R100R. Rueda delantera frenada.

papipoto

Curveando
Hola a todos.
De repente me he encontrado la rueda delantera frenada. La frenan el roce de las pastillas de freno.
Antes de ponerme a desmontarla ¿se os ocurre a que puede ser debido?
Gracias anticipadas.

Normalmente es suciedad en los bombines de la pinza del freno. También puede deberse al manguito pero es bastante más raro.

Ah, entiendo que eso te lo ha hecho en marcha, al rato de rodar, no?

salu2

Lo más seguro que sea suciedad en los guardapolvos y los pistones no retroceden bien, quita las pastillas, anota la posición para luego más tarde volver a colocarlas igual, es aconsejable ya que cada una se marca al disco,  la pinza sueltala de sus tornillos, retira los guardapolvos de goma que van metidos a presion (salen facil) lavalos muy bien y con una brochita con un buen detergente (Kh-7, etc.) limpia alrededor de los pistones, despues una vez terminado pasale con el dedito alrededor de los pistones una capita finita de vaselina y colocas todo.
Un saludo.

Hola
Hablamos de un ligero roce o de que esta realmente frenada ?
Por diseño, las pastillas no tienen un sistema de retorno. Siempre quedan en contacto con el disco pero sin presionarlo.
Siempre hay un ligero roce pero la rueda debe girar con libertad.
Saludos

Lo normal es que sea porquería, pero tambien puede ser que el muelle del pistón esté vencido y no retroceda totalmente, de forma que no permite el regreso del liquido al depósito al soltar la maneta y como consecuencia, en cuanto frenas se calienta, se expande, no puede volver y lo que hace es apretar las pastillas.
Yo empezaría por limpiar, que es lo mas normal.

Me ha pasado por llevar el líquido de frenos viejo.
Desmonté el bombín y sustituí el líquido.

Saludos.

También puede influir que las pastillas estén bastante desgastadas y el pistón se salga un poco de su cavidad.

Supongo que ya habrás controlado las pastillas. :)

Revisa con todo detalle los frenos y asegura su perfecto funcionamiento. No es la primera vez que oigo a alguien decir que nota raro los frenos y al poco tiempo se pega un susto o tiene un accidente, además con una R100R como la nuestra.

Cambia las piezas necesarias o que dudes o lleva la moto a un concesionario oficial BMW.

Siento decirlo así pero más vale prevenir. Con los neumáticos y los frenos máximo cuidado.

¡Suerte amigo!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

El caso es que he ido a mover la rueda, en frío, y para mi sorpresa estaba completamente suelta. ¿Tendré, de todas maneras, que desmontar las pinzas y limpiarlas?

Saludos.

Yo empezaria por cambiar el liquido por uno nuevo ya que con el tiempo pierde sus caracteristicas

Cambia liquido y limpia un poco los bombines como primera medida, con suerte lo solucionas.

Salu2

Liquido viejo o tambien mucha cantidad de liquido puede creo provocarlo, una preguntilla pueden ser tambien las pastillas gastadas que el hidraulico las presionas mas hacia afuera?????.
salut

Voy a tratar de comprobar lo que decís y veremos en que acaba ésto.

2D262C72787073400 dijo:
Voy a tratar de comprobar lo que decís y veremos en que acaba ésto.

Si utilizas aire comprimido para limpiar (utiliza gafas protectoras) que sepas que está prohibido el hacerlo así.
Mejor lavarlo todo antes de empezar.

Saludos.

a mi me paso lo mismo al cambiar elbombin el problema como veras es que en la bomba de freno hay dos orificios uno para empujar el liquido y otro para recuperar que descomprime todoel circuito (posiblemente no sera completo por loque con eltiempo s4e ha vuelto a descomprimir) ,ambos los veras en cuanto quitas la tapa del deposito de frenos, pero aparte de desatascarlo con lo que solucionas el problema tienes que limpiar todo el sistema pues por algun motivo se ha obstruido por lo que toca desmnntar todo , limpiar y soplar tubos .
ya nos contaras.

Algo de eso debe ser.
De todas maneras lo voy a dejar para finales de Junio porque me voy a EEUU a hacer parte de la ruta 66 en una 1200RT. :)
Que no se os pongan los dientes largoooooossss ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A la vuelta hablamos. Gracias a todos de nuevo.

y va el tio lo dice tal cual no te jode...comollevas lamoto pa llllla?

Ayer no me pude aguantar y limpié las pinzas y pistones. Primero con Zorka y después con líquido de frenos. Parece que ha mejorado algo. Como hasta el 6 de Junio no me voy intentaré probarla durante ésta semana.

P.D. Alvata, no me llevo la moto, alquilo una 1200RT allí.

Publicado por: robemumoto Publicado el: Hoy a las 12:40:41
¿será el Zotal en gallego?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De todas formas, no viene mal cada cierto tiempo desmontar TODO el sistema de frenos y darle una buena limpieza. Incluidas las pinzas. El liquido de frenos captura de humedad de la atmosfera y al final en las pinzas tienes una cantidad inmensa de barro que ademas de interferir en el funcionamiento normal, corroe el material. Lo dicho, desmonta todo, limpia y vuelve a montar.

Cuando lo hagas recuerda que el liquido de frenos se come la pintura.

Lo suyo es cada año cambiar el liquido de frenos, yo cada 10.000 Km, se lo cambio y voy más tranquilo. ;) ;) ;) ;)

5563646479777A74160 dijo:
[quote author=253835323A223A382338570 link=1306312262/22#22 date=1306755641]¿será el Zotal en gallego? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡¡¡¡¡DIOS MIO!!!!!, EL SINDROME ALVATA SE EXTIENDE POR EL FORO ;D ;D ;D ;D[/quote]
;D ;D ;D
Est osepropaga cmo la bacteriadel os peipnos ;D ;D ;D

Después del desengrasado y lavado parece que el problema se ha solucionado (sin haberlo preparado me ha salido un pareado).
:)

P.D. Zorka es un producto desengrasante, parecido, supongo, al KH7 y similares. 8-)

Atrás