas las revisiones al dia no comprariais una moto de este tipo, es cierto que los cardan dan muchos problemas?

por cierto, no se ? apartir de que kilometraje suponiendo que tenga todas las revisiones al dia no comprariais una moto de este tipo, es cierto que los cardan dan muchos problemas?

Veo que ya te estas centrando en la R en lugar de la F, en cualquier caso considero es bastante importante tener en cuenta el uso que le vas a dar para decidirte. Respecto a los Km, yo creo que con 20 años de moto, si tiene pocos KM, fiabilidad en los datos,todas las revisiones en la casa, selladas, etc, puedes pagar lo que te pidan, pero creo que así y todo pecarias de ingenuo si te lo creyeras; yo en cierto modo estaba en tu situación en agosto del año pasado, así que en septiembre, me compre la R100R, y no me arrepentiento, vamos ahora no me arrepentiria ni aunque se me cayeran los cilindros a pedazos, y es cierto que cuando llegue a casa con ella, dí una vuelta de 10 Km y ví que tiraba aceite por el cardan, creo que debe ser la avería más habitual (en el foro veras casos cada poco), como lo cambie yo, no se lo que puede salir el cambio en un taller. Por cierto, creo que tendría que ponerle un kit de recambio en el carburador. Bueno, la moto me la vendieron con 92000, dice el marcador, si es una vuelta (llega a 100.000) o más, ni lo sé ni me preocupa, estoy contento con ella y si hay que hacer algo, podrá ser rectificado, pero lo que te puedo asegurar que he encontrado mucho recambio a buen precio en ebay, es más en Diciembre me salio la restauración de una sherpa, y para mí la oferta de recambios es mucho menor y más cara en el caso de la bultaco.Respecto a la moto, para mí la F me gusta mucho, pero el encanto de la R me gusta mucho más, el motor es humano, anda con naturalidad, no como las japonesas, considero que, dentro de lo que son las motos, es un valor seguro, yo te recomendaría probar una antés de comprar (vamos lo que estas intentando) sabes que si la compras, va a ser difícil que pierdas dinero con esa moto (no se puede decir con muchas motos) y si en un tiempo ves que no es tu moto, la vendes y no perderas tanto. Si ves que es la moto de tu vida, te puedes gastar algo de tiempo y dinero en ella, por que lo agradecerá mucho, al fin y al cabo el valor de las cosas es el que tu le des. En mí caso, la compré con intención de transformarla, y desde que la cogido he gastado dinero en modificaciones, poco o mucho es relativo, ya me falta menos para acabar, pero estoy muy contento con ella; sabes que te podrías comprar una moto nueva por, pongamos 9000, en esta te gastas 3500 aprox y con 1000 más le puedes hacer muchas cosas, y el nivel de satisfacción puede ser igual o mayor que si te gastas bastante más.

Bueno, claro tengo lo de la R100R, solo me falta dar el salto a por una esta semana han puesto una en barcelona por 3600, que no tiene mala pinta, me parece que no tiene las maletas laterales(Que si que las quiero), tiene un top Case que no me gusta como le queda pero es cierto que todo eso tiene solucion, al final tendre que sdesplazarme mas alla de despeñaperros, por lo que es por andalucia, las pocas que hay o tiene muchos kilometros o son muy caras o estan mal cuidadas, asi que por aqui lo veo dificil xcomo dice algun forero, paciencia y una caña.

Por las maletas no te preocupes, cada poco salen a la venta en Ebay Alemania. Son las mismas que las de la K75. El baúl se lo quitas porque a la r100 le queda fatal. En Barcelona seguro que puedes encontrar a alguien del foro que te acompañe a verla y te ayude.
Saludos y suerte.

que majetes sois la peña de este foro la verdad es que no soy yo de estos temas pero este me esta gustando mas que los demas, haber si el dia que me compre la machina os conozco en persona, y quemanmos un poco de gasofa.

por cierto alguien me puede explicar como se pueden poner fotos(no se lo digais a nadie pero soy un poco zoquete con el aparatito)

Precisamente yo le vendí a un tío de Málaga una R100 ligeramente cafeteada, blanca muy bonita. La razón es que son motos que necesitan un poco más de cuidados y tras dejarme dos veces tirado me cansé de ella , era del 81.
Me gustan como segunda moto, pero si vas a tener sólo una como es mi caso mejor una moderna.

Precisamente yo le vendí a un tío de Málaga una R100 ligeramente cafeteada, blanca muy bonita. La razón es que son motos que necesitan un poco más de cuidados y tras dejarme dos veces tirado me cansé de ella , era del 81.
Me gustan como segunda moto, pero si vas a tener sólo una como es mi caso mejor una moderna.

Yo vendi a un forero mi R100 y sin ningun problema, esta encantado.

Hombre no se puede tener tu caso puntual de referencia, muchos tenemos solo una clasica la usamos a diario y no no deja tirados y repito yo de cuidados solo las revisiones

No , si la tuve 2 años y los motivos por los que me dejó tirado fueron chorraditas. Incluso hice rutas muy largas con ella.
Pero no caigamos en el error de deificar a la R100 , también se rompen eh !

Yo 18 añitos de na, pueden fallar en un momento dado como cualquiera, ni mas ni menos, solo con seguir las intrucciones del fabricante, y no tener algun golpe, no tiene porque haber problemas

Haber, como he dicho anteriormente asumo que la monto se rompe como el coche y como todo lo demas, lo que no asumo es como un amigo que tiene una harley y cuando no es una tonteria es otra aunque sean chorradas, soy de los que necesito que mi montura me ofrezca mas fiabilidad que prestaciones

Si vas a ver la de barcelona aqui en valencia tienes la mia en venta, puedes verla en mil anuncios.Por cierto contentisimo con ella pero puñetera crisis me tengo que desacer de ella, aunque me pese. Un saludo.

Atrás